“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

domingo, 23 de marzo de 2014

Las tribus más remotas del mundo.

La tribu más "AISLADA" del Planeta  - 2014
(zoe Mundo desconocido)

DOCUMENTAL EDUCATIVO EN ESPAÑOL



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

 

EL GRAFENO NO TERMINA DE NACER Y YA ES OBSOLETO, PARECE QUE SU HERMANO EL SILICENO LO REEMPLAZARÁ, ¿LOS VENDEDORES DE ACCIONES TENOLÓGICAS, LO SABEN?, SI ES ASÍ SE PREPARA UNA FENOMENAL ESTAFA GLOBAL. ES SOLO NUESTRA OPINIÓN...

Siliceno, el futuro sustituto del grafeno.   

Hasta ahora se pensaba que el desarrollo de la microelectrónica se sustentaría en el Grafeno, una estructura de forma laminar plana (con un átomo de grosor) y que está compuesta por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina formando una especie de panal de abeja.
 
El material, sin embargo, podría ser reemplazado ya por el “Siliceno”, creado por un grupo de físicos que han logrado desarrollar una lámina de silicio de espesor atómico y que tendría las mismas propiedades de las láminas de Grafeno creadas a partir de carbono. El desarrollo de esta nueva tecnología se remonta al año 2007, en momentos en que un grupo de investigadores plantearon la idea de utilizar silicio para formar láminas similares al Grafeno, con la salvedad de que el silicio no posee de forma natural el tipo de enlaces necesarios para emular al Grafeno.
 
La ventaja de usar silicio en lugar de carbono es que el primer material sería más compatible con los equipos electrónicos actuales, basados en silicio.
Según cuenta Antoine Fleurence, investigador del Japan Advanced Institute of Science and Technology en Ishikawa, consiguieron hacer crecer una lámina con átomos de silicio sobre una superficie cerámica. Luego de observar dicha lámina por medio de rayos X se percataron que tenía una estructura de “panal de miel” con hexágonos, algo similar a lo que ya habían visto en la estructura del Grafeno.
 
Siliceno, el nuevo material que puede sustituir al grafeno
Science News 
 
 
Mientras tanto otro investigador estaba atento al trabajo liderado por Fleurence, se trataba del francés Guy Le Lay (Universidad de Provence en Marsella); quien ya el año pasado había logrado crear las primeras estructuras de Siliceno, aunque aún no lograba obtenerla en forma de lámina sino que de finos listones. Según los datos presentados por Le Lay durante el último congreso de la American Physical Society, el Silicio como el Grafeno no sólo poseen estructuras similares sino que también comparten algunas propiedades electrónicas. Para comprobarlo utilizaron técnicas espectroscópicas que demostraron cómo el Siliceno contiene una estructura de bandas electrónicas similares a las que permiten a los electrones moverse velozmente por el Grafeno.
 
644a5_Grafeno_siliceno_nuevos_materiales_tecnologia.jpg
El Siliceno con una estructura sólida, obtenida a partir de átomos de silicio, posee una estructura muy parecida a la de un panel de abeja, característica también del Grafeno.

A pesar de que se conoce desde 2007, los científicos aún buscan un proceso industrial para producirlo masivamente. Si lo encuentran, y seguramente lo harán, podría reemplazar al grafeno.

Hasta no hace mucho se creía que el futuro de los componentes microelectrónicos estaba en de un material casi milagroso, el grafeno. Compuesto esencialmente por una lámina extremadamente delgada (un sólo átomo de grosor) de Carbono.

Esta estructura conforma una red cristalina en la que los átomos de Carbono se distribuyen en los vértices de una interminable de hexágonos, en una disposición que recuerda a la forma de los panales de las abejas. Tan particulares características le otorgan una serie de cualidades que lo convierten en un material único. O al menos, eso ocurría hasta hace poco.

El siliceno se está convirtiendo en la estrella del momento, algo que era de esperar por sus características especiales. El nuevo material no sólo posee una estructura similar al Grafeno sino que también comparte buena parte de sus propiedades electrónicas.

Mediante técnicas espectroscópicas se ha demostrado que el Siliceno posee una estructura de bandas electrónicas similares a las que, en el Grafeno, permiten a los electrones moverse velozmente por su interior.
Se están dando los primeros pasos en el desarrollo del Siliceno. Pero los experimentos realizados hasta ahora demuestran que puede reunir en un mismo material las características del Grafeno con la compatibilidad de los componentes semiconductores actuales.

Si se logra poner a punto un proceso industrial adecuado para producir siliceno en grandes cantidades y a un coste bajo, seguramente reemplazará al Grafeno en buena parte de sus .
 
Si bien el estudio de este nuevo tipo de material recién está comenzando, los resultados de los últimos estudios demostrarían que a futuro el Siliceno se convertirá en una alternativa real al Grafeno. Claro que los investigadores señalan que aún falta mucho tiempo como para saber cuál de los dos terminará por imponerse.
 
Fuentes de Información:
GadgetCrave, Graphene-Info y ScienceNews
 

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/