“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 7 de enero de 2014

La madre tierra, Gaia, esta viva y nos lo hace saber...

Escuchando el latido de la Tierra en el agujero más profundo del mundo.

Escuchando el latido de la Tierra en el agujero más profundo del mundo

En Septiembre de 1990, un grupo de científicos colocó una cabeza de perforación en un terreno del sur de Alemania, donde dos enormes masas de tierra se fusionaron hace 300 millones de años para formar el supercontinente Pangea. ¿Su objetivo? Perforar el agujero más profundo que jamás se ha hecho en la Tierra, un "telescopio" directo hacia su núcleo.
El German Continental Deep Drilling Program, que así se llamo, también conocido como el pozo KTB, perforó casi seis kilómetros hacia dentro antes de que se les terminara la financiación. El agujero atravesó placas sísmicas en movimiento, hidrógeno hirviendo y temperaturas que alcanzaron los 315 grados centígrados. Fue dirigido por 120 científicos y empleados que trabajaron desde la superficie de la tierra.

El experimento dio lugar a enormes sorpresas y descubrimientos sobre la estructura de la tierra, incluyendo mapas de temperatura de las rocas, nueva información acerca de la presión sísmica y hermosos modelos (PDF) que muestran capas de roca envueltas entre ellas (ilustrando que la corteza no siempre se encuentra en capas ordenadas).

Escuchando el latido de la Tierra en el agujero más profundo del mundo

A 9.100 metros, el pozo KTB es ahora el agujero accesible más profundo del mundo. Sin embargo, inactivo y por encima del Círculo Polar Ártico, está su primo mayor: el pozo superprofundo de Kola, creado por los soviéticos en 1970, en la península de Kola, al norte de Rusia. Este es todavía más profundo.

Escuchando el latido de la Tierra en el agujero más profundo del mundo

Escuchando el latido de la Tierra en el agujero más profundo del mundo
Imágenes: English Russia.

El pozo de Kola llegó a tal profundidad en la tundra congelada (trece kilómetros) que rompió rocas de más de 2.500 millones de años. Al final, al proyecto también se le agotó la financiación y el lugar fue abandonado en 2008. Hoy en día, la estación de perforación está en ruinas y el pozo está cubierto por una simple placa de metal:

Escuchando el latido de la Tierra en el agujero más profundo del mundo
Imagen: Wikimedia Commons .

Para los geólogos y otros científicos, hazañas como el KTB y el pozo de Kola son triunfos de la exploración que permiten echar un vistazo al funcionamiento interno del planeta. Pero ¿qué revelaron estos proyectos de ingeniería fuera de lo puramente científico? ¿Cuáles eran, por ejemplo, los sonidos que se oían allá abajo?

Escuchando el latido de la Tierra en el agujero más profundo del mundo

El artista holandés Lotte Geeven respondió esta última pregunta a través de una amplia colaboración con los geocientíficos del Centro de Investigación Alemán de Geociencias, que controla el pozo KTB, ahora que la perforación se ha detenido.
Con la ayuda de los científicos (y un ingeniero acústico de Arup), Geeven propuso descubrir cómo suena la perforación en sus profundidades más lejanas. La grabación que obtuvo, acompañada por fotos de la tripulación y una lectura sísmica, revela un intenso y casi cálido paisaje de ecos y crujidos. Es lo más cerca que podemos llegar a escuchar el latido de la Tierra.

Geeven no es el único que sintió curiosidad sobre los sonidos que emite la inestable corteza de la Tierra.
El artista Doug Aitken vive en una casa en California llamada the Sonic House. Sus cimientos contienen nueve micrófonos geológicos, cada uno diseñado para recoger los murmullos y crujidos de las placas tectónicas a kilómetros de profundidad. Dentro de sus habitaciones, los sonidos de los desplazamientos de las rocas se suceden día y noche.

Escuchando el latido de la Tierra en el agujero más profundo del mundo

También está el proyecto "Sounds of Seismic", una plataforma que transmite en tiempo real ruidos sísmicos procedentes de docenas de sitios en todo el mundo. O la iniciativa "Escuchando a los terremotos", del Servicio Geológico de EE.UU., en la que se pueden descargar y re-mezclar sonidos:
Y otra iniciativa: una década después del 9/11 de Nueva York, el artista de sonido Mark Bain publicó un archivo de audio que contenía los ruidos sísmicos bajo la ciudad cuando cayeron las Torres del World Trade Center:
Estos sonidos no son tan diferentes a los de los pozos, pero los sentimos diferentes. El propio Bain los describe como una especie de "alerta de campana que denota algo histórico sucediendo en tiempo real". Es el extraño y fascinante mundo resultante de hundir micrófonos en las entrañas de la Tierra.

