“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

lunes, 17 de febrero de 2014

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES...

El Papa tramitó nuevo DNI y pasaporte argentino.


La documentación le llegará al Vaticano. "Quiere viajar por el mundo como argentino", dijo el ministro Randazzo.

       
El Papa tramitó pasaporte y DNI argentino Francisco gestionó la nueva documentación en el Vaticano.
El Papa tramitó pasaporte y DNI argentino Francisco gestionó la nueva documentación en el Vaticano.
El Papa tramitó pasaporte y DNI argentino Francisco gestionó la nueva documentación en el Vaticano.
El Papa tramitó pasaporte y DNI argentino Francisco gestionó la nueva documentación en el Vaticano.
                                                                                                                          
17/02/14 -            
No es su mejor foto pero sí la que ilustra su documentación nueva: DNI y pasaporte argentino. El protagonista de la imagen es el papa Francisco, quien tramitó las credenciales desde la Santa Sede para "viajar por el mundo como argentino", según informó hoy el ministro Florencio Randazzo.

La gestión se realizó a través de la intervención del centro digital que tiene el Gobierno en Roma. "Su Santidad se comunicó con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite", amplió Randazzo.

Los documentos se hicieron de acuerdo a las vías administrativas tradicionales, dado que el Papa pidió "no gozar de ningún privilegio". En los próximos días, los estará recibiendo en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia.

"Este nuevo gesto del Papa para con nuestro país nos llena de orgullo, ya que eligió renovar su Pasaporte y tramitar el Nuevo DNI para viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia Católica con un documento de viaje como el de cualquier ciudadano argentino", concluyó Randazzo.

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

 

PRIMERA ENTREGA SEMANAL


LA VERDADERA DEMOCRACIA
LIC.DANIEL BARUC



CAPITULO I

 ¿COMO HACER UNA VERDADERA DEMOCRACIA?
  Para que exista una verdadera democracia, el pueblo debe decidir en todas y cada una de las cuestiones políticas del país. La única limitación es cuando el PUEBLO pide algo imposible. La imposibilidad la determina el gobierno que el PUEBLO votó y cuando se presenta una situación así, hay dos opciones:
1.- El PUEBLO cambia la petición.
2.- El PUEBLO cambia el gobierno.
Si se opta por la segunda, hay que tener en cuenta que el gobierno que reemplace al que se quiere cambiar, tenga la solución que el PUEBLO pide, de lo contrario esa opción es peligrosa. O sea que el PUEBLO debe asegurarse que el gobierno entrante tenga la solución; es más, sería conveniente que el gobierno saliente pida las soluciones al entrante y el PUEBLO decida en consecuencia.
 

¿Cómo se logra resolver este problema?

Todo ESTADO MODERNO debe tener una ORGANIZACIÓN tal que le permita el control del SUFRAGIO, que es la voluntad del PUEBLO. Esa ORGANIZACIÓN se llama PODER POPULAR y es el principal poder del ESTADO porque el SOBERANO es el PUEBLO.

Es sumamente sencilla la administración de esta ORGANIZACIÓN; se realiza por medio de DELEGADOS que no hacen a la función Política, lo único que hacen es responder a las necesidades del PUEBLO. Es sumamente económica su administración y consta de muy poco personal. Hay que tener en cuenta que cada vez que el país realiza una votación le cuesta al ESTADO 50.000 dólares y si esto se hace cada dos años, la administración que propone este ENSAYO es mucho más económica. Hay un delegado nacional, uno por cada DISTRITO -15- y uno por cada DEPARTAMENTO POLÍTICO -400-, las localidades tienen un delegado ad honorem.

La función de los delegados es hacer cumplir la CONSTITUCIÓN en todo lo referente a las votaciones bianuales y los plebiscitos que pueden abundar en ésta ORGANIZACIÓN; el control de los cómputos, es otra de las funciones que se hace conjuntamente con los delegados de los Partidos Políticos y por parte de la Administración Pública del CONSEJO DE LAS FF.AA. para dar seguridad y coacción en caso de tener que recurrir a la fuerza cuando la CONSTITUCIÓN no se cumpla. En contraposición a esta facultad que tienen las FF.AA., de no realizarse como corresponde la mencionada intervención o ir en contra de la CONSTITUCIÓN a la que deben defender, les cabe a los miembros de dichas fuerzas, la pena de muerte por traición a la patria; es el único caso que se aplicará esta pena y esto conlleva al DERECHO DE REVOLUCIÓN.

