A fin de garantizar una mayor seguridad en la transmisión de datos, Brasil y Europa tenderán un cable submarino para evitar el espionaje de EE.UU.

© REUTERS/Francois Lenoir
Dilma Rousseff
Este lunes en la cumbre en Bruselas, Brasil y la Unión Europea acordaron tender un cable submarino de fibra óptica desde Lisboa a Fortaleza para blindar el tráfico de Internet de la vigilancia de EE.UU.

"Tenemos que respetar la privacidad, los derechos humanos y la soberanía de las naciones. No queremos que se espíe a las empresas", dijo Dilma Rousseff en una rueda de prensa conjunta con los presidentes de la Comisión y el Consejo Europeos.

"Internet es una de las mejores cosas que el hombre ha inventado. Así que coincidimos en la necesidad de una garantía [...] de neutralidad de la Red, un área democrática donde podamos proteger la libertad de expresión", dijo.

El proyecto, que costará unos 185 millones de dólares correrá a cargo de una empresa conjunta que unirá la compañía estatal de telecomunicación brasileña Telebras y la compañía española IslaLink Submarine Cables. Se prevé que la construcción del cable arranque en julio y dure 18 meses.

Las filtraciones del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingles), Edward Snowden, revelaron que Brasil y una serie de paises europeos han sido vigilados por la NSA. Bajo la 'lupa' de la NSA figuraban mandatarios como la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y la canciller alemana Angela Merkel.

    

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/