“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

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miércoles, 19 de noviembre de 2014

LAS FAMILIAS Y LAS RELACIONES FAMILIARES SE CONSTRUYEN PASO A PASO...

LAS FAMILIAS EFECTIVAS SEGÚN STEPHEN COVEY

Los 7 Hábitos de las personas y las familias efectivas.

Los 7 hábitos de la gente efectiva fue un best seller de los años '90. Cada familia es única pero todas son iguales en su fin: ser felices. Con gran visión y sabiduría práctica Stephen R. Covey sintetiza en 7 hábitos las bases para el éxito en la vida familiar. Aunque creamos que todo está perdido, que el abismo con nuestros hijos es insalvable o que nuestro matrimonio es un fracaso, poner en práctica estos principios puede dar un giro inolvidable a cualquier situación.Tiene la lógica del sentido común. Invierta unos minutos para releer estos conceptos de reflexión.
 
Stephen Covey, un hombre que "hizo de la enseñanza su principio central de vida y del liderazgo el principio central de su trabajo". Fue incluído entre los 25 estadounidenses más influyentes de la revista Time.


En este mundo turbulento puede resultar complicado tener unas relaciones familiares plenamente satisfactorias y estables. ¿Cómo comunicarnos con cada miembro de la familia? ¿Cómo evitar los malos entendidos? ¿Cómo hacerles sentir que son lo primero de nuestras vidas pese al trabajo, las responsabilidades y la falta de tiempo? ¿Qué está fallando en mi matrimonio?

Stephen R. Covey  ( 1932-2012) esposo, padre de 9 hijos y abuelo de 52 nietos demuestra cómo los principios de "los 7 hábitos de su exitoso best-seller Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" pueden aplicarse a las relaciones familiares.

Y a lo largo de todas sus conferencias difunció un mensaje muy simple: para una vida llena de sentido y de éxito debemos ser personas centradas en los principios.


Covey explica que las familias sólidas no surgen espontáneamente, sino que sus miembros necesitan combinar energía, talento, voluntad, visión y empeño.

Un dilema que tuvo al escribir "Los 7 hábitos de las familas altamente efectivas"  fue determinar cuánto de su historia familiar, de sus errorers y sus logros  debía compartir.

En cada conferencia transmitía el valor de la familia como su fuente de inspiración. En su mensaje inicial dice: "Al final de la vida nunca os arrepentiréis de no haber cerrado un acuerdo, ganado otro caso o aprobado un examen. Os arrepentiréis del tiempo que no hayas pasado con tu cónyuge, un amigo, un hijo, un padre. Nuestro éxito como sociedad no depende de lo que sucede en la Casa Blanca sino de lo que sucede dentro de nuestras casas. Estoy convencido de que si como sociedad trabajamos con diligencia en todas las otras áreas de la vida, pero rechazamos la de la familia; ésto sería análogo a intentar enderezar las sillas de la cubierta del Titanic mientras se está hundiendo".

 






















El modelo de los 7 hábitos de Stephen Covey puede dividirse entre hábitos personales e interpersonales.

Los hábitos personales –trabajando consigo mismo– son:
  •  
  • Ser proactivo: los directivos deben aspirar a influir sobre los acontecimientos y el entorno en el que trabajan;
  • y no limitarse a permanecer sentados a la espera de que sucedan cosas.
Empezar con un fin en mente: los directivos deben identificar lo que quieren conseguir. Una vez lo tengan identificado, deben evitar distracciones y trabajar constantemente en actividades que le conduzcan hacia sus objetivos.
Poner primero lo primero: los directivos deben dar prioridad a aquellas actividades que les ayuden a alcanzar sus objetivos.
Afilar la sierra: los directivos son humanos. Necesitan tiempo para descansar, renovarse y actualizarse.

Los hábitos interpersonales –trabajando con los demás– son:

Pensar en ganar-ganar: en el trato con los empleados, los clientes, los proveedores e incluso con la competencia, los buenos directivos buscan siempre un terreno común y una solución que satisfaga a todas las partes.

Comprender primero y después ser comprendido: al igual que los médicos, los directivos deben diagnosticar el problema antes de prescribir su curación.

Sinergizar: la sinergia se produce cuando el resultado es mayor que la suma de las partes. Como en el caso de 2 + 2 = 5. El trabajo en equipo puede hacerlo posible.

