“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 18 de diciembre de 2013


NO SE RESISTA, TOME CHAMPAGNE.
ABANDONE EL TETRABRIK Y LA SIDRA !!!

Un buen pretexto para tomar Champagne.

sus virtudes curativas

Algunos errores en la vida han dado paso a grandes descubrimientos, siendo uno de ellos el famoso vino espumoso Champagne.
Cuenta una leyenda urbana, que en el siglo XVII, en una húmeda bodega ubicada en la provincia de Champagne, al noreste de Francia, alguien abrió una botella de vino y se encontró con que éste estaba fermentado, así que la cerró dejándola en el mismo lugar. Pasado el tiempo, otra persona volvió a hacer lo mismo y aunque el vino ya se había descompuesto, volvió a dejar la botella en el mismo lugar; al abrir la botella por tercera vez, ésta estaba llena de burbujas; así nacía el delicioso champagne.
Aunque muchos se atribuyen la paternidad del descubrimiento del Champagne, la historia marca que en el año de 1670, el monje dom Pérignon, de la abadía benedictina de Hautvillers, introdujo una serie de cambios, tales como la selección de la uva, el corcho cónico sujeto con una grapa metálica y las botellas de vidrio más grueso.
Durante el siglo XVII su consumo se popularizó en las cortes inglesa y francesa.

Champagne / iStockphoto
 
En otras ocasiones ya hemos platicado que el vino tinto, en especial, posee excelentes cualidades antioxidantes. Estas cualidades se han llevado al siguiente nivel y se han desarrollado muchos tratamientos de belleza con base en las uvas que se utilizan para producir el Champagne, y sus extractos.
Si de salud se trata, su consumo nos puede brindar los siguientes beneficios:
• Si se bebe con moderación, 2 copas al día de acuerdo a estudios de la Universidad de Reading, puede ser saludable para el corazón y la circulación, ya que ayuda a mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos.
• Evita la probabilidad de formación de coágulos sanguíneos.
• El Champagne rosado puede evitar enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson; también ayuda a bajar el colesterol malo.
Ahora que si de belleza se trata, los vinos espumosos como el Champagne, al pasar por una segunda fermentación y al ser envejecidos con levadura, potencian las propiedades de la uva en la misma botella, y su aplicación en métodos de belleza resulta muy benéfica.
El Champagne contiene un concentrado rico en aminoácidos, polifenoles y quercetina. Los polifenoles se encargan de combatir los tan temidos radicales libres.
La uva cuenta con leucoantocianina y resveratrol, que se encargan de estimular la renovación de las células y potenciar la vitamina E; también cuida y promueve la existencia de ácido hialurónico, muy importante al ser un polisacárido natural y uno de los ácidos mucopolisacáridos que se encuentran en la sustancia fundamental entre las células y la piel; cumple una función hidratante, revitaliza el ciclo celular y restituye la luz y suavidad en el rostro.
 Los aminoácidos favorecen la humectación de la piel y finalmente, la quercetina es un anticoagulante natural que ayuda a evitar las inflamaciones vasculares.

El-champagne-mas-caro-del-mundo-2.jpg
Algunos de los tratamientos que puedes encontrar, son:
  • Masajes a base de óleos o emulsiones de extractos de Champagne; primero se debe preparar nuestra piel con una exfoliación, para que esta absorba al máximo los beneficios del tratamiento.
  • Sueros, cremas, geles, lociones y tónicos a base de Champagne; varias empresas de cosméticos han lanzado productos al mercado elaborados a base de extractos de Champagne que ayudan a disminuir arrugas y las primeras líneas de expresión.
  • También puedes encontrar presentaciones en aceites para aplicar aromaterapia a base de Champagne.
Los beneficios que te dan estos tratamientos son:
  • Acción desintoxicante.
  • Acción revitalizadora que afina la piel y la nutre, estimulando la producción de colágeno y elastina.
  • Acción hidratante y humectante.
  • Acción reafirmante.
Los estudios realizados han demostrado que los beneficios no se limitan a productos de precios elevados como lo puede llegar a ser el Champagne, también podemos utilizar alternativas más accesibles como el cava y el vino proseco. Así que de ahora en adelante, cada vez que podamos decir salud con un vino espumoso, el brindis también va por nuestra salud y belleza. No en vano esta deliciosa bebida se relaciona con el bienestar, el placer y la felicidad. Eso sí, como siempre cuidando de no abusar y tomar solo lo recomendado.
Recuerda… ¡tú generas el cambio!

Por Gabrimar Lascurain | Vida Sana 
SI EL 10% DE LA POBLACIÓN ARGENTINA TUVIERA ESTAS ACTITUDES NO VIVIRÍAMOS LO QUE VIVIMOS.
 
SIN PALABRAS ANTE TAN TREMENDA LECCIÓN

 

INCREIBLE!!!! LA PALABRA MUEVE PERO EL EJEMPLO … ARRASTRA
    
 En España, en la carrera del Cross de Navarra de Burlada, el pasado 2 de diciembre sucedió un hecho que nos demuestra que el testimonio y la integridad de una persona se reflejan en todos los ámbitos de tu vida.
El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, estaba a punto de ganar la prueba cuando confunde el tramo final de la competencia, creyendo haber ganado y con algunos metros por recorrer, aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyéndose vencedor.

Iván Fernández Anaya, que venia segundo, al ver que se equivocaba y se paraba metros antes de la meta, no quiso aprovechar la ocasión para rebasarlo y ganar. Se quedó atrás de él, y con gestos para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.


Iván Fernández Anaya, corredor español de de 24 años afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo lo honesto ha perdido su valor, un gesto de honradez va muy bien ".


¿Por qué las noticias malas corren como pólvora, y este tipo de ejemplos se habla muy poco de ellos?


Cuéntaselo a tus hijos, ya que cada día desafortunadamente se ven menos este tipo de cosas en nuestro diario vivir y en el deporte.