“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 5 de agosto de 2014

PODEMOS COMETER CON NUESTROS HIJOS LOS ERRORES QUE NOS AFECTARON.ACÁ UNA GUÍA PARA COMPRENDER

10 Cosas que te narcaron cuando niño y ahora te afectan como adulto

Muchas personas no entienden la importancia de la infancia de las personas, no dejan que lo niños tomen sus propias decisiones o no les permiten vestirse como quieren, tener amigos o escuchar la música de su gusto. Incluso, en ocasiones,los padres pueden llegar a ser muy aprensivos con sus hijos, y esto, sin duda, trae consecuencias a largo plazo, que se pueden manifestar durante toda la adultez.
 
Diversos especialistas explican cómo las actitudes de las personas que se relacionaron contigo pudieron afectar, de manera positiva o negativa, en tu desarrollo como adulto.

1. Si tus padres no te dejaron tomar tus propias decisiones puede que seas un adulto codependiente

Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 8.31.29

No comer lo que tú querías, obligarte a usar ropas que no te gustaban y asistir a juegos con compañeros que no te caían bien, son factores que la doctora en salud mental Laura JJ Dessauer, explica como el inicio de una futura vida codependiente.
 
ADVERTISEMENT

Esto quiere decir que mientras vayas creciendo irás buscando a personas que tomen el control por ti. Dejarás que tu pareja, por ejemplo, tenga todo el poder olvidando, al mismo tiempo, tus propias necesidades y callando tus opiniones.

2. Si eras cercano con tu padre serás un mejor amigo

Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 8.41.38
Si la relación con tu padre era íntima y amistosa, podrás tener una relación sana y psicológicamente estable con tus amigos en el futuro, incluso con tu pareja.
 
La doctora Nurit Nahmani investigó cómo los lazos entre padre e hijo influyen en su adultez. Una de las conclusiones de su estudio determina que la calidad entre esta relación será transmitida más tarde a través de los lazos que establezcas con las demás personas.
 
Es decir que si la comunicación entre los papás y los menores fue escasa o negativa ésto se reflejará en su crecimiento.

3. Si tus padres eran muy controladores, es posible que seas un adulto terco.

78631170

La terquedad es un mecanismo de defensa que los niños adoptan para escapar de la voluntad de sus padres controladores. Es probable que los niños crezca con este rasgo.


 

4. Si te dejaban viendo televisión cuando bebé es muy probable que hayas eliminado algunas habilidades de comunicación

child-television_2322538b

Expertos encontraron que la televisión reduce la comunicación madre e hijo, y que de hecho, cuando se comunican, las respuestas que las madres pueden llegar a dar a sus hijos son completamente distintas a lo que los hijos preguntaron.
 
Ésto debido a que se crean lazos que no producen intercambio de conocimiento. Es muy probable que exista una conversación, una transmisión de algún de mensaje, pero sin un “feedback” o una retroalimentación, según explican los especialistas a cargo de la investigación, Amy I. Nathanson y Eric E. Rasmussen.

5. Si le copiabas todo a tus padres podrías ser un adulto más abierto de mente

father-son-reading
 
Así es. Los menores suelen ver a sus padres como un modelo a seguir y copian todo de ellos, incluso si no tienen idea de lo que están haciendo.
 
Según el psicólogo Mark Nielsen, de la Universidad de Queensland en Australia, ésto tiene un resultado positivo a medida que los menores crecen, ya que los hace más propensos a compartir distintas culturas.

6. Si tus padres abusaron de las drogas serás un adulto serio

Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 8.44.52
 
Si tuviste que vivir esta grave situación, ya sea con padres alcohólicos o drogadictos, es probable que hayas terminado siendo algo así como “el padre de tus padres”.
 
Como, al vivir este proceso, “te saltaste” la infancia, te conviertes en un adulto bastante serio, y no disfrutarías tanto al divertirte en la adultez. Por otro lado, estos menores tienden a crecer siendo en exceso responsables, según dice la trabajadora social y “entrenadora de vida” M. Joy Young.

7. Si tuviste un trauma en tu infancia podrías ser obeso en el futuro

trauma-infantil
 
Diversos estudios han encontrado una relación entre los abusos sexuales y los desórdenes alimenticios.
 
Según una encuesta realizada en 2007, las mujeres que han sufrido un abuso durante su infancia tienen un 27% de probabilidades de ser obesas, comparadas con las que no han vivido este tipo de violencia.
 
Por otro lado, los hombres que han sido víctimas alcanzan un 66% de probabilidades de padecer obesidad en su adultez, según otro estudio de 2009.

8. Si fuiste maltratado cuando niño eres dos veces más propenso a estar deprimido en tu vida de adulto

Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 8.46.12
 
Un estudio del King’s College en Londres, encuestó a cerca de 26.000 personas sobre los maltrataros que pudieron recibir en su infancia. Los expertos encontraron que quienes habían vivido episodios de violencia, tendían a presentar 2,27 veces más cuadros de depresión en su vida como mayores.
 
Los maltratos que se tomaron en cuenta para la investigación van desde el rechazo de la madre, la dura disciplina del padre y el auto-daño.

9. Si sufriste de bullyng serías un adulto menos funcional

Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 8.46.44
 
Una encuesta trabajó junto a 7.771 personas, cuya edad variaba entre los 7 y los 50 años, y encontró que los menores que habían sufrido de “discriminación fuerte” durante su infancia tenían “peores relaciones, aumento en la depresión, mayor ansiedad, menor nivel educativo y menores ingresos”, según el doctor en psicología Drew Ramsey.

10.  Si tu padres se divorciaron cuando eras menor tendrás escasas relaciones con ellos

Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 8.47.23
 
Si viviste el divorcio de tus padres entre los 3 y 5 años probablemente tendrás una relación bastante insegura con ellos durante tu vida como adulto, según R. Chris Fraley de la Universidad de Illinois.
 
Sin embargo, la misma investigación, concluyó que pasar por esta etapa no necesariamente augura que vayan a fracasar en sus propios matrimonios.
Fuente: businessinsider