Cómo utilizarla
Para ser proactivo, muévase y trabaje hacia el logro de sus objetivos.
No se quede sentado a la espera de que sucedan cosas. Busque oportunidades para influir sobre los acontecimientos y sobre su entorno de trabajo.

Empiece con un fin en mente identificando sus objetivos. ¿Qué quiere realmente en la vida? Piense en sus primeras ambiciones. ¿Qué quería hacer cuando estaba estudiando o empezando a trabajar? Ha llegado el momento de concretar sus sueños. Plasme en un papel sus objetivos a corto (un año), medio (dos a tres años) y largo plazo (más de tres años) y vaya tachándolos a medida que los cumpla.

Ponga primero lo primero e identifique qué actividades laborales le acercan más a la consecución de sus objetivos. En determinadas ocasiones tendrá que hacer otros tipos de trabajo. Y no pasa nada por ello. Pero retome lo importante lo antes posible.
Estar siempre a punto sirve para recordarle que debe cuidarse.

Busque tiempo para relajarse, disfrutar de períodos de descanso, recuperación y poner al día sus habilidades profesionales.

Cuando trate con empleados, clientes o incluso con la competencia, intente ante todo comprender qué dicen. Escuchándolos, conseguirá comprender qué quieren realmente.

En cuanto haya comprendido sus deseos, podrá identificar una solución en la que todas las partes salgan ganando y queden satisfechas. Esto genera confianza, lo que a su vez produce mejores resultados cuando vuelva a tratar en el futuro con estas personas.

Las relaciones que establezca basándose en el respeto mutuo y la igualdad liberarán sinergia más que competitividad y mejorarán los resultados futuros mucho más allá de lo esperado.



LA IDEA DE DIOS.

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Cuestiones para pensar y reflexionar ...

La obsesión por hacernos pruebas diagnósticas que dañan nuestra salud

La gula es uno de los pecados capitales. Los que caen en ella no pueden refrenar su apetito por todo aquello que produce placer al paladar. En el mundo sanitario, también hay mucho deseo, mucha gula. Azuzados por el miedo, la incertidumbre u otras razones personales, se genera un afán por hacernos pruebas, por prevenirlo todo, por buscar los tratamientos más caros y exclusivos.



Las mamografías contribuyen al cáncer que tratan de "prevenir".
La periodista Marta Cámara ha publicado esta semana un artículo que recomienda 8 pruebas diagnósticas. Tras leerlo, me surgen sentimientos encontrados. Infiero que ha hecho un trabajo de documentación concienzudo y ha llamado a muchas puertas para redactarlo. Pero, ¿son las puertas adecuadas?

La periodista contacta con clínicas privadas, Sanitas, Vitaldent, Hospital Quirón, Clínica la Milagrosa de Madrid y con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (una de las más financiadas por la industria farmacéutica). Parece que las fuentes no son muy diversas ni objetivas, ningún profesional sanitario público.

El artículo aconseja hacer análisis de sangre anuales a personas sanas, mamografías a mujeres sanas por debajo de 40 años, estereometrías, revisiones variadas, hormonas.... En fin, un menú gourmet apto para paladares delicados. Me recuerda algo a aquella promoción que regalaba scanner de cuerpo entero. Te hacían un chequeo y te regalaban radiación para varias décadas...

No hay evidencia científica que sostenga estas recomendaciones. No hace falta consumir tantas pruebas diagnósticas para estar sano ni el hacerlas nos previene de nada. Habitualmente, lo que conseguiremos es convertirnos en falsos positivos, la prueba detecta algo y nos obliga a hacer más pruebas. Más negocio para la clínica privada, más efectos secundarios para nosotros.


Los periodistas sanitarios tienen una obligación con la sociedad. No deben informar con falsedad, sesgos o con informaciones tendenciosas que induzcan a conductas que no son beneficiosas para la ciudadanía.

Si no queremos morir de gula sanitaria, necesitamos informar de otra manera. La información sobre salud ha de ser equilibrada y de buena calidad. En caso contrario, el empacho está servido.

Comentario: En una sociedad contaminada por comportamiento patológico, el beneficio de la ciudadanía queda relegada al último lugar. Las palabras son todas muy lindas, pero los resultados hablan por sí mismos:

La Farmafia - La psicopatía del sistema sanitario--


FUENTE Salvador Casado Sott:net

 

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