“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

domingo, 24 de abril de 2011

Metrópolis Refundada 1927 - FRITZ LANG

NINGÚN CINÉFILO PUEDE DEJAR DE VER ESTE MARAVILLOSO FILM ALEMÁN QUE FUERA MUTILADO EN LOS ESTADOS UNIDOS POR MOTIVOS POLITICOS Y QUE RECIÉN AHORA SE ENCUENTRA COMPLETO EN UN ZOTANO DE BUENOS AIRES.
ACÁ VA UN ADELANTO DE LA VERSIÓN CORTADA DE LA GENIAL OBRA, Y EN UNOS MESES MÁS ESTARÁ LA COMPLETA TOTALMENTE RESTAURADA POR ESPECIALISTAS.
NO DEJEN DE VERLA Y ANALIZARLA Y SEGURO QUERRÁN RECOMENDARLA A SUS AMIGOS CINÉFILOS.


"Metrópolis Refundada", sobre el hallazgo del clásico de Fritz Lang
Algunas escenas de este film de 1927 fueron mutiladas, pero la cinta original pasó 80 años olvidada -y protegida- en un sótano en Buenos Aires. Ahora un documental registra este hallazgo.


UN EXTRACTO CORTO DEL FILM.


Volverá a ver la luz la historia original


El documental "Metrópolis refundada", que registra el hallazgo en Buenos Aires y el posterior proceso de recuperación de escenas antes perdidas del mítico film "Metrópolis", de Fritz Lang, volvió este sábado a la pantalla grande, completa y en versión original, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde volverá a proyectarse este domingo y el fin de semana próximo.

La película de Evangelina Loguercio, Diego Panich, Laura Tusi y Sebastián Yablón se volverá a exhibir en el Malba (avenida Figueroa Alcorta 3415) mañana domingo 24, el sábado 30 y el domingo 1 de mayo, siempre en el horario de las 17.



"Metrópolis refundada" habla de cómo en 2008 fueron encontrados en la Argentina más de 25 minutos de la versión original de la película "Metrópolis", realizada en 1927 por el cineasta alemán Fritz Lang, que se creyeron perdidos durante más de 80 años.





Este documental recorre el azaroso camino de la copia íntegra de la película de Lang que llega a la Argentina en 1928, y descubre la compleja historia detrás de una película que construyó parte de su leyenda en las distintas versiones tuvo debido a las múltiples mutilaciones y "enriquecimientos” que sufrió.



"Metrópolis Refundada" se proyectó el 13 de febrero pasado en el último Festival de Berlín, en coincidencia con la exhibición de la nueva copia restaurada del filme de Lang realizada a partir de las escenas descubiertas en la Argentina.



La película de Lang es considerada una obra cumbre del cine expresionista alemán, y está incluida en el Memory of the World Registrer de la Unesco. Las escenas que recuperó el Museo del Cine en Buenos Aires constituyen un hallazgo fundamental para la historia del cine.

Este clásico de ciencia ficción tiene un tono social que describe la lucha de clases en una sociedad que vive en la superficie y en los oscuros subsuelos de una ciudad futura. Fue estrenado en Alemania en su versión completa el 10 de enero de 1927, pero pocos meses después comenzó a ser exhibida en versiones abreviadas.



Según la Fundación Murnau, dueña de los derechos del filme, la película mostrada en el estreno en Berlín tenía un largo de 4.189 metros y una duración de más de dos horas, mientras que la copia hallada en Buenos Aires tiene casi el mismo largo que la versión original y unos 700 metros -equivalentes a 25 minutos- más que la versión con cortes.

"Metrópolis refundada" cuenta con los testimonios de los artífices de este hallazgo (Paula Félix - Didier y Fernando Martín Peña), y de personajes claves en la búsqueda del filme original, como el historiador y restaurador Enno Patalas. También participaron numerosos especialistas que a través de sus testimonios exponen los puntos de giro que determinaron la suerte de esta película a lo largo de 80 años.



Este fin de semana también se proyectará en la sala de cine del Malba la versión de 1984 de "Metrópolis", una reversión a cargo de Giorgio Moroder que contó con una banda de sonido nueva, hecha por Pat Benatar, Bonnie Tyler, jon Anderson y Freddie Mercury (de ahí sale la canción "Radio Ga Ga"). La única función pautada hasta ahora es el 30 de abril a la medianoche.

23 de abril de 2011 17:23