Las Figurillas Vincha provienen de una civilizacion aún desconocida...?
Los extraños ojos oblicuos |
Mucho se ha especulado sobre existencia de seres extraterrestresque
por diferentes medios contactan con humanos en diversos puntos de
nuestro planeta. En la mayoría de los casos se coincide en cuanto a las
circunstancias de los contactos y el aspecto físico de los extraños
seres.
Según la mayoría de las descripciones, parecen tener la cara de un
insecto: Rostro ovoide o triangular, con grandes ojos negros en posición
oblicua, y donde no se distingue la pupila; nariz estrecha, a veces
poco marcada y boca pequeña, sin labios o inexistente.
Todo ello dentro de una cabeza ligeramente mayor que el cuerpo, que
casi siempre es delgado. Su color oscila entre el azul grisáceo, en la
mayoría, y el marrón claro.
Se han hallado objetos en forma de setas
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Desde la óptica de la ciencia racionalista y materialista se han
intentado ofrecer algunas explicaciones: alucinaciones por la ingestión
de drogas o alcohol, proyecciones fantásticas del inconsciente
colectivo, alucinaciones fruto de determinadas lesiones cerebrales…
Independientemente de cual sea la causa de estos fenómenos, éstos
podrían haber existido hace unos 7.000 años a.C., al menos en el área de
la Vieja Europa Meridional y que hoy comprende la zona de los Balcanes
(ex-yugoslavia) y el Norte de Grecia, fundamentalmente en torno a la
cuenca del Danubio.
Existen evidencias objetivas y inmenso número de objetos arqueológicos auténticos.
“La secuencia de la cultura Vincha está mejor documentada en el
mismo yacimiento Wincha, a 14 km. al este de Belgrado, excavado por M.
Vasic. (…) Solamente en Vincha, se descubrieron casi 2.000 figurillas
siendo con mucho el mayor número desenterradas en un único yacimiento”
(Marija Gimbutas: Diosas y dioses de la Vieja Europa, 1984).
(Marija Gimbutas: Diosas y dioses de la Vieja Europa, 1984). |
Estas evidencias nos han permitido verificar que, hace unos 90
siglos, grupos humanos que habitaban el área de la Europa suroriental,
recibieron casi de manera espontánea, un considerable impulso
civilizatorio o creativo que les permitió convertirse en una auténtica
civilización, incluido el uso de una escritura lineal plenamente
desarrollada, de tipo silábico-alfabética a juzgar por la cantidad de
signos fonéticos empleados. Y todo ello varios miles de años antes del
surgimiento de las grandes civilizaciones del Éufrates y del Nilo.
Anomalía arqueológica
“El descubrimiento de las tablillas de Tartaria y otras señales
inscritas en figurillas y vasijas, unido a las pruebas de una marcada
intensificación de la vida espiritual en general, ha dado al traste con
la explicación de difusión. Muchos atribuían la aparición del horizonte
Vincha a la migración o al intenso deseo de expansión desde el Este.”
(Marija Gimbutas).
UNA FIGURILLA ENCONTRADA |
Los arqueólogos que han estudiado esta enigmática civilización, no
tienen aún una explicación convincente para esta anacrónica cultura,
demasiado evolucionada para una época en la que casi todas las culturas
del Viejo Mundo se encontraban todavía en la fase neolítica.
Oficialmente no se había construido, ni tan siquiera, el primer
monumento megalítico.
Pero lo que tal vez sea más desconcertante es el hecho de que junto
a numerosas muestras de un arte cerámico-pictórico de tipo naturalista y
de objetos con inscripciones, aparecen más de tres mil estatuillas de
cerámica (algunas de piedra) donde además de representaciones animales y
claramente humanas, son mayoritarias las representaciones de unos
extraños seres humanoides cuyas características nos sorprenden al
observar la gran semejanza que guardan con los caracteres físicos
atribuidos a los seres humanoides de posible procedencia extraterrestre.
Estas esculturas son originales y únicas, según confirman las
siguientes palabras de la Dra. Marija Gimbutas, principal investigadora
de esta civilización: “El artista Vincha concedía una especial
importancia a la máscara y son precisamente los rasgos distintivos e
inusuales de estas máscaras lo que hace que las estatuas Vincha sean
únicas… “A pesar del constante contacto con las culturas vecinas, el
arte escultórico de Vincha siguió siendo marcadamente distinto al de
otros grupos.”
Sus características más peculiares son, un rostro triangular o en
forma de pera, con grandes ojos oblicuos, nariz delgada y boca
inexistente que, salvo la nariz, recuerda la cara de los insectos, en
especial la de los saltamontes. En algunos casos se observa un estado
más intermedio entre un rostro de insecto y la cara humana, como una
especie de híbrido hombre-insecto. En otros, la nariz es extremadamente
larga, lo que ha hecho que la Dra. Gimbutas, principal investigadora de
esta civilización, los haya denominado dioses-pájaros.
Para esta
especialista, todos estos extraños seres humanoides o híbridos
antropozoomórficos son imágenes de divinidades tutelares, demonios o
genios protectores. “Las esculturas más sorprendentes que representan el
último desarrollo del arte Vincha, son las cabezas monumentales, casi
del tamaño natural que llevan una máscara decorada con grandes ojos
elípticos. Al igual que la mejor escultura moderna, dan la impresión de
tener una solidez monumental. El ensanchamiento de la máscara sigue la
línea oblicua de los ojos, y su proyección a la altura de los mismos
parece indicar las orejas ¿Era la intención del escultor represantar en
la máscara una criatura animal medio animal, medio humana?
Aunque no
podemos asegurarlo nos parece que la criatura está dotada de un poder
que inspira temor.”
