“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

sábado, 29 de noviembre de 2014

“Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres”

Todos los niños del mundo podrían estudiar si las 1.646 personas más ricas del mundo donaran solo un 1,5% de su dinero


En total, los principales multimillonarios del mundo hacen más de $ 5 trillones de dólares al año.
A medida que el mundo se recupera de la crisis financiera de 2009, el número de multimillonarios se ha duplicado. Mientras tanto, 870 millones de personas viven en la pobreza extrema. La vieja expresión “Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres” sigue siendo cierta.

1

Esa estadística, junto con muchas otras cifras impresionantes, viene de un reciente informe de la organización internacional contra la pobreza, Oxfam, que detalla las diferencias entre los ricos y los pobres. Un muy pequeño grupo de personas; 85 para ser exactos, mantiene la misma cantidad de riqueza como la mitad de la población más pobre del mundo. A partir de marzo de 2013 hasta marzo de 2014, ese grupo de 85 élites se ha vuelto más rico ganando 668.000.000 de dólares cada día.

“En un mundo donde cientos de millones de personas viven sin acceso a agua potable limpia y sin suficiente comida para alimentar a sus familias, una pequeña élite tiene más dinero del que podrían gastar en varias vidas juntas”, dijo Mark Goldring, director ejecutivo de Oxfam.

El mundo tiene 1.646 multimillonarios. En total, sus cantidades de riqueza equivalen a 5,4 trillones de dólares. Para poner esto en perspectiva, la cifra es más del doble del producto interno bruto de Francia del año 2012. Los detalles del informe de Oxfam detallan lo que se podría hacer si a estos multimillonarios se les aumentara un impuesto del 1,5 por ciento. Por ejemplo, ese dinero podría permitir que todos los niños del mundo puedan estudiar o salvar 23 millones de vidas al proporcionar a las personas los medios para invertir en el cuidado de la salud. Oxfam afirma que esta gran disparidad está obstaculizando su capacidad para acabar con la pobreza global.

Esto se debe a que la desigualdad económica conduce a la desigualdad en prácticamente todos los demás aspectos de la vida. Sin estabilidad financiera, la salud, las oportunidades de educación, de ingresos futuros y las oportunidades son limitadas. Se convierte en un problema cíclico, perpetuado generacionalmente. Incluso en los Estados Unidos, donde se enseña que con ambición y ganas se puede salir adelante y ser exitosos gracias a los propios esfuerzos a pesar de haber tenido inicios modestos. Según Oxfam, casi la mitad de los niños con padres de bajos ingresos se convertirán en adultos de bajos ingresos también.

Con el dinero y el clientelismo político viene el poder: como los ricos mantienen altos cargos políticos o apoyan financieramente los de ellos, son capaces de hacer una copia de la legislación para proteger sus intereses. Eso se refiere a lagunas fiscales y cuentas no reguladas.
Oxfam quiere cambiar esto con su campaña de igualdad “Even It Up”.

“La buena noticia es que esta desigualdad creciente no es inevitable. Puede ser resuelta”, dijo Goldring. La organización dedica la mitad de su informe a detallar la manera de ayudar a la gente. Su plan propone una mayor regulación del gobierno, el cierre de la brecha salarial de género, el aumento del salario mínimo, y el cese de roturas masivas de impuestos corporativos.
Fuente Upsocl


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


Científicos rusos desarrollan una píldora que permitirá vivir a los seres humanos 120 años



© RIA Novosti Ruslan Krivobok
Científicos en Rusia están probando una nueva fórmula que podría retrasar el inicio del proceso de envejecimiento y permitir a los seres humanos vivir hasta por lo menos 120 años.

Según informa el diario 'The Daily Mail', un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia, dirigido por el investigador Maxim Skulachev ha descubierto un nuevo tipo de antioxidante, que tiene un impacto en las mitocondrias, la parte de producción de energía de las células, el principal causante del envejecimiento.

"Las mitocondrias son las culpables de los ataques al corazón, vinculadas a enfermedades como el alzhéimer y el párkinson", explica Skulachev.

"Si resulta que las enfermedades se desarrollan más lentamente, nuestra idea para combatir el envejecimiento a través de las mitocondrias es la correcta", añadió el científico.

De acuerdo con el periódico, actualmente el tratamiento innovador está siendo probado en ratas, ratones, peces y perros. No obstante, los investigadores admiten que para el momento las pruebas no han dado lugar a un aumento significativo de la esperanza de vida, pero han demostrado el retraso significativo del inicio del envejecimiento. 

El líder del estudio destaca que su objetivo principal es hacer "técnicamente posible" la medicación antienvejecimiento y tratar de prolongar la vida de un ser humano.
FuenteRT

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


Ricos y pobres, desiguales ante el cáncer

La falta de acceso a los tratamientos y a los métodos diagnósticos abre una brecha entre los países más y menos desarrollados en cuanto a supervivencia


FOTOLIA
No todos los pacientes tienen acceso a los tratamientos más nuevos
 
La enfermedad no es igual para todos. No se trata tanto de ricos y pobres, que también, sino de acceso a los tratamientos y a los medios diagnósticos. Lo acaba de advertir el estudio Concord-2 que se ha publicado en «The Lancet», pero ya lo habían adelantado el pasado año los resultados del Eurocare, un informe que analizó la supervivencia de las personas con cáncer que viven en Europa, y que demostró que hay grandes diferencias entre los países europeos, a pesar de las importantes mejoras en el diagnóstico y tratamiento. Afortunadamente España se sitúa en el grupo de países en los que hay la mayor supervivencia, junto a Francia, Alemania o Suecia, etc.

Las cifras del Eurocare, que recoge datos de 29 países y de más de 9 millones de adultos y 60.415 niños europeos diagnosticados de cáncer entre 2000 y 2007, muestran que la supervivencia a 5 años de las personas con cáncer se ha incrementado en todos los países, aunque en el caso de algunos tumores como el cáncer de próstata, recto o el linfoma no Hodgkin (LNH), el aumento ha sido un poco mayor.

Ahora el Concord-2 amplía la información a 67 países, pero sigue encontrado importantes diferencias. Y aunque la situación ha mejorado en la mayoría de los países desarrollados, sigue siendo difícil en los de menor desarrollo. El estudio ha analizado la supervivencia al cáncer de más de 25 millones de pacientes entre 1995 y 2009 y ha visto que los de hígado y pulmón son los de peor pronóstico.

Acceso a tratamientos

La investigación se centró en evaluar la supervivencia entre los adultos de entre 25 y 99 años y entre los menores de 14 años de edad. Los cánceres analizados fueron de estómago, colon, recto, hígado, pulmón, mama, cuello de útero, ovario y próstata, así como la leucemia entre adultos y niños, según el estudio, dirigido por Claudia Allemani, profesora de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Reino Unido). Según Allemani, «las diferencias observadas en los países, son probablemente atribuibles a la desigualdad en el acceso a un diagnóstico temprano y unos tratamientos óptimos».

Los investigadores constataron una supervivencia de cinco años tras el diagnóstico en los casos de cáncer de colon, recto y mama en la mayoría de los países desarrollados. Además han visto que los cánceres como el pulmón y el hígado siguen siendo letales en todo el mundo; en el caso del de pulmón la supervivencia a cinco años tras el diagnóstico está por debajo del 20 % en toda Europa, en tanto que en América del Norte el porcentaje se sitúa entre el 15 % y el 19 % y por debajo del 7 % y 9 % en Mongolia o Tailandia.

