“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

domingo, 20 de julio de 2014

INFUSIONES ENERGIZANTES

Bebidas para lograr una vibra bien positiva
Muchas veces nos sentimos muy agotados, pero existen hierbas que mediante infusiones, o té, y tisanas, pueden ayudarnos a mantenernos con una muy buena energía vital.
            

Enviar a un amigo

 
 
Ángel Di María fue, en el partido de la selección argentina contra la suiza, la imagen del despliegue físico, la vitalidad, la fortaleza.
Aquí algunos secretos naturales para sentirse más o menos con la energía de Di María.
 
Mucho se han disparado las ventas de las llamadas 'bebidas energizantes'. Sin embargo, no es aconsejable consumirlas por un tiempo prolongado ni en exceso.

En cambio, hay bebidas caseras muy energizantes y totalmente naturales.

Tome papel y marcador, y anote algunos productos que no pueden faltar en su inventario:

> Aloe vera: Una planta de múltiples propiedades curativas, y es un alimento completo, desintoxica y nutre al mismo tiempo, contiene aminoácidos, y es reconstituyente para el organismo, posee proteínas, minerales, vitaminas, en especial, del complejo B, y se la puede consumir directamente de la hoja, su parte transparente.

> Guaraná: Es un poderoso reconstituyente, estimulante y excitante del corazón, contiene cafeína y guaranina, estimula la vitalidad, la virilidad, los reflejos, la memoria, y la actividad intelectual.

> Lapacho: Es un poderoso tónico reconstituyente, de acción anti-inflamatoria, depurativo, y antioxidante. Aumenta la cantidad de glóbulos rojos, por su gran contenido de hierro, y eso fortalece las defensas. Preparar hirviendo su corteza durante 5 a 10 minutos, a razón de 3 cucharadas por taza de agua, y tomar lejos de las comidas al menos 3 veces al día.

> Romero: una planta que se emplea habitualmente con fines alimenticios, ya que es un gran condimento para la comida. Pero también es una de las plantas con más potencia antioxidante, más poderoso que el té verde. Es especialmente energizante, tonificante, activa la circulación sanguínea sin afectar el ritmo cardíaco como otras plantas que son estimulantes.

Antinflamatorio y antirreumático, elimina los dolores musculares, esguinces, edemas, dolores de espalda, dolores de cabeza, dolor lumbar, cervical, dorsal y otras. Sus dosis mínimas son infusiones 20 gr de romero fresco o 5 gramos de romero seco por litro de agua y la máxima de 40 gr, en 3 tazas al día, no más. El agua debe estar a punto de hervor y tener unos 10 minutos de reposo con la cacerola tapada y el fuego apagado. No deben beberlo mujeres embarazadas. Tampoco es del todo recomendable en niños
.
> Mate: Es mucho mejor que el té o el café, porque estimula y despierta pero además contiene alta cantidad  de vitamina C, calcio, magnesio,  hierro, fósforo, sodio, potasio y manganeso. Es excelente para tonificar, estimular la circulación, y ayudar al sistema nervioso central. Es antioxidante, y se recomienda tomarlo amargo ya que con azúcar dificulta la absorción de alguno de sus minerales.

Luego, podemos ingresar a una categoría más sofisticada.

Secreto N°1

Por ejemplo, una infusión energizante, muy apropiada para quienes practican deportes y necesitan rendir al máximo en sus entrenamientos (si se la consume antes) y/o recuperarse rápidamente (si se la consumes después).
Ingredientes:

Café;
Cúrcuma;
Canela;

Miel u otro endulzante (sucralosa o estevia);
Leche (opcional).

Preparación:

En una taza de café, agregar una cucharada de cúrcuma en polvo.
Luego, media cucharada de canela.
Endulzar a gusto.
Si desea, agregue leche.

La cúrcuma, es la responsable de los atributos antiinflamatorios de esta infusión, atribuídos a uno de sus componentes, la curcumina.
Además, la cúrcuma tiene otros efectos terapeúticos: antibacterial, antiviral, antimicótica, antiespasmódico y hepatoprotector.
También la canela es una especia con propiedades antiinflamatorias, y junto con su especial sabor, es perfecta para la infusión.

