“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 21 de octubre de 2014

Es posible y absolutamente natural, tolerancia de por medio...

La fórmula del amor para toda la vida.


La receta del amor para toda la vida puede cambiar de pareja a pareja, pero hay algunos detalles que todos deberían tener en cuenta si quieren estar para siempre: escuchar al cónyuge, hablar mucho y afrontar los desacuerdos son las tres simples reglas. Todo según Robert y Betty Timms, quienes ya lograron estar juntos por 70 años.

Según reveló el Daily Express lo más importante enfrentar las discusiones y tratarlas con normalidad. "Lo más importante es hablar. Si hablas con tu pareja y os escucháis el uno al otro se pueden superar la mayoría de las cosas. Lo que no se puede hacer es huir de los problemas", explicó Robert, de 91 años.
El hombre se casó con su mujer, hoy de 92 años, el 14 de octubre de 1944. Se habían conocido antes de la Segunda Guerra Mundial, pero él tuvo que unirse a la unidad de desactivación de explosivos y tuvieron que separarse. Cuando terminó la guerra, él volvió a casa y se reencontraron.


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


SOBRE HONGOS Y SETAS NO ESTA TODO DICHO...

El hongo de la inmortalidad

Las setas comestibles son tan sorprendentes e interesantes desde el punto de vista nutricional, que a algunos ejemplares se les atribuyen cualidades casi mágicas

Imagen: Wendell Smith
Las setas son sorprendentes. Su sabor y su aroma son exquisitos, su contenido en diversas vitaminas y minerales es considerable, y algunas de ellas son incluso alucinógenas o venenosas. No es de extrañar, por tanto, que la imaginación humana despliegue sus alas y encontremos afirmaciones a favor de propiedades extraordinarias de las setas, propias de cuentos de hadas. Es el caso de las que sugieren que una seta llamada Ganoderma lucidum (más conocida como "lingzhi" o "reishi") puede frenar el avance del cáncer y nos puede volver nada menos que inmortales. Como su popularidad parece que va en aumento, es conveniente revisar la veracidad de las declaraciones que acompañan a esta seta.

Las setas son nutritivas, pero no mágicas

Además de mejorar el color, aroma y sabor de nuestros platos, las setas son una fuente nada despreciable de diversas vitaminas, minerales y antioxidantes. Las tablas de composición nutricional de los alimentos informan de que su ingesta puede ayudarnos a cubrir los requerimientos de nutrientes como la riboflavina (B2), la niacina (B3), el ácido pantoténico (B5) o el zinc.

En 2009, se constató que algunas de ellas contienen vitamina D, sobre todo si se cosechan en estado salvaje o si reciben luz solar directa. Es una vitamina importante para la salud de los huesos, y presente en pocos alimentos (por suerte, la podemos sintetizar si exponemos nuestra piel a los rayos del sol con moderación). El tipo de vitamina D de las setas es diferente a la hallada en los animales, pero su aprovechamiento por nuestro cuerpo es muy similar, según detalló en 2011 el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.
 
Sea como fuere, en el ámbito sanitario hacen falta pruebas fehacientes antes de emitir una recomendación dirigida a la población general, por lo que aunque las entidades reputadas sí reconocen las propiedades nutricionales de las setas, ninguna de ellas respalda afirmaciones que sugieran beneficios extraordinarios para la salud gracias a su consumo, como las que acompañan a la seta Ganoderma lucidum.

La seta de la juventud, atribuciones sin sustento científico

Conocida como "lingzhi" o "reishi", la seta Ganoderma lucidum es venerada desde hace más de mil años en el este de Asia, donde todavía hoy ciertos colectivos le atribuyen propiedades medicinales. En la actualidad es muy fácil hallar informaciones que detallan decenas de beneficios gracias al consumo de esta seta, que abarcan cualquier patología típica de Occidente, desde la diabetes y la hipercolesterolemia, hasta, cómo no, el cáncer. El más impresionante de ellos es el que sugiere que aumentará nuestra longevidad hasta límites inimaginables, al apodar a esta seta como "el hongo de la inmortalidad".

Lo cierto es que la base de datos de estudios biomédicos PubMed incluye hoy por hoy muy pocos estudios en humanos, bien diseñados, en relación a las propiedades para la salud de la seta Ganoderma lucidium. Ninguno de ellos sustenta sus propiedades antienvejecimiento. Con respecto a su supuesta capacidad de hacer frente al cáncer, una revisión sistemática de la literatura científica publicada en la revista Cochrane Database of Systematic Reviews en junio de 2012 no halló pruebas que justifiquen el uso de esta seta en pacientes con esta enfermedad. Puede consumirse por estos pacientes, dado que no presenta claros efectos adversos, pero de ninguna manera como sustituto de los tratamientos oncológicos que sí han mostrado eficacia. Tal y como detalló el artículo '¿Existe una dieta para curar el cáncer?', un patrón de alimentación saludable puede ayudar a prevenir la aparición de diversos tipos cáncer, pero en ningún caso puede curar un cáncer una vez instaurado.

¿Existen riesgos de consumir esta seta?

