El dirigible que podría revolucionar el transporte aéreo
5 de enero,
El Aeroscraft es un dirigible de la empresa Aeros, que cuenta con un revolucionario sistema de despegue y aterrizaje que podría hacer que en un futuro volvamos a ver dirigibles en nuestros cielos, eliminando además los grandes inconvenientes que han hecho que este sistema de transporte esté prácticamente extinto en nuestros días.
Lo primero de todo es preguntarnos ¿para qué queremos dirigibles si ya tenemos aviones? La respuesta nos la da Aeros ya que con este modelo pretenden suplir el trabajo que hacen los aviones en diversos campos. Estos son útiles porque nos permiten llevar pasajeros o carga lejos y con rapidez.
El Aeroscraft puede hacer lo mismo pero elimina el problema de las infraestructuras. No dependemos de un aeropuerto o pista de aterrizaje, podemos aterrizar y despegar en vertical incluso con el máximo de carga y sus 150 metros de longitud lo hacen ideal para el transporte de grandes piezas, tales como palas de aerogeneradores.
El Aeroscraft es diferente a los dirigibles convencionales. Estos necesitan longitud para poder despegar y aterrizar ya que son incapaces de hacerlo verticalmente. Además necesitan un lastre para mantenerse cerca del suelo y poder descargar. Cuando tienen toda la carga fuera, sin embargo, se vuelven demasiado ligeros con lo que su maniobrabilidad es complicada. Por si esto fuera poco, este lastre ha de venir de algún sitio. Puede ser agua o tierra pero se ha de proporcionar en el lugar de aterrizaje con lo que también requerimos de una infraestructura importante.
Por contra el Aeroscraft utiliza un sistema de innovador llamado Internal Ballast System. Esto hace que el helio que rellena su estructura se comprime en un tanque a presión. El espacio se sustituye por aire, lo que hace que su flotabilidad sea menor y descienda. Para subir reemplazamos el aire por helio. Todo esto unido a un sistema VTOL (Vertical Takeoff and Landing o Sistema de Despegue y Aterrizaje Vertical) y a la posibilidad de control a muy bajas velocidades hace que sea muy efectivo para transportar carga a sitios muy aislados. Te permite aterrizar y despegar en cualquier sitio. Para entenderlo mejor aquí tenemos un vídeo en donde se explica gráficamente, además de poder ver una representación de su tamaño final.
Todo esto va unido a que el Aeroscraft se compone de una estructura rígida y que puede ser operado por una sola persona, lo que minimiza costes. Además la cabina es retráctil hacia el interior de la estructura lo que hace que se pueda conseguir mayor aerodinámica. Cuando está retraída toda la operatibilidad se hace mediante pantallas. Su uso está pensado para transporte de carga, tanto militar como civil, en especial para turbinas de aerogeneradores, las palas de los cuales han de ser transportadas en camión y que solo pueden ser todo lo grandes que el camión permita.
Por ahora Aeros ha construido una replica de 79 metros de longitud, la mitad de tamaño que el modelo final, para probar sus capacidades de vuelos y despegue. El modelo final tendría una longitud de 150 metros, manga (anchura) de casi 50 metros, podría cargar hasta 60 toneladas de material, autonomía de unos 5700 kilómetros con máxima carga a una velocidad de 220 km/h. Nosotros estaremos atentos a ver como se desarrollan estos tests de vuelo.
FUENTE GIZMOLOGIA / Oscar Roig
UN IMPRESIONANTE DISEÑO OVNI Y CON UNA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DIGNA DEL SIGLO XXI |
Lo primero de todo es preguntarnos ¿para qué queremos dirigibles si ya tenemos aviones? La respuesta nos la da Aeros ya que con este modelo pretenden suplir el trabajo que hacen los aviones en diversos campos. Estos son útiles porque nos permiten llevar pasajeros o carga lejos y con rapidez.
El Aeroscraft puede hacer lo mismo pero elimina el problema de las infraestructuras. No dependemos de un aeropuerto o pista de aterrizaje, podemos aterrizar y despegar en vertical incluso con el máximo de carga y sus 150 metros de longitud lo hacen ideal para el transporte de grandes piezas, tales como palas de aerogeneradores.
El Aeroscraft es diferente a los dirigibles convencionales. Estos necesitan longitud para poder despegar y aterrizar ya que son incapaces de hacerlo verticalmente. Además necesitan un lastre para mantenerse cerca del suelo y poder descargar. Cuando tienen toda la carga fuera, sin embargo, se vuelven demasiado ligeros con lo que su maniobrabilidad es complicada. Por si esto fuera poco, este lastre ha de venir de algún sitio. Puede ser agua o tierra pero se ha de proporcionar en el lugar de aterrizaje con lo que también requerimos de una infraestructura importante.
Por contra el Aeroscraft utiliza un sistema de innovador llamado Internal Ballast System. Esto hace que el helio que rellena su estructura se comprime en un tanque a presión. El espacio se sustituye por aire, lo que hace que su flotabilidad sea menor y descienda. Para subir reemplazamos el aire por helio. Todo esto unido a un sistema VTOL (Vertical Takeoff and Landing o Sistema de Despegue y Aterrizaje Vertical) y a la posibilidad de control a muy bajas velocidades hace que sea muy efectivo para transportar carga a sitios muy aislados. Te permite aterrizar y despegar en cualquier sitio. Para entenderlo mejor aquí tenemos un vídeo en donde se explica gráficamente, además de poder ver una representación de su tamaño final.
Todo esto va unido a que el Aeroscraft se compone de una estructura rígida y que puede ser operado por una sola persona, lo que minimiza costes. Además la cabina es retráctil hacia el interior de la estructura lo que hace que se pueda conseguir mayor aerodinámica. Cuando está retraída toda la operatibilidad se hace mediante pantallas. Su uso está pensado para transporte de carga, tanto militar como civil, en especial para turbinas de aerogeneradores, las palas de los cuales han de ser transportadas en camión y que solo pueden ser todo lo grandes que el camión permita.
Por ahora Aeros ha construido una replica de 79 metros de longitud, la mitad de tamaño que el modelo final, para probar sus capacidades de vuelos y despegue. El modelo final tendría una longitud de 150 metros, manga (anchura) de casi 50 metros, podría cargar hasta 60 toneladas de material, autonomía de unos 5700 kilómetros con máxima carga a una velocidad de 220 km/h. Nosotros estaremos atentos a ver como se desarrollan estos tests de vuelo.
FUENTE GIZMOLOGIA / Oscar Roig
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