“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

viernes, 6 de junio de 2014

LO DICHO Y ESCRITO AYER, COMO DICHO Y ESCRITO HOY...

Poema de Luís de Góngora
musicalizado por Vicente Monera
 

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez - Luis de Góngora y Argote - Google Art Project.jpg


Luis de Góngora y Argote (Córdoba, 11 de julio de 1561-ibídem, 23 de mayo de 1627) fue un poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro, máximo exponente de la corriente literaria conocida, más tarde y con simplificación perpetuada a lo largo de siglos, como culteranismo o gongorismo, cuya obra será imitada tanto en su siglo como en los siglos posteriores en Europa y América. Como si se tratara de un clásico latino, sus obras fueron objeto de exégesis ya en su misma época.
 
Ándeme yo caliente
Y ríase la gente.

 Traten otros del gobierno
Del mundo y sus monarquías,
Mientras gobiernan mis días
Mantequillas y pan tierno,
Y las mañanas de invierno
Naranjada y aguardiente,
  Y ríase la gente.  Coma en dorada vajilla
El príncipe mil cuidados,
Cómo píldoras dorados;
Que yo en mi pobre mesilla
Quiero más una morcilla
Que en el asador reviente,
  Y ríase la gente.  Cuando cubra las montañas
De blanca nieve el enero,
Tenga yo lleno el brasero
De bellotas y castañas,
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente,
  Y ríase la gente.  Busque muy en hora buena
El mercader nuevos soles;
Yo conchas y caracoles
Entre la menuda arena,
Escuchando a Filomena
Sobre el chopo de la fuente,
  Y ríase la gente.  Pase a media noche el mar,
Y arda en amorosa llama
Leandro por ver a su Dama;
Que yo más quiero pasar
Del golfo de mi lagar
La blanca o roja corriente,
  Y ríase la gente.  Pues Amor es tan cruel,
Que de Píramo y su amada
Hace tálamo una espada,
Do se junten ella y él,
Sea mi Tisbe un pastel,
Y la espada sea mi diente,
  Y ríase la gente

Luis Góngora Sign.svg
Luis de Góngora y Argote, 1581
 
 

 



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/
NOVENO FASCÍCULO DEL LIBRO

LA VERDADERA DEMOCRACIA
POR DANIEL BARUC
 
CAPITULO VII
LOS JUBILADOS, LA SALUD, LA JUSTICIA y DOS NOVEDADES

Este Capítulo trata CUATRO temas que están íntimamente relacionados entre sí.
El problema de los jubilados en general es uno y el tema de la salud en general es otro, pero como la salud flaquea más en la vejez, la relacionamos con los jubilados. Pero también hay que pensar en la JUSTICIA ¿qué pasa cuando precisamos un abogado y no sabemos a quién recurrir? Y hay dos temas más que hacen a la ventaja de vivir en comunidad.
   

CUENTAS OBLIGATORIAS

 Cuando lean esto verán que es una novedad mundial, tener UNA TARJETA OBLIGATORIA con CINCO CUENTAS AL DÍA.
Primero voy a explicar porqué son obligatorias.
Hablar de libertad es algo muy delicado, pero vivir en comunidad, como lo es vivir en un ESTADO, complica las cosas; no se puede hacer lo que uno quiere porque hay libertad, se debe hacer lo que se debe sin perjudicar a los demás, por eso la TARJETA de este ENSAYO es obligatoria; de lo contrario, la libertad se transforma en libertinaje.
El trabajo es un derecho y una obligación, no se puede pretender que otro trabaje por uno. Asimismo, la gente cree que todos tenemos que pagar por la salud de los demás; cada uno debe cuidar su salud y preveer económicamente la posibilidad de enfermarnos o accidentarnos; como también tener un seguro de TRABAJO que se complementa con el de salud, porque cuando se está enfermo no se puede trabajar.

 Otro tema es la justicia, el que delinque debe pagar todo el mecanismo procesal que significa la justicia y la seguridad, que él puso en movimiento –policía, abogados, fiscales y jueces- para normalizar la sociedad que él ha desequilibrado.

 En otro orden de cosas, es necesario que cada persona tenga una previsión por lo que pueda suceder en su vida, no podemos dejar que la previsión la haga otro, cada uno de nosotros debemos prevenirnos para no tener sobresaltos y si ese recurso previsional se usa en cosas que no son las previstas, cuando suceda algo en su vida, no debe esperar que otro lo ayude; cada uno debe ser responsable de su vida y no poner en riesgo la de los demás.

 Por último, tener la posibilidad de recibir una suma de dinero suficiente como para poder realizar un emprendimiento particular, como se verá más adelante.
Todo esto se resuelve con las CINCO CUENTAS OBLIGATORIAS que tienen un costo mensual  de 30 MANGOS. A quines no están en condiciones de abonar este monto mensualmente, al ser obligatorias, se les debe solucionar de alguna manera este inconveniente, lo que se explicará más adelante.