Los cánceres como el pulmón y el hígado siguen siendo letales en todo el mundo

Pese a estos datos desalentadores, la investigación observa una mejora importante en la supervivencia en todos los países en el caso del cáncer de próstata, pero principalmente en naciones de América del Sur, Asia y Europa, si bien hay variaciones entre países. Por ejemplo, en el caso de la supervivencia de cinco años al cáncer de cuello de útero, las diferencias entre los países es muy importante, con variaciones que van desde menos del 50 % al 70 %, informa Efe.

Según el estudio, la supervivencia para las mujeres a las que se les ha diagnosticado cáncer de ovario entre 2005 y 2009, fue de un 40 % en Ecuador, EE.UU. y 17 países en Asia y Europa, en tanto que en el cáncer de estómago la supervivencia fue de entre un 54 % y un 58 % entre 2005 y 2009 en Japón y Corea del Sur, comparado con menos del 40 % en otros países.

Leucemia en niños

En el caso de la leucemia entre los adultos, la supervivencia de cinco años en Japón y Corea del Sur fue de entre un 18 y un 23 %, porcentaje más bajo que en la mayoría de los otros países. En cuanto a la leucemia linfoblástica aguda entre los niños, la supervivencia es de menos del 60 % en varios países, pero llega al 90 % en Canadá y cuatro países europeos (Austria, Bélgica, Alemania y Noruega), lo que hace pensar que hay importantes diferencias en la atención de esta enfermedad
.
La supervivencia en el cáncer de pulmón mejoró en países como Israel, donde pasó de un 17 % al 24 %, y Japón, de un 23 % a un 30 %, pero no es muy bueno en otros países europeos, donde llega al 10 %, aunque en el caso de España el porcentaje se sitúa en torno al 13 %.

 https://actualidad.rt.com/actualidad/public_images/b1b/b1bed2127401f6ab8acedcaa3206f314.jpg

«The Lancet» afirma que la continua vigilancia de la supervivencia del cáncer debería ser una fuente indispensable de información para los pacientes e investigadores y un estímulo para que los políticos mejores las medidas sanitarias.
FUENTE ABC

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


viernes, 28 de noviembre de 2014

No creerás las numerosas propiedades del té de cáscara de limón
c_scara_lim_n

No creerás las numerosas propiedades del té de cáscara de limón Tan simple como es, agua hervida con cáscara de limón, este líquido te aporta beneficios que van de lo estético al combate infeccioso y de la alta presión arterial. 
 
El limón es, quizá, la fruta más democrática. Existe en casi todos los hogares: ese aditivo que esparcimos a las botanas y sirve para hacer el agua fresca más sencilla del mundo. 
 
Lo tenemos en nuestro hogar muchas veces sin notarlo y es además, por ejemplo, un compañero ineludible de nuestras bebidas de fiesta, pero es tiempo de notar también todo lo que su cáscara, insospechadamente, puede hacer por ti. 
 
 Una de las maneras más accesibles para aprovechar las cáscaras de algunas frutas, como de la piña o de los cítricos, es usarlas como té. Cuando hierves el agua con algunas de estas cubiertas el líquido naturalmente absorbe, además de su sabor, muchas de sus propiedades, que son también liberadas por el calor. 
 
La cáscara de limón es aprovechable para prepararla en té; contiene citronela, felandreno, vitamina C, ácido cítrico, málico y fórmico, hesperidina y pectinas, entre otras sustancias positivas para la salud. 
 
Su preparado es bastante sencillo y, considerando que casi todos tenemos un limón a la mano, te será muy útil. Enumeramos algunas increíbles propiedades del té de cáscara de limón. Todo lo que tienes que hacer es poner a hervir agua con la cáscara incorporada. 
 
Para la belleza: Elimina el exceso de grasa en la piel. Ayuda a blanquear manchas de la piel. Ayuda a blanquear los dientes. Mejora el mal aliento. Para la salud: Actúa como desintoxicante natural. 
 
Favorece la alcalinidad de la sangre. Aumenta las defensas. Disminuye la presión arterial. Es un astringente y antiséptico. Disminuye los gases intestinales y, con ello, atenúa la hinchazón. Ayuda a una mejor digestión. Descongestiona el hígado. 
 
Fuente: Ecoosfera...
Fuente www.luzarcoiris.com



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


jueves, 27 de noviembre de 2014

Ciencia y Tecnología

Oigo colores: 

De cómo la sinestesia se puede aprender


Es posible provocar formas radicalmente nuevas de experimentar el mundo, demuestra un estudio.


“Estudio para composición VII” de Wassily Kandinsky, un pintor que veía colores al escuchar música
Una investigación realizada en la Universidad de Sussex (Reino Unido) ha demostrado que el cerebro puede entrenarse para la sinestesia, es decir, para que percibamos sensaciones propias de un sentido como si fuera de otro. Este entrenamiento, además, puede potenciar la inteligencia, lo que sugiere que sería útil en aplicaciones clínicas.

La sinestesia es una condición neurológica fascinante. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. Se estima que una de cada 23 personas sufre esta condición.

Ahora, un nuevo estudio ha demostrado por primera vez que las personas pueden ser entrenados para "ver" las letras del alfabeto como colores, de forma parecida a lo que podría sentir un sinestésico.

En la investigación, realizada en la Universidad de Sussex (Reino Unido), también se reveló que, potencialmente, este entrenamiento serviría para aumentar el coeficiente intelectual.

Durante mucho tiempo, se ha debatido si la sinestesia es una condición genética o si surge de diversos factores ambientales, tales como usar juguetes como letras de colores en la infancia.

Dado que las dos posibilidades no son mutuamente excluyentes, los psicólogos al cargo de la presente investigación idearon un programa de entrenamiento de nueve semanas, con el fin de determinar si adultos sin sinestesia podían desarrollar las características clave de esta condición.

Resultados obtenidos

Encontraron, en un experimento realizado con 14 voluntarios, que los participantes no solo fueron capaces de desarrollar asociaciones lo suficientemente potentes entre letras y colores como para superar todos los tests estándar de sinestesia, sino que, además, la mayoría de ellos experimentaron otras impresiones vinculadas a letras individuales (por ejemplo, asignaron a estas estados o condiciones como "la x es aburrida" o "la w está en calma").

Uno de los más sorprendentes resultados del estudio fue que aquellos que se sometieron a este entrenamiento también aumentaron su cociente intelectual (IQ) en un promedio de 12 puntos, en comparación con un grupo de control, formado por personas que no se sometieron a dicho entrenamiento.

"La principal implicación de nuestro trabajo es que señala que formas radicalmente nuevas de experimentar el mundo se pueden provocar simplemente a través de una amplia formación perceptiva", afirma el codirector del estudio, el Dr. Daniel Bor.

Esto implica a su vez que un impulso cognitivo, aunque sea provisional, podría servir como herramienta para el desarrollo de funciones mentales en grupos vulnerables, tales como los niños con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o los adultos que empiezan a sufrir de demencia, concluyen los investigadores.

Sinestesia adquirida por lesiones cerebrales


Un estudio llevado a cabo en 2013 por científicos de la UNED también reveló nuevos datos sobre la conversión de un cerebro común en uno sinestésico.

Aunque el trabajo versaba sobre el componente emocional de esta condición, también reveló que personas con sinestesia adquirida - en este caso, por lesiones cerebrales- presentaban variaciones en núcleos subcorticales del cerebro como el putamen y el tálamo, al igual que aquellos pacientes con sinestesia heredada.

