“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

lunes, 28 de abril de 2014

La envidia

 
La envidia es un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a muchas personas. Tanto a los envidiosos como a sus víctimas. Puede ser leve o intensa, simple o compleja, consciente o inconsciente, explícita o involucrada secretamente en algunos síntomas neuróticos... No hay envidia "sana". La envidia es siempre un doloroso sentimiento de frustración por algún déficit que otras personas supuestamente no tienen, y contra las que, por ello, se experimenta consciente o inconscientemente una gran hostilidad. ¿Por qué?
 
El envidioso es un insatisfecho que, con frecuencia, no sabe que lo es. Por ello siente secretamente mucho rencor contra las personas que poseen algo (belleza, dinero, sexo, éxito, poder, libertad, amor, personalidad, experiencia, felicidad...) que él también desea pero no puede o no quiere desarrollar. Así, en vez de aceptar sus carencias o realizar sus deseos, el envidioso simplemente odia y desearía "destruir" a toda persona que, como un espejo, le recuerda su privación. La envidia es, en otras palabras, la rabia vengadora de quien, en vez de luchar por sus anhelos, prefiere eliminar la competencia. Por eso la envidia es una defensa típica de las personas más débiles en cualquier sentido.
 
La envidia forma parte también de esa otra defensa neurótica, el narcisismo, desde la cual el sujeto experimenta un ansia infatigable de destacar, ser el centro de atención, lograr valoración en toda circunstancia. Por eso muchas personas se sienten continuamente amenazadas y angustiadas por los éxitos, la vida y la felicidad de los demás y, atormentadas por la envidia, viven en perpetua competencia contra todo el mundo. No es ya que los demás tengan cosas que el envidioso desea;  ¡es que las desea precisamente porque los demás las tienen! El envidioso es un niño inmaduro. Y su sufrimiento condiciona enormemente su personalidad, su estilo de vida y su felicidad.
 
La Envidia
 
Las formas de expresión de la envidia son innumerables. Por ejemplo: críticas, murmuración, injurias, desdén, rechazo, agresión, dominio, represión, humor negro, rivalidad, difamación, venganza... A escala individual, la envidia suele formar parte de muchos trastornos psicológicos (p.ej., algunos complejos, ansiedades, depresiones, malos tratos...). En las relaciones personales, familiares y de pareja, está involucrada en muchos conflictos y rupturas. En lo sociopolítico, su influencia es determinante. Por ejemplo, la envidia masculina del poder sexual, emocional y procreador de las mujeres alimenta el machismo.
 
La envidia de la fuerza y despreocupación del varón nutre el feminismo. La envidia de los pobres estimula la protesta social. La envidia de los ricos fomenta sus luchas intestinas. La envidia de los vanidosos sostiene las artes y espectáculos. La envidia de las mujeres robustece el colosal negocio de la belleza y las modas. La envidia de los hombres excita su competitividad y sus negocios. La envidia sexual es el combustible del morbo y la pornografía. La envidia económica desenfrena el motor consumista... Etcétera. 
 
No hay que confundir la envidia con los celos, que son cosas muy distintas. La envidia desearía destruir al objeto-espejo. Los celos, en cambio, desean conservar a toda costa el afecto del otro/a. No obstante, ambos sentimientos pueden ir juntos a veces. Por ejemplo, en los casos de infidelidad amorosa, algunas personas agreden a su pareja infiel no sólo por el dolor de los celos ("agresión-castigo"), sino también por su secreta envidia... ¡pues también el engañado/a deseaba ser infiel sin atreverse a ello! Etcétera.
 
El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida (Papa Francisco)
 
En suma, cuanto más infantil, neurótica o insatisfecha es una persona, tanto más envidiosa resultará necesariamente. La envidia sólo se cura madurando la personalidad y resolviendo las propias carencias.
La persona madura no envidia a nadie.
 
