“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 17 de febrero de 2015

"La patagonia en oferta" 
(Informe de "Desde la Sombra", 
publicado por RT

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

Cómo ser un bicho canasto y no morir en el intento...


Bicho canasto (Oiketicus kirbyi) (AlexCortz) Tags: naturaleza nature flora panasonic worm gusano bicho insecto oiketicuskirbyi bichocanasto panasonicfz100
SI ALGUNA VEZ  TE DIJERON BICHO CANASTO POR SER INTROVERTIDO TE RECORDAMOS QUE SERLO NO ES UNA DEFICIENCIA DE PERSONALIDAD SINO UNA ELECCIÓN PRIVADA Y MUY PARTICULAR DE CADA PERSONA, QUE RESPONDE A MOTIVOS PERSONALÍSIMOS DE VIDA, Y DE LOS QUE NO TIENES PORQUÉ DAR EXPLICACIONES A NADIE, ES TU PERSONALIDAD, ES TU ESCENCIA, Y EN DEFINITIVA ES TU VIDA. 

                                                            
30 situaciones incómodas que solo los introvertidos entenderán... 
En serio, no es que seamos amargados, simplemente nos gusta estar solos!

safe_image
1. Cuando practicas conversaciones con personas que nunca hablarás en todo tu vida (solo por si acaso).

2. Cuando tienes ganas de cortar relaciones con todo el mundo, pero aún así seguir conectado a internet.

3. Cuando tu roommate quiere invitar más gente al apartamento, y tú no quieres sonar como una mala persona al decir que no.

4. Cuando pasar un tranquilo y delicioso fin de semana contigo mismo implica perder la oportunidad de estar con tus amigos.

large-1
 
5. Y al hacerlo, temes estar acercándote demasiado al concepto de “ermitaño”.

6. Cuando el chofer asignado para esa noche de fiesta no quiere irse, siendo las 5 am, y nadie parece entender tu desesperación.

7. Cuando aparentas ser muy bueno para salir de fiesta al frente de tu cita, para que no piense que eres una amargado.

8. Cuando eres capaz de disfrutar un evento social, pero después de un limitado espacio de tiempo, sueñas con estar en tu casa, en pijama, viendo Grey`s Anatomy.

9. Ese sentimiento de profundo hastío que te invade cuando sabes que te ha llegado un whatsapp pero no están mentalmente preparado para contestar.

10. Cuando sales de noche y, curiosamente, lo pasas increíble pero tienes que lidiar con la resaca eternamente (claro, porque tu cuerpo no está acostumbrado a la juerga).

11. Ese sentimiento de odio culposo cuando un ser querido te dice “solo intenta ser más sociable”.

large-copia-4
 
12. Quedarte despierto hasta súper tarde porque es el único momento del día en que puedes estar realmente solo y en paz.

13. Esa gente que intenta hacerte sentir raro o extraño por querer pasar el tiempo solo.

14. Tener innumerables conversaciones en tu cabeza, pero no tantas en la vida real.

15. Esa imperiosa necesidad de desconectar y relajarte cuando has tenido demasiados encuentros sociales en un mismo día.

16. Esa insólita ansiedad que surge cuando la gente te llama demasiadas veces seguidas para hacer (y posteriormente organizar) planes.

17. Recurrir al famoso método para espantar gente: llevar un libro a todas partes y hacer como que estás súper concentrado… Y que, lamentablemente, no todos parezcan entender la indirecta.

large
 
18. Cuando reaccionas violentamente porque alguien interrumpió tus sentimientos y después te sientes mal por ello.

19. Cuando tienes que decirle a tu mejor amigo: “en realidad, hoy quiero estar solo” y te esfuerzas por no ofenderlo pero él se ofende de todas formas.

20. Cuando el profesor comenta, como si no fuese nada del otro mundo, que el trabajo en grupo, y entonces sabes que vas a odiar cada minuto.

21. Cuando intuyes que tus amigos están comenzando a planear la noche del viernes y tus manos comienzan a transpirar inmediatamente.

22. La desesperación incontrolable que te producen las constantes (e inútiles) preguntas del tipo: “¿Estás bien?” o “¿Por qué estás tan callado?”.


large-1
 
23. Recibir invitados en tu casa te parece muy bien hasta que recuerdas que eso implica estar con ellos todo el tiempo.

24. Cuando la gente deja de invitarte a sus panoramas porque generalmente los rechazas.

25. El extraño hecho de que te aburran terriblemente las conversaciones triviales, pero adores las discusiones sobre temas relevantes o polémicos.

26. Cuando ya no tienes nada más que hacer fuera de casa pero tampoco quieres ir a casa porque sabes que ese día tu madre organizó una cena familiar.

27. Cuando te das cuenta de que eres un poco egocéntrico, porque no pides consejos sino que prefieres sobre analizar todo por tu cuenta.

28. Cuando no quieres estar solo, sino simplemente que te dejen solo un momento. Y te frustras porque la gente no parece entender la diferencia.

29. Cuando la gente cree que eres tímido o con poca autoestima.

large-copia-2
La paz interior que muy pocos alcanzan
30. Y te miran con cara extraña cuando les dices que no, que en realidad solo eres un poco introvertido.

  Fuente Atchuup.com



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/



Científicos suecos desarrollan una nueva y prometedora terapia contra el Alzheimer

Consiste en suministrar al cerebro un factor de crecimiento esencial para las neuronas

Investigadores del Instituto Karolinska de Suecia han introducido en el cerebro de pacientes con Alzheimer un factor de crecimiento que estimula el desarrollo de las neuronas que devasta esta enfermedad. Sus resultados son muy prometedores (la terapia retrasó el deterioro de la memoria de los pacientes), aunque aún deberán ser probados a mayor escala.