Imagen de apertura: Kola Borehole, vía Wikimedia Commons

ESCALOFRIANTES SONIDOS DE LAS PROFUNDIDADES DE LA MADRE TIERRA.
IGUALES AL MISTERIOSO HUMM....


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


 

  

Las hembras de todas las especies son designadas por El Supremo para ser sus socias y dadoras de vida y así mantener la estirpe viva, en este caso se las ve dando maternal amor animal, ¿animal?. 
 
 
La gorila hembra de 20 años fue preñada, se llama N'Gayla. Lo que no  imaginaron era que tendría mellizos, una hembra y un macho. Ocurrió en Arnhem, Holanda.
Qué belleza cómo los tiene y los cuida. ¡¡somos muy parecidos en costumbres y hábitos !!, es claro que siempre existirá esta brecha con el humano, y también nadie duda que en poco tiempo más desaparecerán, ya se puede observar que la decisión SUPREMA ha sido tomada, siglo más, siglo menos.
 

GRACIAS POR EL ENVÍO A LA PROFESORA MARTA NÚÑEZ VANDERHOEVEN.

 

miércoles, 1 de enero de 2014

UNA ÉPOCA DONDE LA BELLEZA Y LA TECNOLOGÍA PRONOSTICABAN UN GRAN FUTURO QUE AL FINAL RESULTÓ DISTÓPICO...

Le Belle Époque et le couleur.
 
BELLÍSIMO DOCUMENTO ÚNICO.
 
Léon Gimpel, el fotógrafo que documentó la Belle Époque parisina en color
 
Portada Leon Gimpel
foto original xataka foto / León Gimpel
Es curioso cómo asociamos las distintas décadas a un matiz determinado. Si pienso en la Belle Époque francesa, inmediatamente veo estampas de caballeros elegantes con gorros andando a cámara rápida, de grandes esplanadas con los símbolos de la modernidad y arquitecturas de hierro y cristal, de globos aeroestáticos y caras felices al son de la bohemia.

A veces, esa época soñada que jamás viví, se me aperece en forma de fotos, y es así como ayer descubrí a Léon Gimpel cuando daba un plácido paseo por los archivos fotográficos de Pinterest. Francés, nacido en la pintoresca ciudad de Estrasburgo en 1873, sus estampas se nos aparecen como situaciones mágicas comparables a cuando revisitamos una película de los Lumière.
Esta comparación, además, viene avalada por el primer proceso fotográfico en color, el autochrome. Un procedimiento que fue patentado por los hermanos Lumière y que consistía, a grosso modo, en utilizar una placa de vídrio para, por adición, ir añadiendo los distintos colores que después se positibaban sobre el mismo soporte, eso sí, sin la posibilidad de crear copias.

Léon Gimpel, que fue muy conocido en aquellos años y que trabajó para prensa así como para diversos estudios científicos, realizó autochromes también durante la Primera Guerra Mundial, de ahí varias de sus más conocidas imágenes de niños jugando a la guerra, que no dejan de ser enternecedoras aún representando un tema tan profundamente controvertido. Y no sólo éso sino que, anterioremente, fue uno de los pocos que pudo documentar la vida en color durante los años de la Belle Époque.


Autochrome por Leon Gimpel
 
Entre sus experimentos, se hizo autorretratos utilizando espejos distorsionados, practicó la fotografía nocturna y jugó con la perspectiva. Además, en 1909, ascendió en globo siendo uno de los pioneros en realizar fotografía aérea. Por otro lado, L’Illustration publicó sus fotografías en color, siendo también el primero en conseguirlo.

Tanto en el vídeo que hemos compartido, como en el Tumblr donde aparecen sus fotografías, pueden ver muchas de las imágenes de las cuales hemos hablado. Hay una especialmente icónica, por ser de las más conocidas, que fue tomada en el Grand Palais de París el 30 de septiembre de 1909 durante la primera feria dedicada al mundo aeronáutico, la cual, precisamente, recoge ese aire mágico que a nosotros nos parece que tuvo esa feliz época.