 
© JOSÉ LUIS CANO GIL
Psicoterapeuta y Escritor
http://www.psicodinamicajlc.com/articulos/jlc/020.html#.U17n776PPzZ
   

SEXTO -BIS- 
FASCÍCULO DEL LIBRO
LA VERDADERA DEMOCRACIA
Por Daniel Baruc

PLAN DE COLONIZACIÓN DEL PAÍS

 
File:CiudadelaColsubsidio.JPG
Viviendas confortables y de calidad para las nuevas colonias
COLONIAS E: Estas COLONIAS son las más importantes del PLAN; por su cantidad, elimina la desocupación en forma total, soluciona el problema de la vivienda y da SEGURIDAD al país.
Se deberán construir 1.000 COLONIAS E -ESPECIALES- en un año, terminando su desarrollo al segundo año y comenzando su normalidad al tercer año. Al segundo año de la PRIMER TANDA se comenzará con la SEGUNDA TANDA de COLONIAS que deberán incluir el salvataje de los pueblos muertos del interior que estén más perjudicados. Entre los muertos y nuevos deberán ser MIL.


 Esto significa que en dos años habrá OCHO MILLONES de personas ocupadas en la PRODUCCIÓN del país y no detrás de un escritorio o en las Villas Miserias o comiendo de la basura. Habrá 2000 escuelas nuevas, 2000 fábricas nuevas; energía y agua para OCHO MILLONES de habitantes.
Seguramente después de los dos años, se verá el resultado inicial del PROYECTO y si se resolvió el problema de la desocupación, la miseria, las Villas Miserias, los vicios de la población, etc.

COLONIAS C: Hice un adelanto anteriormente y dije que resuelven el problema carcelario del país. Cualquier análisis serio indica que es necesario aumentar la capacidad carcelaria en forma inmediata; los jueces se encuentran atrapados porque no saben dónde enviar a los criminales y esa es la principal causa de inseguridad reinante.
La CÁRCELES son COLONIAS iguales a las E, con algunos cambios fundamentales, pero hoy el país tiene 90.000 presos y hay que llevarlo a 500.000, cálculo estimativo que tiene mucho de cierto.


 En la actualidad los delincuentes están libres, eso es lo que ha aumentado la cantidad de crímenes; por no haber lugar en las cárceles, los jueces dejan libres a verdaderos criminales, que por ser menores o por no tener antecedentes, pasan por alto el trabajo arduo de la policía que los tuvo que detener después de poner en marcha todo el mecanismo de la justicia y a veces arriesgando la vida; todo esto significa un gasto económico excesivo y peligro para las personas civiles y policiales, porque el sistema los deja en libertad nuevamente.

 Por otra parte, los que están dentro de las cárceles, viven hacinados, con SIDA y con todo tipo de enfermedades, viven peor que los animales -enjaulados- y cada uno de ellos le cuesta al ESTADO 800 dólares por mes y que por supuesto lo pagamos con el impuesto; si a eso le sumamos el gasto policial y judicial, gran parte de los problemas económicos son por esa causa.
Las COLONIAS C o CARCELARIAS son especiales para tratar de reivindicar a las personas que han cometido un ilícito. Al haber mayor cantidad de CÁRCELES los jueces podrán enviar al presidio desde una falta gravísima hasta un crimen de perpetua, sin tener posibilidad de tener libertad de ningún tipo.

 Estas COLONIAS C tienen todas las características de las E pero con una seguridad que va aumentando de acuerdo a la categoría -que ya sabemos son SIETE-.
Hay que considerar que la ORGANIZACIÓN DEL PAÍS necesita entre otras cosas, el cambio del Código Penal  y de toda la JUSTICIA y eso aumentaría considerablemente la cantidad de COLONIAS C. Sólo con poner énfasis en la nueva figura de la Administración Fraudulenta, se resolvería una gran cantidad de problemas políticos y privados que han dado por resultado la corrupción e inmoralidad en que ha caído nuestro país.
Entre otras cosas, no debe haber multas, ni excarcelaciones; se cambiarán por un sistema de faltas y encierro en las distintas cárceles del país.

 Hay que considerar que las cárceles son COLONIAS en los que cada condenado vive con toda su familia -si esta acepta ir voluntariamente- y la familia estará libre. Si el condenado es menor de 16 años, toda la familia debe ir a la cárcel, salvo que los padres hayan renunciado a la PATRIA POTESTAD. Si es mayor de 16 años, la familia puede ir voluntariamente.

