“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

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viernes, 21 de marzo de 2014

CUARTO FASCÍCULO DEL LIBRO
LA VERDADERA DEMOCRACIA
Por Daniel Baruc
 
 
EL IMPUESTO A LAS IMPORTACIONES, NO A LAS EXPORTACIONES

IMPORTACIONES, SI , PERO GRAVADAS

Es lógico que se cobre un impuesto a las importaciones, pues dichos bienes pueden estar favorecidos con subvenciones del Estado de origen y por ende los productos nacionales pueden quedar en desventaja con los extranjeros.

 Por otra parte, los productos nacionales deben tener una PROTECCIÓN, como lo hacen todos los países del mundo. También es necesario producir lo que hasta ahora se estuvo importando y eso se verá cuando se llegue a LAS COLONIAS o COLONIZACIÓN, donde dicha producción estará encaminada a ese efecto, aparte de todas las ventajas que se verán más adelante.

El IMPUESTO A LAS IMPORTACIONES debe ser regulado por tratados bilaterales, o sea que se deberá tener en cuenta la reciprocidad de los países de donde proviene la mercadería.

Es la REGENCIA DE COMERCIO EXTERIOR la que mantendrá los gastos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO. Por eso este MINISTERIO debe facilitar todo lo que sea posible y actuar en conjunto con la REGENCIA para conseguir clientes extranjeros y poder exportar la mayor cantidad de mercadería posible; hacer un ESTADO competitivo. Se deberá exigir a los productores para que tengan mayor capacidad de exportar. Por otro lado, la ORGANIZACIÓN debe estar encaminada para poder producir dentro del país lo que se estuvo importando, para disminuir los gastos de importación y hacer una BALANZA DE PAGOS POSITIVA.

Si se hubiera seguido este tipo de medidas, no se hubiera perdido tanto dinero y tiempo con el famoso MERCOSUR, que todo el mundo sabe que es un rotundo fracaso; la forma es la que vimos, no la hipocresía.

Esta medida tiende a que se importen solamente aquellos productos en los que el país está en desventaja internacional. Cada país se debe perfeccionar en lo que siempre ha sido efectivo y no tratar de competir con los países de alta capacidad industrial porque nos llevan muchos lustros de ventaja.

Si bien hay que favorecer la exportación para que la BALANZA DE PAGOS sea positiva, los gastos a cargar en las exportaciones, son para lograr el mantenimiento del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.


EXPORTAR PERO SIN IMPUESTOS
Recordar que, salvo lo indicado anteriormente, todos los MINISTERIOS y DIRECCIONES se deben automantener económicamente, para que los gastos los pague el que lo necesita y no la totalidad del país porque es injusto.

La transición del sistema actual al sistema propuesto en este ENSAYO se tendría que hacer en un plazo máximo de un AÑO, de lo contrario podría ser un fracaso. Este término se debe informar al PUEBLO a fin de que conozca el nuevo sistema y esto es en orden general no sólo de lo que estamos tratando en esta parte.

Es conveniente que las FF.AA. hagan su aporte con su personal para aumentar la cantidad inicial en el cambio del sistema. Para eso las FF.AA. deberán aprontar la CUARTA PARTE de su personal para integrarse al trabajo que el GOBIERNO necesite en forma urgente. Se deberán capacitar en este nuevo trabajo y este personal seguirá cobrando del PRESUPUESTO de las FF.AA.

Las FF.AA. deben ser poco numerosas pero efectivas, la diferencia lo marca el desarrollo tecnológico del armamento actual que será motivo de otro ENSAYO.

Después del AÑO de trabajo inicial, se verá quienes vuelven a las FF.AA. o quedan en el nuevo trabajo en el cual se han capacitado.

La disminución en el PRESUPUESTO de las FF.AA. permitirá la investigación y fabricación de armamento de última generación.