Zapato o bota decorada,
probablemente de cuero
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La cuestión radica en ir más allá de la mera clasificación o
identificación de los objetos según los criterios y principios de la
metodología de investigación arqueológica: qué causas motivaron que esta
original civilización desarrollara una tan amplia imaginería demoníaca y
simbólica, o cuales fueron los patrones modélicos en los que inspiraron
estas imágenes. Puesto que todo lo que el hombre hace es, de una manera
u otra, imitación del mundo concreto y de la naturaleza que le rodea,
de las cosas que ve o percibe como reales, ya sea en el plano físico o
en el mental.
Paleocontacto y misterio de la escritura
¿Estaríamos ante evidencias incuestionables de un paleocontacto con
seres extraterrrestres de hace 9.000 años? El origen de esta ingente
iconografía humanoide por un contacto con seres no humanos se basaría no
solo en el asunto del aspecto físico, sino también en el hecho no
casual, de que junto con el surgimiento de esta extraña imaginería,
aparece una escritura lineal evolucionada, de tipo silábico-alfabética,
forma que no volverá a reaparecer hasta varios miles de de años después
en el contexto de las altas civilizaciones del Mediterráneo. Como bien
dice la Dra. Gimbutas: “Los objetos inscritos de Tartaria genuinos
utensilios Vincha, hechos dos mil años antes del desarrollo de la
civilización sumeria y unos tres mil años antes de la aparición de la
cultua minoica del Palacio… Los objetos votivos inscritos prueban
claramente la existencia de signos lineales de la Vieja Europa y, en
general, lo temprano que comenzó la escritura.”
La forma natural de evolución de la escritura que conocieron todas
las civilizaciones, que al parecer crearon su propio sistema de
comunicación gráfica, fue desde la escritura logográfica (signos,
palabras o conceptos) o escritura jeroglífica de caracteres pictóricos
casi siempre naturalistas o de objetos reconocibles, pasando por un
proceso de estilización o sintetización de los signos pictóricos hasta
llegar a la escritura lineal, usada en los sistemas
silábico-alfabéticos, último desarrollo de la escritura alcanzado hace
apenas unos 3.000 años.
Sin embargo, en la civilización de la Europa suroriental, no
existen las fases previas, la escritura surge de pronto y nada menos que
en su forma más evolucionada. Esto es realmente desestabilizador y
rompe todos los esquemas establecidos, derrumba el edificio
aparentemente sólido del más importante signo de las civilizaciones, el
uso o invención de la escritura. Podría no ser casual el hecho de que
este salto cultural aparezca asociado a las primeras representaciones de
estos enigmáticos seres humanoides que coinciden, de manera asombrosa,
con los seres descritos por los supuestos contactados o abducidos.
Estaríamos ante una de las más antiguas evidencias del contacto de
seres humanos con extraterrestres o quizás, con seres de otros planos de
la existencia, de otras dimensiones. Estamos ante seres con cierto
parecido humano, pero evidentemente no correspondientes con ninguna de
las razas humanas o especies de homínidos conocidas. Lo que permite
concluir que no son humanos desde el punto de vista antropogénico.
Humanoides, dioses, demonios, genios…
Las antiguas doctrinas orientales hablan de seres más evolucionados
que los humanos que intervinieron en elproceso civilizatorio, Estas
tradiciones las encontramos en todas las culturas de nuestro planeta.
Llaménseles dioses, genios o demonios, fueron ellos, siempre según las
tradiciones, los que establecieron las bases de la civilización humana,
los que nos aportaron la chispa de la inteligencia, el fuego del
conocimiento (mito del Prometeo griego, Lucifer de los hebreos, Mawui de
los indígenas de Pascua…). Aunque existen diferencias en cuanto a lo
que nos legaron, coinciden todas las civilizaciones que desarrollaron su
escritura particular, en que fue un dios o genio quien se la transmitió
o inventó para ellos (Ogmios entre los celtas, Thot entre los
egipcios…).
De izquiera a derecha: figurilla grande con rostro triangular y sin
boca; terracota de una figura femenina, probablemente una divinidad;
cabeza con incisiones y motivos simbólicos; posible diosa entronizada.
Las imágenes que presentan estos seres humanoides en la mayoría de
los casos, recuerda la constitución de los insectos, tanto el rostro
como el resto del cuerpo, donde los miembros suelen ser extremadamente
delgados y alargados.
Cabeza con ojos almendrados y oblicuos.
Cerámica fina de color marrón claro.
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El parecido con los actuales aliens es sorprendente
Según las antiguastradiciones orientalesexisten unos seres que
habitan otros planos o dimensiones y que pertenecen a la línea dévica,
de la voz indoaria deva”dios”,”brillante” (seres luminosos). A esta
línea pertenecerían los insectos, junto con aves y peces. Mientras que
los mamíferos lo harían a la línea humana.
A la hora de intentar describir estas imágenes, los arqueólogos
dudan en definirlos como seres pisciformes, aviforrnes o insectiformes.
Esta ambigüedad se debe a que el aspecto físico de estos seres extraños,
en la mayoría de los casos, presenta unas características intermedias
entre los tres géneros, siendo difícil decantarse por uno u otro. Según
algunos estos seres que reúnen en su aspecto el arquetipo de las aves,
los peces y los insectos son imágenes de un tipo dedevas que citan las
antiguas tradiciones orientales y a los que se les atribuyen ciertos
poderes especiales y un importante papel como colaboradores de los
dioses y los seres humanos, en especial de los magos y sacerdotes.
Fuente: http://elgrancielo.blogspot.com.es/
LA IDEA DE DIOS.http://laideadedios.blogspot.com.ar/ |