“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

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martes, 18 de diciembre de 2012

UN LARGO INFORME, PERO IMPRESCINDIBLE...

Estados Unidos se prepara para enfrentar con la fuerza los futuros disturbios a causa del clima.
 

 
EL FEMA ORDENA...
 
Según las Academias Nacionales de Estados Unidos, el sistema de defensa debe prepararse para los peligros de próximos escenarios de escasez de alimentos, desastres naturales, deficiencias en el suministro energético y epidemias.
En un informe de 206 páginas dado a conocer el pasado 9 de noviembre, se advierte que se avecinan tiempos de sorpresas climáticas que no siempre podrán ser previstas.

Unos datos a modo de sipnosis

A pesar de estar construido de acuerdo a los preceptos del cambio climático antropogénico, no puede evitar ciertos párrafos sugerentes que indican cuán difícil comienza a ser eludir la cruda realidad por más tiempo: que no tenemos nada que ver en esto, que no somos tan importantes, que no controlamos nuestro destino climático tan voluntariamente como quisiéramos, pues eso nos daría esperanzas de evitarlo, y que hay que cosas que nos superan, como siempre lo han hecho a lo largo de la historia.
El registro de paleoclimáticos indica que se ha producido numerosos cambios rápidos en el período después de la última desglaciación (es decir, los últimos 10.000 años). Muchos de estos cambios fueron mayores que los registrados en el registro instrumental. Los ejemplos incluyen cambios abruptos a la sequía a gran escala que fueron similares a, pero más intenso y duradero que, lo que fue experimentado durante los años de depósito de la década de 1930. Registros de anillo de árbol de la sequía en el oeste de Estados Unidos muestran abrupta y de larga duración mega sequías que vinieron rápidamente y duraron una década o más, cubriendo la mayor parte de la región.
Se ha argumentado que el mega-sequías a gran escala fueron responsables, al menos en parte, por la decadencia y el colapso de la civilización Maya en México (Hodell et al., 1995), la dinastía Tang en China (Yancheva et al., 2007) y la civilización Anasazi en el suroeste de Estados Unidos (CCSP, 2008). Estas conclusiones son difíciles de apoyar de manera concluyente, sin embargo. Por ejemplo, Butzer y Endfield (2012) juzgan el caso Maya controvertido.
¿Qué puede provocar un cambio climático rápido? Algunos cambios rápidos son iniciadas por un proceso de enfriamiento, otros por un proceso de calentamiento. Algunos cambios rápidos son temporales y reversibles, otros causan cambios unidireccionales que persisten durante décadas o más. Una causa recurrente es liberaciones masivas de aerosoles de sulfato en la atmósfera, que puede ocasionar el enfriamiento sustancial regional o mundial. La principal causa de esas liberaciones ha sido históricamente las erupciones volcánicas.

...TRADUCCION GOOGLE

En la próxima década el escenario más probable para eventos extremos solo es una continuación de las tendencias de las últimas décadas — probablemente una baja tasa de cambio por ahora, pero con la posibilidad de uno más rápido después. Muchas de estas tendencias implican la continuación de las tendencias que ya están siendo observados, tales como el resumen en la tabla 3-1, como un calentamiento de días y noches y una tendencia de mayor precipitación, con zonas húmedas tiende a obtener áreas húmedas y secas más seco y con más de la precipitación que se concentran en grandes eventos, especialmente en ciertas regiones.
 
SE  ESPERAN DISTURBIOS Y SAQUEOS...

Los efectos del ciclo del ENOS, superpuesta a estas las tendencias clima a largo plazo, se exacerban algunos extremos y otros humedecer de manera compleja. Además de estos eventos, sigue existiendo la posibilidad de eventos extremos sin precedentes que se produzcan como resultado del cambio climático abrupto u otros fenómenos climáticos que se describe más adelante en el capítulo.
El informe se centra en la idea de que ya no es el cambio climático lo que preocupa. Obviamente, nada podemos hacer al respecto. El problema es el conflicto social que se va a generar una vez que la intensidad de los eventos sea insuperable.
Se prevén enfrentamientos relacionados con el suministro de alimentos y la subida de los precios de los bienes básicos de consumo, con la interrupción de las redes globales para el transporte de gas y petróleo y con la propagación de epidemias que, en algún punto del proceso, se volverían incontrolables.
Dado el conocimiento científico disponible del sistema climático, es prudente para los analistas de seguridad esperar sorpresas de clima en la próxima década, incluyendo eventos único inesperados y potencialmente disruptivos como conjunciones de eventos que ocurren simultáneamente o en secuencia y para que lleguen a ser progresivamente más graves y más frecuentes a partir de entonces, probablemente a un ritmo acelerado. Las sorpresas del clima pueden afectar determinadas regiones o sistemas globalmente integrados, como los mercados de cereales, ofrecen para el bienestar humano. Algunos eventos o conjunciones de eventos pueden surgir de las conexiones dentro del sistema de tierra, como los aspectos del ciclo ENSO