También se descubrió que las personas sinestésiscas presentaban variaciones estructurales en áreas cerebrales que participan en el procesamiento emocional. Este hecho sugirió la existencia de una base neuroanatómica del componente emocional de la sinestesia.
Marta Lorenzo
Tendencias 21


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/



miércoles, 26 de noviembre de 2014

Discurso del papa Francisco ante el Parlamento Europeo

por Papa Francisco
  | Estrasburgo (Francia)

El Papa Francisco en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo. AFP
Señor Presidente,
Señoras y Señores Vicepresidentes,
Señoras y Señores Eurodiputados,
Trabajadores en los distintos ámbitos de este hemiciclo,

Queridos amigos
Les agradezco que me hayan invitado a tomar la palabra ante esta institución fundamental de la vida de la Unión Europea, y por la oportunidad que me ofrecen de dirigirme, a través de ustedes, a los más de quinientos millones de ciudadanos de los 28 Estados miembros a quienes representan. Agradezco particularmente a usted, Señor Presidente del Parlamento, las cordiales palabras de bienvenida que me ha dirigido en nombre de todos los miembros de la Asamblea.
Mi visita tiene lugar más de un cuarto de siglo después de la del Papa Juan Pablo II. Muchas cosas han cambiado desde entonces, en Europa y en todo el mundo. No existen los bloques contrapuestos que antes dividían el Continente en dos, y se está cumpliendo lentamente el deseo de que «Europa, dándose soberanamente instituciones libres, pueda un día ampliarse a las dimensiones que le han dado la geografía y aún más la historia». [1]
Junto a una Unión Europea más amplia, existe un mundo más complejo y en rápido movimiento. Un mundo cada vez más interconectado y global, y, por eso, siempre menos «eurocéntrico». Sin embargo, una Unión más amplia, más influyente, parece ir acompañada de la imagen de una Europa un poco envejecida y reducida, que tiende a sentirse menos protagonista en un contexto que la contempla a menudo con distancia, desconfianza y, tal vez, con sospecha.
Al dirigirme hoy a ustedes desde mi vocación de Pastor, deseo enviar a todos los ciudadanos europeos un mensaje de esperanza y de aliento.
Un mensaje de esperanza basado en la confianza de que las dificultades puedan convertirse en fuertes promotoras de unidad, para vencer todos los miedos que Europa – junto a todo el mundo – está atravesando. Esperanza en el Señor, que transforma el mal en bien y la muerte en vida.
Un mensaje de aliento para volver a la firme convicción de los Padres fundadores de la Unión Europea, los cuales deseaban un futuro basado en la capacidad de trabajar juntos para superar las divisiones, favoreciendo la paz y la comunión entre todos los pueblos del Continente. En el centro de este ambicioso proyecto político se encontraba la confianza en el hombre, no tanto como ciudadano o sujeto económico, sino en el hombre como persona dotada de una dignidad trascendente.
Quisiera subrayar, ante todo, el estrecho vínculo que existe entre estas dos palabras: «dignidad» y «trascendente».
La «dignidad» es una palabra clave que ha caracterizado el proceso de recuperación en la segunda postguerra. Nuestra historia reciente se distingue por la indudable centralidad de la promoción de la dignidad humana contra las múltiples violencias y discriminaciones, que no han faltado, tampoco en Europa, a lo largo de los siglos. La percepción de la importancia de los derechos humanos nace precisamente como resultado de un largo camino, hecho también de muchos sufrimientos y sacrificios, que ha contribuido a formar la conciencia del valor de cada persona humana, única e irrepetible. Esta conciencia cultural encuentra su fundamento no sólo en los eventos históricos, sino, sobre todo, en el pensamiento europeo, caracterizado por un rico encuentro, cuyas múltiples y lejanas fuentes provienen de Grecia y Roma, de los ambientes celtas, germánicos y eslavos, y del cristianismo que los marcó profundamente, [2] dando lugar al concepto de «persona».
Hoy, la promoción de los derechos humanos desempeña un papel central en el compromiso de la Unión Europea, con el fin de favorecer la dignidad de la persona, tanto en su seno como en las relaciones con los otros países. Se trata de un compromiso importante y admirable, pues persisten demasiadas situaciones en las que los seres humanos son tratados como objetos, de los cuales se puede programar la concepción, la configuración y la utilidad, y que después pueden ser desechados cuando ya no sirven, por ser débiles, enfermos o ancianos.
Efectivamente, ¿qué dignidad existe cuando falta la posibilidad de expresar libremente el propio pensamiento o de profesar sin constricción la propia fe religiosa? ¿Qué dignidad es posible sin un marco jurídico claro, que limite el dominio de la fuerza y haga prevalecer la ley sobre la tiranía del poder? ¿Qué dignidad puede tener un hombre o una mujer cuando es objeto de todo tipo de discriminación? ¿Qué dignidad podrá encontrar una persona que no tiene qué comer o el mínimo necesario para vivir o, todavía peor, que no tiene el trabajo que le otorga dignidad?
Promover la dignidad de la persona significa reconocer que posee derechos inalienables, de los cuales no puede ser privada arbitrariamente por nadie y, menos aún, en beneficio de intereses económicos.
Es necesario prestar atención para no caer en algunos errores que pueden nacer de una mala comprensión de los derechos humanos y de un paradójico mal uso de los mismos. Existe hoy, en efecto, la tendencia hacia una reivindicación siempre más amplia de los derechos individuales – estoy tentado de decir individualistas –, que esconde una concepción de persona humana desligada de todo contexto social y antropológico, casi como una «mónada» (μονάς), cada vez más insensible a las otras «mónadas» de su alrededor. Parece que el concepto de derecho ya no se asocia al de deber, igualmente esencial y complementario, de modo que se afirman los derechos del individuo sin tener en cuenta que cada ser humano está unido a un contexto social, en el cual sus derechos y deberes están conectados a los de los demás y al bien común de la sociedad misma.
Considero por esto que es vital profundizar hoy en una cultura de los derechos humanos que pueda unir sabiamente la dimensión individual, o mejor, personal, con la del bien común, con ese «todos nosotros» formado por individuos, familias y grupos intermedios que se unen en comunidad social. [3] En efecto, si el derecho de cada uno no está armónicamente ordenado al bien más grande, termina por concebirse sin limitaciones y, consecuentemente, se transforma en fuente de conflictos y de violencias.
Así, hablar de la dignidad trascendente del hombre, significa apelarse a su naturaleza, a su innata capacidad de distinguir el bien del mal, a esa «brújula» inscrita en nuestros corazones y que Dios ha impreso en el universo creado; [4] significa sobre todo mirar al hombre no como un absoluto, sino como un ser relacional. Una de las enfermedades que veo más extendidas hoy en Europa es la soledad, propia de quien no tiene lazo alguno. Se ve particularmente en los ancianos, a menudo abandonados a su destino, como también en los jóvenes sin puntos de referencia y de oportunidades para el futuro; se ve igualmente en los numerosos pobres que pueblan nuestras ciudades y en los ojos perdidos de los inmigrantes que han venido aquí en busca de un futuro mejor.
Esta soledad se ha agudizado por la crisis económica, cuyos efectos perduran todavía con consecuencias dramáticas desde el punto de vista social. Se puede constatar que, en el curso de los últimos años, junto al proceso de ampliación de la Unión Europea, ha ido creciendo la desconfianza de los ciudadanos respecto a instituciones consideradas distantes, dedicadas a establecer reglas que se sienten lejanas de la sensibilidad de cada pueblo, e incluso dañinas. Desde muchas partes se recibe una impresión general de cansancio, de envejecimiento, de una Europa anciana que ya no es fértil ni vivaz. Por lo que los grandes ideales que han inspirado Europa parecen haber perdido fuerza de atracción, en favor de los tecnicismos burocráticos de sus instituciones.
