“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

jueves, 8 de mayo de 2014

SÉPTIMO FASCÍCULO DEL LIBRO

LA VERDADERA DEMOCRACIA

CAPITULO V
SISTEMA DE FINANCIACIÓN DEL ESTADO


No es necesario pedir dinero a la Banca Internacional, si el país hace todo lo que indica este ENSAYO estrictamente en todos sus Capítulos.

Es inútil pedir dinero al extranjero para pagar a todos los que trabajan de más en el GOBIERNO, pues ese déficit nunca se va a cubrir; por otra parte, el dinero que ingresa en la actualidad al país, no tiene un control como sería dable esperar de una Institución como lo es el Banco Central de la Nación y eso es así por causa de la intervención permanente del Poder Político en dicha Institución, por el contrario nadie sabe el destino que de le da al dinero y las arcas del Estado están siempre vacías.

Los motivos de la inflación son múltiples e indican de por sí, el mal manejo de la economía a causa de la falta de una ORGANIZACIÓN que impida ese mal manejo.

Habría que comenzar a sanear el Banco Central de la República, haciéndolo más transparente y con un sistema más adecuado a las necesidades nuevas que tiene el país, reestructurar su ORGANIZACIÓN y adecuarla a las nuevas necesidades y optimizarla como a todo el resto de la ORGANIZACIÓN del país. El exceso de personal en todas las reparticiones ha sido una de las causas por la cual se perjudicó al país y esto es algo que se debe subsanar cuanto antes y los que piensen que esa medida producirá desocupación, no será así porque quienes queden sin trabajo serán absorbidos por el régimen de COLONIZACIÓN. Por eso estas medidas deben ser tomadas en el término de UN AÑO.

“Donde hay muchos gallos nunca amanece”.

La solución para financiar el déficit actual del país, sin tener en cuenta la deuda que tiene el ESTADO con todos sus acreedores, es otro problema que hay que resolver de inmediato, de lo contrario nada es posible en este ENSAYO, por eso se tratará en el CAPÍTULO SIGUIENTE, o sea que en este CAPÍTULO partimos de la base de que el país no debe nada, su deuda está en CERO.

El país debe lograr financiar el déficit inicial de la nueva ORGANIZACIÓN por medios internos y los hay, pero hay que saber hacerlo; eso es lo que vamos a explicar ahora.

Los economistas siempre ponen el factor confianza como lo más importante en las operaciones del gobierno y la confianza se logra cumpliendo con los compromisos tomados por el ESTADO, por eso es necesario que la ORGANIZACIÓN castigue de una manera compulsiva el incumplimiento del gobernante. La irresponsabilidad de los políticos debe ser duramente castigada, entonces quienes sigan la carrera política serán únicamente los que sean responsables.

Es necesario que todas las medidas económicas se tomen al mismo tiempo porque son complementarias, una hace posible a la otra y todas a las demás.

La Argentina ha llegado a un estado terminal y en lugar de hacer valer los recursos que tiene, los dilapida impunemente con una cantidad de puestos gubernamentales innecesarios; además, la corrupción demostrada en los últimos años por los malos gobiernos, las subvenciones indiscriminadas, donde la Capital Federal y su cono urbano se ven beneficiados con el consiguiente perjuicio del Interior del país, hacen al resto; de seguir así no quedará país. De no lograrse un cambio radical en la ORGANIZACIÓN del país, la sociedad va a EXPLOTAR en cualquier momento produciéndose una GUERRA CIVIL cruenta, donde se pondría fin a la corrupción y se ORGANIZARÍA la Nación como se debe, en forma moderna y especial para nuestro país, que impida los excesos tristemente conocidos.
 

