Memoria eidética
DIBUJANDO A ROMA
¿Cuándo una persona tiene memoria fotográfica o de recuperación total?,o sea, lo que se llama memoria eidética.
Es la capacidad de recordar sonidos, imágenes, u objetos de la memoria de uno con una precisión extrema.
Ejemplos de la memoria eidética incluyen el esfuerzo de Akira Haraguchi que recitaba de memoria los primeros 100.000 decimales del número pi y los dibujos de Stephen Wiltshire (que también es un sabio autista) - la recreación de Roma se muestra en el vídeo de arriba.
Kim Peek, la inspiración por el autismo (aunque en realidad Peek no es autista, ) el carácter de Raymond Babbit en la película Rainman, también posee memoria fotográfica entre otras cosas, que puede recordar unos 12.000 libros de la memoria.
Stephen Wiltshire se basa en Tokio, otro desafío.
Si existe la verdadera memoria fotográfica en los adultos sigue siendo un tema controvertido, pero se acepta que la capacidad eidética se distribuye uniformemente entre hombres y mujeres. Uno tampoco puede convertirse en un eidetiker través de la práctica.
“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.
NUESTRAS REUNIONES MENSUALES
PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC:
SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO.
O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO.
PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A:
danielcesarbarucmoran@gmail.com
O LLAMANDO AL:
0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= =======================================================
Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.