“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

TARDE, MUY TARDE...

Japón construirá un gigantesco muro de hielo para aislar Fukushima.





Hasta ahora era solo una hipótesis, pero hoy se ha confirmado. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha anunciado que el gobierno destinará 358 millones de euros ($473 millones) para construir un gigantesco muro subterráneo de hielo de 1,4 kilómetros de largo para aislar las fugas radioactivas de Fukushima. Tan arriesgado como urgente.


Aproximadamente 300 toneladas de agua radioactiva se filtran al mar cada día. El primer ministro ha reconocido hoy que la gravedad de la situación requería tomar medidas "radicales", tras comprobarse que TEPCO, la operadora de la planta, se ve incapaz de afrontar por sí sola un problema de tal magnitud. El plan para detener las filtraciones de agua contaminada incluye crear un enorme muro de hielo subterráneo. Nada más y nada menos. ¿Cómo?
 
La idea consiste en construir una serie de tuberías alrededor de la planta a través de las cuales se bombearía líquido refrigerante a una temperatura de entre -20 y -40 grados centígrados. Eso lograría congelar la tierra que rodea la central y los reactores y crear un muro subterráneo de hielo y tierra congelada de 27 metros de profundidad y 1,4 kilómetros de largo.
 
El plan es experimental, pero una medida similar se probó antes a pequeña escala con éxito en el laboratorio de producción de plutonio Oak Ridge, en Tenessee, Estados Unidos. Lo malo es que se tardaría mucho en construir el muro (si empiezan ahora podría no terminarse hasta 2015). Además, para mantenerlo frío haría falta construir una central eléctrica capaz de generar electricidad para 3.300 hogares.
 
La decisión del gobierno japonés de aportar 358 millones de euros para intentar solucionar la crisis llega justo en un momento que para muchos no es casual. Tokio se juega ser escogida o no como la ciudad que albergue los Juegos Olímpicos de 2020. La crisis de Fukushima, si no es resuelta de forma rápida y convincente, podría dar al traste con la candidatura.
 
Ahora mismo, sin embargo, eso parece lo de menos. Japón necesita detener cuanto antes y como sea el vertido diario al mar de 300 toneladas de agua radioactiva. Y construir un gigantesco muro de hielo, de momento, parece la única forma de conseguirlo. [BBC y Bloomberg]
 

LA IDEA DE DIOS.

Para que quede claro...



"Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.

Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.

Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.

Necesitamos santos que busquen tiempo cada día para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.

Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.

Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.

Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.

Necesitamos santos que tomen gaseosas y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.

Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos.

Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte.

Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.

Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos".

Esos tenemos que ser nosotros!!!


¿Se entendió.., quedó claro..?

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

 
 
RT en Español
DANIEL STULIN DENUNCIA
En ocasiones no compartimos las opiniones de Daniel Stulin pero en este caso sugerirnos  prestarle mucha atención porque aclara temas que nadie intenta ni tocarlos...
 


China, la mayor historia de éxito económico de los últimos 30 años. En este episodio Daniel Estulin plantea y contesta preguntas claves: En términos militares, políticos y económicos; ¿China es una superpotencia? ¿Gobernará China el mundo? Y, por último, ¿Cómo debería China adaptarse a su nuevo rol y que es lo que puede esperar el mundo cuando Pekín empiece seriamente a cuestionar el arraigado dominio de EE. UU.?
 


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


 

Carbono azul, el poder de los océanos contra el cambio climático.

El cambio climático podría empeorar si no se cuidan los ecosistemas oceánicos, que capturan más CO2 que los terrestres


 


- Imagen: Wikimedia -El "carbono azul", el dióxido de carbono (CO2) atrapado en los océanos, es vital contra el cambio climático. Los ecosistemas acuáticos capturan más CO2 que los terrestres, pero no suelen tenerse en cuenta y están amenazados de forma grave. Su destrucción no solo resta capacidad frente al cambio climático, sino que lo empeora. Este artículo explica por qué el carbono azul resulta esencial, está amenazado y es amenazador y enumera varias iniciativas para protegerlo.

 

Carbono azul, esencial contra el cambio climático.

Por "carbono azul" se conoce al CO2 capturado por los océanos y los ecosistemas costeros de todo el planeta, en especial las praderas oceánicas, como la posidonia mediterránea, las marismas o los manglares. Instituciones como el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) o la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo consideran esencial para luchar contra el cambio climático.
El 60% de los principales ecosistemas marinos ha sido degradado o se utiliza de manera insostenible
Los datos son elocuentes, como señala un informe de varias instituciones de Naciones Unidas (PNUMA, FAO o UNESCO): del total de CO2 capturado cada año en el mundo por la actividad fotosintética (la de árboles y plantas es la más conocida), el 55% corresponde a los organismos marinos. Su eficiencia como sumideros de carbono es muy elevada: la biomasa de los océanos es solo el 0,05% de la total del planeta, pero secuestran el CO2 cien veces más rápido y durante miles de años, mucho más tiempo que los bosques terrestres.

Los responsables del informe de Naciones Unidas subrayan que las medidas para combatir el cambio climático asumen la protección de los bosques, pero los ecosistemas marinos son en gran medida ignorados, a pesar de su importancia. Por ello, instan a las instituciones de todo el mundo a que lo tengan en cuenta.