Espero, que como yo, viajen a sus fotos desde esa fascinación por aquella época, con la mirada inocente de los que vivieron los nuevos avances de la técnica, de aquellos que quedaban absortos al contemplar imágenes proyectadas en una pared y se maravillaban contemplando las vistas desde el cielo a través de los globos aeroestáticos. ¡Feliz viaje!

Fotografía | L’armée de la rue Greneta, N.3310 – Paris ; 19 septiembre 1915 – La guerre chez les enfants. Le célèbre aviateur “Pépéte” triomphe devant sa victime © Léon Gimpel / Coll société Française de Photographie
 
VER VIDEOS

RUSOS ADMIRANDO LA NATURALEZA Y A LOS PINGUINOS.

Listen To Your Heart - El pingüino emperador

 
Un cortometraje hermoso sobre el majestuoso pingüino emperador con la música de "Listen To Your Heart 'de Mike Rowland.
 
Los emperador son los más grandes de todos los pingüinos, uno promedio es de 45 pulgadas (115 cm) de altura.
 
Los pingüinos viven en las costas de la Antártida y también en el sur de Australia, Nueva Zelanda, América y África.
 
El lugar más al norte en el que los pingüinos viven es en las Islas Galápagos cerca de Ecuador en América del Sur. "Tengo la impresión de que para los pingüinos, el hombre es un tipo diferente de pingüino, impredecible, a veces violento, pero la compañía es tolerable cuando se sienta tranquilo y admira la naturaleza y lo deja como tal lo encontró."
 
~ Aetopus / AC Un cortometraje de Ruedi y Priska Abbühl. Música: "Listen To Your Heart", del álbum "Mis Amigos Elfin" por Mike Rowland 

domingo, 29 de diciembre de 2013

Air Challenge At Lake Wolfgang Austria 2013.
 

Más de 15.000 turistas
 
de todo Austria y Europa viajan a Lake Wolfgang cada año para experimentar la asombrosa 'Scalaria Aire Challenge.'
 
Usted verá algunos hidroaviones muy raros

como el Do 24, un trimotor alemán de 1930 diseñado por Dornier Flugzeugwerke de patrulla marítima y de búsqueda y rescate, el Catalina PBY-5A : un hidroavión estadounidense de la década de 1930 y la B- 25J Mitchell, un bombardero bimotor fabricado por North American Aviation. 
 



 
 
 

viernes, 27 de diciembre de 2013

ADELANTOS MÉDICOS DE LA HUMANIDAD QUE OJALÁ SEAN REALMENTE PARA TODA LA HUMANIDAD, EL TIEMPO DIRÁ...

Una compañía israelí creó una retina biónica que restituye la vista a ciegos.

Una compañía israelí creó una retina biónica que permite ver a las personas que padecen ceguera por el deterioro de la retina y podrá estar disponible en el mercado dentro de dos años a un...


Es permanente. El chip (al extremo de la pinza, a la derecha), se implanta con una cirugía relativamente sencilla.
 
Una compañía israelí creó una retina biónica que permite ver a las personas que padecen ceguera por el deterioro de la retina y podrá estar disponible en el mercado dentro de dos años a un costo aproximado de 2.000 dólares.
Se trata de un dispositivo del tamaño de un grano de arroz, que emula la función de la retina capturando las señales visuales como una cámara, para luego convertirlas en señales eléctricas que estimulan las neuronas para crear las imágenes en el cerebro.
 
El chip ha sido probado con éxito en cerdos y la compañía Nano-Retina, con sede en la ciudad israelí de Herzliya, prevé que contará con un prototipo humano de su denominada Bio-Retina dentro de dos años.
"En una semana el paciente podrá ver de forma inmediata", explicó el director ejecutivo de la compañía, Raanan Gefen. "Queríamos dotar a un ciego de la suficiente visión que le permita funcionar en la sociedad y ser nuevamente independiente, como caminar por lugares conocidos y ver a sus familiares", señaló el directivo.
 
El dispositivo se implanta en la parte posterior del ojo en una intervención relativamente sencilla, similar a la que se concreta para eliminar cataratas que dura unos 30 minutos y sólo requiere anestesia local.
La visión que obtendrá el paciente le permitirá ver la televisión e identificar rostros gracias a una resolución de 600 pixeles (el modelo más sofisticado), pues los creadores han estudiado que 260 pixeles es el mínimo para tener un nivel de visión aceptable. No obstante, ésta será en blanco y negro, y a los que se les haya implantado el dispositivo no podrán conducir o leer letras que no sean de grandes dimensiones.
 