COLONIAS J: Resuelve el problema de los jubilados que se verá más adelante. Estas COLONIAS están dentro de las ciudades, para que los familiares estén cerca de sus padres y abuelos. Tienen un GERIÁTRICO, para aquellos que lo necesiten, y un HOSPITAL GERIÁTRICO para la atención esmerada de quienes estén enfermos. Estarán conformados por 2.000 personas mayores de 60 años con capacidad de trabajar y 2.000 personas mayores de 60 años imposibilitadas de trabajar, aparte de eso,  tendrá 2.000 personas jóvenes que atenderán todas las necesidades de trabajo que no puedan hacer los mayores; algunas deberán vivir en la COLONIA y otras no.
Estas COLONIAS son iguales a las demás, salvo lo indicado más arriba. El mantenimiento de los que no trabajan, el HOSPITAL y el GERIÁTRICO, será soportado por las ganancias de la COLONIA.

COLONIAS N: Son las COLONIAS especiales para NO VIDENTES.
Creo que ni siquiera los países más evolucionados del mundo tiene pueblos especiales para ciegos.

 Son COLONIAS muy distintas a las otras en su construcción; arquitectos especiales asesorados por ciegos son quienes diseñarán estas COLONIAS, para que la comodidad para los ciegos sea la premisa fundamental.

 Tendrá 2.000 ciegos que pueden o no ir con su familia, la que, si decide hacerlo, tendrá trabajo efectivo, como así también el ciego. Los videntes, necesarios serán 2.000 y habrá tantas COLONIAS como necesidades haya.

 La ORGANIZACIÓN de estas COLONIAS es igual a las otras, con los cambios propios para adecuarla a la dificultad que tiene la mitad del personal de la COLONIA.
Todos los no videntes del país que tengan el deseo de vivir en una COLONIA especializada para no videntes, pueden hacerlo, solos o con sus familiares, salvo que el ADMINISTRADOR no los acepte por alguna razón específica. El ADMINISTRADOR debe ser ciego con un ADMINISTRADOR vidente secundándolo.

 Este pueblo debe contar con muchas características especiales propias para la vida de personas no videntes y debe estar construido a indicación de un ARQUITECTO que haya estudiado hasta el más mínimo detalle para hacer la vida de los no videntes lo más práctica y placentera posible.
Entre otras cosas, este pueblo debe estar dividido en dos partes: una, hasta donde pueden llegar los vehículos; otra,  donde no pueden circular vehículos de ninguna especie. Debe tener escuelas y bibliotecas especiales con libros de escritura Braile, computadoras especiales y todo de acuerdo a los no videntes. Todos deben tener trabajo, adecuado a sus facultades y posibilidades, es indispensable para el mantenimiento de las COLONIAS y para la psiquis del ciego. Es preferible la construcción horizontal y las calles deben estar diseñadas sin desniveles de ningún tipo. Los nombres de las calles y los números de las casas deben estar en Braile o de la manera más fácil para ser identificadas por el ciego. El Club debe proporcionar deportes especiales, de manera que puedan hacer gimnasia sin golpearse o distraerse con ejercicios adecuados y con aparatos construidos para tal fin. El pueblo debe tener un periódico en Braile y una radio de frecuencia modulada dirigida totalmente por ciegos. Debe tener un criadero de perros para ser entrenados como lazarillos.

COLONIAS D: Son las COLONIAS para discapacitados, exceptuados los ciegos.
Es más complejo que el anterior, aunque menos especializado, pues hay que pensar en cada uno de los problemas en particular para integrarlos a lo general.
Hay que tener en cuenta muy especialmente a quienes no pueden caminar, pues el pueblo debe estar ideado de esa manera, debe tener muchas cosas similares a las mencionadas para el pueblo para ciegos, pero hay más posibilidades para el medio de producción, ya que se puede adecuar a cada imposibilidad física.

 El medio de producción debe ser variado para que existan muchos tipos de actividades especialmente adecuadas a quienes tienen ciertas deficiencias físicas.
La cantidad para trabajo siempre es de 4000, 2000 discapacitados con capacidad de trabajar, 2000 trabajadores no discapacitados y 2000 personas discapacitadas que no pueden trabajar.

COLONIAS S:
Estas COLONIAS son para personas que tienen enfermedades infecto contagiosas y requieren de un HOSPITAL ESPECIALIZADO.
Están agrupados en un solo ítem, pero en realidad son dos COLONIAS completamente distintas:
El de los que padecen enfermedades infectocontagiosas y el de los enfermos de SIDA.
El de los infectocontagiosos debe ser un centro nacional para todos los que desgraciadamente tienen una enfermedad de ese tipo; se trata de una COLONIA dentro de la cual gira un gigantesco nosocomio especializado para el tratamiento y recuperación de personas con este tipo de enfermedades.