 Las CINCO CUENTAS OBLIGATORIAS son:
1.- Seguro de trabajo (8 MANGOS mensuales)
2.- Seguro de salud (8 MANGOS mensuales)
3.- Seguro judicial (4 MANGOS mensuales)
4.- Seguro general (8 MANGOS mensuales)
5.- Novedad (2 MANGOS mensuales) se verá más adelante.
Recordar que el MANGO se revalúa mensualmente al 1% acumulativo con respecto al peso - dólar.

 El sistema de seguro es el siguiente: todas la personas comprendidas dentro de la edad que indicaremos más adelante, tendrán las CINCO CUENTAS obligatorias, manejadas con una TARJETA ESPECIAL en la que estarán cargadas las CINCO CUENTAS. Todos los meses, con dicha TARJETA deberá depositar el monto indicado más arriba, o sea 30 MANGOS en total, de acuerdo al valor que tenga el MANGO ese mes, con respecto al PESO – DÓLAR.
 Si no está al día en los pagos de dichas CUENTAS, se considera que está en una situación MENESTEROSA y el FISCAL de su jurisdicción lo enviará a una COLONIA X, donde estará exento de la TARJETA DE CUENTAS; salvo que se ponga al día o pague todo lo que debe desde el inicio de este SISTEMA.

 Esto que es compulsivo, es una solución para toda la sociedad, porque no hay que preocuparse por el trabajo, la salud, la justicia, la previsión y hasta se tiene la oportunidad de acceder a una cantidad de dinero suficiente para realizar el emprendimiento que soñó por años.
Ahora veamos cómo funciona cada CUENTA.

  

JUBILADOS 

hacienda | jubilados 
A más de un político se le ha pasado por la cabeza ‘eliminar‘ a todos los jubilados para sacarse ese peso de encima, y es lo único que nos falta a los argentinos, después hemos visto de todo.
Los jubilados tienen un problema hoy que viene de larga data, se origina en el momento en que los gobiernos hicieron uso del dinero de las Cajas de Jubilaciones que se remonta a 50 años atrás o sea que los desequilibrios que han causado los gobiernos en el país son variados y datan de más de 80 años y en la actualidad siguen en la misma tesitura. Por eso es que su corrección no es fácil y tampoco se puede hacer de la noche a la mañana; para colmo de males las correcciones que se han realizado son peores que las causas.
La poca cantidad de trabajadores con respecto a la cantidad de jubilados, hace una ecuación muy difícil de cubrir y dicho déficit se ha cargado al déficit general del país, por esa causa es tratada en este Capítulo como una de las soluciones que en particular hace a la solución general de los problemas que hoy tiene el ESTADO.


 Al país le cuesta mucho pagar las jubilaciones y  quienes la reciben, si no tienen algún recurso extra, no les sirve de mucho y viven en las peores condiciones.
Hay que considerar que hay que hacer una reestructuración con los jubilados que cuesta mucho trabajo, pero es imprescindible concretarla antes que el problema se desborde más de lo que ya está.

 Habría que eliminar muchos jubilados que están demás, por su situación económica, pero la solución propuesta también los abarca. El país está lleno de injusticias y la mayor de todas es el reparto del dinero, que hace al deterioro general que sufrimos.
Para superar todos los defectos e injusticias que padecen los JUBILADOS es necesario cambiar por completo el sistema de jubilación.

 Todas las personas menores de 60 años y mayores de 16, tendrán que abonar la CUENTA DE TRABAJO mensualmente. Los que tengan CONTRATO DE TRABAJO, en el mismo deberá constar sobre quién recae la obligación del SEGURO DE TRABAJO, o sea quién paga la CUENTA DE TRABAJO.

Este SEGURO significa que: Si no puede ir a trabajar por razones de enfermedad, puede retirar dinero de esa CUENTA, de tal manera que el empleador no se perjudique y pueda descontar los días que no ha trabajado; de lo contrario, el empleador debería abonar al enfermo y al reemplazante y eso es una injusticia. Además de este SEGURO, el trabajador cuenta también con el SEGURO DE SALUD -que veremos seguidamente-, por lo tanto el médico, los remedios y los estudios y operaciones e internaciones, los paga con esa CUENTA.

 Los desocupados no existen en esta ORGANIZACIÓN, porque se puede entrar a trabajar en las COLONIAS que hemos visto en  el CAPITULO IV y el ADMINISTRADOR de la COLONIA es el responsable de pagar las CINCO CUENTAS OBLIGATORIAS de cada miembro de la COLONIA.
Toda persona mayor de 60 años, sin recursos, podrá ir a una COLONIA J,      especial para jubilados, donde trabajará en lo que pueda hacer y ganará de acuerdo al  trabajo realizado, con un mínimo mensual y podrá disponer del dinero ahorrado en la CUENTA DE TRABAJO. La TARJETA DE CUENTAS se cambiará por la TARJETA DE JUBILADO que tiene solamente la CUENTA AHORRO. Las demás quedan sin obligación.