A eso se asocian algunos estilos de vida un tanto egoístas, caracterizados por una opulencia insostenible y a menudo indiferente respecto al mundo circunstante, y sobre todo a los más pobres. Se constata amargamente el predominio de las cuestiones técnicas y económicas en el centro del debate político, en detrimento de una orientación antropológica auténtica. [5] El ser humano corre el riesgo de ser reducido a un mero engranaje de un mecanismo que lo trata como un simple bien de consumo para ser utilizado, de modo que – lamentablemente lo percibimos a menudo –, cuando la vida ya no sirve a dicho mecanismo se la descarta sin tantos reparos, como en el caso de los enfermos, los enfermos terminales, de los ancianos abandonados y sin atenciones, o de los niños asesinados antes de nacer.
Este es el gran equívoco que se produce «cuando prevalece la absolutización de la técnica», [6] que termina por causar «una confusión entre los fines y los medios». [7] Es el resultado inevitable de la «cultura del descarte» y del «consumismo exasperado». Al contrario, afirmar la dignidad de la persona significa reconocer el valor de la vida humana, que se nos da gratuitamente y, por eso, no puede ser objeto de intercambio o de comercio. Ustedes, en su vocación de parlamentarios, están llamados también a una gran misión, aunque pueda parecer inútil: Preocuparse de la fragilidad, de la fragilidad de los pueblos y de las personas. Cuidar la fragilidad quiere decir fuerza y ternura, lucha y fecundidad, en medio de un modelo funcionalista y privatista que conduce inexorablemente a la «cultura del descarte». Cuidar de la fragilidad de las personas y de los pueblos significa proteger la memoria y la esperanza; significa hacerse cargo del presente en su situación más marginal y angustiante, y ser capaz de dotarlo de dignidad. [8]
Por lo tanto, ¿cómo devolver la esperanza al futuro, de manera que, partiendo de las jóvenes generaciones, se encuentre la confianza para perseguir el gran ideal de una Europa unida y en paz, creativa y emprendedora, respetuosa de los derechos y consciente de los propios deberes?
Para responder a esta pregunta, permítanme recurrir a una imagen. Uno de los más célebres frescos de Rafael que se encuentra en el Vaticano representa la Escuela de Atenas. En el centro están Platón y Aristóteles. El primero con el dedo apunta hacia lo alto, hacia el mundo de las ideas, podríamos decir hacia el cielo; el segundo tiende la mano hacia delante, hacia el observador, hacia la tierra, la realidad concreta. Me parece una imagen que describe bien a Europa en su historia, hecha de un permanente encuentro entre el cielo y la tierra, donde el cielo indica la apertura a lo trascendente, a Dios, que ha caracterizado desde siempre al hombre europeo, y la tierra representa su capacidad práctica y concreta de afrontar las situaciones y los problemas.
El futuro de Europa depende del redescubrimiento del nexo vital e inseparable entre estos dos elementos. Una Europa que no es capaz de abrirse a la dimensión trascendente de la vida es una Europa que corre el riesgo de perder lentamente la propia alma y también aquel «espíritu humanista» que, sin embargo, ama y defiende.
Precisamente a partir de la necesidad de una apertura a la trascendencia, deseo afirmar la centralidad de la persona humana, que de otro modo estaría en manos de las modas y poderes del momento. En este sentido, considero fundamental no sólo el patrimonio que el cristianismo ha dejado en el pasado para la formación cultural del continente, sino, sobre todo, la contribución que pretende dar hoy y en el futuro para su crecimiento. Dicha contribución no constituye un peligro para la laicidad de los Estados y para la independencia de las instituciones de la Unión, sino que es un enriquecimiento. Nos lo indican los ideales que la han formado desde el principio, como son: la paz, la subsidiariedad, la solidaridad recíproca y un humanismo centrado sobre el respeto de la dignidad de la persona.
Por ello, quisiera renovar la disponibilidad de la Santa Sede y de la Iglesia Católica, a través de la Comisión de las Conferencias Episcopales Europeas (COMECE), para mantener un diálogo provechoso, abierto y trasparente con las instituciones de la Unión Europea. Estoy igualmente convencido de que una Europa capaz de apreciar las propias raíces religiosas, sabiendo aprovechar su riqueza y potencialidad, puede ser también más fácilmente inmune a tantos extremismos que se expanden en el mundo actual, también por el gran vacío en el ámbito de los ideales, como lo vemos en el así llamado Occidente, porque «es precisamente este olvido de Dios, en lugar de su glorificación, lo que engendra la violencia». [9]
A este respecto, no podemos olvidar aquí las numerosas injusticias y persecuciones que sufren cotidianamente las minorías religiosas, y particularmente cristianas, en diversas partes del mundo. Comunidades y personas que son objeto de crueles violencias: expulsadas de sus propias casas y patrias; vendidas como esclavas; asesinadas, decapitadas, crucificadas y quemadas vivas, bajo el vergonzoso y cómplice silencio de tantos.
El lema de la Unión Europea es Unidad en la diversidad, pero la unidad no significa uniformidad política, económica, cultural, o de pensamiento. En realidad, toda auténtica unidad vive de la riqueza de la diversidad que la compone: como una familia, que está tanto más unida cuanto cada uno de sus miembros puede ser más plenamente sí mismo sin temor. En este sentido, considero que Europa es una familia de pueblos, que podrán sentir cercanas las instituciones de la Unión si estas saben conjugar sabiamente el anhelado ideal de la unidad, con la diversidad propia de cada uno, valorando todas las tradiciones; tomando conciencia de su historia y de sus raíces; liberándose de tantas manipulaciones y fobias. Poner en el centro la persona humana significa sobre todo dejar que muestre libremente el propio rostro y la propia creatividad, sea en el ámbito particular que como pueblo.
Por otra parte, las peculiaridades de cada uno constituyen una auténtica riqueza en la medida en que se ponen al servicio de todos. Es preciso recordar siempre la arquitectura propia de la Unión Europea, construida sobre los principios de solidaridad y subsidiariedad, de modo que prevalezca la ayuda mutua y se pueda caminar, animados por la confianza recíproca.
En esta dinámica de unidad-particularidad, se les plantea también, Señores y Señoras Eurodiputados, la exigencia de hacerse cargo de mantener viva la democracia, la democracia de los pueblos de Europa. No se nos oculta que una concepción uniformadora de la globalidad daña la vitalidad del sistema democrático, debilitando el contraste rico, fecundo y constructivo, de las organizaciones y de los partidos políticos entre sí. De esta manera se corre el riesgo de vivir en el reino de la idea, de la mera palabra, de la imagen, del sofisma… y se termina por confundir la realidad de la democracia con un nuevo nominalismo político. Mantener viva la democracia en Europa exige evitar tantas «maneras globalizantes» de diluir la realidad: los purismos angélicos, los totalitarismos de lo relativo, los fundamentalismos ahistóricos, los eticismos sin bondad, los intelectualismos sin sabiduría. [10]
