“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 12 de mayo de 2015

COMER LO MÁS SANO POSIBLE.., ES IGUAL A VIVIR LO MÁXIMO POSIBLE...

Germinados en la cocina, un toque especial


Trucos y consejos para mejorar recetas con germinados, para saber cuáles elegir y cómo hacerlos en casa

Los germinados están de moda en la cocina. Además de su utilización como elemento decorativo, debido a su belleza y espectacular textura, tienen un alto valor nutritivo y aportan matices a nivel gustativo muy sutiles. Por lo general, se consumencrudos; así mantienen intactas sus propiedades y se puede apreciar mejor su sabor, aunque no hay que descartar de vez en cuando darles un ligero toque de salteado, para terminar un plato caliente o una ensalada templadaEn este artículo se apunta cuáles son los germinados más populares y vistosos, cómo hacerlos en casa y en qué recetas emplearlos.

Qué germinados comer (y cuáles no)

Casi todas las semillas de verduras, legumbres y especias se pueden consumir germinadas, excepto las solanáceas, es decir, las de tomate, pimientos, berenjenas y patata, ya que su germinado es tóxico. En el mercado es fácil encontrar dos de los más populares: el germinado de alfalfa (muy popular por su suave sabor, con un ligero toque a regaliz) y el germinado de soja verde (que en verdad es habitual que sea de judía mungo). Además de estos, en tiendas especializadas es posible hallar de mostaza, germinados de lentejas, de rábano... La idea es dar con nuestro sabor y utilizarlo a nuestro gusto.

Cómo hacer los germinados en casa

Elaborar germinados en casa es muy sencillo. Hay que tener en el hogar un germinador, que es un recipiente con una bandeja en la que se colocan las semillas con agua que las humedece. Esto permite que sus raíces se alimenten de ese agua y los brotes crezcan dentro de un entorno cálido, oscuro y protegido. En apenas dos o tres días se ve el milagro.
Cuando comiencen a crecer y tengan unos tres centímetros de altura, se deben poner en un lugar luminoso para que se produzca la fotosíntesis y las hojas comiencen a adquirir un color verde. Una vez que se tenga el germinado a nuestro gusto, hay que colocarlo en la nevera, donde durará una semana -más o menos-, dependiendo de las condiciones de frío del electrodoméstico.

Cinco ideas para usar germinados en la cocina

Hay muchas maneras de utilizar los germinados en la cocina: en ensaladas, encima de una tostada, en bocadillos o en canapés. Una buena idea es emplearlos como guarnición para dar un ligero toque. La elección dependerá de los sabores que gusten. Para hacerse una idea de cómo saben, se pueden tomar como referencia sus "hermanos mayores", los vegetales o especias adultas. Si en lugar de consumirlos en crudo se cocinaran, es importante agregarlos en el último momento. Quedan muy bien en salteados, tortillas y preparaciones de pasta y de arroz. También es posible usarlos en sopas y cremas, tanto para dar un último toque decorativo como para que transfieran su sabor a un caldo vegetal.

  • 1. Sopa de germinados. Se hace un caldo de verduras. Para ello se cuecen una zanahoria, un puerro y media cebolla en dos litros de agua durante 80 minutos. Una vez cocida la verdura, se pasa por el pasapurés y se devuelve al caldo. Se pone a punto de sal. En ese momento, se añaden un poco de aceite de oliva, 50 gramos de germinados de alfalfa, 50 gramos de germinados de lenteja y 50 gramos de germinados de soja. Se da un hervor de un minuto y ¡listo para consumir!

  • 2. Sopa de fideos soba con brécol y germinados de alfalfa. Se pica finamente un diente de ajo y se sofríe en una cazuela con el aceite de oliva. Cuando comience a dorarse, se vierte un litro de agua con unas cucharadas de salsa de soja. Una vez dado un hervor, se agregan 200 gramos de fideos, 150 gramos de ramilletes de brécol y 200 gramos de germinados de alfalfa. Se cuece todo durante 10 minutos. Una vez cocido, se sirve.