Por último, el café aporta cafeína, que además de ser una sustancia ergogénica que puede mejorar nuestro rendimiento, puede ayudarnos a rellenar nuestros depósitos de glucógeno muscular mucho mas rápido y así ayudarnos a recuperarnos.

Secreto N°2

Hay otra infusión muy aconsejable, en éste caso contra el cansancio. Es aconsejable beberla durante 1 mes, preferentemente en ayunas. Luego, lo más recomendable es no beberla durante el siguiente mes.
Ingredientes:

1 gr. de raíz seca de ginseng (molida),
1 gr. de canela,
1 taza de agua.


Preparación:

Hervir el equivalente a una taza de agua en un cazo.
Cuando empiece a hervir, añadir el ginseng y la canela.
Apagar el fuego, tapar y dejar en reposo 10 minutos.
Colar y beber.

Secreto N°3

Hay una especial infusión energizante, antioxidante y termogénica.
Se puede beber caliente, frío (puede añadir limón opcionalmente) o a temperatura ambiente, con y entre comidas.

Ingredientes por persona:

3 bolsitas de té verde natural o saborizado (ej. menta o mandarina).
4 vasos (1.000 ml o 1 litro) de agua potable.

Preparación

Hervir el té en el litro de agua potable durante aproximadamente 3 minutos (contados a partir del punto de ebullición), descartar las bolsitas de té y endulzaar con 3 cdas. de azúcar moreno o miel (si Ud. tiene obesidad, diabetes mellitus o hiperinsulinismo, endulce con edulcorantes sin calorías).

 La infusión dura 24 horas sin refrigerar y 48 horas (2 días) refrigerada.
Se recomienda un máximo de 10 tazas por
persona al día.

¿Por qué té verde?

Porque, si bien la milenaria infusión del té verde proviene de la misma planta (Camelia Sinensis) del té negro, el té verde se elabora con las hojas de esa planta cocidas al vapor y posteriormente secadas. El té negro, en cambio, se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan.
Como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los 2.

Estudios científicos revelan que el té verde contribuye a reducir el riesgo a ciertos tipos de cáncer (ej.: cáncer de mama) y enfermedades cardiovasculares, gracias a su poder antioxidante; también a potenciar la termogénesis (quema de grasa corporal), sobre todo durante el ejercicio, además de ser un estupendo energizante natural.

Si Ud. tiene tendencia a insomnio, bébalo en horas de la mañana y no después de las 14:00.

Secreto N°4

Las bayas goji o ginseng rojo coreano son frutos que crece en la cordillera del Himalaya, en el Tíbet. En 1 semana, cambian el ánimo, aunque debe consumirse con precaución porque que su uso prolongado puede provocar hipertensión e insomnio.

La forma de beberlo es no más de 2 o 3 veces por año, 15 días seguidos en cada período, para aprovechar mejor sus beneficios.

Ante cualquier duda, no lo dude y consulte a su médico antes de tomarlo.
Ingredientes:

1.500 cc de agua mineral (alimento yin)
1 cucharada sopera colmada de Té Verde en hebras (alimento yin)
1 cucharada de miel pura orgánica, blanca y dura, por taza (alimento yin)
1 cucharada sopera colmada de Bayas Goji (alimento yang)
3 gramos de ginseng rojo coreano en polvo (es el contenido de un saquito común) (alimento yang)
1 rodajita de raíz de jengibre por taza (alimento yang).
1 termo grande para tener todo el día el té preparado listo para consumir.

Preparación:

Poner a fuego fuerte en una pava o recipiente un litro y medio de agua mineral con el té verde y las bayas Goji previamente lavadas. Ni bien suelta el hervor, apagar el fuego, agregar los 3 gramos de ginseng rojo y dejar reposar 3 minutos tapando la pava o recipiente con un lienzo para que no pierda calor.

Mientras espera, colocar en el fondo de cada taza las rodajitas de raíz de jengibre y presionarlas con el palo de un morterito o con una cuchara sopera para que suelten su aroma. Vertir sobre cada taza el té, utilizando un colador si la pava no lo tiene incorporado, presionar más la rodajita y retirarla.

Endulzar en ese momento con una cucharada de miel (que sea miel dura, ya que si la miel fue calentada para volverla líquida se degradaron las enzimas, vitaminas y flavonoides).

