“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

domingo, 11 de marzo de 2012

La música de las esferas.
La armonia del universo
La música de las esferas.

Objetivos pedagógicos: indicar un breve informe histórico del "problema de Kepler"; diferenciar las concepciones del mundo de la Física de: Aristóteles, Galileo, Kepler y Newton; explicar por qué ellos denominan a las matemáticas el lenguaje de la Física; conocer el significado de los principios de conservación; explicar porqué algunos dirían que la mecánica es la base de todo el conocimiento occidental.

 

VEA TAMBIÉN ESTA PAGINA INTERACTIVA DONDE SU PUEDE MODIFICAR LA VELOCIDAD DE ROTACIÓN DE LOS PLANETAS.
.
SolarBeat: la música de los planetas
Esta magnífica animación interactiva llamada SolarBeat creada por Whitlevinyl muestra los planetas del sistema solar girando en sus órbitas y haciendo curiosos ruiditos, que pueden modificarse con los controles de velocidad. Como bonus, obsérvese que data de la época en que Plutón era un planeta.

http://www.whitevinyldesign.com/solarbeat/