“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 8 de octubre de 2013

Maravilloso musical de Coldplay, como toda la música que hacen para reflexionar, en este caso sobre la gravedad, que en definitiva es la única e inexorable ley...

Coldplay -
Gravity (subtitulado)

Para ver en pantalla completa



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


 

BRICS HUYENDO DEL DOLAR...

Los países BRICS ayudarán a China a pasar del tipo de cambio yuan-dólar al yuan-oro
 

BRICS, BRASIL, RUSIA, INDIA, CHINA, SUDAFRICA

RT
China está considerando seriamente la posibilidad de acometer una transición desde el tipo de cambio yuan-dólar hacia al yuan-oro, proceso en el que los BRICS podrían ayudarla.
 
La intención de China fue formulada por Yao Yudong, del comité de política monetaria del Banco Popular Chino, que hizo un llamamiento a crear un nuevo sistema de Bretton Woods para fortalecer la gestión de la liquidez global, indica la página web Zerohedge.

Los expertos señalan que la audacia de China en el tema de la transición del dólar al oro entra en una fase activa, especialmente con la ayuda del bloque de los países BRICS cuya influencia en el mundo es cada vez más creciente. China alcanzó en 2012 su máximo histórico de oro, con 403,05 toneladas, lo que la confirma como el primer productor de este metal precioso en el mundo, título que ostenta desde hace seis años. 

India y Rusia también cuentan con considerables reservas de oro. Los datos recopilados por el Consejo Mundial del Oro (WGC) muestran que India tiene unas reservas totales de 557.7 toneladas de oro, mientras que Rusia ha aumentado sus reservas de oro por 11º mes consecutivo. Los activos de oro de Rusia aumentaron el pasado mes agosto en 12,7 toneladas métricas, incrementando su total hasta las 1.015,5 toneladas, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 


Además, tanto China como Rusia han aumentado la producción nacional de oro, gran parte del cual lo adquieren sus bancos centrales. 

"La actividad del BRICS atrae cada vez más atención internacional. El bloque Internacional representa, en cierta medida, una alternativa económica al neoglobalismo moderno", señala el experto del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Previsiones Fyodor Pashin en sus comentarios para TPP-Inform.

"El BRICS está empezando a desempeñar un papel cada vez más importante no solo en la economía, sino también en la política. Un ejemplo ilustrativo es la posición solidaria de los países en relación a Siria, que influyó en la decisión de EE.UU. de aplazar el bombardeo de ese país", agregó.

"En el BRICS China desempeña un papel cada vez más importante, lo que la convierte en el donante de la organización. Deliberadamente no se involucra en conflictos políticos globales, dando paso a Rusia y otros países. El país continúa moviéndose hacia la condición de superpotencia y hacia la transformación del yuan en al menos otra moneda de reserva del mundo", opina Pashin. Al jugar un papel rector en organizaciones como la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) o BRICS, todo hace pensar que China "va a dictar su reglas también en la arena política internacional", sostiene el experto.
TEXTUAL RT