No dormir cerca de los aparatos eléctricos o electrónicos
Esto no se denuncia globalmente porque es el negocio de los poderosos que gobiernan el mundo, quienes no permiten objeciones a sus actividades aún cuando perjudiquen, dañen o maten al hombre común, esto lo vemos en todas la actividades humanas. Debemos estar alerta y al menos denunciar cuando sepamos que se están produciendo estos atropellos, así cada uno de nosotros sabrá que hacer en su debido momento.
Lámparas, teléfonos inalámbricos, radiodespertadores, ordenadores, routers, el móvil encendido. Son aparatos que emiten campos magnéticos y radiaciones que pueden afectar tu salud.
El Vicepresidente de la Fundación para la Salud Geoambiental (FSG), Fernando Pérez especialista en salud ambiental lo recomienda.
“El principal problema de estos aparatos eléctricos es que emiten campos electromagnéticos, especialmente los transformadores de electricidad y las señales telefónicas, que pueden causar desde síntomas de fatiga hasta otros problemas de salud como disfunciones en el sistema inmunológico. La FSG o Fundación para la salud Medioambiental es de reciente creación y pretende investigar y concienciar a la población sobre los efectos de las radiaciones en la salud”.
Los órganos vitales funcionan mediante pulsos eléctricos, es por esto que estar sobreexpuesto a radiaciones naturales y artificiales interfiere en nuestros ritmos biológicos y afecta nuestra salud.Fernando nos pone un ejemplo, una lamparilla de mesilla dé noche aún apagada puede provocar que el cuerpo emita señales mientras duerme de hasta 30 voltios, cuando de forma natura no llegarían a un voltio.
Los casos de leucemia y cáncer de origen desconocido aumentan, por esto es necesario comenzar a tomar en serio que efecto tienen las radiaciones en la salud y plantear soluciones a nivel social”
Estudios como el informe Korislinska afirma que los niños que viven en casas expuestas a dosis de radiaciones electromagnéticas superiores a 300 nanotestalas, tienen cuatro veces más riesgo de contraer leucemia. A 200 nanoteslas el riesgo es de tres veces lo normal. Fernando comenta que para que nos hagamos una idea un transformador de cualquier electrodoméstico genera unos 2000 nanoteslas a menos de medio metro de distancia.
Ya lo sabes mejor el despertador a pilas y quita de tu mesita de noche aparatos eléctricos. La televisión apagarla desde el botón, no la dejes en stand by, no solo gasta energía sino que puede emitir también radiaciones. El móvil, ordenador , mejor apagados Dejalos fuera de la habitación o en un lugar alejado de donde duermas. La tecnología es necesaria pero también saber hacer un buen uso, nuestra salud es lo primero.
Fuente: http://viviendosanos.com/no-dormir-cerca-aparatos-electricos/
LA IDEA DE DIOS.http://laideadedios.blogspot.com.ar/ |