“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 17 de junio de 2014

Recapitulando un sueño / La muerte es una puerta


through-deaths-door
 
Anoche tuve un sueño muy peculiar.
 
Podría parecer pesadilla, pero realmente no lo fue. Llevo dándole vueltas  
toda la mañana, tratando de encontrar que es lo que tengo que sacar de un sueño que podría parecer muy oscuro. Les cuento lo que recuerdo.
 
Me encontraba con más gente en algún lugar abierto. No recuerdo conocer a la gente con la que estaba y nos encontrábamos sentados en una sala.  De pronto dos personas se empezaron a poner violentas , sacaron pistolas y una especie de bazooka pequeña . Amenazaban con disparar a algunas personas presentes. No recuerdo si lo hacían o no, pero no vi nada de sangre. En un momento dado uno de ellos se acercó a mi apuntando con su bazooka. Me amenazó con dispararme en la cabeza. Por supuesto que estaba nerviosa.
 
Recuerdo haber pensado , “ok, hasta aquí llegué, así que así es como me muero”. Y me preguntaba si me dolería, o cómo sería mi transición, tenía extrema curiosidad. Pero en ningún momento recuerdo haber sentido miedo.
 
Recuerdo haberme dicho, pon mucha atención en cómo se transforma tu consciencia. Yo tenía mis manos cubriéndome la cabeza instintivamente para “protegerme”. El tipo finalmente me disparó y sentí él golpe en una de las manos que cubría mi cabeza y por alguna razón rebotaba la bala sin poder penetrarme. La bala no me hizo nada, tan solo un moretón grande sobre mi mano. Y no recuerdo más. Fue muy intenso.
 
Hoy en la mañana mientras hacía mi ejercicio en el parque  caí en cuenta que no había tenido miedo. Me llamó mucho la atención porque la situación en verdad hubiera parecido aterradora. Pero mi atención estaba mas puesta en la curiosidad de la experiencia de transición que en lo terrorífico del asunto.
 
Y pensé en lo frágil que es neutra existencia aquí y lo fácil que es de un momento ya no estar en este cuerpo. Salir de la realidad fuera del cuerpo es algo que todos vamos a experimentar tarde o temprano. 
 
“Casualmente” se me atravesó un artículo relacionado con la muerte muy hermoso. Y es que hablar de la muerte es hablar de la vida. Dicen que como vives tu vida vivirás tu muerte. Así que por que no nos abrimos a la muerte de la misma forma que nos abrimos a la vida. Al final del día uno se va cuando se tiene que ir. Ni antes ni después. Cuando te toca te toca y cuando no , no. 
 
Disfrutemos y exprimamos esta experiencia que es única e irrepetible.
 
FUENTE :
Marcia Valverde
 

La muerte es una puerta

La muerte es una puerta, no una detención. La consciencia entra pero tu cuerpo se queda en la puerta, al igual que ustedes ha entrado aquí y han dejado sus zapatos en la puerta.
 
El cuerpo se queda fuera del templo, y la consciencia entra en el templo.
La muerte es el fenómeno más sutil. La Vida no es nada ante él.
 
Básicamente, la vida encarnada es solo una preparación para morir, y solo son sabios los que en la vida aprenden a morir.
 
Si no sabes cómo morir, te has perdido todo el significado de la Vida. Vivir es un entrenamiento.
 
La Vida no es el fin, es solo una disciplina para aprender el arte de morir a la forma. Pero tienes miedo, estás asustado. Ante la mera palabra “muerte” te pones a temblar. Eso significa que aún no has conocido la Vida, porque la Vida nunca muere. La Vida no puede morir.
 
De alguna forma te has identificado con el cuerpo, con el instrumento. El instrumento morirá, el instrumento no puede ser eterno, porque depende de muchas cosas, es un fenómeno condicionado.
 
La consciencia es incondicional, no depende de nada,  puede flotar como una nube en el cielo, no tiene raíces, no es causada, nunca nace, asi que no puede morir.
 
Siempre que alguien muere tienes que estar meditativo junto a él, porque estás junto a un templo, es terreno sagrado; no seas infantil. Guarda silencio para poder observar y ver; está sucediendo algo muy significativo; no te pierdas el momento. Y cuando la muerte está ahí ¿Por qué preguntar acerca de ella? ¿Por qué no mirarla? ¿Por qué no observarla? ¿Por qué no ir con ella unos pocos pasos?
 
El problema es ¿CÓMO ENTRAR EN PROFUNDIDAD?
 
Es necesario el silencio ante la muerte, ante la Vida, ante el Amor.
 
Todo se puede convertir en una meditación si lo vives total e intensamente. Y entonces tu vida se vuelve íntegra.
 
Ante los misterios de la Vida y la muerte hay que guardar silencio.

Fuente: http://comunidadconsciencia.ning.com/