“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

domingo, 22 de julio de 2012

Serenata porque sí...





http://www.saigonocean.com/nghenhacHoaTau/jukebox.swf

COLABORACIÓN DE LA PROFESORA MARTA NÚÑEZ VANDERHOEVEN

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com/


MEJORE LA MEMORIA
 

LA MEMORIA, FUNDAMENTAL  PARA EL DESARROLLO HUMANO

La función de la corteza entorrinal es la de actuar como centro de relevo o redistribución de información desde y hacia el hipocampo.
                                                                                                      
Aplicar impulsos eléctricos en el cerebro de una persona justo antes de que aprenda una nueva tarea pareció fortalecer la memoria en un grupo de pacientes con epilepsia, según un estudio encabezado por el Dr. Itzhak Fried, profesor de neurocirugía de la Escuela de Medicina David Geffen de la Uiversidad de California en Los  Ángeles.
 
Dispositivos llamados estimuladores cerebrales se utilizan para calmar los temblores musculares en pacientes con la enfermedad de Parkinson y otros trastornos motrices, y están siendo probados para condiciones como la depresión resistente al tratamiento.

Los aparatos se implantan bajo la piel en el pecho, con cables que se dirigen hasta el cuello y se conectan con pequeños electrodos implantados profundamente en el cerebro, los cuales producen impulsos eléctricos.

El estudio fue realizado en siete pacientes epilépticos que esperaban cirugía y que tenían electrodos implantados en lo profundo de sus cerebros para ayudar a detectar la fuente de sus convulsiones.

El equipo aprovechó la oportunidad para observar cómo la estimulación cerebral afecta la memoria.
Los autores se focalizaron en un área del cerebro llamada corteza entorrinal, que ayuda a formar y almacenar los recuerdos. La corteza entorrinal es la puerta de oro a la unidad principal de la memoria en el cerebro,  comenta el Dr. Fried,  el estudio fue publicado en New England Journal of Medicine.

El Dr. Fried manifestó que las experiencias sensoriales que finalmente se vuelven recuerdos pasan a través de esta región antes de ser almacenadas en el hipocampo, el centro general de la memoria en el cerebro.

Para el estudio, los pacientes participaron en un videojuego en el que tenían que transportar a personas en taxis a diferentes comercios en una ciudad virtual. El equipo evaluó si la estimulación de la corteza entorrinal o del hipocampo mientras aprendían el camino alrededor de la ciudad mejoraba su memoria; cuando se estimuló el hipocampo, no hubo efecto, fue en realidad la estimulación en la corteza entorrinal donde se obtuvo un efecto benéfico en términos de memoria. Los hallazgos sugieren que estimular el cerebro justo cuando se están formando los recuerdos es clave.

 

Tratamiento de la depresión mediante impulsos magnéticos

¿Es cierto que hay una maquina transcraneal que a base de impulsos eléctricos puede curar la depresión?
ESTA NUEVA TÉCNICA ES DE GRAN FUTURO PORQUE ELIMINARÍA EN GRAN MEDIDA LAS PELIGROSAS MEDICACIONES ANTIDEPRESIVAS

Si, los tratamientos de la depresión mediante impulsos magnéticos que empiezan a ser usados en pruebas experimentales desde hace unos pocos años.
 
Uno de ellos está fabricado por la empresa NeuroStar.
El dispositivo se llama “Estimulación Transcraneal Magnética” y está diseñado partiendo de la constatación de que algunos pacientes con depresión severa presentan una actividad anormal en una zona del cerebro, que puede ser estimulada mediante fuertes impulsos magnéticos.
 
En estas sesiones el paciente suele sentarse en una silla reclinable mientras un técnico dirige los impulsos a un lugar muy preciso de su cerebro. No produce ningún dolor y no es necesario inyectar ningún tipo de sustancia al organismo. La duración es de 40 minutos aproximadamente y se aplica en periodos de entre 4 y 6 semanas. En unos estudios preliminares, el 54% de 43 pacientes diagnosticados de depresión severa experimentaron una mejoría importante; y un 33% una remisión completa de los síntomas. Estos estudios no son de larga duración y por esta razón todavía no podemos concluir demasiadas cosas, pero uno de sus grandes desventajas es el coste, ya que el tratamiento completo puede suponer entre 5000-9000 euros.

El segundo dispositivo, todavía en fase experimental, conocido por “Estimulación Cerebral Profunda” funciona de manera muy parecida al primero, solo que los impulsos son más fuertes y continuados, debido a que los suministra un implante con diminutos cables, que envían señales eléctricas al cerebro, muy similar a los marcapasos. Los resultados son bastante prometedores, ya que el 60% de un estudio con veinte pacientes, tuvo respuestas positivas y continuadas durante el año en que fueron estudiados. También ha tenido efectos muy beneficiosos en algunos enfermos de Parkinson, en quienes descendió el nivel de síntomas, como son el temblor y la disponía. El único problema descrito hasta el momentos es que solo funciona mientras está encendido.

Uno de los investigadores con estos dispositivos en la actualidad es Sydney Kennedy, psiquiatra de la Universidad de la Red de Salud de Canadá. El Dr.Kennedy señala que estos nuevos métodos dan a los profesionales algunas herramientas más para el tratamiento de algunas depresiones
 
FUENTE Pablo Herreros.

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com/

"El camino de mi lobo"
 
La historia de una verdadera amistad entre un cazador y un perro lobo se mezcla con los clips de la increíble película de 1991 de Disney: "Colmillo Blanco".
 
Resumen :
La amistad entre un buscador de oro y un perro lobo mixto de buen corazón .
Filmado en la hermosa naturaleza de Alaska.
Música: "Fast & friendly" de Jan Rietman. Nota:
Las imágenes de 3:50-5:35 min. son tristes, pero todos los animales en esta película de Disney fueron entrenados con el cuidado y la preocupación por su seguridad y bienestar.
Las escenas que parecen ser perjudiciales para ellos se han simulado.