"La ciencia aún no ha logrado superar el blanco y negro en este terreno, pero pretendemos ir más allá y ofrecer una escala de grises para que puedan apreciar sombras y contornos", explicó Gefén.
Además de la facilidad para introducir el artilugio en el ojo, éste no dispone de batería por lo que su implantación será definitiva, y su única fuente de energía procede de unas gafas de sol especialmente diseñadas que transmiten de forma inalámbrica un láser directamente al chip y pueden recargarse por las noches.
 
La Bio-Retina actúa asimismo de manera armoniosa con los movimientos naturales del ojo, incluidos los del globo ocular o la dilatación de las pupilas, lo que facilitará al paciente mirar de lado a lado sin necesidad de tener que girar la cabeza.
 
Un logro acotado.
De momento, el revolucionario invento resolverá la vida a pacientes con retinosis pigmentaria y degeneración macular asociada a la edad, trastornos comunes a partir de los 60 años. Pero los responsables de la retina biónica prevén que en el futuro se abrirá el terreno al tratamiento de enfermedades como la retinopatía diabética, o aquellas en las que el foto-receptor se atrofia y no puede funcionar otra vez debido a que no hay células que puedan traducir la luz que llega a la retina en una visión útil. "En estas condiciones, nuestro dispositivo podría actuar como un foto-receptor artificial", señaló el directivo israelí.
 
En el mundo occidental se calcula que unos seis millones de personas sufren ceguera o escasa visión como consecuencia de enfermedades o lesiones provocadas por la degeneración de la retina. Con todo, el dispositivo no sirve para aquellos que han nacido ciegos o sufren dolencias no relacionadas con lesiones retinales.
 
Para sacar adelante este sofisticado producto la empresa israelí colabora con equipos científicos e industrias en todo el mundo con el fin de estudiar la mejor solución a determinados problemas.
 
El hecho de tener precedentes en otros productos ideados hace una década que ofrecían una peor visión alienta a los directivos de Nano-Retina, una sociedad conjunta de la norteamericana Zyvex Labs de Texas, y la israelí Rainbow Medical. Gefen defiende que gracias a ellos se sabe que "el concepto funciona", y las agencias reguladoras lo han aprobado, por lo que confían en poder llevarlo pronto al mercado.
 
Se calcula que el precio para el paciente, incluida la intervención, rondará los 2.000 dólares, y los creadores obtendrán beneficios a través de las agencias aseguradoras médicas.
FUENTE LA CAPITAL DE ROSARIO

miércoles, 25 de diciembre de 2013


Desde la sombra, 
Nawapa y el futuro de la humanidad.

En este episodio, Daniel Estulin entrevista a Mike Billington de la revista "Executive Intelligence Review", quien afirma que se ha llegado un momento clave para la humanidad y que el futuro depende de cómo logremos pasar a niveles cualitativamente superiores en lo que se refiere a las fuentes energéticas. Billington sostiene que con eso la humanidad encontraría un nuevo camino, uno realmente digno de nuestra verdadera naturaleza.


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

 

 
'The Economist' designa a Uruguay 'país del año' por hacer feliz al pueblo. 

               
 
El influyente semanario financiero británico 'The Economist' por primera vez en su historia creó la categoría 'país del año', otorgando ese reconocimiento a Uruguay "por su receta de la felicidad humana".
"Los uruguayos somos una nación de tres millones de personas emparedada entre dos gigantes: Argentina y Brasil, y a menudo nos sentimos invisibles. ¡Qué refrescante es ser calificado de repente como un vanguardista de cambios progresivos!", opina Carolina De Robertis, columnista del diario 'The Huffington Post'.

Según argumentó 'The Economist' en un artículo dedicado al tema, su iniciativa de elegir el mejor Estado ha tenido como objetivo "reparar el equilibrio entre lo individual y lo colectivo". Detalló que la metodología en la que basó su decisión no tiene mucho que ver con los instrumentos financieros. Acentúa que si se hubiera centrado en los índices del crecimiento del PIB, habría triunfado Sudán del Sur, que tuvo un crecimiento en 2013 del 30%, mayormente como consecuencia de una caída de un 55% del año pasado. Otro posible ganador sería Estonia, que tiene uno de los niveles más bajos de deuda dentro de la Unión Europea.