EL MANGO
Archivo:Hombre-pobre.jpg
ARGENTINO TIPICO SIN UN MANGO


La solución propuesta por este ENSAYO es la creación de una moneda virtual, aparte de la actual, porque con una moneda virtual solamente no se puede manejar la economía. La moneda virtual debe tener inflación cero, que no es lo mismo que deflación; esa sería una responsabilidad del BANCO CENTRAL DE LA NACIÓN que a su vez deberá estar controlado por el DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN del GOBIERNO CENTRAL y este por el responsable máximo de hacienda, el MINISTRO DE HACIENDA DE LA NACIÓN que será un PODER ESPECIAL, el de HACIENDA y nadie podrá influir ni actuar sin su consentimiento, porque él es el único responsable de la MONEDA y de todo lo relacionado con la HACIENDA del país. La MONEDA es el elemento necesario para medir el valor pecuniario que tienen las cosas, si esto se distorsiona, distorsiona toda la economía.

Para que una moneda tenga inflación cero mundial, es necesario que no esté sujeta a ninguna otra moneda extranjera; veremos cómo se hace más adelante.

Al mismo tiempo del lanzamiento del MANGO -moneda virtual-, hay que hacer un PESO NUEVO, nuevamente, pero se deberá mantener la paridad con el dólar en forma permanente y para eso hay que tomar medidas económicas colaterales conscientes y no como ya se hizo –en la época de Menem- sin mantener el orden. Ambas monedas: MANGO y peso nuevo, son complementarias, como ya se aclarará.

El nombre de MANGO”, que ahora es ficticio, corresponderá a esta MONEDA virtual, porque es el nombre que la gente a través del tiempo le dio a la moneda Argentina, es un nombre que no se usa en ningún país del mundo y eso hace a la diferenciación necesaria entre los países.

¿Qué es el MANGO?
Dijimos que es una moneda virtual porque no van a existir billetes del MANGO, el MANGO debe estar dentro de una cuenta bancaria, en el BANCO del ESTADO -BANCO CENTRAL DE LA NACIÓN-, pero los otros bancos pueden también adoptarla o no.

 La principal característica del MANGO, es que se revaluará con respecto al peso nuevo y/o dólar en el 1% mensual acumulativo, esta revaluación será hasta tanto logre un valor tal que signifique que esta moneda tenga inflación cero y estará relacionada con las monedas más importantes del planeta, como ser: dólar, euro, libra esterlina, yen, yuan, franco suizo y corona sueca. Si el dólar se llegara a deteriorar más de lo que lo viene haciendo, se tomará otra moneda más fuerte o se aumentará el porcentual mensual.

 Como un simple ejemplo, vamos a tomar el dólar y verificar si tiene devaluación anual o no, y si la tiene, en qué proporción. En los últimos años el dólar llegó a tener una inflación del 20% anual. En Argentina en el año 1970 un departamento de un dormitorio valía 5 mil dólares; en el 2013 vale 40 mil dólares, significa que se devaluó el 700% en 42 años; como ven la inflación es muy grande; si nosotros en la década del 60 hubiéramos tenido el MANGO, el departamento hubiera valido 5 mil mangos y hoy también valdría 5 mil mangos.

¿Cómo se maneja el MANGO?
Por medio de una Cuenta Corriente o Caja de Ahorro en MANGOS del BANCO NACIÓN o de los bancos que quieran incorporar esta fórmula.

El BANCO DE LA NACIÓN por medio de su BANCO CENTRAL emitirá MANGOS en forma de CRÉDITOS en Cuenta Corriente o Cajas de Ahorro, con ese tipo de dinero le prestará a los distintos organismos del ESTADO dentro de los cuales, se encuentran las COLONIAS de todos los tipos vistos anteriormente.

Cada préstamo es un CONTRATO DE MUTUO en el que se fijarán las condiciones del crédito y se devolverá en pesos nuevos el equivalente a MANGOS, que como dijimos se revaluará al 1% mensual acumulativo, a eso hay que agregar un interés que variará de acuerdo al PLAN que adopte el ORGANISMO del ESTADO al que se le acordará.

Hay que tener en cuenta que al ser una moneda de inflación cero, el interés es más bajo que el de cualquier otra moneda y un 6% anual es una enormidad.