 La COLONIA donde se encuentre este nosocomio debe estar adecuada a tal fin, rodeada de parques arbolados para una buena oxigenación y con un centro de trabajo especialmente diseñado para que estén ocupados de manera similar a la tratada para los pueblos para discapacitados.

Con respecto a los sidásicos hay que hacer algunas consideraciones.
La psiquis del sidásico se altera en varias maneras distintas y sería largo de explicar y es un tema que no corresponde al elegido para este ENSAYO; pero hay una característica que es necesaria considerar en particular respecto a los sidásicos. Los que se hacen un análisis y detectan que son portadores del HIV, es lógico que sufran un shock, pues se alteran todos los planes futuros, y es necesario superarlo por el medio más idóneo, “la verdad”; pero, con posterioridad a ese shock viene un problema mayor, el sentimiento de culpabilidad que lo abruma y lo transforma en la gran mayoría de los casos, a tal punto que niega la enfermedad, la esconde, y en muchos casos hasta llega al deseo de propagarla maliciosamente, todo esto de acuerdo al grado de evolución que tenga cada persona.

 Pero la población de un país no puede estar supeditada a la buena o mala voluntad de un sidásico, no se puede estar a la expectativa de lo que él decida. Por lo tanto, debería ser ley la obligación de hacerse cada persona a nivel nacional, un análisis periódico cada 5 años -por decir un número no tan exagerado- y si da positivo, tener la obligación de ir a vivir a una COLONIA S para HIV positivo, y si se le declara el SIDA se deberá trasladar a otra COLONIA.
Es muy conocido el problema del contagio con respecto a esta enfermedad, por lo tanto la población de un país debe estar bien ORGANIZADA y no estar a expensas de la conducta de cada uno.

 Estos pueblos deben tener un sanatorio debidamente equipado para atender a este tipo de enfermos y al mismo tiempo estar en condiciones de congregar dentro de la COLONIA a todos los que tienen el HIV y son potenciales distribuidores de esta terrible enfermedad.
En lo demás, debe estar acorde a lo dicho para los otros pueblos especiales de acuerdo a las circunstancias.

COLONIAS R: Son COLONIAS de rehabilitación de los distintos vicios: DROGA, ALCOHOL y JUEGO. Hay COLONIAS RD, RA y RJ, una para cada vicio en especial; no podrán ser anexas a las COLONIAS C, aunque sean del mismo tipo, por razones de seguridad estricta. Como tienen el mismo régimen de las COLONIAS C son una variante de aquellas y están relacionadas con la JUSTICIA. La variante es el estricto control del ingreso de la droga, el alcohol y el  juego, según corresponda a cada COLONIA especializada. Habría que estudiar el caso del tabaquismo, si corresponde una COLONIA especializada para este tema o no.

COLONIAS X: Estas colonias son para aquellos VAGOS que no quieren trabajar, no han cometido delitos, ni faltas gravísimas, ni graves, pero su ORGULLO hace que tengan pereza para el trabajo o una actitud displicente que donde tiene o debe trabajar sea un verdadero problema, retrasa a la familia y al pueblo o COLONIA donde vive. Son habitantes que generalmente viven en las Villas Miserias y no desean abandonarla porque se han acostumbrado a vivir de la carroña, del subsidio, de la limosna y hacen cualquier cosa, antes de ir a trabajar normalmente.
El trabajo es un derecho y una obligación, nadie puede pretender que otro trabaje por él.

En principio son iguales a las COLONIAS E, pero tienen un cerco perimetral -distinto al de las cárceles- para que puedan salir solo por el lugar autorizado y en forma restringida. Se deberá mantener un control estricto, en la conducta y el trabajo, muy similar a una COLONIA C.A. la Colonia C.A. son las cárceles más leves.

COLONIAS I: Estas COLONIAS son para los Extranjeros indocumentados, que entraron al país en forma clandestina, no tienen trabajo contratado, no tienen bienes ni posición económica con capacidad de responder a la demanda del ESTADO para volver al país de origen.
La característica de estas COLONIAS es igual a la de las COLONIAS X.
Los Bolivianos estarán en Jujuy y Salta, los Paraguayos en Formosa y Corrientes, los Brasileros en Misiones, los Uruguayos en Entre Ríos y los de otras naciones en Santiago del Estero.
Si son buenas personas y buenos trabajadores y es su deseo quedarse en el país, se documentarán y pasarán a un a COLONIA E; de lo contrario, saldrán del país con total libertad.
Si no son buenas personas o son malos trabajadores, se los enviará al país de origen y se retendrán todos los gastos ocasionados.

