“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

jueves, 25 de octubre de 2012

A ORILLAS DEL MAJESTUOSO RIO PARANÁ...

ALGUNAS IMAGENES DE NUESTRA CIUDAD DE ROSARIO.

La ciudad de Rosario está ubicada en el centro-este de Argentina, en la provincia de Santa Fe. En la actualidad es la segunda ciudad más importante del país, después de Buenos Aires .

Foco educativo, cultural, y deportivo, cuenta además con importantes museos y bibliotecas, y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos, bulevares y parques.

La ciudad de Rosario es conocida como la Cuna de la Bandera Argentina, siendo su edificación más conocida el Monumento a la Bandera. Además, desde finales del siglo XIX fue denominada informalmente como la «Chicago argentina».[6] [7]

Rosario is the largest city in the province of Santa Fe, Argentina. It is located 300 km (187 miles) northwest of Buenos Aires, on the western shore of the Paraná River and has 1,159,004 residents as of the 2001 census . It is the second largest city in Argentina by its population because of the growing and important metropolitan area. It also retains neoclassical architecture in some residences, houses and public buildings
On February 27, 1812, General Manuel Belgrano raised the newly created Argentine flag on the shores of the Paraná, for the first time. Because of this, Rosario is known as the "Cradle of the Argentine Flag". The National Flag Memorial marks the occasion.




COLABORACIÓN DE LA SEÑORA LILIA LAURA MEUCCI


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/
Científicos reemplazan con éxito ADN en óvulos humanos

Reemplazaron ADN mitocondrial defectuoso por otro sano en un trabajo desarrollado en Universidad de Oregón, liderado por un científico japonés.
El ADN mitocondrial defectuoso fue reemplazado por uno sano.
 
LONDRES.
Un equipo internacional de científicos logró reemplazar un ADN mitocondrial defectuoso por otro sano en óvulos humanos, un avance que podría ayudar a evitar la aparición de enfermedades genéticas de herencia materna.

Este trabajo, publicado hoy por la revista científica "Nature", es obra de un equipo de la Universidad estadounidense de Oregón, liderado por el científico japonés Masahito Tachibana y en el que participaron dos investigadores españoles, licenciados por la Universidad de Valencia.

Los expertos consiguieron sustituir el ADN mitocondrial defectuoso por el genoma mitocondrial libre de mutaciones dañinas de una donante y obtuvieron así un óvulo capaz de producir con normalidad blastocitos -embriones de hasta cinco días de vida- y células madre embrionarias.

El bebé que naciese de este óvulo tendría todos los rasgos genéticos de su madre biológica pero portaría el genoma mitocondrial de la donante y estaría libre de las enfermedades que, de otro modo, le hubiese transmitido su progenitora, según explicó el investigador Shoukhrat Mitalipov en una rueda de prensa.

 

ADN heredado

OBJETIVO REPARAR EL ADN DEFECTUOSO

Este ADN mitocondrial, localizado fuera del núcleo de las células, se hereda siempre por vía materna y es el responsable de la transmisión de enfermedades genéticas incurables que afectan especialmente a los órganos y tejidos con mayores necesidades energéticas como el cerebro, el corazón, el páncreas o los riñones.


Entre ellas destacan el síndrome MELAS, un trastorno degenerativo que da pie a episodios similares a apoplejías; el síndrome MERF, que provoca ataques epilépticos y atrofia muscular, o la atrofia óptica de Leber, que causa la pérdida casi completa de la visión.

En Estados Unidos nacen cada año hasta 4000 niños con una enfermedad mitocondrial, para los que solo existen tratamientos que alivian los síntomas y retrasan su aparición.

Con anterioridad al experimento con óvulos humanos, el equipo de la Universidad de Oregón logró aplicar su técnica con éxito en óvulos de monos que posteriormente fertilizaron, lo que desembocó en el nacimiento de cuatro crías sanas, detalló el científico.

El trabajo publicado hoy supone el primer paso de una investigación que, en humanos, podría traducirse en una terapia genética que evite la aparición de enfermedades de herencia materna, aunque aún debe superar los ensayos clínicos, apuntó Mitalipov.

 

Etica

En junio, un influyente grupo británico de bioética concluyó que podría ser ético usar la tecnología si se demostrase que fuese segura y efectiva. Un panel de expertos en Gran Bretaña dijo en 2011 que no había pruebas de que la tecnología fuese insegura pero solicitó más estudios.

Laurie Zoloth, experta en bioética en la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, dijo en una entrevista que los problemas de seguridad podrían no manifestarse durante varias generaciones. Manifestó confianza de que Estados Unidos siga el ejemplo británico de sostener una amplia discusión sobre dicha tecnología.
Agencias EFE y AP.