Sin embargo, la revista destaca que estas dos candidaturas ni muchas otras no han podido satisfacer su criterio principal: el impacto que tienen las decisiones políticas de un gobierno en todos los ciudadanos y también en el resto del mundo. Uruguay, en cambio, combina varios factores que hicieron feliz a su gente y acabaron llevándola al primer lugar.

"Uruguay está en el centro del mundo por leyes consideradas de avanzada. El Gobierno de Mujica va a quedar en la historia", insistió Juan Carlos Doyenart, director del centro de análisis política Interconsult, ante la agencia de noticias AFP. Al mismo tiempo, el analista destacó que las reformas aprobadas en el país a lo largo del mandato de Mujica "no son prioritarias para toda la sociedad".

En 2013 Uruguay fue el segundo Estado latinoamericano y el 12º en el mundo que aprobó el matrimonio gay. De este modo logró aumentar la suma global de la felicidad humana sin ningún coste financiero, argumenta 'The Economist'.

Otra reforma revolucionaria que supone mejoras decisivas, no solo para el pueblo uruguayo, sino puede beneficiar también a todo el mundo, ha sido la legalización de la marihuana. A finales de este 2013, a pesar de numerosas críticas internacionales, Uruguay se convirtió en el primer país que no solo legalizó el cannabis, sino también encomendó el control de su producción y distribución al Estado. La ley impulsada por el propio presidente José Mujica como un experimento social entrará en vigor en el segundo semestre del 2014. Según la revista, se trata de un cambio muy sensible que permitirá a las autoridades centrarse en los crímenes más graves. Insiste en que si otros países siguieran este ejemplo, se reduciría drásticamente el impacto que tiene la droga en el mundo.

"No es simplemente una ley sobre fumar una porra. Es una ley sobre la paz y la seguridad. Se trata de una alternativa real para la estrategia fallida de EE.UU. de una guerra armada contra el narco", asegura por su parte De Robertis.

Y el último ingrediente de la receta uruguaya de la felicidad humana, de acuerdo con 'The Economist', es el máximo líder del país, José Mujica, una persona "admirablemente humilde" e "inesperadamente honesta". Vive en una casa rural austera, él mismo conduce su Volkswagen Beetle y vuela en clase económica. Para Doyenart, la fascinación internacional que despierta Mujica es muy comprensible y se debe al hecho de que "en el mundo entero hay una tremenda falta de credibilidad de la dirigencia política".
RT

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

 

LA FURIA DEL MAR, LA PERICIA DEL HOMBRE Y DIOS PRESENTE...

Fragata D 646 Latouche-Tréville y mar picado.

 
Fragata francesa D 646 Latouche-Tréville, especializada anti submarinos, clase F-70 tipo Georges Leygues, 139 mts de longitud, 4.910 toneladas de desplazamiento, 240 tripulantes contra mar picado…
Parte de este corto son  imágenes visibles en la película "Océanos" de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud.
 

 

sábado, 21 de diciembre de 2013

LA NAVIDAD, HECHO MÁXIMO DE LA HISTORIA UNIVERSAL...

CARPINTERÍA JOSÉ
 
Interpreta Jairo, poeta, músico canta autor argentino de fama internacional.
 
 Jairo: "Carpintería José" (Letra: Daniel Salzano / Música: Jairo)


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

 


viernes, 20 de diciembre de 2013

COMIENZAN LAS SALUTACIONES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO, ESTE AÑO VAN A SER SORPRENDENTES, PERO POR FAVOR QUE NO SE OLVIDE EL FUNDAMENTO DE LA CUESTIÓN...

El Epic Epic Split de Chuck Norris

 
El estudio húngaro de animación Delov Digital ha tenido una idea genial para felicitarnos la Navidad a su manera: homenajeando al glorioso spot de Jean-Claude Van Damme para Volvo, han creado un epic split todavía más épico en el que un Chuck Norris infográfico estira las piernas apoyado en las alas de dos aviones mientras soporta el peso de once paracaidistas formando a figura de un árbol de Navidad.

Y si os parece poco la sobrada sumadle esto: mientras ejecuta tan bestial maniobra, Chuck recita un fragmento de Hamlet. Casi nada.
 

 

 

jueves, 19 de diciembre de 2013

PARA LAS FIESTAS COMPORTARNOS CIVILIZADAMENTE

En estas fiestas de Navidad y año nuevo, nada de petardos y explosiones, comportémonos como seres civilizados festejando normalmente, los perros y otras mascotas sufren mucho estos excesos y dañan su salud.

