Llegan los mini-drones para todos de la mano de Parrot.
SON JUGUETES SIMPÁTICOS PERO POTENCIALMENTE PELIGROSOS Y MUY DESTRUCTIVOS, Y SERÁ LA FORMA CON QUE EL GRAN HERMANO GUERRERÁ Y CONTROLARÁ AL PLANETA, ESO SI ANTES NO REACCIONAMOS TODOS...
son lo último en espionaje militar
Los drones en miniatura se llevan utilizando desde hace un tiempo, entre otras cosas, en defensa. Ahora Parrot quiere que todos podamos tener uno. Es el nuevo producto que ha presentado en los preliminares del CES de Las Vegas, el Parrot MiniDrone. Y eso no es todo. También ha desvelado su nuevo coche-robot-saltarín Jumping Sumo.
El MiniDrone es básicamente una versión en miniatura del anterior modelo de Parrot, el AR Drone 2.0. Cuenta con las mismas funciones de auto-control remoto, lo cual lo hacen muy sencillo de manejar. Lo malo es que no tiene la cámara de de su hermano mayor, pero añade algo interesante: ruedas. Es posible acoplar dos finas y enormes ruedas a cada lado, tal y como se ve en la foto de arriba. Esto permite al dron, además de volar con estabilidad, rodar por el suelo en aterrizajes, ascender en vuelo por paredes de forma más sencilla o volar pegado al techo sin problema. Sirven también de protección.
El MiniDrone utiliza Bluetooth 2.0 Low Energy, que debería ayudar a ahorrar batería, pero el problema es que tendrás que situarte bastante más cerca para manejarlo que el modelo mayor con WiFi. Y quizás así es mejor. Dado que no tiene cámara, lo mejor es que no le quites un ojo de encima.
Parrot ha presentado también el Jumping Sumo, en la foto de arriba. Es, en esencia, lo que ves: un extraño coche-robot que se controla inclinando tu smartphone o tableta. Cuenta con una cámara en la parte frontal que envía el vídeo a tu equipo a través de WiFi. Es muy rápido gracias a sus ruedas y puede girar como un loco.
Su gran novedad lo dice el nombre: salta. Toma un poco de carrerilla hacia atrás, se pausa, y luego se impulsa así mismo en el aire. Puede saltar hasta una altura de 76 centímetros, es decir, nada de pasar edificios. Pero es posible que pueda subir a una mesa sin problema
De momento no hay detalles sobre el precio de ambos equipos, tampoco sobre su disponibilidad, que será en algún punto de 2014. Actualizaremos por aquí. Debajo, un vídeo de Parrot sobre ambos equipos:
VER VIDEO