“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 3 de julio de 2013

Tener buenas intuiciones, es tener la llave para abrir puertas y caminos, para una mejor y acertada vida.

¿SABES INTERPRETAR LAS SEÑALES DE LA VIDA QUE TE LLEVAN AL ÉXITO?




La vida nos envía constantemente señales que nos dicen que vamos por buen o mal camino, aunque en ocasiones nos cuesta interpretarlas. Pero, ¿cuántas veces prestas atención a estas señales?
Los señales de la vida o sincronías son todas las coincidencias que tienen una significación muy especial para cada uno de nosotros, hasta el punto de que de veces le dan un giro total a nuestra existencia. La sincronía es una de estas fuerzas de apoyo que nos impulsan a seguir adelante, y pasa en el momento preciso para que aprendamos o hacemos una acción que nos permita crecer y evolucionó en nuestra misión personal de vida, y en el sentido de nuestra existencia.
A veces la sincronía puede aparecer en la forma de un sueño que te contesta una pregunta que en vigilia no logras descifrar y, puede predecir tu futuro y cambiar tu destino. Otros señales se encuentran a nuestro alrededor y se manifiestan de otras maneras, no sólo de forma visual , sino que pueden presentarse a través de la olfato , del sonido o del tacto .
Otra de las formas es a través de las personas . Todo lo que hay alrededor es energía y cada vez que se hace una proyección, una pregunta o hay una preocupación que envía al Universo, con frecuencia las personas con las que nos cruzamos, suelen tener un signo o mensaje que responde a este ruego o pregunta.
Muchas veces experimentamos los señales como algo misterioso, pero, si estamos abiertos y atentos, vemos como nuestro destino se despliega ante nosotros y entendemos lo que nos quieren decir. Las coincidencias se agrupan alrededor de sucesos importantes tanto personales como históricos, y pueden ser percibidos por nosotros como positivos o negativos.
Con toda seguridad has encontrado a tu vida con señales que te anuncio que tenías que seguir determinado rumbo. Seguro que algunas veces has hecho caso a las señales , pero en otras oportunidades los has despreciado. Y las consecuencias de una y otra conducta te han hecho reflexionar, ¿verdad? Si hubiera hecho caso…, deberás exclamado alguna vez, cuando ya no fuera posible tener en cuenta la señal de advertencia que encontraste. O tal agradeces el haberte dado cuenta, en un instante, lo que tenías que hacer en un momento determinado. Pues este segundo marcó una diferencia entre el éxito y el fracaso . Un solo instante establecido la diferencia entre una decisión acertada y un error . Un instante donde actúas de una manera determinada o dejas de actuar. Un instante donde sintetiza toda tu experiencia anterior en función de una posibilidad de éxito .
Cada vez que te encuentras en una dificultad y quieres saber cómo actuar, aparecen las señales indicadoras del camino. Tienes escoger entonces el sentido adecuado y actuar en consonancia, sin miedo a la equivocación, con la confianza suficiente para saber que, en este momento, la opción que elijas es la mejor.
A veces las señales son casi imperceptibles. Por ejemplo, un presentimiento, este sentimiento extraño que muchas veces rechazas, un atisbo que aparenta ser una casualidad, una palabra oportuna a alguien o un recuerdo tuyo. De alguna manera la señal se presenta para guiarte hacia un acierto. A menudo pedimos algún indicio para saber qué hacer en nuestra vida, qué dirección seguir, o alguna muestra conforme nuestra situación se encuentra en el lugar adecuado. Dudamos ante situaciones que nos gustaría que fueran y no están siendo. Nos preguntamos qué hacer ante lo que nos pasa o para conseguir algo muy deseado. En estos momentos, es cuando debemos estar más atentos que nunca a las señales , porque ellos son como una chispa de luz en un camino oscuro . Si no existieran, probablemente no sabríamos hacia donde ir y no veríamos nuestro caminar. Cuando se te da luz para que veas claro, es porque tú lo has pedido. Acepta y sigue lo que te indica que es por tu bien y tu plena felicidad.
Tener buenas intuiciones, es tener la llave para abrir puertas y caminos, para una mejor y acertada vida.
El Universo no te da porque sí, señales equivocados, no! Lo que recibes es el camino a seguir y la decisión a tomar, porque en el fondo las señales son nuestra voz interior que proviene de tu Yo Superior , esta sabiduría que todos llevamos dentro, materializando nuestros deseos, nuestra voluntad. Tú tienes la llave para abrirse esa puerta donde tras ella, se encuentra justo lo que has pedido. De qué sirve pedir una llave para abrir una puerta que sabes de que te permitirá conseguir lo que quieres, si cuando la tienes no la quieres usar?
Las señales aparecen en cada intencionalidad nuestra, a cada paso que damos, son nuestros aliados para encontrar la respuesta adecuada. Cuanto más les hacemos caso, más fluían por la vida y más puertas, con más facilidades, se nos abrirán. Son el cartel que nos indica qué dirección debemos seguir en medio de un cruce de caminos. Si no les hacemos caso, nos quedaremos bloqueados y quietos en nuestra vida hasta que tomemos la decisión de aceptar y entregar a ellos.
Hay muchas personas que tienen miedo y resistencias a hacer caso a lo que se le está mostrando. Su pasado les pesa demasiado y no quieren sufrir más. Ser feliz es fácil, basta fluir y seguir las directrices que la vida te muestra facilitando tu avance. Seguir las señales es de valientes y sabios . Negar lo que se te muestra ante ti es la actitud de nuestros miedos y de tu mente enraizada en un pasado. Sigue las señales que la vida te da, y deja de pensar, de querer controlarlo todo, porque lo que quieres saber ya se encuentra ante ti. Ábrete, observa y acepta . Después, se necesitará ser valiente para llevar a cabo lo que se te ha mostrado para ti. Tu tesoro se encuentra detrás de la puerta que está cerrada.
Es importante aprender a reconocer cómo el Universo se manifiesta, sobre todo, aprender a recoger las señales que aparecen continuamente dentro y fuera de nosotros, para poder interactuar y llegar a conseguir vivir una vida consciente, siguiendo el flujo de los señales y consiguiendo descubrir que la vida es una maravillosa aventura , un juego que, si sabemos jugar, nos hará disfrutar de las miles de experiencias que aparecen en la vida. Aprender a descifrar las señales , por lo tanto, es una herramienta importantísima para los tiempos que se están viviendo, y entendiendo que el Hombre va evolucionando y debe alcanzar una mayor conciencia, comprender cómo funciona el Universo y ser co-colaborador con él.

