“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

lunes, 7 de abril de 2014

SEXTO FASCÍCULO DEL LIBRO

LA VERDADERA DEMOCRACIA

CAPÍTULO IV

COLONIZACIÓN DEL PAÍS

 
La COLONIZACIÓN DEL PAÍS es una medida muy seria que necesita una dedicación especial con personas de gran valía; es una tarea muy complicada pero necesaria porque nos da la solución a todos los problemas que sufre hoy el país, por eso hay que prestarle el mayor apoyo desde todas las reparticiones del gobierno.

En qué beneficia la COLONIZACIÓN al país: elimina la desocupación en forma total, inclusive la desocupación por los despidos forzados de los EMPLEADOS ESTATALES; soluciona el problema del déficit de vivienda; resuelve el problema de la SEGURIDAD; aumenta la cantidad de escuelas primarias; aumenta la productividad general y en especial de los productos de importación; descentraliza la demografía del país; tendría la cantidad de cárceles necesarias; resuelve el problema de los jubilados; da trabajo a los ciegos discapacitados, rehabilitados y descastados.

Esta medida conjuntamente con la del Capítulo V -Sistema de Financiación del Estado- van a paliar los desajustes que indudablemente causarán las medidas de los Capítulos II -Impuesto Único- y III -Disminución del personal del Estado-.
Hay que ORGANIZAR una repartición especial en el GOBIERNO, que sea permanente, dependiente del MINISTERIO de  INSTRUCCIÓN asesorado por el MINISTERIO de PRODUCCIÓN -estos nombres corresponden a una nueva ORGANIZACIÓN-, que se llamará: RECTORÍA DE COLONIAS.

Siempre las personas tratan de vivir en las grandes ciudades dejando deshabitado el campo, eso es a causa de que las grandes ciudades le dan más posibilidades por varios factores. Pero el principal es que las industrias y las viviendas sociales están todas en Buenos Aires y en el CORDÓN INDUSTRIAL ARGENTINO que alberga 17 millones de habitantes, casi la mitad del país. Esto es lo que se llama distribución desastrosa.

 La construcción de fábricas y viviendas sociales, sólo en las grandes urbes, han facilitado a los pobres de los pueblos del interior del país, trabajo y mejores salarios, haciendo posible la caótica situación demográfica del país. Los desequilibrios económicos producidos por la importación indiscriminada derrumbaron la industria nacional, aumentando la desocupación en las ciudades más grandes y por lógica consecuencia, la cantidad de gente que vive en las Villas Miserias. Este proyecto cambiaría las Villas Miserias por COLONIAS totalmente equipadas.


Casas modernas para las nuevas colonias

 Las estadísticas confusas y maliciosas de quienes gobiernan el país, no reflejan la realidad caótica en la que nos encontramos y para revertir drásticamente esta situación, la única FORMULA se llama COLONIZACIÓN DEL PAÍS.

 Para que tengan una idea de la desorganización de nuestro país, la Argentina tiene solo el 8% de su población en el campo y Rusia tiene solo el 8% de su población en las ciudades. No hace falta agregar nada más.

Para poder implementar esta colosal ORGANIZACIÓN de la COLONIZACIÓN, es necesario que la primera medida a tomar sea una LEY DE ADMINISTRACIÓN, que deberá tener una parte Penal por el cambio en la ORGANIZACIÓN de la JUSTICIA, que no podemos incluir en este ENSAYO, porque dejaría de serlo.

 En la Argentina estamos acostumbrados a los parches, o sea, a resolver problemas coyunturales sin  hacer una ORGANIZACIÓN LÓGICA GENERAL.

 La LEY DE ADMINISTRACIÓN involucra a todos los ADMINISTRADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS y de ENTES u ORGANIZACIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, quienes responderán con su libertad personal por todos los actos en base a la responsabilidad por el desempeño de la administración.
 

 Explicar el alcance de esta LEY no está previsto en este libro; ser sintético en un tema tan importante puede ser contraproducente porque la base de una buena explicación hace al convencimiento o no de una idea. El concepto de la responsabilidad debe ser diametralmente opuesto al sistema que hoy se utiliza en el mundo, debe estar sujeto a un cambio fundamental en el sistema carcelario, que es por donde se debe comenzar a solucionar el problema de la JUSTICIA.
 
ALGO DE JUSTICIA

Cuando no hay cárceles suficientes o las que hay son inadecuadas para la vida de cualquier hombre normal, no hay JUSTICIA.
Si ir a la CÁRCEL significa la muerte social y de la dignidad de la persona, por vivir enjaulado y sin trabajo productivo de ninguna especie, pensando todo el día en cómo se puede escapar, eso es lo peor que se le puede hacer a un HOMBRE, es preferible la muerte. Si tiene familia, la misma ha quedado destrozada y desprotegida; si es casado su vida conyugal se ha desecho, paga el inculpado y su pareja. ¿Cómo se va a rehabilitar una persona en esas condiciones? Su vida sexual cambió diametralmente y debe vivir drogado para que el tiempo se le pase lo antes posible, con las máximas posibilidades de contraer SIDA. ¿Ustedes creen que hay posibilidad de rehabilitación?

