“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

sábado, 19 de junio de 2010

¿QUIEN FUE BUDA?

¿Por qué Buda es un desconocido en Occidente? Eso no admite discusión, también lo son Moisés y el mismo Krisna.

¿Quiénes fueros estos personajes? Para sintetizar, fueron los guías espirituales del Planeta. Si continuáramos explayándonos un poco más tendríamos que decir que alguien los envió para que así sea.

¿Pero quién los mandó? Se podría discutir el nombre que tiene el SER SUPERIOR que tiene a cargo la evolución de los planetas y ahí caemos en los distintos lenguajes correspondientes a otras tantas etnias que han poblado el Planeta. Nosotros usamos el nombre de PADRE, el PADRE NUESTRO.

Si convenimos que los mandó alguien con un poder suficiente como el indicado, es porque ellos son HIJOS, hijos dilectos del PADRE, porque el PADRE es el PADRE de todos.

Si todos ellos fueron HIJOS DILECTOS es porque son iguales –en categoría me refiero-, entonces ¿por qué no venerar a todos por igual? Las razones son varias y no todas justas.

Occidente es CRISTIANO, Oriente es BUDISTA, una minoría judía sigue a MOISES, y el remoto KRISNA quedó en el olvido, salvo para una minoría india que, dada la cantidad de habitantes que tiene ese país, esa minoría es una multitud.

Si bien las etnias del Planeta son más que abundantes, también es cierto que el mundo parece una naranja partida al medio formando dos características distintas, dos aspectos distintos en un mismo globo: ORIENTE Y OCCIDENTE, somos distintos en todo, hasta en la forma de pensar, lo cual hace al HOMBRE más complejo todavía.

Parece que hay un HIJO para Oriente y otro para Occidente y son los dos últimos que cronológicamente pisaron el Planeta.

Para constatar que son iguales usaron ambos casi las mismas palabras o mejor: conceptos; si analizamos el “sermón de la montaña” de CRISTO, en concepto es idéntico al “sermón” utilizado por BUDA, en las mismas circunstancias. Pero no sólo eso, si analizamos en profundidad la Biblia ¿en qué podría discrepar BUDA?

Es como si la misma persona hubiera venido al Planeta con quinientos años de diferencia a decir, para un lado, lo mismo que dijo para el otro; sin embargo el HOMBRE, que todo lo divide, sigue a uno o a otro, teniendo en cuenta sólo la “cáscara”, lo superficial, lo formal, sin tener en cuenta que el FONDO es el mismo.

Parecería que la HUMANIDAD con tal de estar en discordia, en disidencia, ve y busca lo imposible para estar dividido y luchar en consecuencia.

Estamos todos divididos cuando lo que procuraron todos los HIJOS fue unirnos porque es la voluntad DEL PADRE NUESTRO.