El Niño Oscilación del Sur y otros fenómenos de nivel continental que sólo están empezando a ser apreciado y comprendido. Cambio climático ha movido el sistema de tierra físico en condiciones que no tienen precedentes en la historia, y no entendemos las complejidades de las relaciones entre los elementos del sistema lo suficientemente bien como para hacer previsiones expertas de eventos específicos. Por lo tanto, es prudente esperar que aumente las probabilidades de tales eventos que ocurren en la próxima década en la mayoría de los lugares y que la tasa de cambio continuará posteriormente aumentar.
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Debe ser un enfoque especial en la cuantificación de los riesgos de eventos y grupos de eventos que podrían trastornar vital suministrar cadenas, tales como granos de alimentos o combustibles y así contribuyan a golpes del sistema mundial.
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cambio climático puede resultar en eventos que crear choques a sistemas globalizados soporte la vida humana y el bienestar y por lo tanto, que puede afectar a las poblaciones lejos de donde se producen los eventos de clima.

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... el cambio climático se espera modificar los rangos de vectores de enfermedades o agentes patógenos en maneras que exponen a grandes poblaciones humanas a las enfermedades a las que no han sido previamente expuestos. Esto podría conducir a una demanda creciente de tratamientos y suministros que pueden no han sido adecuadamente almacenadas. Si tales problemas de salud en combinación con una interrupción de las cadenas de suministro para la críticas vacunas o medicamentos, podría crecer dramáticamente la posibilidad de una crisis de salud graves.

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Debe ser un enfoque especial en la cuantificación de los riesgos de eventos y grupos de eventos que podrían trastornar vital suministrar cadenas, tales como granos de alimentos o combustibles y así contribuyan a golpes del sistema mundial.
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cambio climático puede resultar en eventos que crear choques a sistemas globalizados soporte la vida humana y el bienestar y por lo tanto, que puede afectar a las poblaciones lejos de donde se producen los eventos de clima.

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... el cambio climático se espera modificar los rangos de vectores de enfermedades o agentes patógenos en maneras que exponen a grandes poblaciones humanas a las enfermedades a las que no han sido previamente expuestos. Esto podría conducir a una demanda creciente de tratamientos y suministros que pueden no han sido adecuadamente almacenadas. Si tales problemas de salud en combinación con una interrupción de las cadenas de suministro para la críticas vacunas o medicamentos, podría crecer dramáticamente la posibilidad de una crisis de salud graves.


Todo ello se traduce en la necesidad de tomar medidas para enfrentarse a una posible insurrección de los sectores más afectados de la población, tanto en el interior de los Estados Unidos como en sus países aliados y otros territorios considerados importantes para la seguridad nacional:
Tradicionalmente, las preocupaciones de seguridad primaria de los Estados Unidos y otras naciones han incluido la prevención de la agresión externa, la prevención de insurrecciones y otro violencia a gran escala y el mantenimiento de la estabilidad política y económica del estado. Preocupaciones de seguridad nacional de Estados Unidos también se extienden a similares amenazas que enfrentan nuestros aliados y otros Estados considerados de importancia crítica para nuestra seguridad nacional. Otras situaciones, como grandes crisis humanitarias, las pandemias o migración perturbador, que pueden amenazar la estabilidad de los aliados de Estados Unidos o de otros Estados y quizás provocar una respuesta directa de Estados Unidos, cada vez más se consideran parte del paisaje de posibles riesgos de seguridad.
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Evidencia de la literatura de las ciencias sociales apoya el argumento general de que el cambio climático puede contribuir a las tensiones sociales y políticas que crean riesgos de seguridad, pero que estos riesgos no son causados por el clima cambian sola. Resultan de la conjunción de las condiciones climáticas que generan eventos potencialmente disruptivos con una variedad de condiciones socioeconómicas y políticas.
 