Además de su papel en la lucha del cambio climático, los expertos del grupo Factor CO2 destacan el valor de dichos ecosistemas como fuente de riqueza: "Generan empleo, ingresos, turismo, etc. Se estima que el valor global de los servicios que proveen es de 20 millones de euros al año en el mundo".


El carbono azul, amenazado y amenazador.

Los ecosistemas que albergan el carbono azul están amenazados gravemente. La contaminación, la acidificación de los océanos, la pesca destructiva, el excesivo uso de fertilizantes o la construcción insostenible de infraestructuras y asentamientos humanos en la costa son algunos de sus enemigos.

María Jesús Muñoz, responsable del área de sumideros de Factor CO2 y coautora del informe 'Blue Carbon: propuestas para preservar el carbono azul', explica que hasta cinco agencias de Naciones Unidas han alertado de que el 60% de los principales ecosistemas marinos ha sido degradado o se utiliza de manera insostenible. "Desde 1980, casi el 20% del área cubierta por manglares ha desaparecido, al igual que el 29% del área total cubierta por zosteras marinas (un género de plantas acuáticas) y una tasa similar ha sido estimada para las marismas de marea", según los datos recopilados por Muñoz.
 
La degradación y desaparición de los organismos marinos que secuestran el CO2 resulta asimismo amenazadora. Por un lado, se reduce la capacidad del planeta de mantener dicho gas de efecto invernadero (GEI). Por otro lado, el CO2 retenido se libera y contribuye a la aceleración del cambio climático y su impacto.

Los expertos estiman que más de mil millones de toneladas de CO2 se liberan al año de los ecosistemas costeros degradados, el equivalente al 19% de las emisiones derivadas de la deforestación tropical a nivel mundial, según la organización The Blue Carbon Initiative, cuyos responsables trabajan para conservar y recuperar los ecosistemas costeros frente al cambio climático.


Iniciativas para proteger el carbono azul.

La Iniciativa Carbono Azul es el primer programa centrado en mitigar el cambio climático mediante la conservación y la restauración global de los ecosistemas marinos y costeros. Liderada por la UICN, Conservación Internacional (CI) y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, cuenta con la colaboración de diversos gobiernos, instituciones de investigación, organizaciones intergubernamentales y otros organismos internacionales.

En Estados Unidos se han creado varias organizaciones específicas. Además de la citada The Blue Carbon Iniciative, la asociación The Blue Carbon Project pretende conservar y recuperar la vegetación costera, facilitar el desarrollo de soluciones de mercado basadas en la compensación de emisiones de carbono azul, e impulsar programas de educación ambiental para concienciar a la sociedad.

En España, el grupo Factor CO2 impulsa varias de ellas. La más reciente, el citado informe en el que explica las claves para financiar la conservación de los ecosistemas marinos mediante los mercados de carbono. Según sus responsables, "la protección, la mejor gestión y el restablecimiento de los sumideros de carbono azul evitarían la pérdida de hasta 450 millones de toneladas de carbono al año, lo que supone una reducción del 10% de las emisiones globales de CO2 estimadas para 2050, según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC)".

Sergio Camacho, autor del blog Emprendiendo en Verde, señala cuatro acciones que deberían realizarse para cuidar el carbono azul: concienciar a la población, investigación, conservación y restauración e inclusión en los mercados de carbono para compensar las emisiones de las organizaciones.

Fundación Eroski
Autor: ALEX FERNÁNDEZ MUERZA
 

Medicinas que controlan ellas mismas si las has tomado.

Un problema importante con el que se enfrentan los médicos al tratar a sus pacientes es que, al menos según la Organización Mundial de la Salud, la mitad de ellos no siguen el tratamiento de la forma prescrita.
Pero si lo que propone Proteus* Digital Health sale adelante esto podría quedar solucionado, al menos para los medicamentos que se administran por vía oral.
El chip de Proteus y una chincheta a la misma escala
El chip de Proteus y una chincheta a la misma escala
La idea, según se puede leer en The pill that texts the doctor - from inside your body, es meter en cada dosis de estos un chip de menos de un milímetro cuadrado que al entrar en contacto con los ácidos del estómago se activa –igual que cuando le clavas dos electrodos a una patata para producir electricidad– y transmite a un parche que lleva el paciente el tipo de medicamento que acaba de ingerir.

Parche Proteus y tablet
Parche Proteus

Este parche a su vez se puede conectar mediante Internet con un ordenador de control en el hospital o en la consulta del médico, o con una aplicación en un móvil o tablet del paciente, de un familiar que lo cuide, o de un enfermero, que no solo lleve cuenta de las dosis ingeridas sino que sea capaz de hacer saltar una alarma cuando falta una.
Cada chip puede llevar programada información como el tipo de medicamento, la dosis, el momento en el que tenía que ser ingerida, etc.
* Proteus era también el nombre de la nave de Un viaje alucinante, y no, no es casualidad.
Fuente Microsiervos

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


 

Cirque du Soleil
 
POR FAVOR VER A PANTALLA COMPLETA

GRACIAS A NUESTRO AMIGO EL  INGENIERO EDGARDO PATIÑO POR SU COLABORACIÓN.


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/