Mantener viva la realidad de las democracias es un reto de este momento histórico, evitando que su fuerza real – fuerza política expresiva de los pueblos – sea desplazada ante las presiones de intereses multinacionales no universales, que las hacen más débiles y las trasforman en sistemas uniformadores de poder financiero al servicio de imperios desconocidos. Este es un reto que hoy la historia nos ofrece.
Dar esperanza a Europa no significa sólo reconocer la centralidad de la persona humana, sino que implica también favorecer sus cualidades. Se trata por eso de invertir en ella y en todos los ámbitos en los que sus talentos se forman y dan fruto. El primer ámbito es seguramente el de la educación, a partir de la familia, célula fundamental y elemento precioso de toda sociedad. La familia unida, fértil e indisoluble trae consigo los elementos fundamentales para dar esperanza al futuro. Sin esta solidez se acaba construyendo sobre arena, con graves consecuencias sociales. Por otra parte, subrayar la importancia de la familia, no sólo ayuda a dar prospectivas y esperanza a las nuevas generaciones, sino también a los numerosos ancianos, muchas veces obligados a vivir en condiciones de soledad y de abandono porque no existe el calor de un hogar familiar capaz de acompañarles y sostenerles.
Junto a la familia están las instituciones educativas: las escuelas y universidades. La educación no puede limitarse a ofrecer un conjunto de conocimientos técnicos, sino que debe favorecer un proceso más complejo de crecimiento de la persona humana en su totalidad. Los jóvenes de hoy piden poder tener una formación adecuada y completa para mirar al futuro con esperanza, y no con desilusión. Numerosas son las potencialidades creativas de Europa en varios campos de la investigación científica, algunos de los cuales no están explorados todavía completamente. Baste pensar, por ejemplo, en las fuentes alternativas de energía, cuyo desarrollo contribuiría mucho a la defensa del ambiente.
Europa ha estado siempre en primera línea de un loable compromiso en favor de la ecología. En efecto, esta tierra nuestra necesita de continuos cuidados y atenciones, y cada uno tiene una responsabilidad personal en la custodia de la creación, don precioso que Dios ha puesto en las manos de los hombres. Esto significa, por una parte, que la naturaleza está a nuestra disposición, podemos disfrutarla y hacer buen uso de ella; por otra parte, significa que no somos los dueños. Custodios, pero no dueños. Por eso la debemos amar y respetar. «Nosotros en cambio nos guiamos a menudo por la soberbia de dominar, de poseer, de manipular, de explotar; no la “custodiamos”, no la respetamos, no la consideramos como un don gratuito que hay que cuidar». [11] Respetar el ambiente no significa sólo limitarse a evitar estropearlo, sino también utilizarlo para el bien. Pienso sobre todo en el sector agrícola, llamado a dar sustento y alimento al hombre. No se puede tolerar que millones de personas en el mundo mueran de hambre, mientras toneladas de restos de alimentos se desechan cada día de nuestras mesas. Además, el respeto por la naturaleza nos recuerda que el hombre mismo es parte fundamental de ella. Junto a una ecología ambiental, se necesita una ecología humana, hecha del respeto de la persona, que hoy he querido recordar dirigiéndome a ustedes.
El segundo ámbito en el que florecen los talentos de la persona humana es el trabajo. Es hora de favorecer las políticas de empleo, pero es necesario sobre todo volver a dar dignidad al trabajo, garantizando también las condiciones adecuadas para su desarrollo. Esto implica, por un lado, buscar nuevos modos para conjugar la flexibilidad del mercado con la necesaria estabilidad y seguridad de las perspectivas laborales, indispensables para el desarrollo humano de los trabajadores; por otro lado, significa favorecer un adecuado contexto social, que no apunte a la explotación de las personas, sino a garantizar, a través del trabajo, la posibilidad de construir una familia y de educar los hijos.
Es igualmente necesario afrontar juntos la cuestión migratoria. No se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio. En las barcazas que llegan cotidianamente a las costas europeas hay hombres y mujeres que necesitan acogida y ayuda. La ausencia de un apoyo recíproco dentro de la Unión Europea corre el riesgo de incentivar soluciones particularistas del problema, que no tienen en cuenta la dignidad humana de los inmigrantes, favoreciendo el trabajo esclavo y continuas tensiones sociales. Europa será capaz de hacer frente a las problemáticas asociadas a la inmigración si es capaz de proponer con claridad su propia identidad cultural y poner en práctica legislaciones adecuadas que sean capaces de tutelar los derechos de los ciudadanos europeos y de garantizar al mismo tiempo la acogida a los inmigrantes; si es capaz de adoptar políticas correctas, valientes y concretas que ayuden a los países de origen en su desarrollo sociopolítico y a la superación de sus conflictos internos – causa principal de este fenómeno –, en lugar de políticas de interés, que aumentan y alimentan estos conflictos. Es necesario actuar sobre las causas y no solamente sobre los efectos.
Señor Presidente,
Excelencias,
Señoras y Señores Diputados:
Ser conscientes de la propia identidad es necesario también para dialogar en modo propositivo con los Estados que han solicitado entrar a formar parte de la Unión en el futuro. Pienso sobre todo en los del área balcánica, para los que el ingreso en la Unión Europea puede responder al ideal de paz en una región que ha sufrido mucho por los conflictos del pasado. Por último, la conciencia de la propia identidad es indispensable en las relaciones con los otros países vecinos, particularmente con aquellos de la cuenca mediterránea, muchos de los cuales sufren a causa de conflictos internos y por la presión del fundamentalismo religioso y del terrorismo internacional.
A ustedes, legisladores, les corresponde la tarea de custodiar y hacer crecer la identidad europea, de modo que los ciudadanos encuentren de nuevo la confianza en las instituciones de la Unión y en el proyecto de paz y de amistad en el que se fundamentan. Sabiendo que «cuanto más se acrecienta el poder del hombre, más amplia es su responsabilidad individual y colectiva». [12] Les exhorto, pues, a trabajar para que Europa redescubra su alma buena.
Un autor anónimo del s. II escribió que «los cristianos representan en el mundo lo que el alma al cuerpo». [13] La función del alma es la de sostener el cuerpo, ser su conciencia y la memoria histórica. Y dos mil años de historia unen a Europa y al cristianismo. Una historia en la que no han faltado conflictos y errores, también pecados, pero siempre animada por el deseo de construir para el bien. Lo vemos en la belleza de nuestras ciudades, y más aún, en la de múltiples obras de caridad y de edificación humana común que constelan el Continente. Esta historia, en gran parte, debe ser todavía escrita. Es nuestro presente y también nuestro futuro. Es nuestra identidad. Europa tiene una gran necesidad de redescubrir su rostro para crecer, según el espíritu de sus Padres fundadores, en la paz y en la concordia, porque ella misma no está todavía libre de conflictos.
Queridos Eurodiputados, ha llegado la hora de construir juntos la Europa que no gire en torno a la economía, sino a la sacralidad de la persona humana, de los valores inalienables; la Europa que abrace con valentía su pasado, y mire con confianza su futuro para vivir plenamente y con esperanza su presente. Ha llegado el momento de abandonar la idea de una Europa atemorizada y replegada sobre sí misma, para suscitar y promover una Europa protagonista, transmisora de ciencia, arte, música, valores humanos y también de fe. La Europa que contempla el cielo y persigue ideales; la Europa que mira y defiende y tutela al hombre; la Europa que camina sobre la tierra segura y firme, precioso punto de referencia para toda la humanidad.
Gracias.
Francisco