  • 3. Ensalada de rúcula y germinados de lombarda. Se lavan y pelan un par de tomates de ensalada. Se lavan también 100 gramos de hojas de lechugas variadas y 100 gramos de rúcula y se escurre. Se trocean los tomates en cuartos y se mezclan con las hojas y la rúcula. Se coloca en cada plato un montoncito de rúcula con los tomates. Sobre ellos, se ponen 150 gramos de gambas cocidas y peladas y 50 gramos de brotes de lombarda. Se aliña con una vinagreta de tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre balsámico y una pizca de sal en el momento de servir.

  • 4. Bocadillo de espárragos blancos frescos con huevo roto y germinados de soja verde. Se cuecen los espárragos blancos, frescos, pelados y atados en abundante agua con sal y con las puntas hacia arriba. Se refrescan y trocean en tres partes. Se baten los huevos. En una sartén antiadherente con un poco de mantequilla se saltean los espárragos y los brotes de soja verde. Se vierten los huevos y se remueve con cuidado de no romper los espárragos hasta que cuajen los huevos. Se humedecen las rebanadas de pan con un poco de aceite de oliva por la parte interior y se coloca el revuelto en la rebanada; a continuación, se cubre con una loncha de queso y, al final, otra rebanada de pan. Se mete al horno hasta que se funde el queso. Se sirve caliente pero, antes, se agregan unos brotes de germinado de mostaza.

  • 5. Salmón a la plancha con germinados de brócoli. En una plancha o sartén antiadherente, moderadamente caliente, se cocinan cuatro rodajas de salmón. Para ello, se untan primero los lomos de salmón con un poquito de aceite de oliva. Se cocinan durante tres minutos por cada lado y se pone a punto de sal según se da la vuelta a los lomos. De ese modo, la sal no penetra en la carne y se evita la salida de los jugos. Una vez que se sacan los lomos de la sartén, se añade una cucharada de aceite de oliva y se saltean los germinados de brécol con unos tomatitos cherry troceados por la mitad. Se adereza con unas gotas de salsa de soja y se sirven los lomos de salmón junto con la guarnición de germinados de brécol y tomatitos salteados.

Por PEIO GARTZIA
EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor


            LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/




ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARCA

En camino al cumplimiento de la profecía bíblica...

No mas dinero fiat en el reino nórdico, al menos tangible, ahora será totalmente invisible, electrónico y solo un asiento bancario. Nadie podrá comprar ni vender sin tener la tarjeta con su chip, por ahora no incorporado en el cuerpo, pero solo hay que esperar, es cuestión de tiempo. Mientras tanto el hombre no reacciona... 

Dinamarca acelera la eliminación del dinero en efectivo

A partir de enero de 2016, los pagos en bares, restaurantes, gasolineras o tiendas de moda no se podrán hacer en monedas o billetes.


Dinam


Que las economías del Norte de Europa llevan años hablando de eliminar la circulación de dinero en efectivo no es novedad. Según los partidarios de dar este paso tan drástico, aprobar una medida así ayudaría a reducir el alcance de la economía sumergida, que en países como Suecia o Noruega alcanza niveles del 15% del PIB.

En Dinamarca están dispuestos a avanzar en esta dirección con paso firme. De hecho, el gobierno ha propuesto el fin de los pagos en efectivo en diversos campos de actividad del sector servicios: bares y restaurantes, gasolineras, tiendas de moda, etc. De acuerdo con el ministerio de Finanzas, esta medida sería un primer paso hacia una Dinamarca sin dinero en efectivo.

Cierto es que el Ejecutivo no quiere justificar esta decisión como una medida contra el fraude: el discurso oficial habla de la necesidad de reducir los 'considerables costes administrativos y financieros que implica el manejo de dinero en efectivo'. En paralelo, el gobierno también cree que la eliminación de billetes y monedas 'ahorraría a las empresas parte de sus gastos de seguridad, que implican contratación de personal e instalación de circuitos de vigilancia'.

A partir de 2016


Si la oposición no retrasa la aprobación de la medida, el gobierno danés tiene previsto aprobar la eliminación de los pagos en efectivo antes de que acabe el año. La idea es que, a partir de enero de 2016, los billetes y las monedas desaparezcan de los sectores seleccionados para esta primera fase de actuación.

Según datos del Consejo Danés de Pagos, las transacciones realizadas en efectivo en el tipo de negocios que se verán afectados no llegan al 30%, frente al 80% que se registraba a comienzos de los años 90.