Ellos pasan por un momento de terror a causa de la estupidez humana.

El ser humano ha elegido sus mascotas para cuidarlas y respetarlas, seamos responsables y humanitarios con los animalitos. 



QUÉ ESTÁ PASANDO, TENGO MIEDO

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


 

miércoles, 18 de diciembre de 2013


NO SE RESISTA, TOME CHAMPAGNE.
ABANDONE EL TETRABRIK Y LA SIDRA !!!

Un buen pretexto para tomar Champagne.

sus virtudes curativas

Algunos errores en la vida han dado paso a grandes descubrimientos, siendo uno de ellos el famoso vino espumoso Champagne.
Cuenta una leyenda urbana, que en el siglo XVII, en una húmeda bodega ubicada en la provincia de Champagne, al noreste de Francia, alguien abrió una botella de vino y se encontró con que éste estaba fermentado, así que la cerró dejándola en el mismo lugar. Pasado el tiempo, otra persona volvió a hacer lo mismo y aunque el vino ya se había descompuesto, volvió a dejar la botella en el mismo lugar; al abrir la botella por tercera vez, ésta estaba llena de burbujas; así nacía el delicioso champagne.
Aunque muchos se atribuyen la paternidad del descubrimiento del Champagne, la historia marca que en el año de 1670, el monje dom Pérignon, de la abadía benedictina de Hautvillers, introdujo una serie de cambios, tales como la selección de la uva, el corcho cónico sujeto con una grapa metálica y las botellas de vidrio más grueso.
Durante el siglo XVII su consumo se popularizó en las cortes inglesa y francesa.

Champagne / iStockphoto
 
En otras ocasiones ya hemos platicado que el vino tinto, en especial, posee excelentes cualidades antioxidantes. Estas cualidades se han llevado al siguiente nivel y se han desarrollado muchos tratamientos de belleza con base en las uvas que se utilizan para producir el Champagne, y sus extractos.
Si de salud se trata, su consumo nos puede brindar los siguientes beneficios:
• Si se bebe con moderación, 2 copas al día de acuerdo a estudios de la Universidad de Reading, puede ser saludable para el corazón y la circulación, ya que ayuda a mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos.
• Evita la probabilidad de formación de coágulos sanguíneos.
• El Champagne rosado puede evitar enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson; también ayuda a bajar el colesterol malo.
Ahora que si de belleza se trata, los vinos espumosos como el Champagne, al pasar por una segunda fermentación y al ser envejecidos con levadura, potencian las propiedades de la uva en la misma botella, y su aplicación en métodos de belleza resulta muy benéfica.
El Champagne contiene un concentrado rico en aminoácidos, polifenoles y quercetina. Los polifenoles se encargan de combatir los tan temidos radicales libres.
La uva cuenta con leucoantocianina y resveratrol, que se encargan de estimular la renovación de las células y potenciar la vitamina E; también cuida y promueve la existencia de ácido hialurónico, muy importante al ser un polisacárido natural y uno de los ácidos mucopolisacáridos que se encuentran en la sustancia fundamental entre las células y la piel; cumple una función hidratante, revitaliza el ciclo celular y restituye la luz y suavidad en el rostro.
 Los aminoácidos favorecen la humectación de la piel y finalmente, la quercetina es un anticoagulante natural que ayuda a evitar las inflamaciones vasculares.

El-champagne-mas-caro-del-mundo-2.jpg
Algunos de los tratamientos que puedes encontrar, son:
  • Masajes a base de óleos o emulsiones de extractos de Champagne; primero se debe preparar nuestra piel con una exfoliación, para que esta absorba al máximo los beneficios del tratamiento.
  • Sueros, cremas, geles, lociones y tónicos a base de Champagne; varias empresas de cosméticos han lanzado productos al mercado elaborados a base de extractos de Champagne que ayudan a disminuir arrugas y las primeras líneas de expresión.
  • También puedes encontrar presentaciones en aceites para aplicar aromaterapia a base de Champagne.
Los beneficios que te dan estos tratamientos son:
  • Acción desintoxicante.
  • Acción revitalizadora que afina la piel y la nutre, estimulando la producción de colágeno y elastina.
  • Acción hidratante y humectante.
  • Acción reafirmante.
Los estudios realizados han demostrado que los beneficios no se limitan a productos de precios elevados como lo puede llegar a ser el Champagne, también podemos utilizar alternativas más accesibles como el cava y el vino proseco. Así que de ahora en adelante, cada vez que podamos decir salud con un vino espumoso, el brindis también va por nuestra salud y belleza. No en vano esta deliciosa bebida se relaciona con el bienestar, el placer y la felicidad. Eso sí, como siempre cuidando de no abusar y tomar solo lo recomendado.
Recuerda… ¡tú generas el cambio!

