18 Reglas del Dalai Lama por las cuales vivir
De los muchos problemas que enfrentamos hoy en día, algunos son calamidades naturales y deben ser aceptados y encarados con calma. Otros, sin embargo, son creados por nosotros, por malentendidos, y pueden ser corregidos. Uno de este tipo nace del conflicto de ideologías, políticas o religiosas, cuando la gente pelea con otras personas por cosas insignificantes, perdiendo de vista la humanidad básica que nos une a todos como una sola familia humana. Debemos recordar que los distintos tipos de sistemas de religión, ideología y política del mundo se supone que nos ayuden a alcanzar la felicidad. No debemos perder de vista esta meta fundamental y nuca debemos poner los medios por sobre los fines; la supremacía de la humanidad sobre lo material y la ideología siempre debe ser mantenida.
Por lejos el peligro más grande que enfrenta la humanidad – de hecho, todos los seres vivos de nuestro planeta – es la amenaza de la destrucción nuclear. No necesito elaborar sobre este peligro, pero sí me gustaría apelar a los líderes de energía nuclear que literalmente tienen el futuro del mundo en sus manos, a los científicos y técnicos que continúan creando estas increíbles armas de destrucción, y a toda la gente que está en una posición para influenciar a estos líderes: apelo a ellos para ejerciten su sanidad y comiencen a trabajan para desmantelar y destruir todas las armas nucleares. Sabemos que en el evento de una guerra nuclear no habrán vencedores, ¡porque no habrán sobrevivientes! ¿No es aterrador simplemente contemplar tal destrucción inhumana y sin corazón? Y, ¿no es lógico querer remover la causa de nuestra propia destrucción cuando conocemos la causa y tenemos tanto el tiempo y los medios para hacerlo? Con frecuencia no podemos superar nuestros problemas porque o no sabemos la causa, o, si la entendemos, no tenemos los medios para hacerlo. Este no es el caso con una amenaza nuclear. ~
Dalai Lama
A comienzos de este siglo, el Dalai Lama entregó las siguientes dieciocho reglas por las cuales vivir.
Regla 1. Toma en consideración que los grandes amores y logros involucran un gran riesgo.
Regla 2. Cuando pierdas, no pases por alto la lección.
Regla 3. Sigue las tres Rs: 1. Respeto para ti mismo 2. Respeto para los demás 3. Responsabilidad por todas tus acciones.
Regla 4. Recuerda que no obtener lo que quieres a veces es increíblemente suertudo.
Regla 5. Aprende las reglas para que sepas como romperlas correctamente.
Regla 6. No dejes que una pequeña pelea dañe una gran amistad.
Regla 7. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, intenta corregirlo inmediatamente.
Regla 8. Pasa un tiempo solo todos los días.
Regla 9. Abre tus brazos al cambio, pero no dejes ir a tus valores.
Regla 10. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.
Regla 11. Vive una vida buena y honorable. Entonces cuando seas viejo y mires atrás, vas a ser capaz de disfrutarla una vez más.
Regla 12. Una atmósfera amorosa en tu hogar es la base para tu vida.
Regla 13. Cuando discutas con tus seres queridos, solo habla de la situación presente. No traigas a la luz el pasado.
Regla 14. Comparte tu conocimiento. Es una manera de alcanzar la inmortalidad.
Regla 15. Se gentil con la Tierra.
Regla 16. Una vez al año, ve a algún lugar al que nunca has ido antes.
Regla 17. Recuerda que la mejor relación es en la que su amor por el otro excede su necesidad por el otro.
Regla 18. Juzga tu éxito a partir de lo que tuviste que dejar atrás para alcanzarlo.
Fuente
LA IDEA DE DIOS.http://laideadedios.blogspot.com.ar/ |