“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ARTE CALLEJERO, EL INGENIO APLICADO A LA CREACIÓN ARTÍSTICA.

Curiosidades del StreetArt:

monstruos inflables con bolsas de plástico en NEW YORK CITY.

CON MATERIALES MUY ECONÓMICOS Y MUCHO TALENTO

Para hacer arte callejero algunas veces hay que ser talentoso, otras creativo, otras las dos cosas y otras verdaderamente no sé. Esto último me pasa con Joshua Allen Harris, un neoyorkino que descubrió que podía ser artista con algunas bolsas de basura, cinta adhesiva y los respiraderos del subte de Nueva York.

Estos respiraderos de Manhattan, como los que también hay en Buenos Aires, no es la primera vez que inspiran a alguien. Ya en 1955 el director y guionista Billy Wilder los había usado en su película The seven year icht, más recordada por ser el film en el que Marilyn Monroe, parada sobre una de estas bocas de aire, deja volar la falda de su vestido blanco, en la que es una escena mítica del cine.

Allen Harris, no sabemos si fanático o no del cine, de Marilyn o del subte, tuvo la idea de salir a hacer algo creativo con todo ese aire y el resultado fueron una serie de personajes que cuando debajo pasa el metro, cobran vida.



Galería de Joshua Allen Harris:



CIENCIA, DESDE LO CUÁNTICO A LA VIDA DIARIA...

Pronto conviviremos con ella
                                   

La computadora del futuro

Funcionará en base a los principios de la física cuántica y será híperveloz. El investigador Juan Pablo Paz, que trabaja en este tema, anticipa lo que se viene
Foto: Leandro Castelao
 
1 ¿Cómo trabaja un físico cuántico?
La física cuántica nace para explicar las propiedades de los átomos y su interacción con la luz, pero hoy se aplica en todas las ramas de la física. Todos quienes intentan comprender la estructura de la materia son físicos cuánticos. El problema con la física cuántica es que es contra-intuitiva. Porque a nivel atómico no podemos usar conceptos del mundo macroscópico. Por ejemplo, el de trayectoria (los objetos grandes se desplazan ocupando en cada instante un lugar del espacio) no se aplica en el mundo microscópico. Los electrones, tienen un comportamiento dual. A veces se comportan como partículas y otras como ondas, por lo que no siguen una trayectoria única.

2 ¿Cómo se aplica en lo cotidiano?
La física cuántica está por todos lados. Es la teoría mejor testeada de la historia de la ciencia. Sin ella, no existirían el láser, los microchips, Internet ni las imágenes por resonancia magnética. Hoy buscamos aplicar las propiedades más contra intuitivas para desarrollar nuevas formas de procesar la información, que darían lugar a las computadoras cuánticas.

3 ¿Y como serían?
Todavía no existen, se están desarrollando las tecnologías que permitan fabricarlas. Cuando estén disponibles, van a permitirnos resolver problemas complejos como realizar búsquedas en enormes bases de datos o predecir propiedades de nuevos materiales antes de intentar construirlos. Podríamos encontrar los factores primos de números enteros de 300 dígitos, algo que con las herramientas actuales nos llevaría un tiempo igual a la edad del universo.

4 ¿Serán personales o sólo se usarán para fines científicos?
Los sistemas de control que requieren las computadoras cuánticas son muy complejos. La razón es que estas computadoras requieren que manipulemos átomos de a uno por vez. Y para hacer eso se necesitan instrumentos muy sofisticados. Por eso, no creo que sea concebible que las computadoras cuánticas sean portátiles... Lo más probable es que funcionen en grandes centros de cómputo y que los usuarios se conecten con ellos solamente cuando tengan que realizar una tarea para la cual la computadora cuantica sea más eficiente que las computadoras ordinarias. Creo que ambos tipos de computadora convivirán, porque para procesar textos o navegar por Internet, una computadora cuántica no representa ninguna ventaja

5 ¿Cuáles son los países que tienen la delantera en este desarrollo?
Los Estados Unidos tienen muchos grupos de investigación (uno de ellos liderado por David Wineland, uno de los ganadores del Nobel de Física de este año). También Alemania, Inglaterra, Francia, China y Japón.

Palabra autorizada

Juan Pablo Paz se doctoró en Física en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios posdoctorales en la Universidad de Maryland y el laboratorio de Los Álamos, en los Estados Unidos. Hoy es Profesor Titular e Investigador Principal del Conicet en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas, UBA. Recibió múltiples premios, entre ellos el Bunge y Born 2010 y el premio TWAS otorgado por la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo. Fue asesor científico de la obra teatral Copenhague (Teatro San Martín, 2002 a 2005)..

María Gabriela Ensinck| Para LA NACION

La primera película sobre la Navidad



Vía Nag on the Lake, rastreo ‘Santa Claus‘, una película muda de 1898 dirigida por George Albert Smith, que pasa por ser la primera del séptimo arte sobre la Navidad y la primera también en la que aparece el personaje de Papá Noel. El rastreo me lleva a YouTube, donde se indica que, efectivamente, es:
La primera película de Navidad, y que contiene la representación del 1 de Santa Claus en el cine”.

Y, de ahí, llego a Internet Movie Database (IMDB), donde aparece debidamente documentada e introducida por el siguiente sumario:
En esta película se ve a Papá Noel entrar en la sala por la chimenea y con un árbol talado. Luego llena los calcetines previamente colgados por los niños. Después de retroceder y examinar su trabajo, se introduce velozmente en la chimenea y desaparece. Esta película sorprende a todos, y deja en el aire la pregunta de a qué edad despareció Kris”.
'Santa Claus', filme de 1898

Finalmente, en la Wikipedia encontramos algún dato más:
Se considera que es el ejemplo más temprano de acción paralela en el cine y, combinada con las técnicas de doble exposición que Smith había utilizado ya en las películas del mismo año, ‘The Mesmerist (1898) y ‘Fotografía de un fantasma(1898), el resultado es una de las películas británicas más visual y conceptualmente sofisticadas realizadas hasta entonces”.
No he podido encontrar referencia que confirme de forma oficial que se trata de la primera película navideña de la historia del cine, pero tampoco he hallado ninguna otra con fecha anterior a ésta. Así que, salvo que alguien aporte información que lo desmienta, creo que podemos dar tal consideración por buena.
 


FUENTE :MANGAS VERDES

 
 

LA IDEA DE DIOS.