“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

jueves, 16 de mayo de 2013


LOS MARAVILLOSOS PERROS GUIA O LAZARILLOS NECESITAN DE TU COMPRENSIÓN Y CONOCIMIENTO...
DEBEMOS RESPETAR SU TRABAJO, SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES. 


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

 

CUANDO LA MUERTE LLEGA ES DEFINITIVA, NOSOSTROS ESTAMOS SEGUROS QUE NADIE RESUCITA, PERO SI RECOMPONE SU RITMO CIRCULATORIO PARA NO MORIR, SI ES QUE DIOS ASÍ LO PROGRAMÓ PARA ESA PERSONA. NO OBSTANTE ESTE ES UN DESARROLLO TECNOLÓGICO MUY IMPORTANTE PARA AYUDAR A LOS MÉDICOS, CON UN EQUIPAMIENTO QUE DA TIEMPOS Y RITMOS EXACTOS EN LA FAMOSA MANIOBRA DE RECUPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD CARDIOPULMONAR.

AUSTRALIA:
Resucitan a una persona que estuvo casi una hora "muerta".
Un australiano de 39 años fue sometido a una nueva técnica de reanimación con una novedosa máquina que realiza compresiones toráxicas Colin Fielder logró sobrevivir tras permanecer muerto más de 40 minutos.


Maniobra clásica de resucitacion cardiopulmonar.


Colin Fielder, de 39 años de edad y residente en el estado de Victoria, Australia, estuvo clínicamente muerto entre 40 y 60 minutos, hasta que una nueva técnica de reanimación del Hospital Alfred de Melbourne lo 'resucitó'. Esta nueva técnica es posible gracias a una máquina que realiza compresiones torácicas continuas y mantiene el flujo de sangre y de oxígeno hacia el cerebro y los órganos vitales, lo que disminuye el riesgo de discapacidad permanente, recoge 'Herald Sun'.
LO MEJOR PARA TI, TU CORAZÓN EN MANOS DE TUS AMIGOS O DE LOS MÉDICOS, DEBES APOYAR Y FOMENTAR EL APRENDIZAJE UNIVERSAL DE ESTA MANIOBRA.



El nuevo método de reanimación se ha utilizado en siete pacientes, y ha logrado reanimar a tres de ellos, que llevaban clínicamente muertos una hora o más. Según fuentes del hospital, ninguno de los tres pacientes reanimados con este sistema sufrió discapacidad cerebral permanente.


En declaraciones a 'Herald Sun', Fielder afirmó que tuvo mucha suerte de que los servicios de urgencias lo llevaran al Hospital Alfred, pues "es el único hospital de Australia que cuenta con esta máquina". Aunque el aparato solo está disponible en este hospital del estado de Victoria, según Stephen Bernard, profesor y médico de cuidados intensivos del Alfred, se prevé que otros hospitales de Melbourne, la capital estatal, lo adquieran pronto..



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


 

La gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral.

 
Sí, en los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. La gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral.
En los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. El coral es muy sensible a los cambios de temperatura. Un aumento de 2° C en la temperatura del agua, debido al calentamiento global por efecto invernadero, ocasionaría la muerte del 35 % del coral de nuestro planeta.

El calentamiento global y la radiación ultravioleta podría destruirlos

Coral (invertebrado), nombre común de los miembros de una poblada clase de invertebrados marinos caracterizada por poseer un esqueleto protector de carbonato de calcio o córneo.
Sí, en los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. La gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral.

El oxígeno gaseoso se condensa formando un líquido azul pálido fuertemente magnético. El oxígeno sólido de color azul pálido se obtiene comprimiendo el líquido. La masa atómica del oxígeno es 15,9994; a la presión atmosférica, el elemento tiene un punto de ebullición de -182,96 °C, un punto de fusión de -218.4 °C y una densidad de 1,429 g/l a 0 °C.
En los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. El coral es muy sensible a los cambios de temperatura. Un aumento de 2° C en la temperatura del agua, debido al calentamiento global por efecto invernadero, ocasionaría la muerte del 35 % del coral de nuestro planeta.
El oxígeno es vital en la atmósfera, tierra y mares.
 
El oxígeno constituye el 21% en volumen o el 23,15% en masa de la atmósfera, el 85,8% en masa de los océanos (el agua pura contiene un 88,8% de oxígeno), el 46,7% en masa de la corteza terrestre (como componente de la mayoría de las rocas y minerales). El oxígeno representa un 60% del cuerpo humano. Se encuentra en todos los tejidos vivos. Casi todas las plantas y animales, incluyendo los seres humanos, requieren oxígeno, ya sea en estado libre o combinado, para mantenerse con vida.
Arrecife de Coral
 
Los arrecifes de coral se han visto afectados recientemente por el blanqueo, que consiste en la decoloración o pérdida de las zooxanthellas simbióticas. En 1979 y 1980, se produjeron varios casos de blanqueo de coral en los arrecifes que rodean Okinawa, la isla de Pascua, el noroeste de Australia y el mar Caribe. Un incidente más grave se produjo en 1982 y 1983, afectando a arrecifes situados al este de África, Indonesia y la costa oeste de América Central y Sudamérica. Casos de blanqueo todavía más graves y más dañinos tuvieron lugar en el trienio comprendido entre 1986 y 1988, y afectaron a áreas como Taiwan, Hawaii, islas Fiji, isla Mayotte y toda la extensión de la Gran Barrera de Arrecifes.
 
La causa de estos amplios casos de blanqueo es desconocida; se han sugerido como posibles motivos la polución, el calentamiento global y la radiación ultravioleta.
Las selvas, bosques y corales son los pulmones del mundo, pero el cambio climático podrías acabar con ellos.
 
La temperatura óptima para el crecimiento del coral se sitúa entre 26 y 27 ºC. Se ha demostrado que las temperaturas por encima de los 29 ºC pueden causar estrés en los corales, y pueden intensificar el proceso de fotosíntesis que llevan a cabo las zooxanthellas simbióticas, dando lugar a altas concentraciones de toxinas de radicales libres en el tejido del coral.
No sólo los corales, sino todos los organismos de los arrecifes podrían perder su hábitat a consecuencia de estos blanqueos, ya que la estructura de carbonato cálcico de los arrecifes se pierde debido a la erosión.

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/