Como es una moneda virtual, su manejo es a través de cheques o de ordenes de pago especiales y cada cliente del BANCO NACIÓN,  al que se le ha otorgado un crédito en MANGOS tendrá una chequera especial en mangos para abonar a sus acreedores.
Al ser virtual, no se puede falsificar y su emisión es únicamente por cheque o por órdenes especiales del BANCO NACIÓN.

El que recibe un cheque en mangos u orden de pago, puede hacer 3 cosas:
1.- Cambiar el cheque en cualquier BANCO NACIÓN por pesos nuevos.
2.- Pagar con ese cheque a otra persona -endoso-.
3.- Crear una Cuenta corriente o Caja de ahorro común o hacer un plazo fijo con un mejor interés en el BANCO DE LA NACIÓN.

Con este sistema tenemos un BONO del ESTADO que es de CURSO LEGAL, que estará beneficiando al pueblo argentino y no a los bancos extranjeros. El ESTADO emitirá MANGOS en la medida en que le falten pesos nuevos o dólares y será en base a créditos que se otorgarán a los mismos organismos del ESTADO, y que a su vez los harán llegar a las empresas o personas del país.

 ¿Qué beneficios otorga el MANGO?
1.- Es una moneda que no se devalúa con respecto a ninguna moneda del mundo.
2.- Los créditos son siempre a tasa positiva por la misma razón de su valor constante.
3.- A causa de lo dicho, todos querrán tener MANGOS depositados en lugar de cualquier otra moneda, por lo cual entrarán al BANCO CENTRAL moneda que no necesitará comprar.
4.- Su emisión es restringida porque aumenta la emisión de divisas, no obstante no produce inflación porque retorna con creces por el interés que vuelve al ESTADO.
5.- Al servir de ahorro, el ESTADO se beneficia porque tarda en llegar al BANCO CENTRAL y el préstamo lo realiza el pueblo y los Bancos Nacionales en lugar de la BANCA INTERNACIONAL.
6.- Por causa del punto anterior, aumenta la liquidez, lo que trae aparejado un incremento en las obras, el comercio y la producción.

La Argentina ha llegado a ser deudora en DOSCIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES, de los que no se tiene documentación fehaciente, nadie conoce nada, parecería que es un secreto de estado al que nadie puede llegar ¿Quién tiene esos 200 mil millones dólares, en qué se invirtieron? No se hizo nada, sirvieron para dar subvenciones, jubilaciones de privilegio, pagar asesores y agentes del poder que tienen sueldos sin hacer nada y por la maldita corrupción que no es más que el robo al ESTADO por parte de los ladrones de guante blanco, palabras ya muy escuchadas por todos cuando se refieren a grandes negociados en los que nunca se pueden obtener pruebas; por otro lado vemos a la policía cuando trata mal a un pobre diablo que robó un pollo en un supermercado para darle de comer a su familia que está hambrienta, porque quienes se llevaron todo el dinero con enjuagues financieros, dejaron solo la desocupación más grande del mundo.

Por eso la Argentina tiene dos grandes paradojas:
1.- UN PAÍS LLENO DE RIQUEZAS EN DONDE HAY GENTE QUE COME DE LA BASURA.
2.- UN PAÍS GOBERNADO POR TRÁNSFUGAS Y CRÁNEOS RECLUIDOS EN SUS CASAS SIN HACER NADA.
Estas paradojas son las que tenemos que eliminar para encontrar la solución de los problemas del país. 
  

FINANCIACIÓN DE LAS COLONIAS

Dijimos que las COLONIAS recibirán un préstamo. El promedio del préstamo a cada COLONIA será de 12 millones de dólares ya que en su comienzo el MANGO y el DÓLAR tendrán el mismo valor, pero a los 5 años el valor del MANGO será muy superior al del dólar y aparte tendrá un interés que por más bajo y especial que sea nunca será menor al 2% anual.

La cantidad de MANGOS-DÓLARES para financiar las colonias es de 20 mil millones de mangos-dólares en el primer año, pero al cabo de 5 años comenzará a ingresar la devolución del préstamo, por lo tanto el país no se perjudica y en cambio se beneficia dándole beneficio a todos los necesitados del país que con su trabajo reintegrarán lo prestado.