“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

jueves, 6 de mayo de 2010

LA LIBERTAD

La LIBERTAD es PODER HACER o no hacer, una cosa.
Es la POTENCIA de hacer o no hacer una cosa, es lo contrario a IMPOTENCIA, aunque esta palabra esté siempre referida a una sola cosa, es a todo.
La IMPOTENCIA es querer hacer o no hacer algo y no poder.
El SUPREMO impuso en su IDEA la Ley de la Libertad, pero el HOMBRE coarta la libertad del HOMBRE, o sea que el HOMBRE que coarta la libertad está contra la Ley del PADRE.
Así como la libertad es una ley, el SUPREMO impuso también La Ley MORAL y su resultante es el KARMA, otra Ley.

En la premisa que Cristo impuso en su venida: “Amáos los unos a los otros”, que los Esenios se lo inculcaron desde su nacimiento y que él lo desarrolló como nadie en el Planeta, está impresa la DOCTRINA DE LA LIBERTAD.
Si nosotros amamos al otro, no tenemos que coartarle la libertad por causa de nuestra propia libertad. De lo cual se desprende: no hagas al prójimo lo que no te gusta que te hagan a vos. O lo que se usa en el DECRECHO: la libertad termina donde comienza la libertad de los demás.
Si todos cumpliéramos con este precepto, el mundo sería otro y daría gusto vivirlo.
¿Dónde encaja la guerra en todo esto? Sin embargo no se concibe un Estado que no tenga FFAA, no cabe en la mente de ningún político del mundo, organizar un estado sin FFAA, esa es la hipocresía de HIPOCRILANDIA.

La LIBERTAD del HOMBRE es todo un problema para la FILOSOFIA, que da origen a la Ciencia Política, para el HUMANISMO no es un problema porque está sustentado por la REVELACION DIVINA y la Biblia como parte de esa GIGANTE REVELACION.
No obstante hay que estudiar porque las distintas interpretaciones dan como resultado discrepancias insolubles en algunos casos.
Una cosa es lo que el HOMBRE quiere hacer y otra es lo que HOMBRE debe hacer. Entre el querer y el deber esta la MORAL que si no cumplimos con los preceptos estaremos coartándole la libertad a los demás.

DIOS: ¿LE DIO MAS LIBERTADES AL VARON QUE A LA MUJER?

La MORAL o PRECEPTOS DIVINOS son iguales para el varón que para la mujer.
El gran legislador –Moisés- enviado del PADRE para informar al Planeta de los principios divinos.
Por supuesto que ya se conocían de antes –miles de años antes- pero él los dio como ninguno.
La Biblia habla de masculinidad y de femineidad, por supuesto que no lo dice con estas palabras algo modernas para el léxico bíblico, pero se desprende de lo que dice con respecto al vestuario de cada sexo, o sea que debe distinguirse el varón de la mujer en el vestir y también en el actuar, hay cosas de varones y cosas de mujeres, hay trabajos de varones y trabajos de mujeres.
Nosotros no juzgamos, nosotros interpretamos lo que está escrito desde hace milenios en el Planeta.

La costumbre actual y me refiero a la nuestra, porque la costumbre es de cada tribu – colonia - pueblo – civilización; la costumbre es una fuerza muy poderosa y se podría decir que la costumbre es la Ley del HOMBRE, si la costumbre cumple con la Ley de Dios es buena de lo contrario es mala.
La costumbre ve con mejores ojos –o hace más perdonable- al varón adúltero que a la mujer, sin embargo para la Ley divina los dos están en la misma falta. No es lo mismo ser un Don Juan que ser una mala mujer y sin embargo es lo mismo.
Se cree incluso que el varón necesita realizar el acto sexual más seguido que la mujer, y esto es una falacia fácil de demostrar; el Don Juan es Don Juan porque detrás hay una mujer, por lo tanto estamos igualados.

No obstante existe la PROSTITUCION.
El verbo es prostituir cuyo significado es: hacer mal uso de una cosa y que por extensión se usa para designar ¿Uds saben? No se los voy a explicar yo. Pero, ¿hay prostitutos? Claro que los hay, pero no se los llama así, tienen diversos nombres de acuerdo a la jerga que se utilice.
¿Qué dice la Biblia al respecto? De ella se desprende que, EL SEMEN es sagrado, por supuesto que no lo dice así, pero le da más responsabilidad al varón que a la mujer, o sea que el varón tiene el poder de decisión y si decide mal él es el culpable. Es el varón quien debe cuidar en primer lugar lo que significa la responsabilidad de la vida y la mujer secundarlo, apoyarlo, no incentivarlo a caer en el error.

Sin embargo hay más prostitutas que prostitutos, ¿es un aprovechamiento de la mujer en cuanto a las necesidades económicas? es probable, por cuanto la mujer ha quedado rezagada en lo referente a empleos y sueldos, se ocupan más varones que mujeres, se eligen más a varones que ha mujeres, en el sentido general, por supuesto que hay tareas más para un sexo que para otro, aunque se ve de todo y eso favorece aún más a las desviaciones sexuales. Es más fácil ser prostituta que prostituto y esto también nos lleva a otro tema, que en realidad son dos: la belleza y la moral. Para ser prostituta debe contemplar estos dos temas, no cualquier mujer está preparada para este trabajo que desconocerlo es ser ignorante, no se puede prohibir por ley algo que es innato en la persona, o sea que se nace y se hace y la costumbre lo impone. Es una inmoralidad y la mujer debe estar preparada para esa inmoralidad, por eso tienen una mentalidad especial, no lo vamos a decir en esta NOTA.

El segundo tema es la belleza, no cualquier mujer puede ser buscada para ser prostituta, por supuesto que hay de todo, pero si nos atenemos a los cánones de la belleza, sabemos que los varones buscan saciar su apetito sexual con las más lindas.
¡Todo lo que han hecho los ESTADOS para corregir la moral de los pueblos y no lo han conseguido!
Otra cosa es negar su necesidad, sería una hipocresía; la necesidad a veces hace a la involución, tanto en el varón como en la mujer, los dos sexos tienen problema porque no es un problema de sexo, es un problema del SER.

Hay un problema en las parejas que pocos se animan a tratar: el RITMO sexual.
Somos individuos y personas, y cada uno tiene un ritmo, este tema se toca muy profundamente en “PREJUICIOS”. ¿Qué pasa cuando el ritmo sexual no es el mismo?
Es un verdadero problema, hay uno que sufre y hay otro que es indiferente. O no se da cuenta o si se da cuenta no sabe cómo resolverlo. ¿Qué se debe hacer en estos casos?
Si queremos salvar el MATRIMONIO debemos atender al otro, porque la separación es una injusticia para los chicos.

Dentro de este mismo tema hay que considerar que el Cuerpo cambia y el ritmo también cambia, se acelera, se desacelera y pasa en el varón y en la mujer, hay causas físicas, hay causas psíquicas, sea lo que sea lo que sucede, que por su causa nunca sufra el otro, hay que imponerse a cualquier adversidad, el matrimonio es oro, hay que cuidarlo y lo deben cuidar los dos, no espere que lo cuide un tercero porque cada uno tira agua para su molino ¿se entiende? Guarda con la culebra.
Es necesario que los chicos que están empiezan a conocer el otro sexo tengan muy en cuenta este pequeño gran detalle –EL RITMO- es otro factor que debe ser parejo en la PAREJA.
Recuerden que venimos a servir a los demás, quien no vive para servir, no sirve para vivir.