Los organismos que necesitarán mayor cantidad de personas inicialmente son la REGENCIA DE REGISTRO PERSONAL (que reemplaza al Registro Civil), la REGENCIA DE IMPUESTOS y el REGISTRO DE LA DIRECCIÓN DE COMERCIO.

La REGENCIA DE IMPUESTOS deberá registrar todos los bienes muebles e inmuebles mayores a CINCO MIL DÓLARES, lo cual necesita de una cantidad de personal muy elevada. Este es uno de los factores que hará nula la evasión impositiva y que en la actualidad es uno de los más graves inconvenientes del país. Al haber un control estricto y al ser una FALTA GRAVÍSIMA -lo referente al cumplimiento del IMPUESTO- en el CÓDIGO DE FALTAS, en la que podría ir preso por CUATRO AÑOS en las CÁRCELES que el CAPÍTULO SIGUIENTE explicará y que son diferentes totalmente a las cárceles actuales; evitará la mora en el pago de los mismos.

 Este REGISTRO de bienes debe hacerse en un plazo no mayor al AÑO y como es una dura tarea, pero única, porque después solamente se ira completando con el personal destacado, es la necesidad prevista del personal de las FF.AA.

 Este sistema IMPOSITIVO es el más justo, pues quien más tiene más paga y quien no tiene nada no paga nada.

La organización para el cobro del impuesto es en los DEPARTAMENTOS PROVINCIALES, o sea que cada DEPARTAMENTO tendrá una repartición IMPOSITIVA de la REGENCIA IMPOSITIVA DE LA NACIÓN que llevará el contralor de los valores de las cosas y el pago del impuesto. La recaudación bancaria ingresará a la oficina DEPARTAMENTAL de IMPUESTO y esta será la encargada del reparto -del monto imponible- de acuerdo al porcentaje indicado anteriormente.

Este porcentaje debe ser motivo de un exhaustivo estudio en el Congreso Nacional para lograr las proporciones más convenientes para que el país sea lo más FEDERAL posible y el ESTADO pueda afrontar los gastos presupuestarios. El CONGRESO NACIONAL  hará las correcciones con el tiempo, para lograr esa premisa.

Este IMPUESTO ÚNICO elimina todos los demás, incluso las TASAS MUNICIPALES y Agua.
Con respecto al AGUA, será un Servicio del ESTADO correspondiendo a la RECTORÍA DE AGUAS que se autofinanciará con el cobro del AGUA ESPECIAL MINERALIZADA que se distribuirá de varias maneras y formas distintas, que si bien tengo la IDEA de como se deberá realizar, sería mejor dejarlo a un estudio realizado por los especialistas. Lo importante es que, lo que en la actualidad es el agua corriente potable, sea agua limpia gratuita y el agua potable y mineralizada sea distribuida y abonada para mantener la gratuidad de la otra. Esta RECTORÍA no dará ganancia, pero tampoco pérdida, se autofinanciará. La forma de llegar esta agua potable a los centros de distribución es por medio de una red de acueductos que abastecerán el país entero, que no es para nada costosa y entraría dentro de la financiación de la EMPRESA.

El GOBIERNO no podrá emitir dinero espurio y la responsabilidad recae sobre el MINISTERIO DE HACIENDA que será todo un PODER dentro de la NACIÓN. Si la recaudación impositiva no alcanza para mantener el MINISTERIO DE DEFENSA y la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN, el MINISTERIO DE HACIENDA tiene varias formas para resolverlo sin caer en esa desgracia de la devaluación que produce la inflación, aunque ese problema no creo que suceda.

 Lo más importante de este IMPUESTO ÚNICO es que, en lugar de distorsionar la economía, ayuda a que los precios de los bienes sean cada vez más justos. Los impuestos actuales: como el IVA, el impuesto al cheque y tantos otros que tiene nuestro país, aparte de ser injustos, alteran el normal funcionamiento de la economía, pues lo pagan todos por igual, sin tener en cuenta su condición económica y elevan el precio de los bienes, distorsionando así la economía.