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


martes, 25 de noviembre de 2014

USENSES, YA BASTA DE GUERREAR POR FAVOR, ESTAMOS HARTOS DE SUS GUERRAS POR ENCARGO...

UN SIMPLE AVIÓN RUSO DESARMADO DESACTIVA A TODO UN DESTRUCTOR DE ÚLTIMA GENERACIÓN DE EEUU


800px-US_Navy_100218-N-4345B-060_Sailors_man_the_rail_as_USS_Donald_Cook_(DDG_75)_returns_to_Naval_Station_Norfolk_following_a_seven-month_deployment

En abril de este año, el destructor norteamericano USS Donald Cook fue desactivado completamente durante una patrulla en el Mar Negro por un simple  bombardero ruso desarmado.
Un avión ruso Su-24 envió una señal electrónica al barco “desactivado todos los radares, los circuitos de control, los sistemas, la transmisión de información, etc. a bordo del destructor estadounidense. En otras palabras, el todo poderoso sistema Aegis de la OTAN, que está a punto de ser instalado como sistema de defensa en la mayoría de los buques modernos de la OTAN fue anulado por un simple avión”, según informa Red Voltaire.
Sukhoi Su-24Sukhoi Su-24
El destructor de misiles guiados representa la vanguardia de la tecnología militar de los Estados Unidos. Lleva a misiles de crucero Tomahawk con un alcance de hasta 2.500 kilómetros, capaces de transportar explosivos nucleares. El barco lleva 56 misiles Tomahawk en el modo estándar y 96 misiles en modo de ataque. También está equipado con la última tecnología del sistema de combate Aegis.
El Sistema de Combate Aegis es un sistema de armamento naval fabricado por Lockheed Martin. Utiliza sofisticada tecnología informática y de radar para rastrear y guiar a las armas hacia objetivos enemigos.
“El Departamento de Estado reconoció que la tripulación del destructor USS Donald Cook se ha visto gravemente desmoralizado desde que su buque fue anulado por un único avión de combate ruso Sukhoi-24 (Su-24) sin bombas ni misiles, pero dotado de un dispositivo de guerra electrónica”
USS Donald CookUSS Donald Cook
Antes de este incidente en el Mar Negro, el Ministerio de Defensa ruso se quejó por el despliegue del buque de guerra norteamericano. El ministerio dijo que los Estados Unidos demostró que los sistemas antimisiles en Europa están destinadas a socavar la disuasión nuclear de Rusia.

Rusia ha condenado la colocación por parte de la OTAN de un radar en la República Checa y de diez interceptores en Polonia.

Con lo sucedido, Rusia también está enviando un mensaje a la OTAN acerca del posicionamiento de la Alianza Atlántica sobre la crisis de Ucrania.

Y el mensaje no puede ser más contundente: Rusia tiene la capacidad de anular los dispotivos tecnológicamente más avanzados de la maquinaria militar de los Estados Unidos, incluyendo su capacidad de lanzar misiles nucleares.
Y con tan solo un simple zumbido electrónico…

fuente:
http://www.infowars.com/russians-disable-u-s-guided-missile-destroyer/
http://www.voltairenet.org/article185860.html

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


lunes, 24 de noviembre de 2014

El Niño en la Sociedad

A TOMAR EJEMPLO

Chile demandará a las multinacionales de "comida basura"



El presidente de la Comisión de Salud del Senado chileno, Guido Girardi, ha asegurado en Roma que su Gobierno demandará a grandes empresas de "comida basura", "pedófilos del siglo XXI que violan los derechos humanos de los niños".
 
Girardi se refirió en concreto a Nestlé, Kellogg's, McDonald's y The Coca Cola Company, empresas que, según dijo, "abusan de la credulidad de los niños" y originan enfermedades como obesidad, infarto, cáncer, hipertensión o diabetes, además de carencias nutricionales. Se expresó así ante la prensa en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), donde pidió a los organizadores proteger el derecho humano de los niños a "no ser abusados".

La reunión, que comenzó ayer en la capital italiana, está coorganizada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se celebrará hasta el próximo viernes. Girardi, médico de formación y senador del partido Por la Democracia, pidió a dichos organismos proteger a los niños en el campo de la alimentación y a afrontar este problema, que considera "planetario".

Por esta razón, aseguró que, en la actualidad, la comisión que preside trabaja junto con el Instituto de Derechos Humanos y con Unicef para establecer una demanda en los próximos meses contra las mencionadas multinacionales. Explicó que Chile ha aprobado una ley de etiquetado que señalará con una marca negra los alimentos que tienen exceso de sal, azúcar o grasas, una normativa que "protege el derecho a saber", aunque vaya en contra de los beneficios de las multinacionales, y limita la publicidad de los productos.

Por este tipo de iniciativas, Girardi aseguró que hay empresas que "están amenazando a la presidenta Michelle Bachelet" con que "si no se doblega Chile, van a demandar al país a la Organización Mundial del Comercio (OMC)". "Que demanden a Chile a la OMC", retó Girardi, tras asegurar que el país llegaría a hacer "un boicot llamando a los chilenos a no comprar más productos de los pedófilos de Nestlé, Coca Cola, McDonald's y Kellogg's, que están intentando impedir la aplicación soberana de nuestras leyes".

Girardi, autor de esta ley de etiquetado nutricional, calificó la iniciativa como "una de las experiencias más importantes en el mundo para enfrentar la obesidad", una enfermedad que, según dijo el médico, "está asociada a la desnutrición". Afirmó que en Chile un 25% de los niños menores de 6 años sufren obesidad, de los cuales el 10% son hipertensos y un tercio tienen el colesterol alto, un colectivo que, según dijo, tiene un pronóstico "muy dramático".



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


sábado, 22 de noviembre de 2014

GENTE SABIA QUE ILUMINA NUESTRO CAMINO...


18 Reglas del Dalai Lama por las cuales vivir

A comienzos de este siglo, el Dalai Lama entregó las siguientes dieciocho reglas por las cuales vivir.




safe_image

De los muchos problemas que enfrentamos hoy en día, algunos son calamidades naturales y deben ser aceptados y encarados con calma. Otros, sin embargo, son creados por nosotros, por malentendidos, y pueden ser corregidos. Uno de este tipo nace del conflicto de ideologías, políticas o religiosas, cuando la gente pelea con otras personas por cosas insignificantes, perdiendo de vista la humanidad básica que nos une a todos como una sola familia humana. Debemos recordar que los distintos tipos de sistemas de religión, ideología y política del mundo se supone que nos ayuden a alcanzar la felicidad. No debemos perder de vista esta meta fundamental y nuca debemos poner los medios por sobre los fines; la supremacía de la humanidad sobre lo material y la ideología siempre debe ser mantenida.

Por lejos el peligro más grande que enfrenta la humanidad – de hecho, todos los seres vivos de nuestro planeta – es la amenaza de la destrucción nuclear. No necesito elaborar sobre este peligro, pero sí me gustaría apelar a los líderes de energía nuclear que literalmente tienen el futuro del mundo en sus manos, a los científicos y técnicos que continúan creando estas increíbles armas de destrucción, y a toda la gente que está en una posición para influenciar a estos líderes: apelo a ellos para ejerciten su sanidad y comiencen a trabajan para desmantelar y destruir todas las armas nucleares. Sabemos que en el evento de una guerra nuclear no habrán vencedores, ¡porque no habrán sobrevivientes! ¿No es aterrador simplemente contemplar tal destrucción inhumana y sin corazón? Y, ¿no es lógico querer remover la causa de nuestra propia destrucción cuando conocemos la causa y tenemos tanto el tiempo y los medios para hacerlo? Con frecuencia no podemos superar nuestros problemas porque o no sabemos la causa, o, si la entendemos, no tenemos los medios para hacerlo. Este no es el caso con una amenaza nuclear. ~
Dalai Lama

A comienzos de este siglo, el Dalai Lama entregó las siguientes dieciocho reglas por las cuales vivir.

Regla 1. Toma en consideración que los grandes amores y logros involucran un gran riesgo.

Regla 2. Cuando pierdas, no pases por alto la lección.

Regla 3. Sigue las tres Rs: 1. Respeto para ti mismo 2. Respeto para los demás 3. Responsabilidad por todas tus acciones.

Regla 4. Recuerda que no obtener lo que quieres a veces es increíblemente suertudo.

Regla 5. Aprende las reglas para que sepas como romperlas correctamente.

Regla 6. No dejes que una pequeña pelea dañe una gran amistad.

Regla 7. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, intenta corregirlo inmediatamente.

Regla 8. Pasa un tiempo solo todos los días.

Regla 9. Abre tus brazos al cambio, pero no dejes ir a tus valores.

Regla 10. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.

Regla 11. Vive una vida buena y honorable. Entonces cuando seas viejo y mires atrás, vas a ser capaz de disfrutarla una vez más.

Regla 12. Una atmósfera amorosa en tu hogar es la base para tu vida.