Por Gabrimar Lascurain | Vida Sana 
SI EL 10% DE LA POBLACIÓN ARGENTINA TUVIERA ESTAS ACTITUDES NO VIVIRÍAMOS LO QUE VIVIMOS.
 
SIN PALABRAS ANTE TAN TREMENDA LECCIÓN

 

INCREIBLE!!!! LA PALABRA MUEVE PERO EL EJEMPLO … ARRASTRA
    
 En España, en la carrera del Cross de Navarra de Burlada, el pasado 2 de diciembre sucedió un hecho que nos demuestra que el testimonio y la integridad de una persona se reflejan en todos los ámbitos de tu vida.
El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, estaba a punto de ganar la prueba cuando confunde el tramo final de la competencia, creyendo haber ganado y con algunos metros por recorrer, aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyéndose vencedor.

Iván Fernández Anaya, que venia segundo, al ver que se equivocaba y se paraba metros antes de la meta, no quiso aprovechar la ocasión para rebasarlo y ganar. Se quedó atrás de él, y con gestos para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.


Iván Fernández Anaya, corredor español de de 24 años afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo lo honesto ha perdido su valor, un gesto de honradez va muy bien ".


¿Por qué las noticias malas corren como pólvora, y este tipo de ejemplos se habla muy poco de ellos?


Cuéntaselo a tus hijos, ya que cada día desafortunadamente se ven menos este tipo de cosas en nuestro diario vivir y en el deporte.

 

lunes, 16 de diciembre de 2013

COMO CAMBIAR EL ESTADO DE ÁNIMO DE UNA NACIÓN

Monumentos sonrientes en Polonia
Cinco estatuas conocidas de Varsovia, Polonia experimentaron un cambio aparentemente pequeño, pero significativo - comenzaron a sonreír.      
       
Según las encuestas, los polacos son una de las naciones menos
sonrientes en el mundo. Blend-a-Med decidió hacer sonreír
a la gente más a menudo y cambiar unos de los más adustos
monumentos por caras sonriendo.
La gente respondió y les devolvió la sonrisa :)
 
 


 
 
 


domingo, 15 de diciembre de 2013

MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
(COMPLETO)
 
Existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas.
Se le ha denominado Akasha, el OM primordial, la red de Joyas de Indra, la música de las esferas y miles de otros nombres a través de la historia.

Los antiguos maestros védicos enseñaban Nada Brahma: el universo es vibración.
El campo vibratorio está en la raíz de todas las experiencias espirituales verdaderas y de las investigaciones científicas.

Es el mismo campo de energía que santos, budas, yoguis, místicos, chamanes, sacerdotes y videntes han observado al observar en su interior.
Muchos de los pensadores monumentales de la historia, como Pitágoras, Keppler, Leonardo Da Vinci, Einstein, y Tesla, han llegado al umbral del misterio.
En la sociedad moderna, la mayoría de la humanidad ha olvidado esta sabiduría antigua.

Hemos incursionado demasiado lejos dentro del campo del pensamiento, aquello que percibimos como el mundo externo de la forma.
Hemos perdido la conexión con nuestros mundos internos.

Este equilibrio que el Buda llamaba "El camino intermedio" y Aristóteles "El justo medio", es el derecho inalienable de todo ser humano.
Es la raíz común de todas las religiones y el enlace entre nuestros mundos internos y externos.

 





LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

INTERNATIONAL HORSE SHOW
 
"Lorenzo el hombre francés volador",
uno de los más famosos espectáculo de caballos en Europa.



 

sábado, 14 de diciembre de 2013


EL HOMBRE REINA EN EL PLANETA, PERO SOLO HASTA EL BASTA!

Music: In the Hall of the Mountain King by Edvard Grieg.

--

COLABORACION ENVIADA POR EL INGENIERO GERARDO JOSÉ BALSA.
 



Puente sobre el estrecho de Gibraltar

Proyecto del puente para unir España con Marruecos
 


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/