“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

domingo, 18 de agosto de 2013

1971 - POR QUÉ, PARA QUÉ ?, QUE CULPA TENDRÁ LA PACHA MAMA DE LA ESTUPIDEZ DEL HOMBRE...?

Recreando un terremoto de magnitud 6.8 con una explosión nuclear. 
Impresionantes imágenes de la explosión subterránea de una cabeza termonuclear de 5 megatones, equivalente a casi 400 veces la potencia de la bomba de Hiroshima. La prueba nuclear subterránea más grande en la historia de EE.UU, realizada el 6 de noviembre de 1971 en la isla Amchitka de Alaska. Una explosión que provoco un terremoto de 6.8 en la escala de Richter.
 

Misil antibalístico Spartan descendiendo al pozo de prueba con la cabeza termonuclear.
 
 
Un experimento denominado Cannikin y que tenía como objetivo "determinar el comportamiento y las características de las señales sísmicas generadas por una detonación nuclear y d
iferenciarlas de las señales sísmicas producidas por los terremotos producidos de forma natural".
 
La W71 ojiva termonuclear utilizada en el experimento Cannikin.
 

Una explosión que elevó hasta 6 metros el suelo, creando un nuevo lago de más de 1600 metros de diámetro y produjo numerosos desprendimientos de rocas y movimientos de tierras en un área de 3250 metros cuadrados. Durante las semanas siguientes sucedieron un número importante de pequeños movimientos tectónicos, que incluso desplazaron hasta un metro una de las fallas principales del mar de Bering.

Estudios posteriores realizados la Universidad FairBanks de Alaska sobre la vida silvestre en la isla, demostraron que entre 700 y 2000 nutrias marinas murieron como consecuencia directa de la onda de choque de la explosión.