Regla 13. Cuando discutas con tus seres queridos, solo habla de la situación presente. No traigas a la luz el pasado.

Regla 14. Comparte tu conocimiento. Es una manera de alcanzar la inmortalidad.

Regla 15. Se gentil con la Tierra.

Regla 16. Una vez al año, ve a algún lugar al que nunca has ido antes.

Regla 17. Recuerda que la mejor relación es en la que su amor por el otro excede su necesidad por el otro.

Regla 18. Juzga tu éxito a partir de lo que tuviste que dejar atrás para alcanzarlo.

Fuente



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


viernes, 21 de noviembre de 2014

SOBRE LO OCULTO EN EL ARTE, QUE NO ES ARTE OCULTO, SU RELACIÓN CON LA CIENCIA., SOLO HAY QUE SABER VER CON DETENIMIENTO...




En 125 años, millones de personas han mirado esta pintura. Pero nadie la “vio” realmente hasta ahora


No me impresiono fácil, ¿OK?
Sé que Van Gogh era un genio. Pero si el punto de esto fuera – “Van Gogh era un genio loco,” – no estaría compartiendo esto con ustedes.
Pero encontré esto y pensé: “¡Oh, qué cosa tan vagamente interesante.” Y entonces llegué a la parte sobre el Telescopio Espacial Hubble, y, déjenme decirles: quedé impresionado.
Les dejo lo más importante aquí, pero hay que ver el video para el efecto completo.

ear-4672e6113d73bab133e2d365ff41d12e
Van Gogh era un artista bastante asombroso, pero resulta que…

¡TAMBIÉN ERA UN CIENTÍFICO!


 más o menos.

Aquí está la historia…

Mientras Van Gogh estaba en un asilo en Francia (después de cortarse la oreja luego de un episodio psicótico)
ear-5bee1a799b7908642b711620facacff5

 times-d98c80d1c2c6ce186f175087a2f718e3

…fue capaz de capturar uno de los conceptos más elusivos de la ciencia:tubulence-00c2aa393ff1ee064bfab6d18be5ab7f

TURBULENCIA turb-8a5b312585569cb25cda41dcdb4086bb

Aunque es difícil de entender con las matemáticas (en serio, MUY DIFÍCIL), resulta que el arte lo hace fácil para representar como se VE.

brain-38942d6b6edd1f01c9f955fed46fd4d8

Entonces, ¿qué es la turbulencia?

La turbulencia, o flujo turbulento, es un concepto de dinámica de fluidos donde los movimientos fluidos son “auto-similares” cuando hay una cascada de energía  así que básicamente , remolinos grandes hacen remolinos más pequeños, y esos hacen unos incluso más pequeños… y así en adelante.

Así se ve:

pool-7b79935bf7ee4bdfdc8aaaf5bc276858
¿Ves? Es más fácil mirar imágenes para entenderlo.
La cosa es que, los científicos están *recién* empezando a imaginarse estas cosas.
spacemen-e34a844ff3413755da1422102403179a
Aquí tienes a Van Gohg, 100 años antes, en un asilo, con una oreja menos, dio completamente en el clavo. 2-68e1b70ce30b813d09e2b90fc2689ec8
La gente que se dio cuenta de la habilidad de Van Gogh para capturar turbulencia revisaron si otros impresionistas hicieron lo mismo. Muchos impresionistas alcanzaron la  “luminancia” con su arte (es ese efecto que ves cuando miras sus pinturas que realmente ven como la luz se ve).
Pero, ¿Otros artistas representaron la TURBULENCIA de la forma que Van Gogh lo hizo?
NOP.
turbulent-8f6b799b095d935969a7c96ca5e2ed8e
¡Ni siquiera “El Grito” pudo acercarse a lo que hizo Van Gogh!
Incluso en su tiempo más oscuro, Van Gogh fue capaz de capturar – de una forma inquietantemente exacta – uno de los conceptos más complejos y confusos de la naturaleza… 100 años antes que los científicos empezaran siquiera a tocar el tema.
beard-84c6d50ea1a22c863a80f2d5323a4620
Impresionante, ¿no?

Mira el video para aprender incluso más:

Fuente Por Hugo Moreno

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


jueves, 20 de noviembre de 2014

La Serotonina y el Bienestar

SerotoninaLa serotonina son neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de ánimo.
Funciones de la serotonina
Entre las principales funciones de la serotonina está la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.

La serotonina interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios.

La serotonina también es necesaria para elaborar la melatonina, una proteína que es fabricada en el cerebro en la glándula pineal, y es la encargada de la regulación del sueño. La serotonina aumenta al atardecer por lo que induce al sueño y permanece elevada hasta el amanecer cuando comienza a descender.

Otra función importante de este neurotransmisor, es actuar como el reloj interno de nuestro cuerpo, lo que a su vez determina nuestros ciclos de sueño y vigilia. El reloj interno es el encargado de coordinar varias funciones biológicas como la temperatura corporal, la hormona del estrés, cortisol, y los ciclos del sueño. La correcta coordinación de estos 3 elementos hace que podamos dormir profundamente y despertar descansados. Los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres, por lo tanto, estas son más sensibles a los cambios en los niveles de serotonina.


Clase de anatomía aprende 15 datos interesantes sobre el cuerpo humano
Síntomas causados por deficiencia de serotonina
La falta de este neurotransmisor puede producir una gran variedad de síntomas, como depresión, ansiedad, irritabilidad, pánico, síndrome premenstrual, problemas de sueño, o dolor muscular. Algunas personas presentan solo algunos de los síntomas, mientras que otras pueden padecer muchos de ellos.

Negatividad. Cuando los niveles de serotonina son adecuados, tu cerebro es capaz de producir emociones y pensamientos positivos, mientras que cuando son demasiado bajos predomina la negatividad, tiendes a pensar lo que te falta por hacer o lo que has hecho mal en vez de enorgullecerte de tus logros, ves el lado negativo de todo y te irritas con facilidad por cualquier cosa.

Ansiedad y obsesión. La deficiencia de serotonina puede provocar un tipo de depresión en que la persona se siente agitada y ansiosa. Está preocupada, se obsesiona pensando en algún problema o experiencia negativa y su conducta también puede volverse obsesiva o rígida (por ejemplo, es perfeccionista, le cuesta dejar algo para después aunque esté agotada, etc.).

Irritabilidad. La persona se siente irritada, impaciente, puede tener estallidos violentos que le cuesta controlar, o responder mal a sus seres queridos, con críticas e intolerancia.

Tristeza. Aparecen pensamientos y sentimientos negativos con frecuencia, se siente infeliz y piensa que siempre será infeliz y nada mejorará nunca, lo ve todo negro, no ve un futuro feliz, su pensamiento es pesimista .

Baja autoestima. También suelen tener baja autoestima, falta de confianza, miedos, pánico, timidez o ansiedad social, y tendencia a criticarse a sí mismos con dureza, pensar que no hacen lo suficiente, que no valen lo suficiente, y sentir culpa y/o vergüenza o llegar a sentir odio hacia sí mismos.

Problemas de sueño. Les cuesta dormirse por las noches o se despiertan demasiado temprano por la mañana, o varias veces durante la noche.



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


Patéticos personajes que alimentan las guerras, las natanzas y el holocausto palestino

2014 
Schwarzenegger, Stallone y otras "estrellas" recaudan millones en apoyo al Ejército israelí
Schwarzenegger, Stallone SIONISTASMás de 33 millones de dólares han sido recaudados en un evento celebrado en Hollywood en apoyo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), según los organizadores.
Varias estrellas de cine, entre ellas Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Pamela Anderson y Barbra Streisand, se encontraban entre los más de 1.200 invitados en el hotel Beverly Hilton que acogió el evento el pasado jueves. 