Los efectos del clima sobre la seguridad en la próxima década, por tanto, son propensos a ser indirectos y contingentes, operando a través de efectos en sistemas que soportan el bienestar humano (por ejemplo, sistemas de salud, alimentos y agua), o en eventos específicos y circunstancias (conflictos violentos, las migraciones disruptivas) y dependen de otras condiciones sociales, económicas, ambientales y políticos en los lugares afectados. Esta evaluación es coherente con las conclusiones acerca de las conexiones de climate–security que aparecen en la mayoría de las principales evaluaciones de política y Gobierno.
El gran reto, dicen, será detectar las debilidades de los diferentes sistemas para así poder estar prevenidos y adelantarse a las amenazas antes de que se desencadenen. Para ello, se sugieren pruebas de esfuerzo en los países considerados importantes para la seguridad nacional con el fin de maximizar su seguridad.
Después de esto, quizás alguien se pregunte si los apagones masivos que se han producido en diferentes lugares del planeta durante el último año pueden tener algo que ver con estas pruebas de esfuerzo…
Es prudente esperar que a lo largo de una década algunos eventos climáticos — incluyendo eventos simples, conjunciones de eventos que ocurren simultáneamente o en secuencia en particular lugares y acontecimientos que afectan a todo el mundo sistemas integración que proporcionan para el bienestar humano — producirá consecuencias que superen la capacidad de los grupos afectados o sistemas globales para gestionar y que tienen implicaciones en la seguridad global lo suficientemente graves como para obligar a la respuesta internacional. También es prudente esperar que esas consecuencias serán más común aún más en el futuro.


...TRADUCCION GOOGLE

La comunidad de inteligencia debe establecer un sistema de periódicos "pruebas de stress" de países, regiones y sistemas globales críticos con respecto a su capacidad para administrar eventos potencialmente disruptivos clima de preocupación. Pruebas de estrés se centraría en conjunciones potencialmente perjudiciales de eventos climáticos y las condiciones socioeconómicas y políticas. La comunidad de inteligencia presumiblemente ya utiliza un proceso análogo a considerar la capacidad de los gobiernos extranjeros y grupos para soportar diversos tipos de tensiones sociales y políticas.
 
EL FEMA, SUPRA GOBIERNO EN USA
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…
Durante los últimos tiempos, han sido muchos los que vienen alertando de la inquietante adquisición de poderes “extra-ordinarios” que el gobierno de los Estados Unidos le ha estado concediendo al FEMA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, encargada de coordinar la intervención en caso de catástrofes que exceden la capacidad del estado federal en que ha ocurrido el desastre. Y aquí se incluye, entre otras cosas, la gestión de las imágenes y noticias que llegarán a los medios de comunicación.
Este blog se refirió al FEMA en relación con los poderes adquiridos tras el 11-s por motivos que ahora son indirectos al caso, pero que ilustran de algún modo cómo la relación entre la seguridad nacional y los desastres son algo muy bien entendido por las agencias estadounidenses. La militarización del FEMA se remonta a los años 80 y al plan de “Continuidad del Gobierno” creado en la era Reagan para evitar un vacío de poder en caso en caso de ataque nuclear, debido a la preocupación de tipos como Dick Cheney, Ronald Rumsfeld y el entonces director de la CIA, George Bush padre.
Al finalizar la Guerra Fría, el proceso continuó, sustituyéndose la amenaza nuclear por cualquier tipo de amenaza considerada grave. El periodista Kurt Sonnenfeld escribía en su libro El perseguido:
Los ataques del 11 de septiembre ayudaron a acelerar este proceso de militarización del FEMA, así como ayudaron a facilitar las guerras en Afganistán y en Irak. La constitución norteamericana prohíbe a las Fuerzas Armadas hacer operaciones dentro del país, entre otras cosas para evitar golpes de Estado. La transformación del FEMA en una agencia cada vez más abocada a la seguridad interior es una forma nada sutil de crear una fuerza paramilitar con carta libre para operar dentro de las fronteras de los Estados Unidos y contra los propios habitantes. Hoy FEMA está a la altura de un gabinete presidencial y según lo último que escuché, hasta quieren que sus empleados porten armas.
 
Protocolo IV, el Protocolo de Láser Cegador de la Convención sobre Armas Convencionales de las Naciones Unidas, declara que: “Se prohíbe el uso de armas láser que sean específicamente diseñadas para causar ceguera permanente a la visión no realzada como su única función de combate o como una de sus funciones de combate.”

http://www.wired.com/dangerroom/wp-content/gallery/craziest-military-prototypes/phasr.jpg
El rifle Personal de Reacción Detentora y de Estimulación, o PHaSR, es un disparador láser masivo. La tecnología PHaSR está cofinanciada por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ), el Programa Conjunto de Armas No Letales (JNLWP) y la Oficina del Secretario de Defensa, y es desarrollada por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea. Mientras JNLWP está interesado en la tecnología para aplicaciones militares, NIJ se concentra en su uso para mantenimiento del orden.
 
Tal y como dice el reciente informe de las Academias Nacionales, lo más importante ahora mismo en situación de crisis climática es enfrentar los peligros de una población insurrecta cuando las cosas se ponen feas en el suministro de bienes básicos. Puede que ciertas locuras con que muchos especulaban hace unos años comiencen a tener visos de realidad.