Damos por terminado el tema de las COLONIAS, aunque su ORGANIZACIÓN es muy compleja y delicada y se podría haber continuado para explicar los detalles, pero no corresponde a un ENSAYO. Recuerden que esta es la solución de nuestro país para el presente y el futuro inmediato, pues sabemos que mucha gente vendrá al país y nos tiene que encontrar ORGANIZADOS y con capacidad colonizadora.

Las COLONIAS son la solución, no sin inconvenientes, pero sí enfrentándolos hasta resolverlos definitivamente. En la actualidad seguimos escondiendo la cabeza como el avestruz y los problemas nos pasan por encima.

 Mil COLONIAS E por año, significa dar techo, trabajo y vida a 4 millones de personas por año. De acuerdo a un cálculo basado en un estudio bien realizado, que no tenemos espacio para explicar, se necesitan entre OCHO y DIECISÉIS millones de dólares para el impulso inicial de cada COLONIA E; todo depende de la PROVINCIA en la que se encuentre la COLONIA, no es lo mismo la PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO que la PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Este cálculo está realizado para que un ADMINISTRADOR correctamente preparado, pueda lograr tal fin, y al cabo de 5 años tenga un pueblo debidamente conformado y en condiciones de comenzar a devolver el dinero prestado por el Estado.

 La devolución del dinero se realizará de la siguiente forma, previa lectura  del próximo Capítulo para saber los pormenores del crédito:

1.- Al término de los 5 años deberá abonar sólo el interés de los 5 años y nada del capital.
2.- Al 6to año pagará el 10% del Capital y el interés del último año.
3.- Al 7mo año pagará el 20% del Capital y el interés del último año.
4.- Al 8vo año pagará el 30% del Capital y el interés del último año.
5.- Al 9no año pagará el resto del Capital -40%- y el interés del último año.
6.- Al 10mo año deberá abonar todos los restos impagos, con un interés normal y no el interés especial acordado para el CRÉDITO normal.
   

DESARROLLO DE LA COLONIA

Su inicio es a través de Empresas privadas o de la DIRECCIÓN DE OBRAS del ESTADO que acordarán con el RECTORADO DE COLONIAS para que su presupuesto, materiales y diseños sean de acuerdo a precios especiales, materiales especiales y diseños que elegirá el ADMINISTRADOR de la COLONIA de acuerdo a lo aprendido en el CURSO DE ADMINISTRADORES. El mismo ejercerá el control de todos los pasos a seguir.
Las primeras construcciones tendrán que ser: la electricidad y el agua, para que la COLONIA sea independiente, eso es muy importante.

 Las Empresas deben estudiar la forma y tipo de estructura para que las casas, los galpones y demás construcciones puedan ser construidos por ETAPAS como para poderlas ampliar sin problemas futuros.

 Como segunda medida hay que pensar en el suministro de gas o hacer una PLANTA de BIOGAS.
Por último -en infraestructura- la telefonía; si no hay torres para celulares, se deberá traer una línea desde la población más cercana.
Hay que tener en cuenta que al ser una gran cantidad de COLONIAS por provincia, los administradores de varias COLONIAS pueden unirse para lograr mejores precios y celeridad en las obras. Todos aunados en lo que sea infraestructura; esto es algo interesante porque la unión hace la fuerza.

 Continuando el desarrollo, la construcción del primer galpón es de gran importancia, porque debe servir en el comienzo como obrador, hasta tanto se terminen las primeras casas. El trazado de la COLONIA y la infraestructura debe ser lo primero para que económicamente no sea un problema futuro. Gas, electricidad, cloacas, agua corriente, teléfono, todo realizado en la forma más moderna, para no tener dificultades para agrandar o reparar en el futuro, inmediato y mediato.

 Se sigue con la planta o plantas de producción que el ADMINISTRADOR haya elegido, después de un exhaustivo estudio y asesoramiento por parte de los INSTRUCTORES del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN o del MINISTERIO de FABRICACIONES. Luego, paulatinamente se continúa con la evolución normal hasta incorporar las 1.000 familias que integran cada COLONIA; debe hacerse en forma ordenada de acuerdo a las necesidades que imponga el desarrollo del pueblo, pero debe estar terminado antes de los 3 años de iniciado el mismo y si fuera posible con mayor antelación, mejor. Hay que construir el local del SUPERMERCADO, como único lugar de comercio de la COLONIA, teniendo en cuenta la parte correspondiente a la faena de animales y la panadería, con las comodidades de frigorífico y horno especial respectivamente.
 