No tire las bayitas Goji, cómalas. Entre los diferentes antioxidantes de este fruto destaca su aporte de carotenoides, zeaxantina, selenio y zinc. Durante siglos se utilizó esta fruta como un antienvejecimiento natural. Además, hay que destacar su alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, al igual que las grandes cantidades de fibra que contienen que las convierten en una fruta ideal para mantener depurado nuestro organismo.

Guarde inmediatamente el té aún bien caliente que no consuma en un termo: ya tiene para todo el día.
Fuente Juntosbien.org

EL HOMBRE, CUALQUIERA SEA SU RAZA, ES UN SER DESTRUCTIVO DEL ORDEN NATURAL...

ANIQUILADO POR LOS CHINOS

Última cabalgata del caballito que muere por amor

La medicina tradicional china ha puesto en peligro la existencia de grandes mamíferos como osos, rinocerontes y tigres. Pero ahora ha aniquilado al "caballito de mar", de tamaño pequeño y, probablemente por eso, su destrucción pasó desapercibida.

Enviar a un amigo

         
 
El Centro de Desarrollo e Investigación Internacional, uno de los promotores de Project Seahorse, destaca que la medicina tradicional china también ha puesto en peligro la existencia de grandes mamíferos como osos, rinocerontes y tigres, animales más grandes que el "caballito de mar", de tamaño pequeño y, probablemente por eso, su destrucción pasó desapercibida
 
Una filmación clandestina corroboró las denuncias que se venían haciendo: más de 150 millones de peces llamados "caballitos de mar" son asesinados cada año para hacer productos curativos en China.
 
El biólogo marino Kealan Doyle se hizo pasar por un proveedor potencial para tener acceso a los mayoristas del producto, y a las clínicas y veterinarias en el sur de China. El biólogo encontró un mercado en la ciudad de Guangzhou que vende 20 millones de "caballitos de mar" por año.

Según Doyle “las tiendas tenían 30.000 caballitos de mar disecados en bolsas apiladas hasta el techo y hay 6.000 tiendas de este tipo sólo en Hong Kong”.

El biólogo, según recoge Dailymail, explicó:No estamos hablando de un lento declive sino de una aniquilación absoluta de esta criatura única que ha estado con nosotros durante millones de años. A este ritmo, se la puede exterminar dentro de 10 o 20 años.”

Biólogos chinos reunidos en un foro internacional sobre conservación de la biodiversidad ya habían alertado de que el "caballito de mar" está a punto de desaparecer a causa de su uso farmacológico.

Según Liu Minsheng, biólogo de una compañía farmacéutica de la isla de Hainan (sur de China), el uso de este animal en la medicina tradicional china ha aumentado de forma alarmante.

También se venden como recuerdos turísticos o son cocinados en los exóticos restaurantes de ciudades como Hong Kong.

El 90% de estos peces es importado de Vietnam, Filipinas e India, países en cuyas aguas se concentra una gran parte de las muchas especies de caballitos marinos que existen en el mundo.

Project Seahorse, una asociación dedicada a la conservación de estos animales, denunció que la demanda del "caballito de mar" está aumentando un 10% cada año, y que en algunas partes del mundo el número de ejemplares ya ha descendido en 50%.

El Centro de Desarrollo e Investigación Internacional, uno de los promotores de Project Seahorse, destaca que la medicina tradicional china también ha puesto en peligro la existencia de grandes mamíferos como osos, rinocerontes y tigres, animales más grandes que el "caballito de mar", que es de tamaño pequeño y, probablemente por eso, su destrucción pasó desapercibida.

La medicina tradicional china utiliza unas 11.500 especies animales y vegetales.

En el caso del "caballito de mar", lo utiliza para curar el asma, la impotencia sexual, la arteriosclerosis, la incontinencia urinaria, y los problemas cardiovasculares, entre otras enfermedades.

Los expertos reunidos reintentar la cría en cautividad de estos animales para su conservación. De hecho, ya se construye en Hainan una piscifactoría que podrá criar 50 toneladas de caballitos dentro de 3 años.

Pero hasta ahora ellos no se adaptan a vivir en cautiverio. Muchas personas tratan de mantenerlos en acuarios, pero a menudo mueren a causa de los altos niveles de estrés o enfermedades.