Te gustaría saber cómo las señales pueden ayudarte a tener más éxito en la vida? ¿Quieres saber qué pasos debes seguir para convertirte en la persona que consigue lo que desea? Te propongo dos sencillos ejercicios:
1 – Crear un registro de señales : es muy fácil, simplemente coge un bloc de notas y ve apuntando todos las señales , por pequeños que sean. Esta actividad puede formar parte de tu rutina diaria. A medida que vayas llenando el cuaderno de pruebas y señales, no sólo te sentirás mucho mejor, sino que irás adquiriendo más y más confianza en ti mismo, verás que vas por buen camino para lograr tus objetivos.
2 – Celebra cada señal que recibas : cada vez que recibas una señal , una pequeña prueba de que el Universo está atrayendo a ti lo que le pediste: celébralo! Celebrar cada avance es muy importante! A partir de ahora intenta prestar atención a todo lo que pasa a tu alrededor. Si pasa algo que tiene que ver con tus deseos, no lo ignores! En realidad es una señal que pretende indicarte el camino hacia la tu meta, que pretende darte confianza y paciencia, y que te está diciendo que el Universo está haciendo su trabajo. Permite disfrutar del proceso y toma conciencia de que en realidad has avanzado y queda menos para hacer de tus deseos una realidad.
Muchas personas cuando reciben estos pequeños señales se frustran porque todavía están muy lejos, tienen dudas, no saben si atribuirlo a la suerte o la casualidad, y acaban entrando en una espiral de frustración, pensamientos negativos, bajas vibraciones y quejas que los limitan y no los dejan seguir avanzando … No dejes que esto te pase a ti! La próxima vez que te encuentres bajo cualquier circunstancia que te llame la atención, detente y reflexiona. Pregúntate, ¿qué me quiere decir esta situación? ¿Qué significan los símbolos que están en juego? ¿A qué me obliga la situación?
Por ello, te invito a acceder a tu sabiduría interior nos permite participar activamente en nuestro destino, y si logras darte cuenta de las coincidencias que se repiten en tu vida, de las imágenes , sueños , personas te rodean e incluso algún “dejà vù”, pregúntate qué cosa no culminada está pidiendo un cierre en tu vida.  El Universo te facilitará las piezas que necesitas para formar tu destino, tú sólo debes estar atento a las señales de la vida.
FUENTE. TINIEBLAS 

       LA IDEA DE DIOS.