Si bien no están claros los hipotéticos beneficios para la salud de tomar altas cantidades de Ganoderma lucidium, sí se han estudiado las posibles interacciones farmacológicas de esta seta o de sus extractos. Se trata de una cuestión importante, dado que gran parte de la población adulta española consume medicamentos a diario. Así, un análisis de las revisiones sistemáticas relacionadas con las interacciones plantas-fármacos, publicado en la edición de marzo de British Journal of Clinical Pharmacology, halló que la seta Ganoderma lucidium puede interaccionar con los anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, o con los antiinflamatorios.

Lo natural, como se puede observar, no siempre es sinónimo de sano o inocuo. En todo caso, cuando se habla de setas es imprescindible recordar que cada año se producen en España decenas de casos de personas intoxicadas debido a recoger del bosque setas peligrosas. Es preciso un buen conocimiento de las setas para saber distinguir las comestibles de las tóxicas (hay más de un centenar).



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


Fantasear puede estar acabando con tu energía (y alejándote de realizar tus sueños)

La ventaja que ofrece este método sobre otros es que no niega el poder del pensamiento positivo ni asume que el pensamiento negativo sea “malo“: se trata de buscar un equilibrio entre lo que deseamos y lo que estamos dispuestos a hacer para conseguirlo








“Creer es poder”, ¿no es cierto? Muchos lectores recordarán el éxito que tuvo una serie de superación personal llamada El Secreto, que consistía básicamente en ejercicios de visualización para traer a nuestras vidas todo aquello que siempre habíamos deseado, gracias a la ya famosa “ley de atracción”. ¿Pero qué pasaría si encontráramos que, en realidad, la visualización y el pensamiento positivo nos desgastan y nos alejan poco a poco de nuestros deseos, sueños y mejores intenciones?

La psicóloga Gabriele Oettingen ha dedicado su carrera a estudiar los efectos del pensamiento positivo de las personas, así como el impacto que este tiene en la realidad. En 2011 llevó a cabo un estudio donde a los participantes les estaba prohibido beber agua. Luego, los sedientos participantes pasaban por un ejercicio de visualización donde se les pedía imaginar un vaso de agua fresca (aquello que seguramente deseaban más que nada en ese momento). Por último se procedió a tomar la presión sanguínea. Aunque estaban relajados por el ejercicio, Oettingen descubrió que en realidad estaban menos motivados, o dicho de otro modo, que la fantasía había suplido la intención.

La mente es poderosa, sin duda; pero en algunos casos, nuestras fantasías pueden jugarnos malas pasadas. Imaginarse trabajando en lugar de procrastinar fijará la tendencia a procrastinar. Incluso se ha considerado que el discurso político de campañas electorales mantiene una correlación negativa con la realidad (esto es, que mientras más empleos se prometen, la tasa de desempleo se ahonda).

Para ciertos gurús motivacionales o coachs de programación neurolingüística, “nuestro cerebro no distingue lo real de lo imaginario”. El estudio de Oettingen demuestra, paradójicamente, esta premisa, pero llevada a su extremo: imaginar vívidamente te hace perder el impulso de materializar tu deseo.

genio¿Existe algún ejercicio mental para llevar nuestros deseos a cabo? Sí, pero no es 100% mental, y no necesita de ningún genio de la lámpara.

En su nuevo libro, la doctora Oettingen analiza las ventajas del “contraste mental”, una técnica que conjuga el pensamiento positivo con el negativo, tratando de reemplazar patrones y hábitos mentales. Como decir “contraste mental con intenciones de implementación” era poco atractivo en términos mercadológicos, Oettingen decidió bautizar su técnica como “Woop” (“wish, outcome, obstacle, plan”, o deseo, resultado, obstáculo, plan). Veamos cada parte del proceso:

Deseo
Piensa detalladamente en algo que deseas durante un par de minutos.
Resultado
Luego, imagina vívidamente todo lo positivo que asocias con ese resultado (un mejor empleo, reconocimiento de tus pares, una emoción determinada, etc.; cualquier cosa).
Obstáculo
Pregúntate qué hay en ti que esté impidiendo que tu deseo se materialice (no vale culpar a tus padres, tu jefe, tu pareja o factores socioeconómicos/místicos/religiosos de ningún tipo; se trata de un ejercicio de autocrítica y responsabilidad).
Plan
En este punto, puedes trazar un plan utilizando la estrategia “si-entonces”: “Si mi pánico escénico me impide dedicarme a la música, entonces me recordaré todo lo que he estudiado/practicado”, o “Si me encuentro perdiendo el tiempo en redes sociales, entonces me levantaré del escritorio y saldré a dar una vuelta”, etcétera.

La ventaja que ofrece este método sobre otros es que no niega el poder del pensamiento positivo ni asume que el pensamiento negativo sea “malo”: se trata de buscar un equilibrio entre lo que deseamos y lo que estamos dispuestos a hacer para conseguirlo.

Tal vez el verdadero milagro sea el de la responsabilidad del sujeto para afrontar las consecuencias de sus deseos: todos deseamos, pero sólo algunos están/estamos dispuestos a hacer lo necesario para cumplirlos. Encontrar motivación en lo que todavía no hemos hecho parece ser el verdadero “secreto”, más que dejarnos llevar como hojas por los vientos deseantes.