En caso de que no pueda hacer trabajos de ningún tipo, tendrá comida y atención permanente en el GERIÁTRICO u HOSPITAL GERIÁTRICO de la COLONIA.


   

SALUD GENERAL DE LA POBLACIÓN
 
El problema de la SALUD está resuelto para los jubilados, como vimos en el punto anterior. Hay que resolver el problema total de la salud que deberá tratarse dentro de la ORGANIZACIÓN general del país y que no es tema de este ENSAYO.


Tenemos el país con más médicos del mundo con  relación a la cantidad de habitantes y se da la paradoja de tener más médicos que enfermeros, a tal punto que los médicos están hasta desprestigiados en su status y la SALUD no es para nada acorde a estas estadísticas; la distribución del dinero es tan despareja, que tenemos centros médicos de alta complejidad de fama mundial, como podría ser el Centro Favaloro y por otro lado, lugares del país con la mayor mortalidad infantil del mundo -Jujuy-, falta de presupuesto para costear planes de vacunación, mujeres indefensas que mueren al abortar, hospitales con carencias abrumadoras que hasta son centros de infección en lugar de ser centros de atención. 


 La medicina privada en Argentina está muy desarrollada, superando inclusive a la de países más poderosos. No obstante ello, está quebrada o semi quebrada a causa de la falta de previsión. Las Obras Sociales no están bien organizadas, por lo tanto el Estado debe ayudarlas y eso es una injusticia. También hay que tener en cuenta el desfalco del PAMI, el poco rendimiento de las Obras Sociales, el alto costo que implica afiliarse a empresas privadas de salud que puede llegar a convenir depositar esa suma en una Caja de Ahorro.
Hablar del PAMI es cargar las tintas en algo que todos conocemos como el centro de la corrupción nacional, aunque no es el único foco de corrupción.

 ¿CUAL ES LA SOLUCIÓN A LA SALUD?
Hay que ORGANIZAR la Salud, el Estado debe concientizar a la población sobre la necesidad de la prevención, debemos pagar cuando estamos sanos, para que si nos enfermamos no tengamos mayores problemas y no seamos una carga para el prójimo o para la familia.
Por medio de esta CUENTA, cada asegurado puede pagar facturas de farmacia, médicos, internaciones en sanatorios y todo lo referente a la salud, como estudios radiológicos, análisis, etc, sin límites. El límite es el dinero depositado y sus intereses, pero si se excede, hay soluciones también.

 La DIRECCIÓN DE SALUD DEL ESTADO es la competidora de los centros particulares y esto hará que los precios estén más regulados. También el ESTADO tendrá farmacias en todas las ciudades del país.

 Este sistema de por sí sirve para que la salud privada se organice tendiendo a hacer que la prestación sea totalmente privada y bien atendida, por la competencia entre los distintos médicos y sanatorios que presten el servicio de salud.
La CUENTA DE SALUD es para todas las personas menores de 60 años, desde su nacimiento.


SEGURO DE JUSTICIA


  
De la misma manera que se soluciona el problema del trabajo y la salud, se resuelve el de la JUSTICIA. La diferencia es que se debe abonar como cuota mínima 4 MANGOS por mes, los mayores de DIECISÉIS AÑOS y menores de SESENTA. Es obligatorio ir una vez por semestre al abogado de cabecera y la hora de visita es igual al monto depositado en seis meses. Si hay un problema que represente una mayor cantidad de dinero, por haber concurrido o utilizado la FISCALÍA o haber llegado a un JUICIO, eso se abona aparte, para eso existe la CUENTA GENERAL DE SEGURO.
Tener un abogado de cabecera soluciona un grave problema de la ORGANIZACIÓN actual. Los abogados no necesitan cobrar al cliente porque cuentan con un sueldo mensual del ESTADO y cada persona se siente respaldada legalmente sin necesidad de buscar un abogado ante cualquier problema legal.
Es una fórmula muy distinta a la actual donde somos rehenes de los abogados y de sus HONORARIOS.
Cada abogado de cabecera tiene un sueldo mensual como corresponde a un profesional de categoría, por lo tanto deberá atender a sus clientes circunstanciales, sin cobrar más que la hora o el tiempo que necesitó  su atención, la que deberá estar tabulada.
El abogado puede dejar cesante a un cliente que no sea de su categoría moral, llenando un INFORME preestablecido que presentará ante la PROCURADURÍA DE LA NACIÓN. Así también el cliente puede pedir ante la autoridad DEPARTAMENTAL cambiar de abogado porque no se siente bien atendido explicando la causa por la cual abandona a su abogado de cabecera, llenando un INFORME preestablecido.
Cuando haya un caso que requiera de la FISCALÍA, como se vio anteriormente,  se le dará un crédito para abonar lo que corresponda, al igual que si hay un juicio y se tenga que abonar al juez. 