Por ese motivo otros biólogos aconsejaron experimentar con la clonación para afrontar los problemas de escasez de ciertos animales y plantas que causa la creciente demanda de ingredientes para la medicina tradicional china, explicó Xiao Peigen, miembro de la Academia China de Ingeniería.

Anatomía

En la mitología griega, el hipocampo (en griego "Hippokámpê" o "Hippókampos") era, según cuenta Pausanias,  geógrafo e historiador griego del siglo II, en su "Descripción de Grecia", un caballo marino con la parte inferior del cuerpo desde el pecho en forma de monstruo marino o pez.

El hipocampo aparece en los poemas homéricos del poeta Homero como símbolo de Poseidón, cuyo carro surcaba el mar tirado por veloces caballos. Los poetas y artistas posteriores concibieron y representaron los caballos de Poseidón y de otras divinidades marinas como una combinación de caballo y pez.

En la biología, el género Hippocampus es un grupo de peces marinos también llamados "caballitos de mar", pertenecientes a la familia Syngnathidae, que además incluye a los peces "pipa".

Su nombre se debe al parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. De hecho, la característica de tener la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo no se da en ningún otro género de peces.

El Registro Mundial de Especies Marinas, WoRMS en inglés, acepta 54 especies en el género, estando catalogadas la mayoría por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Pueden ser encontrados en los mares de todo el mundo, prefieren las zonas poco profundas y de naturaleza cálida, suelen mezclarse con el entorno donde se encuentren y son tan pequeños que resulta difícil verlos. Las especies más pequeñas tienen aproximadamente 1,3 cm. de alto, las más grandes tienen 16 cm.

El hipocampo es una de las especies más curiosas del mundo, especialmente por su forma de apareamiento, ya que elige una pareja para toda la vida.
Así, monógamos, hay evidencias de que estos peces mueren el mismo día que su pareja: no se separan del cuerpo del otro, hasta que se quedan sin alimento para subsistir.

La hembra desova sus huevos -pueden ser hasta 200 unidades- en el vientre del macho, que transporta esta carga  durante el período de gestación, que puede durar de 10 días a 6 semanas, dependiendo de la temperatura del agua y la variedad de caballito de mar. El macho acaba dando a luz entre contorsiones.

El parto puede durar hasta 2 días. Y nacen aproximadamente 1.500 diminutos "caballitos de mar".

Su cuerpo está cubierto por una armadura de placas o anillos de constitución ósea. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces. Adoptan una posición erecta, impulsándose con su aleta dorsal. El desplazamiento vertical lo consigue ajustando el volumen de aire de las vejigas natatorias y mediante las aletas pectorales. Las aletas son muy tenues y tienen forma de abanico.

La dorsal impulsa los desplazamientos horizontales, y la agita unas 3 veces y media por segundo. No tienen aleta anal, en su lugar tienen una cola prensil, que se enrolla en espiral y les permite aferrarse a corales y plantas subacuáticas.

Son miméticos, y, según la especie, capaces de desarrollar largos filamentos de piel, o cambiar su color, para confundirse entre las macroalgas de su entorno, estrategia de camuflaje vital para su supervivencia, ya que, al ser muy lentos de movimientos, no pueden huir eficazmente de sus predadores: el atún, la castañeta roja, el pez dorado, los cangrejos, el pez raya, la manta raya, los pingüinos y aves de mar.

Para comunicarse con sus congéneres, provocan una especie de chasquido con rápidos movimientos de su cabeza, haciendo rozar una parte del cráneo con una parte de su esqueleto externo superior. Este sonido también es perceptible en cautividad, cada vez que aspiran una presa con su tubo bucal.

El olfato lo ejecuta mediante unas fosas olfativas situadas delante de los ojos, las cuales filtran el agua, que es analizada con precisión por células especializadas. Su oído está compuesto por unos pequeños huesos, llamados otolitos, que son utilizados para recibir vibraciones externas.

A menudo mueren por agotamiento cuando tratan de moverse durante largos períodos de tiempo en aguas turbulentas. Los caballitos de mar viven en áreas de movimientos suaves.

Una consecuencia que ha provocado su eliminación masiva en algunas zonas ha sido el desequilibrio poblacional desencadenado por una superpoblación de otros seres vivos en los mares de todo el planeta.