“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

lunes, 29 de diciembre de 2014

QUIENES AMAMOS A LOS ÁRBOLES SABEMOS QUE SON NUESTROS HERMANOS VEGETALES QUE MUCHO TIENEN PARA DECIRNOS Y DE LOS QUE MUCHO TENEMOS PARA APRENDER. EL ÁRBOL ANCLADO EN LA PACHAMAMA Y NUTRIDO DE ELLA NOS TRANSMITE LA SABIDURIA Y LA ESCENCIA MISMA DE LA VIDA....



Extraordinaria serie fotográfica explora la relación entre los árboles y el cosmos

El cosmos nutre la vida en la Tierra (somos un espejo del cielo) y los árboles son imágenes de los cuerpos celestes que rigen y sustentan la vida



















Screen shot 2014-12-27 at 11.48.25 AM


En la antigüedad había un vinculo misterioso entre el árbol y el cosmos, ambos imágenes de un centro ubicuo en torno al cual giramos, un mapa psíquico y arquetípico. El árbol, como las estrellas, es visto como un ancestro (un abuelo) y de igual manera como el sustento y suministro (techo y fuente): las estrellas en la visión cosmogónica de las antiguas tradiciones son origen; hogar de los dioses pero también de aquello que nos creó, como sabemos hoy, de la sustancia misma que nos anima, ese polvo de estrellas y ese núcleo en el que se forman los elementos con los que se agrupa nuestro cuerpo y conciencia. Al igual que la rueda de las estrellas es un lenguaje, los árboles son un alfabeto (como ocurre entre el chamanismo druida en el que basa su texto La diosa blanca Robert Graves).

En esta serie de imágenes de árboles contra fondos de estrellas y galaxias, Beth Moon explora esta antigua relación, viva en el fondo de nuestra memoria e instinto. Imágenes tomadas en Makgadikgadi Pans, Botswana, nos regresan a esta relación prístina, de la luz y la salvia, del motor inmóvil y las estrellas fijas. La autora cita estudios que muestran que los árboles crecen más rápido cuando existen niveles más altos de radiación cósmica y su crecimiento sigue ciclos de la Luna y otros planetas. “El roble parece cambiar con Marte, el haya con Saturno y el abedul con Venus”, –una influencia que según el trabajo de Lawrence Edwards es afectada por los alambrados eléctricos cercanos; una influencia que es central en la agricultura biodinámica y en la medicina espagírica.

En las imágenes vemos esta idea de los árboles como centros de recolección de la energía del cosmos, no sólo del Sol sino también de la faceta nocturna más sutil. Y como las estrellas, también cumplen una función más sutil, de encantamiento estético, de seducción.

Screen shot 2014-12-27 at 11.48.14 AM


El árbol en el centro como eje de navegación, referencia de vida, axis mundi, espejo del centro de la galaxia (y en su invierno, su agujero negro).

arbol4


El axis mundi: las ramas se invierten y vuelven raíces en el cielo; las raíces del árbol son las ramas del cosmos, flores de la luz distante.

arbol2


Nuestro sistema solar gira alrededor de la galaxia. La naturaleza en la Tierra gira alrededor de un árbol.

arbol1

Fuente @alepholo

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/