“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 12 de mayo de 2010

SARAH BRIGHTMAN - ANDREA BOCCELLI
Con Te Partiro (Recomendado pantalla completa)

EL VALOR DE LOS VALORES

Los valores universales, tales como la paz y el amor, son innatos en la ESENCIA de cada PERSONA. Traen calidad y dignidad a nuestras vidas. Por ese motivo, los valores son quizás nuestra posesión más valiosa. Le dan brillo a la vida. Es la verdadera evolución.

Nadie puede robar esa propiedad, ni destruirla. Los valores no pueden perderse, son de la ESENCIA, le pertenecen al SER.

Los valores, sin embargo, pueden ser negados. Pueden quedar enterrados bajo la influencia negativa de otros y del mundo. Es cuando alguien no es reconocido en sus valores fundamentales. Algunos, por el contrario, hablan mucho de los valores, pero, les falta o los tienen muy escondidos. Algunos quieren cambiarlos por simpatía o belleza con que lo dotaron.

Los valores van creciendo en el transcurso de las existencias, hay que atravesar por pruebas difíciles de superar, pero una vez logradas, no se pierden nunca jamás y su crecimiento se potencia por el crecimiento de la FE.
Esto nos da la altura y el alcance que tiene cada uno de nosotros, su atracción se llama carisma, que no hay que confundir con magnetismo. Carisma es la atracción de los valores de un SER, magnetismo es la atracción de su personalidad, en especial de su YO.-

HERMENEUTICA Y EXEGESIS

La hermenéutica (del griego ερμηνευτική τέχνη, hermeneutiké tejne, "arte de explicar, traducir, o interpretar") es el conocimiento y arte de la interpretación, sobre todo de textos, para determinar el significado exacto de las palabras mediante las cuales se ha expresado un pensamiento.

Exégesis (del griego ἐξηγεῖσθαι ‘guiar hacia afuera’) es un concepto que involucra una interpretación crítica y completa de un texto, especialmente religioso, como el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia, el Talmud, el Midrásh, el Corán, etc. Un exégeta es un individuo que practica esta ciencia, y la forma adjetiva es exegético.

Esto es lo que dice la ENCICLOPEDIA, pero, hay cosas que no figuran en las ENCICLOPEDIAS, porque tienen un significado esotérico y no vulgar -que es a lo que apuntan las ENCICLOPEDIAS-.

EXÉGESIS: Quiere decir, interpretación de los LIBROS SAGRADOS. Los libros sagrados, son los libros que trajeron las distintas COLONIAS al Planeta que contenían el lugar desde dónde procedían, cómo habían sido elegidos para la EXTRADICIÓN, quien o quienes los habían traído, territorio elegido en su inicio, cosas que habían traído, animales –razas-, hortalizas, cereales, bebidas, etc etc etc.
Interpretar esos libros es EXEGESIS.
La otra palabra es interpretar un escrito cualquiera, involucra a la exégesis.-