GRACIAS "holanews.es" por compartirlo con
todo el pueblo de María.
Amalia Mazón (hermana de la vidente Mari Loli) cuenta como comenzaron las apariciones siendo ella misma testigo desde el principio de cuando las niñas fueron a coger manzanas del árbol del maestro.
Maximina González (tía de la vidente Conchita) cuenta del crucifijo que aún conserva que fue el que mas beso la Virgen porque era el que llevaba la niña al principio de las apariciones. Cuenta lo que sufrió Conchita ya que la querían meter presa porque decían que engañaba a las demás videntes.
La llevaron a Santander y la amenazaban diciendo que la iban a llevar al manicomio y a sus padres a la cárcel. De las negaciones, Maximina cuenta del papel en blanco que le hicieron firmar a Conchita y que la Virgen les había dicho que iba de llegar un tiempo en que lo negarían y se contradecirían unas a otras.
La niña subió y bajo DE RODILLAS hasta y desde los Pinos por la calleja llena de pedregullos rezando el Rosario. Luego la ida al cementerio. Dice Maximina que el Aviso, se sentirá desde cada rincón del mundo. Que cuando subía tanta gente al pueblo “yo no sabía que el mundo era tan grande” (tenía entonces 40 años). El Sr. David (nativo, residente y testigo de Garabandal).
En aquel tiempo no se vivía esto con la profundidad que merecía porque subían unos “sabios” que decían esto o aquello (“esto es un juego de niñas”, “niñas histéricas”, “telepatía, transmisión de pensamientos” etc.) pero nosotros le decíamos que “todo lo que vemos son Milagros”.
Pero si esta gente era entendida, que íbamos a decir nosotros?. Y si el Obispo ponía esos escritos, que íbamos a decir nosotros?. Por lo tanto no vivíamos aquello con la comprensibilidad de hoy. Hoy nos podemos dar cuenta que TODO AQUELLO FUE MARAVILLOSO!. El Milagro llegará tal cual está escrito. No sabemos cuando, pero llegará. Regina (prima de la vidente Jacinta): “el pueblo les teníamos mucho respeto a las videntes. Sus familias sufrieron muchísimo. Parece que se da por olvidado”.
Milagros, que tiene una tienda en el pueblo y lleva mas de 30 años subiendo a Garabandal, cuenta que se convirtió luego de que murió, repentinamente, una hija suya de 12 años. Dice que “a través de los Milagros te vas dando cuenta que Dios está por encima de todos nosotros y que obra cuando quiere.
Hay otras personas que además de no ir a Misa, quieren destruir la Iglesia y se están destruyendo a si mismos, porque quieren destruir al hombre y no saben que por encima del hombre está Dios”. “¿Que mas da, matar una persona cuando está viva, que cuando está en la tripa?, Pues es lo mismo, déjala vivir y luego intenta a ver si la puedes matar. Pues es lo mismo. Se ha perdido la moral. Ya la familia, relativamente, existe muy poco”. Continúa Amalia Mazón (hermana de Mari Loli): La Virgen venía en ocasiones con el niño Jesús. Cuando venía con Él, estaba siempre risueña, contenta, feliz!. Y hablaban de cosas como niñas pequeñas. En más de una ocasión, ellas han tenido al niño Jesús en brazos.
En una ocasión en que Loly tenía al Niño en brazos, le dijo a la Virgen “si quieres ahora te puedes marchar que yo te lo cuido muy bien”. Y Jacinta le dijo a Loly: “ayyy, dejamelo, dejamelo un poco, no seas egoísta y lo quieras para ti todo el día”. “El Ángel les daba la Comunión cuando no había Sacerdote. El Párroco le dijo a la niña que le pregunte al Ángel si Consagraba igual que un Sacerdote. Y entonces le preguntaron al Ángel y éste sonrió y contesto que no tenía ese privilegio de Consagrar. Que los tomaba Consagradas del Tabernáculo”. Les dijo también que si viene la Sma. Virgen y ve a un Ángel y a un Sacerdote, que Ella inclina su cabeza delante de un Sacerdote. “Yo siempre estaba con mi hermana (Loli). Aunque sea a las 3 de la mañana, siempre estaba con ella”. “Vivir esa experiencia no se necesitaba ver a la Virgen. Comprendí que no era para mi ver a la Virgen”. Continúa relatándonos del Padre Luis Andréu, de su éxtasis y de sus dichos en el pueblo y antes de morir. Amalia fue testigo de cuando las niñas hablaron en éxtasis con el Padre Luis Andréu después de fallecer (aunque no lo veían).
“Yo creo que Garabandal es un lugar privilegiado más para Sacerdotes que para otras personas, porque la Sma. Virgen hablaba mucho de sus hijos predilectos. El GRAN amor que Ella siente hacia ellos”. “Yo no se si después del año 1965 las videntes continúan hablando con la Virgen pero a partir de entonces, ellas tienen un silencio. Si les preguntas no te contestan”. “Luego las niñas marcharon de Garabandal y se casaron con hombres de afuera. Mi hermana falleció, hacía 8 años que tenía esta enfermedad”. “La Madre había dicho que ninguno que visite éste lugar, volverá con las manos vacías. Bueno, depende de cómo está su corazón pero yo creo que cuando vuelven a casa un día u otro van a decir:
El Aviso va a consistir en que cada uno de nosotros va a ver nuestra propia conciencia y después (antes de un año) vendrá un GRAN Milagro y que todas las personas que asistan en Garabandal se curarían de cuerpo y de ALMA”. “Yo creo que estamos llegando al final de algo que nos espera. Confío en que sea mejor"
Edición : Equipo editorial de La Idea de Dios
Colaboración: Profesora Marta Núñez Vanderhoeven
Fuente: Gloria TV