Cuervo con el conocimiento de Arquímedes.
Los cuervos son pájaros inteligentes y capaces de realizar trucos complejos, resolver puzzles e incluso utilizar la Ley de Arquímedes.Para ver si los cuervos de Nueva Caledonia podían manejar algunos de los principios básicos de desplazamiento de volumen, Sarah Jelbert en la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda y sus colegas colocó trozos de carne fuera del alcance de un cuervo flotando en una serie de tubos que formaban parte del experimento, llenos de agua.
Objetos potencialmente útiles para la subida del nivel del agua, como las piedras o los borradores de goma gruesos, quedaron en las inmediaciones a disposición de los pajarracos...
Los cuervos pensaron con éxito que los objetos pesados y sólidos ayudarían a conseguir un tratamiento más rápido. También prefirieron dejar caer objetos en los tubos donde podían acceder a una recompensa más fácilmente, escogiendo tubos con mayores niveles de agua y la elección de los tubos de agua sobre los rellenos de arena.
Ref: " Eureka "(exclamó Arquímedes en el descubrimiento de que el volumen de fluido desplazado es igual al volumen del objeto sumergido)
Ref: " El cuervo y la jarra "(Una fábula de Esopo, donde un cuervo sediento viene sobre una jarra con agua en el fondo, más allá del alcance de su pico entonces el pájaro arroja los guijarros de uno en uno hasta que el agua sube a la parte superior de la jarra, lo que le permite beber.)