   

SEGURO GENERAL PREVENTIVO
 
Este seguro en cuanto al sistema de CUENTAS OBLIGATORIAS y estilo de CRÉDITO es igual a las otras, con la diferencia que se puede extraer el dinero sin necesidad de aclarar la causa por la cual lo retiró. Es para todos los mayores de DIECISÉIS años y menores de SESENTA, pero continúa en la TARJETA DE JUBILADO. El monto fijado para este crédito puede ser aumentado a voluntad para aprovechar las ventajas que otorga este sistema. Es de carácter preventivo para ser aplicado en lo que convenga.


   

CUENTA DE LOTERÍA 


 
Esta CUENTA es distinta a todas las demás, ya que importa la posibilidad de ganar una cantidad de dinero que permita realizar un emprendimiento económico. Al pagar todas las personas del país, DOS MANGOS tienen la posibilidad de ganar QUINIENTOS MIL MANGOS, en la Lotería Nacional. DOS MANGOS en CUARENTA MILLONES  de personas son OCHENTA MILLONES DE MANGOS mensuales, que si lo dividimos por QUINIENTOS MIL MANGOS, hay CIENTO SESENTA ganadores por mes, o sea CUARENTA por semana. La CUENTA tendrá un NÚMERO de OCHO CIFRAS, de salir dicho número en la lotería, será favorecido esa semana. Tendríamos CIENTO SESENTA personas o familias transformados en PROPIETARIOS de un emprendimiento por mes. Es obligatorio para todas las personas menores de SESENTA años.


   

NORMA GENERAL PARA EL RÉGIMEN DE TARJETA DE CUENTAS OBLIGATORIAS

 Esta tarjeta es obligatoria como el DOCUMENTO DE IDENTIDAD y ambos van adosados, desde el nacimiento hasta los SESENTA años, edad en la que se cambia por la TARJETA DE JUBILADO.
Antes de los DIECISÉIS años es obligatoria la CUENTA DE SALUD y la CUENTA DE LOTERÍA, con posterioridad y hasta los SESENTA, las CINCO CUENTAS y después de los SESENTA está liberado de todas, pero puede seguir usando la de AHORRO.
Esta TARJETA funciona como las TARJETAS actuales de CRÉDITO o de DÉBITO. Pero la de salud puede abonarse a todos quienes estén registrados en la DIRECCIÓN DE SALUD. La de TRABAJO puede usarse únicamente en la Empresa o del particular registrado en PERSONAL.
Los montos se depositan en PESOS equivalente al valor de los MANGOS en ese mes y tienen un interés anual en MANGOS del 2%, lo cual hace favorable tener dichas cuentas con montos lo más elevados posibles.
Cuando no le alcanza el dinero de las CUENTAS de TRABAJO, SALUD o JUSTICIA, el sistema le puede otorgar un crédito automático igual al monto máximo alcanzado por esa CUENTA, luego abonará el mismo interés que cobraba, del 2% anual en MANGOS, pero el monto mensual subirá al doble de lo que abonaba antes hasta cubrir el crédito otorgado.
De no alcanzar el crédito automático, se puede solicitar sin mucho trámite un crédito mayor, de la misma manera de lo indicado anteriormente, pero deberá abonar TRES veces el monto mínimo de la CUENTA hasta saldar el crédito.
De no abonar en el mes en curso la TARJETA DE CUENTAS, deberá abonar un punitorio, en el próximo mes igual al doble de lo que se debe abonar y dicho dinero rendirá exactamente igual como si lo hubiera hecho voluntariamente.
De atrasarse en mayor medida, es aconsejable ir a un BANCO para resolver este problema, para evitar ser llamado por la FISCALÍA, porque ello significa el peligro de ser enviado a una COLONIA X.




LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

HISTORIA DE UNA EXTRAÑA PERO VERDADERA AMISTAD...

Dolphin and Dog - Seamos Amigos

Si un delfín y un perro pueden ser amigos, ¿por qué no nosotros? De la película 'Zeus y Roxanne' (1997). Música: 'Song of the Seas "de Vangelis
 
Sinopsis de la película: el perro Zeus y Roxanne el delfín son capaces de comunicarse entre sí y trabar una amistad. 
 
El perro es un portugués Podenco . Alrededor del siglo 15, se utilizó la raza a bordo de naves para atrapar alimañas. Viajaron a todas partes con los portugueses, incluso navegaron con los barcos de Cristóbal Colón.