Las siete prisiones más confortables del planeta
NORUEGA, CARCEL MODELO

 Las cárceles deben ser pueblos como cualquier otro,  con la seguridad adecuada para mantener el orden en forma permanente, con trabajo para todos, acorde a la preparación personal y dentro de las posibilidades del pueblo en el que le tocó vivir. Al menos estará con su familia -si lo quiere acompañar- viviendo todos en una casa normal, toda la familia y con trabajo para cada uno de ellos y educación para todos los que la necesiten. Los que no estén penados podrán entrar y salir de la Colonia sin restricción alguna, pero deberán responsabilizarse del trabajo asignado, ya que cada uno tendrá un sueldo acorde a lo que sabe y hace.

 Tratar todo lo referente a la JUSTICIA es imposible en este breve ENSAYO. Por el momento, es necesario dejar aclarado que ir a la cárcel no debe ser un castigo psíquico o corporal, en el sentido de la pérdida de la comodidad o el cambio de vida que ello significa en la actualidad. Vivir en una COLONIA CARCELARIA significa que puede hacerlo con toda su familia sin grandes modificaciones. Con este sistema, se pensará más de una vez antes de concretar un fraude, especialmente cuando se trate de un ADMINISTRADOR, público o privado, pues hasta que no haya resarcido todas las obligaciones que contrajo como tal, no recobrará la libertad que tenía.
La CÁRCELES son las COLONIAS C y debe haber SIETE categorías distintas.
 

COLONIAS Y ADMINISTRADORES

Era necesario tratar el SISTEMA CARCELARIO  antes de seguir adelante, porque cada COLONIA correspondiente a la COLONIZACIÓN DEL PAÍS debe tener un ADMINISTRADOR debidamente capacitado para tal fin, en un CURSO ESPECIAL en la RECTORÍA DE COLONIZACIÓN que lo entrenará adecuadamente.
El ADMINISTRADOR debe ser preferentemente un profesional, pero como en la actualidad las FACULTADES no tienen una carrera adecuada para tal fin, hasta tanto se estudie la conformación universitaria conveniente, los CONTADORES, ABOGADOS, ESCRIBANOS y distintas LICENCIATURAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS, como también INGENIEROS INDUSTRIALES deberán hacer el CURSO indicado para que las exigencias relacionadas a cada COLONIA estén cubiertas.

Este CURSO debe dictarse por profesionales especializados en cada materia para que el ADMINISTRADOR pueda resolver cada una de las circunstancias con que se enfrentará, como ser:
*.- Buscar el terreno adecuado para el asentamiento de la COLONIA.
*.- Normas a tener en cuenta en la elección de las familias que formarán la COLONIA.
*.- Contabilidad general y particular de la COLONIA.
*.- Personal jerárquico y orden general de la COLONIA.
*.- Personal necesario para los distintos servicios esenciales de la COLONIA.
*.- Tipo y forma de la energía adecuada a la COLONIA y aprovisionamiento del AGUA.
*.- Arquitectura de las casas, galpones y  de la fábrica; como la construcción de las distintas partes del complejo PRODUCTIVO.
*.- Ordenamiento del inicio de la COLONIA y su desarrollo.
*.- Responsabilidad legal del Administrador, prerrogativas con las personas que integran la COLONIA.
*.- Servicios con que debe contar la COLONIA.
La RECTORÍA DE COLONIAS tendrá inspectores para ver el desarrollo y cumplimiento de cada COLONIA. La RECTORÍA tendrá asesores para cada materia que estarán al servicio de los Administradores.
Las COLONIAS  deberán tener producción adecuada para su autoabastecimiento y una industria o fábrica que será la piedra fundamental para su desarrollo y evolución económica.

 Es el ADMINISTRADOR el único responsable del funcionamiento de la COLONIA; él es totalmente autónomo; sólo será calificado por el cumplimiento de lo establecido en su contrato. Es el único responsable del uso de los fondos PRESTADOS por el Estado y de su devolución. Es quien incorpora los miembros de la COLONIA y puede dejarlos cesantes si no convienen a los intereses de la COLONIA o si no cumplen con la exigencia que este imponga. Debe cumplir y hacer cumplir las leyes nacionales y debe denunciar a la FISCALÍA correspondiente sobre faltas o delitos cometidos dentro de su jurisdicción. Puede expulsar de la COLONIA a cualquier familia,  por cualquier causa que considere que no es útil para la COLONIA y esa familia recibirá el dinero de su cuenta especial y se le abonará el valor de sus bienes raíces que deje en poder de la ADMINISTRACIÓN, retirado todo del FONDO de la BANCA de la COLONIA.



 
                                   
Dedicado a los héroes anónimos que luchan por el bien común. Tú sabes quién eres ...

 

¿Qué es lo que obtiene a cambio?
Él no será más rico.
Lo que sí recibe son las emociones y la felicidad.
Una comprensión más profunda. 
Amor verdadero, algo que el dinero no puede comprar.
Un mundo que él ha hecho mucho más hermoso.
Y en tu vida? ¿Cuál es tu mayor deseo? , ¿ser feliz haciendo felices a los demás ?, pruébalo y nos cuentas...
¡Cree en ser bueno!