Hay un método que es moderno, práctico, económico y seguro que resuelve el problema de la votación, ya que de ser continuada resultaría muy costoso.

Si nosotros deseamos que el PUEBLO intervenga en todas las decisiones del ESTADO, es necesario tener un régimen de PETICIONES innovador y que por medio de un PLEBISCITO -o sea en una votación NACIONAL o particular de algún DISTRITO, DEPARTAMENTO o LOCALIDAD, según corresponda- el PUEBLO pueda pedir lo que desee, siempre y cuando el Gobierno lo acepte, porque como vimos antes, si es un imposible, el Gobierno deberá informar la causa de su imposibilidad y si el PUEBLO continúa en su tesitura se deberá realizar el PLEBISCITO.

Hoy en día se hacen transacciones bancarias donde se puede transferir un monto de dinero de una cuenta a otra, sin necesidad de ir al banco; se pasan sumas de gran cantidad de dinero de un banco a otro y de una cuenta a otra y existe un estricto control de esos manejos. Estas operaciones se hacen tanto por teléfono como por medio de Internet, a través de una computadora y el teléfono o línea telefónica.

 Si el ESTADO tuviera un SERVICIO DE INFORMÁTICA de primer nivel, donde por medio de un PROGRAMA ESPECIAL la gente con capacidad de votar pudiera hacerlo por medio de INTERNET y dicho SERVICIO fuera controlado por los DELEGADOS DEL PUEBLO, los de los PARTIDOS POLÍTICOS y el CONSEJO DE LAS FF.AA.,  todo estaría resuelto.

Es muy importante y necesario que la NUEVA ORGANIZACIÓN tenga un SISTEMA DE REGISTROS de las personas mucho más completo que el actual Registro Civil. Este REGISTRO conjuntamente con el SERVICIO DE INFORMATICA DEL ESTADO y el SERVICIO DE ESTADISTICA DEL ESTADO, tendrá a cargo la realización de los PADRONES y el REGISTRO entregará a cada persona empadronada una CLAVE para poder votar, de la misma manera que en la actualidad de hace con las TARJETAS DE DEBITO BANCARIO, en sobre especial y entregado personalmente en el REGISTRO. Luego cada persona cambiará la CLAVE por la que él disponga. De tal manera cualquier persona podrá votar desde su computadora o en su defecto irá a un Centro de Computación que deberán estar al tanto de tal función. De esta manera el GOBIERNO podría destacar varios días para la votación; se eliminaría el CORREO que es costoso, inseguro y lento; y todo esto sería lo más correcto para la seguridad democrática del ESTADO.

El escrutinio sería sumamente rápido y exacto, por medio de una COMPUTADORA del SERVICIO INFORMÁTICO DEL ESTADO con un PROGRAMA ESPECIAL creado al efecto que dé la seguridad necesaria para que todos estén conformes: los candidatos, los partidos y el pueblo en general. El PROGRAMA lanzará un extracto de la votación general y parcialmente para cada provincia, departamento y localidad que servirá para corroborar la eficiencia de la votación. Cualquier anormalidad anulará la votación y se deberá corregir el defecto.

Para que se entienda, el extracto que lanzará la impresora de la computadora es similar al que se usa en la lotería. En lugar de buscar el número de la lotería que cada uno ha comprado; se busca el número CLAVE aleatorio que la boleta salida por impresora da al votante como comprobante de su voto e indica el resultado de su votación que debe coincidir con el que aparece en el extracto, de lo contrario existe un error. El número CLAVE aleatorio colocado por la COMPUTADORA GENERAL debe ser de 10 cifras y debe ser irrepetible en cada votación.
 El comprobante de votación debe tener, aparte de los datos y característica de la votación -para poder identificar la votación- y el número CLAVE, tendrá: la fecha y hora de realizado el acto, el número del documento y el número correspondiente al candidato elegido por el votante, para saber si existió o no error.
 

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar

/