El impuesto para ser justo debe recaer sobre todos por igual, pero de acuerdo a los bienes que cada uno tiene; los bienes que estén alquilados el impuesto lo paga el dueño, el inquilino no es responsable de la falta de pago de los alquileres; el dueño calculará ese gasto para aplicarselo al alquiler. El dinero por sí solo no debe pagar impuesto, si así se hace, se distorsiona la economía; por eso, el impuesto al interés, al cheque, a los depósitos bancarios y otros similares no deben existir, son un estorbo para la economía, a la que nunca hay que alterar.

 No puede aplicarse impuesto a los bienes de consumo masivo como lo es el IVA, porque lo pagan en igual medida el rico y el pobre, además altera el precio de las cosas en forma directa. Por lo tanto, no deben tener impuesto los derivados del petróleo y los llamados energéticos o energía, como la electricidad, gas, etc.; tampoco los servicios como teléfono, cable, Internet, etc. El impuesto lo paga la petrolera con todos los bienes inmuebles y muebles que hacen a la producción, refinación y distribución del combustible, pero el producto no tiene porqué pagar impuesto.

 El impuesto único promocionado en este ENSAYO, en lugar de distorsionar la economía encuentra el justo precio de las cosas, o sea que hace que los precios sean los más lógicos y no que se guíen por lo que determina el MERCADO, como si el MERCADO fuera una panacea que resuelve todos los problemas económicos. Estar en contra del MERCADO es una ignorancia, sin MERCADO no hay comercio y el comercio es una de las bases de la ECONOMÍA, pero no podemos guiarnos solo por lo determinado por el MERCADO.

 En el caso de venta de un inmueble o de un “mueble con registro”, es lógico que el vendedor trate de vender como mínimo al precio declarado para el pago del impuesto; el propietario de una cosa tratará de evaluar lo más justo posible el bien para pagar el impuesto en el menor valor posible, pero se debe tasar bien, de lo contrario el ORGANISMO IMPOSITIVO lo sancionará como se ha visto. Con este sistema se logra el precio justo de las cosas y la REGENCIA puede detectar a los evasores sin problema, el ESTADO recaudará lo que corresponde por Ley.

 En el caso de compra de un inmueble o de un “mueble con registro”, trataremos de pagar un precio justo porque luego se pagará un impuesto sobre el monto abonado.

Todo lo antedicho no distorsiona la economía sino que la regula y ajusta en forma lógica y si es lógica es INTELIGENTE.

La economía basada en el IMPUESTO es un despropósito, cada uno debe pagar lo que gasta y no como ahora que uno paga lo que gasta otro, es como que todo está subvencionado y en base a subvenciones se maneja la economía, beneficiando a pocos y perjudicando a muchos. Lo que más altera la economía son las subvenciones, es algo que no deberían existir y de aplicarse tenerse muy en cuenta que debe ser por poco tiempo y en muy especiales situaciones, es para corregir, no para adoptar. En lugar de subvenciones se deberá dar créditos -de acuerdo a lo que se verá más adelante-, porque de esa manera el dinero reingresa al ESTADO y no que se quema para siempre

 










  
 
 





 

L = 8 + .5Y - .2P + .9Hm + .3Mf + J - .3G - .5(Sm - Sf)2 + I + 1.5C

Los matemáticos afirman haber descubierto la fórmula del amor eterno.


© RT/AFP
 
El amor es frustrante, esquivo, intangible. Nace en ese punto dulce entre la intimidad y la emoción que es imposible de crear artificialmente y difícil de mantener. Sin embargo, los matemáticos afirman haber descubierto la fórmula del amor eterno.
 
¿La fórmula para una primera cita perfecta? Fácil: una cena con velas + un beso = una segunda cita. ¿La relación perfecta? Momento oportuno + comunicación x atracción mutua - carga emocional = intimidad. Las relaciones parecen simples cuando se plantean de esta manera. La ciencia aún no es capaz de fabricar la media naranja perfecta, pero los matemáticos afirman haber encontrado la fórmula que predice el tiempo que va a durar el amor, informa 'The Telegraph'.

