“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

jueves, 1 de marzo de 2012

HERMANO CACHALOTE...

Dios nos dió muchos hermosos sentimientos, y uno maravilloso es el amor y compasión por los animales que nos eleva en el camino hacia la Humanidad.

Vida de un cachalote

Un impresionante viaje oceánico que recrea la vida de un enorme cachalote desde 1929 cuando tenía tan solo 2 años, hasta que es encontrado varado sin poder respirar en una playa de Nueva Zelanda casi 80 años después.

Un grupo de Cachalotes (Physeter macrocephalus) duerme en posic
ión vertical en aguas oceánicas cercanas a las Islas Azores. Foto NGM
.
Mientras los habitantes de la zona tratan de ayudarlo, su gran cuerpo muestra las "heridas de guerra" que ha sufrido a lo largo de su vida en las profundidades marinas.

Un fantástico documental que muestra el viaje vital de este mamífero y como se enfrenta constantemente con el peligro, desde terremotos marinos y tsunamis, hasta ataques de ballenas asesinas y asombrosas batallas con los Kraken, los legendarios y mitológicos calamares gigantes.

Ver documental
'Odisea en el océano':Parte 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
 
FUENTE MERIDIANOS Y YOUTUBE
EDICIÓN : EQUIPO EDITORIAL DE LA IDEA DE DIOS 

¿QUIÉN ESCRIBE EL FUTURO?, EL MISMO QUE LO DISEÑA?, ¿O EL LIBRE ALBEDRÍO DEL HOMBRE TAMBIÉN INFLUYE?

AL FINAL EL FUTURO NO FUE TAN GLAMOROSO COMO SE PENSABA, SERÁ EL FUTURO MEJOR ?

LA VIDA FUTURA

La mítica Escuela de Radio Maymó de cursos por correspondencia  se publicitó en 1950 con una serie de visiones del futuro de la electrónica y la radiodifusión titulada La Vida Futura.
Una deliciosa maravilla que me he puesto a buscar poseído por la fascinación retrofuturista. Inventos que no fueron, otros que sí pero diferentes y una absoluta fe el progreso y en un futuro mejor que al final no ha sido (al menos, ni tan feliz ni cabal). , y eso que me he pasado horas buceando en la hemeroteca digital del ABC.

El paradisíaco futuro tecnológico en esta vistosa publicidad de Escuela Radio Maymó.

Noten que el horizonte de progreso incluía profesores pregrabados impartiendo sus lecciones por pantalla:


vida futura 0

vida futura 1

vida futura 2

vida futura 3

vida futura 4

vida futura 5

vida futura 6

vida futura 7

vida futura 8

vida futura 9

vida futura 10

vida futura 11

vida futura 12

vida futura 13

vida futura 14

vida futura 15

vida futura 16

vida futura 17

vida futura 18

vida futura 19

vida futura 20

vida futura 21

vida futura 22

vida futura 23

vida futura 24

vida futura 00
FUENTE : EL BLOG AUSENTETrapped by Television
EL SUEÑO DE LA TELEVISIÓN


Véala completa en :
http://www.archive.org/details/TrappedByTelevision1936
EDITADO COMPILADO Y AMPLIADO POR:
EQUIPO EDITORIAL DE LA IDEA DE DIOS

TAN ACTUAL QUE PARECE HECHO HOY...

Un Mensaje para la Humanidad -
Charles Chaplin

Es tiempo de dejar a un lado nuestras diferencias, y unirnos por una causa justa. Uno de los discursos más inspiradores de la historia fue dado por un comediante llamado Charlie Chaplin en la película "El Gran Dictador".
Un discurso verdaderamente atemporal.

Música: Hans Zimmer - Time
Si te gusto lo que viste, por favor comparte este vídeo,
POR NUESTRO SISTEMA DE REENVÍOS EN LA PARTE INFERIOR DE ESTA NOTA Y DIFUNDE EL MENSAJE.
FUENTE YOUTUBE
EDITADO POR EQUIPO EDITORIAL DE LA IDEA DE DIOS
Un divertido alarde tecnológico que para nosotros no es arte pero si un muy válido desarrollo de la capacidad e inteligencia del hombre

Robots voladores interpretan el ‘Tema de James Bond’
por Manuel M. Almeida
Mangas Verdes el 29/02/2012

La publicación de este vídeo, se me antoja inevitable.

¿Recuerdas que hace unos tres meses hablábamos de los avances en el desarrollo de la acción coordinada de los pequeños ‘quadrotors‘, esos robots con pinta de helicópteros creados por KMel Robotics? Al final de aquel post expresábamos nuestra esperanza de que el invento pudiera tener mejores aplicaciones que la evidentemente bélica… Pues bien, este vídeo viene a dar luz a esa esperanza, abriendo el campo de implementación incluso al ámbito artístico.

Una vez más, los científicos del Laboratorio GRASP (General Robotics, Automation, Sensing and Perception) de la Universidad de Pensilvania han mostrado su pericia logrando que sus pequeños engendros tecnológicos interpreten, en vivo y en directo, una versión musical para teclado, platillo, bombo, maracas y una guitarra especialmente adaptada para la ocasión del tema principal de James Bond.

Tienes toda la información (en inglés) en la página oficial de los investigadores.

Yo me quedo con aquello de John Lennon
"All we are saying is give peace a chance

  
por Manuel M. Almeida / Mangas verdes
el 29/02/2012
EDITADO POR EQUIPO EDITORIAL DE LA IDEA DE DIOS