“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

lunes, 4 de mayo de 2015

MARIONETAS EN NEW YORK



       LA IDEA DE DIOS.



Ser inteligente no descarta ser tonto...

El astrofísico británico Stephen Hawking ha asegurado durante una comparecencia holográfica ante el público de la Casa de la Ópera de Sídney (Australia) que "la humanidad no sobrevivirá los siguientes 1.000 años si no abandona la Tierra y escapa al cosmos". 
Imagen
Un IQ alto no garantiza sensatez ni sabiduría...
"Tenemos que seguir investigando el espacio para el futuro de nuestra humanidad (...). No creo que vayamos a sobrevivir otros 1.000 si no escapamos de nuestro frágil planeta", dijo Stephen Hawking desde su despacho de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) la semana pasada durante una ponencia a través de un holograma para el público congregado en la Casa de la Ópera de Sídney. 

A ese respecto el profesor John Webb de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sídney, Australia), organizador de la ponencia del famoso astrofísico, declaró que Hawking se muestra muy preocupado por "la raza humana", que podría acabar desapareciendo. 


Comentario: ¡Claro! Habla Stephen Hawking y todos debemos reverenciar su privilegiada inteligencia haciendo loas y alabanzas a sus palabras como si de las un dios se tratase. Pero la verdad es que hasta los superinteligente pueden decir idioteces, y este es un preciso ejemplo de ello. "La humanidad no sobrevivirá los siguientes 1.000 años si no abandona el planeta" es una afirmación tan vacía e insustancial como ridícula. La humanidad quizá no sobreviva y sufra una extinción masiva mañana, ¿quién sabe? Pero afirmar que la solución pasa por ir a buscar otros planetas para habitar es una aseveración muy pobre que habla más de la ignorancia de su autor que de su sabiduría. Tamaña afirmación implica entender que el problema de una eventual extinción es la fragilidad del planeta. Es como decir "este planeta es una porquería, apenas puede sostener la vida, ¡huyamos de aquí!".

El planeta que habitamos es un organismo maravilloso, rico, y generoso. Es quizá la decadencia en la que incurre cíclicamente la humanidad cada cierto tiempo lo que lo obliga a "reaccionar" defensivamente. Si los seres humanos viviéramos en armonía unos con otros y con el mundo que nos circunda, sin sentirnos dueños de la "creación", como nos sugiere el dogma cristiano, sino sólo una parte de ella, posiblemente el planeta no tendría necesidad de "estallar" cada cierto tiempo para quitarse esa plaga en expansión que nos gusta llamar humanidad. ¿Quién sabe? Es posible que el planeta que habitamos se vea movilizado periódicamente a llevar adelante una dolorosa "purga" sencillamente para seguir existiendo. Al fin y al cabo ¿qué hace usted cuando lo ataca un virus o una bacteria?...

"Por eso considero que debemos controlar mejor lo que estamos haciendo, llamamos a los jóvenes a que se involucren más en la ciencia, y que los Gobiernos recauden más fondos para el desarrollo de las ciencias fundamentales", opinó John Webb, citado por: ABC News Australia.
FUENTE SOTT.NET

       LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/