Una investigación encargada por el portal MSN ha revelado una nueva ecuación del amor que determina los elementos clave para una exitosa relación de larga duración, entre los cuales figuran factores como el sentido del humor o el número de parejas sexuales anteriores.

En el estudio participaron 2.000 hombres y mujeres. De acuerdo con el 25% de los encuestados, su media naranja no debería haber tenido más de cuatro parejas sexuales anteriormente. (Asimismo, uno de cada cinco hombres se aferra a la creencia tradicional de que él debe ser 'el primero' de su chica ideal.)

La encuesta también encontró que los varones dan menos importancia a la inteligencia de su pareja y son dos veces más propensos a creer que el buen sexo es importante para una relación duradera feliz. Basándose en estos y otros resultados, los científicos revelaron la fórmula resultante que puede determinar cuánto durará una relación potencial o real:

L = 8 + .5Y - .2P + .9Hm + .3Mf + J - .3G - .5(Sm - Sf)2 + I + 1.5C,
 
donde:
L: Duración prevista de la relación, en años

Y: Número de años que llevan conociéndose los dos miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria

P: Número de parejas anteriores que suman las dos personas

Hm: Importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación

Mf: Importancia que la mujer atribuye al dinero en la relación

J: Importancia que ambos atribuyen al sentido del humor (en suma)

G: Importancia que ambos atribuyen a la apariencia física (en suma)

Sm y Sf = Importancia que el hombre (m) y la mujer (f) atribuyen al sexo

I = Importancia atribuida a tener buenas relaciones con los familiares (en suma)

C = Importancia que se atribuye a tener niños (en suma)

Nota: Todas las medidas de 'importancia' se califican de 1 a 5, donde 1 significa 'no es importante en absoluto' y 5 'es muy importante'.

FUENTE RT

CUANDO TÍO GEORGE LO DICE TARDE O TEMPRANO SE CUMPLE...

George Soros: "Alemania debe salir de la eurozona"   


© REUTERS Pascal Lauener
 
"Alemania debería haber salido de la zona euro para impulsar a sus homólogos endeudados de la unión monetaria", declaró el millonario George Soros y añadió que la UE vive una "crisis de ignorancia".
 

En un evento dedicado al futuro de la UE en Londres el multimillonario opinó que la salida de Alemania de la unión monetaria, probablemente habría debilitado al euro, lo que habría ayudado a las economías de la región a recuperarse de la reciente crisis de deuda soberana. Alemania ha decidido permanecer en la eurozona, algo que para Soros "confirma mis peores miedos".

La marcha de Alemania "habría sido una solución rápida", y aunque "difícil", habría permitido a la región reequilibrarse, añade. La decisión de Alemania de quedarse probablemente hará que Europa se enfrente a un "prolongado y doloroso período de reajuste y estancamiento", sugiere el inversor.

"Ello pone en peligro aquello que la 
Unión Europea pretende ser, esto es, una asociación voluntaria", declaró Soros, explicando que la UE se ha convertido en algo radicalmente diferente, en una relación entre deudor y acreedor. "En la actualidad el poder está en manos de los acreedores", dijo, mientras el Gobierno de Alemania detenta "la mayor parte del poder".

Una crisis de la ignorancia 
Soros ve asimismo la crisis de la zona euro como "una crisis de la ignorancia"; una situación muy complicada que ni los mercados ni las autoridades gubernamentales han llegado a entender plenamente. Además, pidió a los políticos europeos que reaccionen "rápidamente" ante las "circunstancias inusuales" y no se aferren a sus viejas reglas de la unión "que se han revelado insuficientes".

Sus comentarios siguen la línea expresada en su libro 'La tragedia de la Unión Europea', en el que Soros se pregunta si es demasiado tarde para preservar la UE.

fuente RT