El FEMA y su mejor aliado: la conspiranoia

El problema con todo esto es que se mezclan churras con merinas y al final nadie se puede tomar en serio nada. Me explicaré…
Si bien el FEMA parece disponer de una buena cantidad de armamento, instalaciones y, muy recientemente, una tropa de jóvenes que ya no son los típicos voluntarios al uso, sino empleados a tiempo completo y con sueldo fijo, los FEMA Corps, lo cual se ajustaría a la preocupación del gobierno por los conflictos sociales derivados de eventos de clima extremo, héte aquí que surge la interferencia por la que estos datos son usados por el ala más radical del patriotismo norteamericano, origen de las grandes teorías de la conspiración que hoy nos inundan sin conocer muy bien sus verdaderas intenciones, caso de Alex Jones y su web “Infowars”, datos con los que buscan justificar teorías como la de un futuro “golpe de Estado” en su país.
Y aunque parezca mentira, se trata de grupos de opinión con muchísima repercusión mediática, puesto que son patrocinados, según cuentan investigadores de los submundos conspiranoicos como Lynn Picknett y Clive Prince, por estructuras sociopolíticas de cara más amable y respetadas por la cultura conservadora estadounidense, como la John Birch Society.
Así que lo que nos llega es una buena ristra de datos que sólo encajan en teorías difíciles de asumir, nunca en un escenario verídico y, por lo tanto, “no pueden” ser recogidos por los medios considerados serios, a riesgo de ser identificados por alusiones con el universo friki. Pero, si queremos llegar a descubrir, si no la verdad, al menos una buena cantidad de las mentiras, es necesario no caer en la tentación de obviar los datos originales, tal y como parece buscar el juego de difundir teorías radicales y absurdas que emborronan una situación más palpable.

Ruído de microondas que perfora el cráneo
http://www.wired.com/images_blogs/dangerroom/2009/11/090309-f-0001w-0001.jpg
LAS ULTIMAS TECNOLOGÍAS PARA REPRIMIR A LOS PUEBLOS Y EL TRIUNFO DE LOS QUE RESULTARAN SOBERANOS DESPÓTICOS, ENSAYOS QUE YA ESTÁN EN MARCHA...
 

Cuando la información se usa para promover supuestas ideas descabelladas, la tendencia es desatender no sólo a los “descabellados”, sino también a la información. Y es posible que esa información sea real, pero orientada a otros escenarios mucho más verídicos y, por tanto, preocupantes. Nunca tantos antisistema sirvieron tan bien a los intereses del sistema por disimular la realidad.
Por ejemplo, sirvan las fotos de los nuevos vehículos adquiridos por el Departamento de Seguridad Nacional y que ciertos grupos de gran poder mediático muestran como evidencia de que el FEMA se prepara para un golpe de Estado.

LA REPRESIÓN VA A GENERAR MÁS VIOLENCIA

Lo que estas informaciones obvian es que el Departamento de Seguridad también tiene la responsabilidad frente a ataques terroristas. De esta manera, se nos presenta algo inasumible por el lector medio: que semejantes trastos están destinados a una fuerza de protección civil encargada de desastres naturales.
Lo preocupante, en todo caso, es que una tontería como el uso de estas fotos en un contexto desproporcionado, hace que nuestras mentes ridiculicen de forma automática toda la información real sobre la concesión de poderes extraordinarios al FEMA, y que no prestemos atención al escenario por el que en verdad puede estar ocurriendo todo esto, que no es otro que el descrito por el informe de las Academias Nacionales.
Algo que, por otra parte, entonces sí podría justificar el uso de tales vehículos por parte de una fuerza de protección civil que además tiene otorgadas competencias antiterroristas… Una posible verdad ridiculizada por haber sustituido la posible causa verdadera por una más que factible causa estúpida.

Una realidad incómoda

Aún parece pronto para que este asunto de un cambio climático inevitable con repercusiones sociales pelín trágicas sea tomado en serio. Nadie quiere escuchar que lo tiene chungo…
Mientras siga funcionando eso de las causas estúpidas para ocultar posibles verdades, de nada servirán los documentos oficiales.
Y mientras los documentos oficiales sigan usando eso de que el ser humano es responsable de lo que pasa, de nada servirá que algunos quieran explicar que la Tierra gira en torno a un Sol y que hay planetas y cometas y asteroides. Y que todo ello se mueve
Mientras siga funcionando eso de las causas estúpidas, seguiremos sin querer comprender por qué la termosfera se enfría y preferiremos aceptar que “nadie” sabe los motivos, a pesar de que hace años que se vienen publicando estudios que hacen peligrar tanta cómoda y agradable ignorancia.

Porque no hay nada que de más miedo que comprender que, aunque esta civilización cambiara y los políticos se concienciaran y los empresarios se negaran a contaminar y las personas se abrazaran a los encantos de la Naturaleza, los próximos años seguirán presentándose bajo un aspecto muy, pero que muy dificil.

LA IDEA DE DIOS.

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