Nuevo fármaco asegura recuperación durante infarto.
El medicamento Metropolol asegura la recuperación de pacientes a raíz de un infarto; reduce su tamaño
Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) español, consiguieron disminuir hasta un 25% el perjuicio que se produce en el corazón en el transcurso de un infarto, mediante el suministro del medicamento Metoprolol, al que han calificado como base fundamental que asegura la recuperación de los pacientes.
Reduce el tamaño del infarto; tendrá repercusión mundial
Los expertos presentaron el estudio respectivo llamado 'METOCARD-CNIC', que – según ellos- indudablemente producirá una repercusión mundial, dado que el método además implica el acompañamiento de la coordinación de diferentes equipos asistenciales.
- Infarto agudo de miocardio, obstrucción coronaria
El fármaco –a un valor aproximado de dos euros- actúa favorablemente frente a un infarto agudo de miocardio, que ocurre porque se obstruye de forma brusca una arteria coronaria que precisa una inmediata atención.
Cada minuto que pasa con la arteria coronaria ocluida, se van paralizando las células del músculo cardíaco.
Necrosis
Se sabe que cuanto más gramos de corazón sufren necrosis, que significa una extensión del infarto, los supervivientes se hallan expuestos a complicaciones futuras, como insuficiencia cardiaca, arritmias leves o, incluso, la muerte en los siguientes meses o años.
Características del ensayo clínico positivo
El ensayo se efectuó en su totalidad en España en 270 pacientes y, por primera vez, se verificó la utilidad y eficacia del fármaco Metoprolol.
Uso en hipertensión arterial y otras enfermedades cardíacas
El director general del centro, Valentín Fuster, y el cardiólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Borja Ibáñez, a cargo de la tarea, publicaron en la revista 'Circulation' de la Asociación Americana del Corazón que el Metoprolol corresponde a la familia de los beta-bloqueantes, y se utiliza igualmente para el tratamiento de la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares. Angioplastía urgente
Uso en hipertensión arterial y otras enfermedades cardíacas.Objetivo: disminuir tejido bajo necrosis. Infarto reducido.Cambio definitivo de práctica habitual
Por ello, los especialistas expresaron que la mejor estrategia para rebajar la extensión del infarto es la realización de una angioplastia urgente; en tanto se demore en abrir la coronaria, es factible que de lugar a una necrosis de mayor o menor extensión.
En consecuencia, si la necrosis es amplia, el corazón carece de una gran parte de su fuerza contráctil y es muy dificultoso que consiga recobrarse.
Objetivo: disminuir tejido bajo necrosis
Ibañez añadió que es de suma importancia lograr que disminuya la cantidad de tejido probable de necrosis en un infarto de gran importancia.
Mediante una resonancia magnética cardiaca, cuantificó en los pacientes los gramos de corazón que sufrieron necrosis en un infarto sucedido hacía una semana.
- Infarto reducido
Comprobó que aquellos que recibieron Metoprolol tenían un tamaño de infarto más reducido, en relación a los que no se les suministró.
- Resultados excepcionales
El metropolol permitió un 25% de mejoría y menores ingresos hospitalarios y exploraciones e intervenciones a largo plazo.
Además, dijo que se concretará un estudio internacional para observar la garantía del fármaco en la disminución de la mortalidad a nivel mundial.
Cambio definitivo de práctica habitual
La aplicación en el planeta de dicha medicación cambiará definitivamente la práctica clínica habitual; evitará una angioplastia para abrir la arteria ocluida que originó el infarto.
Disminuye hasta un 25% perjuicio, Infarto agudo de miocardio, obstrucción coronaria, necrosis.
Más información
METOPROLOL
El Metoprolol se usa solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta. También se usa para prevenir la angina de pecho (dolor en el pecho) y para tratar los ataques cardíacos. El metoprolol de liberación prolongada (acción prolongada) se usa también, en combinación con otros medicamentos, para tratar la insuficiencia cardíaca.
El Metoprolol pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores beta. Funciona al relajar los vasos sanguíneos y la disminución de la frecuencia cardíaca para mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial.
Las presentaciones del Metoprolol son tabletas normales y tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) para administrarse por vía oral.
En general, las tabletas normales se toman una o dos veces al día, con las comidas o inmediatamente después de estas. Por lo común, las tabletas de liberación prolongada se toman una vez al día. Para que no olvide tomar el Metoprolol, tómelo aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones de la receta y pídale a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome el Metoprolol exactamente según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico..
El Metoprolol controla la presión arterial alta y la angina (dolor en el pecho), pero no las cura. El Metoprolol de liberación prolongada controla la insuficiencia cardíaca, pero no la cura. Pueden pasar varias semanas antes de que sienta los beneficios totales del Metoprolol.
Siga tomando el Metoprolol aunque se sienta bien.
FUENTE
Fuente GLOBEDIA/Marcela Toso
LA IDEA DE DIOS. |