“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

jueves, 2 de abril de 2015

Inquietante video: 
Así será la Tierra si todo el hielo se derrite.

Un inquietante video en el que se puede observar cómo cambiará nuestro planeta si se derritiera todo el hielo de glaciares y cumbres ha sido publicado en la Red. En él se pueden ver muchos de los efectos del cambio climático, que elevarían el nivel del mar hasta el punto de hacer desaparecer ciudades y regiones por completo de la faz de la Tierra.

El portal 'Business Insider' ha divulgado un video, que muestra los cambios drásticos que podrían producirse en la Tierra si se derrite todo el hielo. Se aprecia cómo grandes urbes como Tokio, Buenos Aires, Nueva York, Miami, Lima, Londres, Barcelona, Shanghái, Ámsterdam, Hong Kong, San Francisco, entre otras, desaparecen bajo las aguas.


La revista 'National Geographic' elaboró, a su vez, un mapa interactivo que muestra qué ocurriría si se derriten los más de 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo.

SERA MÁS: ¿Repetirán EE.UU. y los Países Bajos el destino de la Atlántida?
Según las estimaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) el nivel del mar crecería un metro a finales del siglo XXI. 

       LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


La manipulación económica mundial escondida del conocimiento del pueblo...

MAX KEISER Y STACY HERBERT

LO QUE ESTA PASANDO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL, LO QUE SE ESCONDE Y LO QUE SOBREVENDRÁ A CORTO PLAZO.


RT

       LA IDEA DE DIOS.



DESDE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO

Jueves Santo: el Papa no quiere curas

“con cara de vinagre”...

 
Francisco dijo que necesita “pastores con olor a oveja y sonrisa de padre”. No quiere ver “a esos que huelen a perfume caro”. Por la tarde dará una misa y lavará los pies de doce presos.

    El papa vuelve a criticar a los curas "aburridos" y con "cara de vinagre"

Francisco rememora "el día de la institución del sacerdocio".
Añadir leyenda
Francisco rememora "el día de la institución del ...

El Papa Francisco recordó hoy que los sacerdotes no pueden ser "pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos", durante la homilía de la misa Crismal del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro. 

La misa de hoy también rememora "el día de la institución del sacerdocio" y por ello la homilía del papa, como en anteriores Jueves Santos, estuvo dedicada a los consejos para los sacerdotes y a la "belleza" del cansancio por dedicarse a los fieles. 

Bergoglio explicó cómo todo este servicio y cercanía a la gente cansa, pero, señaló, "es cansancio del bueno, cansancio lleno de frutos y de alegría". "El pueblo fiel no nos deja sin tarea directa, salvo que uno se esconda en una oficina o ande por la ciudad en un auto con vidrios polarizados", aseveró. 

Pero a pesar de esta fatiga, el Papa indicó a los sacerdotes que no pueden ser "pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos".  Y reiteró la necesidad de pastores "con olor a oveja" y "sonrisa de padre".  "Nada que ver con esos que huelen a perfume caro y te miran de lejos y desde arriba", agregó. 

El Sumo Pontífice inició su homilía con una confesión: "Sabéis cuantas veces pienso en el cansancio. El cansancio de todos vosotros. Pienso mucho y rezo por ello a menudo, especialmente cuando el que está cansado soy yo". 

"Nuestra fatiga es preciosa a los ojos de Jesús, que nos acoge y nos pone de pie", aseguró en la primera ceremonia del llamado "Triduo Pasqual", el periodo de tiempo en el que los católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Cristo. 

Francisco repasó los deberes que deben cumplir los sacerdotes y después añadió que además hay otras tareas como "construir un nuevo salón parroquial, o pintar las líneas para el campo de fútbol de los jóvenes del Oratorio". 

"Son tareas en las que nuestro corazón es movido y conmovido. Nos alegramos con los novios que se casan, reímos con el bebé que traen a bautizar; acompañamos a los jóvenes que se preparan para el matrimonio y a las familias; nos apenamos con el que recibe la unción en la cama del hospital, lloramos con los que entierran a un ser querido...", agregó. 

Son deberes, según Francisco, que "fatigan el corazón del Pastor" pues, aseguró: "Para nosotros los sacerdotes las historias de nuestra gente no son un noticiero". 
"Conocemos a nuestro pueblo, podemos adivinar lo que les está pasando en su corazón; y el nuestro, al compadecernos (al padecer con ellos), se nos va deshilachando, se nos parte en mil pedacitos, y es conmovido y hasta parece comido por la gente", dijo. 

También instó el Pontífice a los sacerdotes "no sólo a hacer el bien, con toda la fatiga que conlleva, sino que hay que defender al rebaño y defenderse uno mismo contra el mal". 

"El maligno es más astuto que nosotros y es capaz de tirar abajo en un momento lo que construimos con paciencia durante largo tiempo", dijo. 

Pero les recomendó que ante ello "hay que aprender a neutralizar el mal" y "no" arrancar la cizaña, no pretender defender como superhombres lo que sólo el Señor tiene que defender"

La celebración del Jueves Santo continuará esta tarde, cuando el papa, continuando con la tradición de cuando era arzobispo de Buenos Aires, saldrá del Vaticano para efectuar una misa en la cárcel romana de Rebbibia, donde lavara los pies a doce presos.

Fuente: EFE

       LA IDEA DE DIOS.


"SUS HERIDAS NOS HAN CURADO" - (1 PE 2,25)

                                  


La pasión y la muerte de Jesucristo nos introducen en el misterio de su dolor. El Sí al Padre dado en la Última Cena y en Getsemaní, se cumple al llegar el primer viernes santo. Ahora, en las heridas de Jesús, en ese cuerpo llagado, se manifiesta su inmenso amor al Padre y a nosotros. Para entender el misterio de la Pasión, seguiremos el siguiente itinerario. Contemplaremos en primer lugar el sentido de las heridas en el cuerpo de Jesús. No manifiestan odio ni resentimiento, sino perdón y compasión: “Padre, perdónales” (Lc 23, 34). A partir de las palabras de Jesús desde la Cruz trataremos de iluminar aquella afirmación tan admirable de san Pedro: “Sus heridas nos han curado” (1 Pe 2, 25). ¿Cómo pueden sanarnos unas heridas?¿Que quiso decir Pedro? Pero la Pasión no es un misterio a observar como espectadores: el Crucificado nos invita a seguirle. Por eso, en un segundo momento descubriremos la llamada que Jesús nos dirige desde la Cruz: “El que quiera ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz, y me siga” (Mc 8, 34). En nuestra vida cotidiana, podemos participar de ese perdón y de esa compasión que transforman el mundo. El sacramento de la Eucaristía nos permite unir nuestras heridas y sufrimientos a la Pasión de Cristo. Podemos participar de su entrega. 


       LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/