“Es difícil entender la falta de brújula moral que permite tomar champaña y posar para fotos en un evento que recauda fondos para una organización que mata y mutila a hombres, mujeres y niños tan fácilmente”, comentó el analista geopolítico John Wight a RT

La última invasión de la Franja de Gaza por los militares israelíes, que duró 50 días, dejó, según cifras de la ONU, 2.189 palestinos muertos, incluidos 1.486 civiles, entre ellos 513 menores. En el lado israelí fallecieron 72 personas, incluidos 6 civiles.
  
La destrucción causada en Gaza -los bombardeos de escuelas de la ONU, mezquitas, zonas residenciales- hizo a la ONU hablar de “posibles” crímenes de guerra, cometidos por las FDI. 
  
Aparte de la violencia desproporcionada que los militares desencadenan periódicamente contra civiles en Gaza, la organización militar respalda las violaciones de leyes internacionales manteniendo la ocupación de Cisjordania y desplazando a los palestinos para establecer colonias judías.

“A ninguna de estas violaciones se hace caso en Hollywood, una parte del mundo tan distraída de la realidad como si fuera otro planeta”, resaltó Wight.

El analista recuerda que Schwarzenegger y Stallone han hecho exitosas carreras en Hollywood interpretando a personajes que matan indiscriminadamente y sin piedad. 

“Las FDI también matan indiscriminadamente y sin piedad, pero lo hacen en la realidad”, subrayó.  
En agosto pasado Schwarzenegger y Stallone, junto con decenas de celebridades de Hollywood, firmaron una declaración conjunta en la que expresaron su apoyo a Israel. 

El hecho ocurrió semanas después de que Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar, entre otros nombres destacados del cine español, escribieran una carta abierta en la que denunciaban la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. 
RT



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


miércoles, 19 de noviembre de 2014

LAS FAMILIAS Y LAS RELACIONES FAMILIARES SE CONSTRUYEN PASO A PASO...

LAS FAMILIAS EFECTIVAS SEGÚN STEPHEN COVEY

Los 7 Hábitos de las personas y las familias efectivas.

Los 7 hábitos de la gente efectiva fue un best seller de los años '90. Cada familia es única pero todas son iguales en su fin: ser felices. Con gran visión y sabiduría práctica Stephen R. Covey sintetiza en 7 hábitos las bases para el éxito en la vida familiar. Aunque creamos que todo está perdido, que el abismo con nuestros hijos es insalvable o que nuestro matrimonio es un fracaso, poner en práctica estos principios puede dar un giro inolvidable a cualquier situación.Tiene la lógica del sentido común. Invierta unos minutos para releer estos conceptos de reflexión.
 
Stephen Covey, un hombre que "hizo de la enseñanza su principio central de vida y del liderazgo el principio central de su trabajo". Fue incluído entre los 25 estadounidenses más influyentes de la revista Time.


En este mundo turbulento puede resultar complicado tener unas relaciones familiares plenamente satisfactorias y estables. ¿Cómo comunicarnos con cada miembro de la familia? ¿Cómo evitar los malos entendidos? ¿Cómo hacerles sentir que son lo primero de nuestras vidas pese al trabajo, las responsabilidades y la falta de tiempo? ¿Qué está fallando en mi matrimonio?

Stephen R. Covey  ( 1932-2012) esposo, padre de 9 hijos y abuelo de 52 nietos demuestra cómo los principios de "los 7 hábitos de su exitoso best-seller Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" pueden aplicarse a las relaciones familiares.

Y a lo largo de todas sus conferencias difunció un mensaje muy simple: para una vida llena de sentido y de éxito debemos ser personas centradas en los principios.


Covey explica que las familias sólidas no surgen espontáneamente, sino que sus miembros necesitan combinar energía, talento, voluntad, visión y empeño.

Un dilema que tuvo al escribir "Los 7 hábitos de las familas altamente efectivas"  fue determinar cuánto de su historia familiar, de sus errorers y sus logros  debía compartir.

En cada conferencia transmitía el valor de la familia como su fuente de inspiración. En su mensaje inicial dice: "Al final de la vida nunca os arrepentiréis de no haber cerrado un acuerdo, ganado otro caso o aprobado un examen. Os arrepentiréis del tiempo que no hayas pasado con tu cónyuge, un amigo, un hijo, un padre. Nuestro éxito como sociedad no depende de lo que sucede en la Casa Blanca sino de lo que sucede dentro de nuestras casas. Estoy convencido de que si como sociedad trabajamos con diligencia en todas las otras áreas de la vida, pero rechazamos la de la familia; ésto sería análogo a intentar enderezar las sillas de la cubierta del Titanic mientras se está hundiendo".

 






















El modelo de los 7 hábitos de Stephen Covey puede dividirse entre hábitos personales e interpersonales.

Los hábitos personales –trabajando consigo mismo– son:
  •  
  • Ser proactivo: los directivos deben aspirar a influir sobre los acontecimientos y el entorno en el que trabajan;
  • y no limitarse a permanecer sentados a la espera de que sucedan cosas.
Empezar con un fin en mente: los directivos deben identificar lo que quieren conseguir. Una vez lo tengan identificado, deben evitar distracciones y trabajar constantemente en actividades que le conduzcan hacia sus objetivos.
Poner primero lo primero: los directivos deben dar prioridad a aquellas actividades que les ayuden a alcanzar sus objetivos.
Afilar la sierra: los directivos son humanos. Necesitan tiempo para descansar, renovarse y actualizarse.

Los hábitos interpersonales –trabajando con los demás– son:

Pensar en ganar-ganar: en el trato con los empleados, los clientes, los proveedores e incluso con la competencia, los buenos directivos buscan siempre un terreno común y una solución que satisfaga a todas las partes.

Comprender primero y después ser comprendido: al igual que los médicos, los directivos deben diagnosticar el problema antes de prescribir su curación.

Sinergizar: la sinergia se produce cuando el resultado es mayor que la suma de las partes. Como en el caso de 2 + 2 = 5. El trabajo en equipo puede hacerlo posible.

Cómo utilizarla
Para ser proactivo, muévase y trabaje hacia el logro de sus objetivos.
No se quede sentado a la espera de que sucedan cosas. Busque oportunidades para influir sobre los acontecimientos y sobre su entorno de trabajo.

Empiece con un fin en mente identificando sus objetivos. ¿Qué quiere realmente en la vida? Piense en sus primeras ambiciones. ¿Qué quería hacer cuando estaba estudiando o empezando a trabajar? Ha llegado el momento de concretar sus sueños. Plasme en un papel sus objetivos a corto (un año), medio (dos a tres años) y largo plazo (más de tres años) y vaya tachándolos a medida que los cumpla.

Ponga primero lo primero e identifique qué actividades laborales le acercan más a la consecución de sus objetivos. En determinadas ocasiones tendrá que hacer otros tipos de trabajo. Y no pasa nada por ello. Pero retome lo importante lo antes posible.
Estar siempre a punto sirve para recordarle que debe cuidarse.

Busque tiempo para relajarse, disfrutar de períodos de descanso, recuperación y poner al día sus habilidades profesionales.

Cuando trate con empleados, clientes o incluso con la competencia, intente ante todo comprender qué dicen. Escuchándolos, conseguirá comprender qué quieren realmente.

En cuanto haya comprendido sus deseos, podrá identificar una solución en la que todas las partes salgan ganando y queden satisfechas. Esto genera confianza, lo que a su vez produce mejores resultados cuando vuelva a tratar en el futuro con estas personas.

Las relaciones que establezca basándose en el respeto mutuo y la igualdad liberarán sinergia más que competitividad y mejorarán los resultados futuros mucho más allá de lo esperado.



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/