“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 27 de marzo de 2013

BITCOIN AL RESCATE DE CHIPRE...

¿La moneda rebelde al rescate planetario, o una nueva estafa piramidal...?
 
Chipre tendrá el primer cajero automático de la moneda virtual,
el BitCoin al rescate:
 
25.03.2013

IMG_1388

http://actualidad.rt.com/economia/view/89973-chipre-bitcoin-crisis

Los ahorradores de Chipre llevan una semana sometidos al primer “corralito” parcial en la Unión Europea, su dinero bloqueado en los bancos y sometido a un impuesto del 6,75% de sus ahorros. La medida, impuesta por el Eurogrupo, ha minado la confianza en el euro y ya hay quien piensa que puede sentar un peligroso precedente en economías intervenidas, como España, Portugal o Italia.

Los chipriotas no pueden retirar en los cajeros automáticos más de 100 euros diarios a no ser que te lleves los ahorros en tu jet privado.

A río revuelto, ganancia de pescadores. El anarco-capitalista canadiense Jeff Berwick, acaba de anunciar en su boletín financiero The Dollar Vigilante la inminente instalación del primer cajero automático de BitCoins en la isla de Chipre, primer hito de la iniciativa BitCoin ATM, un intento de vincular la moneda de Internet a las monedas oficiales.

“En este momento puedes depositar moneda “fiat” (oficial) en el ATM de Bitcoin y recibir bitcoins en tu cuenta. También puedes enviar bitcoins y recibir moneda oficial”, explica sucintamente Berwick en el blog.
Los cajeros de BitCoin deberían servir para esquivar el actual y futuros “corralitos”, en “naciones que están sufriendo controles de capital, como Argentina e Irán”, pero también en comunidades libertarias como las existentes en New Hampshire (EEUU), Chile y Cafayate (Argentina).
“En Europa, instituciones como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Alemania han obligado a los individuos a sufrir la confiscación y la devaluación de sus ahorros mediante técnicas como los impuestos, tasas e inflación”.

jeff-berwick
Jeff Berwick, ¿visionario u oportunista?


BitCoin es una moneda virtual independiente cualquier banco central aceptada en cerca de 2.000 establecimientos en Internet y que está ganando rápidamente protagonismo como valor refugio frente a la incertidumbre en los mercados monetarios. Para garantizar su escasez, una de los requisitos imprescindibles de cualquier medio de pago, la emisión de BitCoins está limitada a 21 millones de unidades, de las cuales hay en este momento 11 millones en circulación, según BitCoin Charts, con una cotización equivalente a 50 euros, aunque su volatilidad es altísima.

El Banco Central Europeo no es ajeno a la competencia que puede representar BitCoin hacia el euro. En un informe del pasado mes de octubre, el BCE aseguraba que “la demanda creciente de BitCoin podía tener un impacto negativo en la reputación de bancos centrales”. Una razón más por la que pienso que es una buena idea [los cajeros BitCoin]”, escribe Berwick en su blog.
Más información en The Dollar Vigilante y BitCoin ATM.


Todo lo que necesitas saber sobre BitCoin en Xataka, El Blog Salmón, El Mundo y Libre Mercado.
FUENTE  |







LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/