Los talleres de motores y de electricidad deben tener todas las comodidades para poder subsanar todo inconveniente. Así también la escuela primaria, preescolar, jardín, pre jardín y guardería donde se podrán dejar los chicos hasta menores del año porque todas las mujeres trabajan. En el centro de la COLONIA estará la casa del ADMINISTRADOR y la ADMINISTRACIÓN,  el BANCO, la SEGURIDAD y las oficinas de todos los JEFES. Una pequeña clínica junto a la casa del médico, etc.

 La distribución de las 1000 COLONIAS E estarán en las 23 PROVINCIAS, entre 40 a 60 COLONIAS en cada una, mayor cantidad en las menos pobladas. La búsqueda del lugar de emplazamiento de la COLONIA es sumamente importante, debe ser un lugar alto, a 30 Km. como máximo del pueblo más cercano, con agua cerca y pensando en todo lo que hace a la infraestructura; los ADMINISTRADORES serán asesorados por personas capacitadas pertenecientes a reparticiones del Gobierno, con experiencia suficiente para el éxito de las COLONIAS, siendo el ADMINISTRADOR quien dará la última palabra porque es el único responsable del futuro de la COLONIA.

 En cuanto al medio de producción de cada COLONIA se debe tener en cuenta su consumo particular, o sea que produzca la mayor cantidad de productos dentro de la misma COLONIA; pero debe especializarse en alguna industria o fábrica que sea necesaria para el país o que haga falta, si fuera posible fabricar mercadería de importación.

 Con respecto a la fuente de la financiación de las COLONIAS, se conocerá en el Capítulo V -Financiación del Estado-, pero en principio, cada ADMINISTRADOR tendrá una cuenta en el Banco de la Nación de la que podrá disponer en el término de UN año, un monto que no será igual para todas las COLONIAS, pero el promedio será de DOCE millones de dólares.
De esta manera, el Estado recuperará la totalidad del dinero invertido en la solución de los problemas por él causados y podrá, si lo necesita, utilizar estos fondos en la construcción de otros pueblos similares hasta el total saneamiento del país.

 Un cálculo estimativo sobre la cantidad de COLONIAS de todos los tipos vistos anteriormente, que sirvan para sanear la desocupación y todos los problemas que hoy aquejan al país y los que resulten de la proyección actual, salvo que exista una inmigración desmesurada, es de CUATRO MIL COLONIAS DE TODOS LOS TIPOS, lo que significaría DIECISEIS millones de personas, entre trabajadores, trabajadoras, niños y ancianos; si el pueblo está bien ORGANIZADO, hay trabajo para todas las edades mayores de DOCE AÑOS porque el trabajo dignifica. Los chicos deben jugar y estudiar, esa es la tarea de ellos y los viejos tendrán las comodidades necesarias para la edad, comida y atención médica asegurada.

La COLONIZACIÓN
no significa una solución sólo para la desocupación, es también una solución para muchos flagelos que debe soportar un país y eso forma parte también de este Capítulo.
Para ingresar a una COLONIA es necesario presentarse en la OFICINA de PERSONAL del DEPARTAMENTO en el que vive y este lo enviará al ADMINISTRADOR que todavía tenga cupo en su plantel, quien, de acuerdo a la observación, lo APROBARÁ o no para ser parte de la COLONIA; en caso de no ser aceptado, el aspirante podrá realizar el trámite nuevamente en PERSONAL para ir a otra COLONIA. Las oficinas de INGRESO a las COLONIAS estarán en Buenos Aires, Rosario y Córdoba para todos los pueblos en general, pero cada Provincia tendrá los ADMINISTRADORES, hasta tanto se edifique la ADMINISTRACIÓN en cada COLONIA.
El ingreso a las COLONIAS X, es compulsivo, se hace por medio del FISCAL del DEPARTAMENTO donde se capturó a la persona en falta. Es una FALTA SIMPLE, la vagancia, que es la PEREZA castigada por la Biblia e ignorada por la generalidad.


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/