Imagen de las placas seniles (depósitos extracelulares de beta-amiloide en la sustancia gris del cerebro) de un paciente con Alzheimer. Imagen: KGH. Fuente: Wikimedia Commons.
Imagen de las placas seniles (depósitos extracelulares de beta-amiloide en la sustancia gris del cerebro) de un paciente con Alzheimer. Imagen: KGH. Fuente: Wikimedia Commons.

La enfermedad de Alzheimer, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales, que a nivel mundial afecta a más de 35 millones personas, según la Organización Mundial de la Salud. Además, se prevé que el número de afectados se duplique en 20 años, y que alcance los 115,4 millones de pacientes en el mundo en 2050. En España, padecen esta enfermedad 1,2 millones de personas.
 
La importancia de encontrar un tratamiento para este trastorno es, por tanto, fundamental. Ahora, una nueva terapia se ha mostrado muy prometedora aunque, dado que fue aplicada solo en un grupo pequeño de pacientes (seis personas afectadas por la enfermedad), aún habrá que hacer un estudio a mayor escala para confirmar su eficacia.
 
El avance lo han llevado a cabo científicos del Instituto Karolinska de Suecia y consiste en introducir en el cerebro de los pacientes un factor de crecimiento que estimula el desarrollo de un determinado tipo de célula nerviosa.
 
Tratamiento realizado

 
Los pacientes con la enfermedad de Alzheimer sufren la degradación selectiva y temprana de unas células nerviosas llamadas ‘neuronas colinérgicas’. Estas células requieren del factor de crecimiento nervioso (NGF o FCN) para su funcionamiento.
 
El NGF, básicamente, es un grupo de proteínas necesarias para el desarrollo y la supervivencia celulares. Así, cuando los niveles de NGF disminuyen, las neuronas colinérgicas comienzan a degradarse, y el estado del paciente se deteriora lentamente.
 
Los investigadores suecos usaron el NGF para tratar de frenar la descomposición de las células nerviosas colinérgicas de personas con Alzheimer. En concreto, lo introdujeron directamente en el prosencéfalo de los pacientes usando unas cápsulas celulares, y mediante una cirugía de precisión conocida como cirugía estereotáctica.
 
Este tipo de intervención quirúrgica es mínimamente invasiva y utiliza un sistema de coordenadas tridimensional para localizar pequeñas estructuras dentro del cuerpo, y para realizar acciones tales como la implantación de dispositivos o la radiocirugía.
 
La región del cerebro escogida para realizar la introducción del NGF es aquella en la que las células colinérgicas residen. Las cápsulas celulares empleadas, que pueden ser fácilmente eliminadas, liberaron el NGF a las células circundantes en esa área cerebral.

 
En un comunicado del Instituto Karolinska se explica que, a continuación, los científicos analizaron la presencia de marcadores específicos de funcionamiento de las células colinérgicas en los cerebros de los pacientes.
 
Este sistema celular se comunica gracias a un neurotransmisor llamado acetilcolina, que a su vez produce la enzima acetiltransferasa de colina (ChAT). Esta enzima se localiza tanto dentro como fuera de las células. Por ello, el equipo desarrolló un método que les permitió medir la presencia de la ChAT en el líquido cefalorraquídeo : la presencia de esta enzima en el cerebro sería un indicador de que las células nerviosas colinérgicas estarían funcionando correctamente.
 
"Nuestros resultados muestran que cuando los pacientes recibieron el NGF, hubo un aumento significativo de la ChAT en el líquido encefalorraquídeo”, aseguran.  Además, "los pacientes que mostraron este aumento también fueron los que respondieron mejor al tratamiento. Nuestros estudios con tomografía por emisión de positrones (PET, técnica no invasiva capaz de medir la actividad metabólica del cuerpo)  mostraron asimismo un aumento en la actividad de las células colinérgicas y en el metabolismo en el cerebro".

Por último, los investigadores fueron capaces de detectar un retraso del deterioro de la memoria a través del tiempo, en comparación con los pacientes no tratados. A pesar de todo, son cautelosos con los resultados ya que sólo seis pacientes participaron en el estudio. “Nuestros resultados tendrán que ser fundamentados en un estudio controlado más extenso, con más pacientes", concluyen.
 
Otros avances esperanzadores

 
En los últimos años, ha habido otros avances esperanzadores en esta materia, como el descubrimiento, por parte de investigadores de la Universidad de Barcelona, del papel neuroprotector que puede tener la activación de la proteína sirtuína 1 (al menos en ratones modelo con alzhéimer); el hallazgo de la utilidad de los antidepresivos para reducir la placa amiloide asociada a esta enfermedad o la eficiencia de las terapias con células madre para su tratamiento.
 
En 2011, se anunció además el desarrollo del primer medicamento capaz de frenar el Alzheimer. Se trataba de un compuesto llamado J147, capaz de detener –en ratones- los devastadores efectos cerebrales que produce este trastorno.

En 2013, nuevas pruebas con ratones con el Alzheimer ya presentado (en los humanos, el diagnóstico suele hacerse una vez que los síntomas ya han aparecido, de ahí la importancia de estas segundas pruebas) demostraron también que el compuesto revertía los déficits y la ralentización de memoria.


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/