En paralelo, el banco central danés y las entidades financieras del país han anunciado que, en el corto o medio plazo, el efectivo pasará a la historia.
Países vecinos como Suecia siguen el mismo camino, mientras Italia, Grecia o España se encuentran en el extremo opuesto, según las cifras del BCE que ha analizado Norges Bank.





       LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


GOLPE A GOLPE PARECE QUE TAMBIÉN SE CURA. SEGÚN LA RAZÓN DE ESPAÑA...


La polémica 
terapia china que 
«cura» el cáncer 
y la diabetes a 
golpes
La polémica terapia china que «cura» el cáncer y la diabetes a golpes

Un terapeuta chino afirma haber inventado una polémica forma de "curación" que involucra palmadas y golpes y que le ha generado numerosas críticas en los países en los que la ha puesto en práctica. Xiao Hongchi promueve el método paida lajin, que implica que los pacientes reciban o se apliquen ellos mismos palmadas en diferentes partes del cuerpo. La terapia fue cuestionada por la policía en Australia, que ha abierto una investigación por la muerte de un joven de 17 años de Sidney, que había participado en una de las sesiones del polémico terapeuta, informa "24horas.cl". El joven era diabético y pudo dejar de suministrarse la insulina.
Paida involucra darse palmadas ("pai" en chino) y gopes con la mano abierta ("da") sobre la piel, mientras que lajin implica adoptar varias posturas para lograr estirar los músculos.
Los participantes se dan palmadas enérgicamente en distintas partes de su cuerpo, particularmente en las articulaciones y la cabeza, hasta que la piel se colorea o empieza a amoratarse. Las enfermedades que dice que puede curar son de amplio espectro y van desde catarros, Alzheimer, derrames cerebrales, parálisis, fallo renal, cáncer o autismo.
Paida y lajin están vinculados al concepto de la medicina tradicional china conocida como "sha", una creencia que indica que la sangre puede estar "envenenada" por toxinas que tienen que ser expulsadas. Los que practican paida y lajin creen que mejora la circulación y logra extraer las toxinas. Xiao explica que cuando se que cuando se manifiesta el "sha", es señal de que existen enfermedades.
Esta práctica ha sido muy criticada y los expertos señalan que las fuertes palmadas llegan a romper los vasos sanguíneos y provocan hematomas.
Para intentar conocer el método, la cadena británica BBC envió a una periodista, Pamela Koh, para que experimentara en primera persona cómo funcionan los tratamientos. Koh, con una lesión de rodilla, se sometió al tratamiento y según explica, "me senté en una pequeña butaca frente al curandero, un chino de edad madura que empuñaba unas varas de mimbre y bambú. Palpó mi rodilla en busca de pequeños coágulos y, sin advertencia alguna, me dio un latigazo en la rodilla. Apuntó exactamente al mismo sitio cada vez.
 Fue intenso. Grité sorprendida. Se produjeron moratones rápidamente y tuve que interrumpir los golpes. El tratamiento debía durar al menos 20 minutos más para ser efectivo, me dijo. Apreté los dientes entre cada agudo y rápido golpe pero tuve que decirle que parara. Empezó otra vez hasta que se volvió insoportable, aunque intenté aguantar los 20 minutos. Los hematomas tomaron semanas en desaparecer. No estoy segura de si la rodilla se mejoró por la paliza o si el cuerpo se cura naturalmente con el tiempo. Sin embargo, definitivamente, esto no es para los cobardes y, aunque mi rodilla mejoró, no volvería".

Tan popular como polémico

El concepto de "sha" es una creencia muy popular en la cultura china y paida lajin cuenta con un significativo número de seguidores en las comunidades chinas en Asia. A pesar de la dureza de las sesiones, las clínicas de Xiao están siempre llenas y cada terapia puede costar alrededor de 150 dólares (134 euros)
Xiao se hizo muy popular en 2009 tras publicar el libro "El Mundo de la Medicina: El método paida lajin de autocuración". Sus apariciones en televisión son muy frecuentes y ha realizado talleres en China, Hong Kong, Taiwán, Malasia y Singapur. Además, sus clínicas se han expandido por India, EE UU, Alemania y Australia.
P. Rodríguez.  Madrid. La Razon.es


       LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/