“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

viernes, 20 de agosto de 2010

EVOLUCIÓN – REVOLUCIÓN

EVOLUCIÓN – REVOLUCIÓN

Fíjense si a los lenguajes no los hicieron los ángeles, y el nuestro lo demuestra.
La palabra que tanto utilizamos en CONFIDENCIAS: la palabra EVOLUCIÓN, que se puede referir a dos mundos distintos, al MATERIAL y al METAFÍSICO.
La EVOLUCIÓN del Mundo Material es la de los Cuerpos Físicos correspondientes a las especies, variedades y cepas, ya sean estas animales, plantas o microbios. Existe una evidente evolución que no se traspasa de una a otra como lo indica la Teoría Darwiniana, sino que cada una de ellas está creada para un fin determinado y forma parte de una cadena ecológica que la creación a dado a lo que nosotros llamamos NATURALEZA.
La otra EVOLUCIÓN, la que comúnmente se le dice ESPIRITUAL, pero en realidad más correcto es decir la EVOLUCION DEL SER; porque todos los Cuerpos Físicos están comandados por un SER, por más involucionado que sea, como por ejemplo los microbios.
Lo que quería marcar hoy, es la palabra EVOLUCIÓN y su relativa que es: REVOLUCIÓN, ambos son cambios y se podría hablar de evolución histórica, política, social, etc. Los cambios evolutivos son normales y lógicos, pero cuando eso se frena, por culpa del HOMBRE, es como llenar un tanque con presión y no dejarlo salir, hasta que al final revienta y eso es una revolución, o sea una evolución frenada que revienta y se transforma en una revolución y esta por lo general hace el mismo camino que el natural, pero más rápido, por el tiempo perdido y lo peor del caso es que siempre trae una fuerza descontrolada hasta lograr el equilibrio perdido.
Este tema es lo que al HOMBRE no lo deja crecer, siempre en la historia de la humanidad hemos encontrado que se estanca la evolución lógica, por causa de los defectos del HOMBRE, por lo general de los que tienen el poder y no les conviene el cambio, hasta que el tanque llega a su límite y explota, devolviendo el equilibrio de la lógica del cambio natural.
EVOLUCIÓN – REVOLUCIÓN
Por Daniel Baruc.