“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 30 de julio de 2013

Reproducimos textualmente lo publicado por la televisión de Rusia...


Los peores experimentos con humanos realizados por EE.UU.

En el pasado de Estados Unidos abundan los experimentos inhumanos que afectaban tanto a otros países como a sus propios ciudadanos.
A continuación le ofrecemos algunos de los más crueles.

MKULTRA, Subproyecto 68 


El proyecto de la CIA MKULTRA, que pretendía encontrar métodos para controlar la mente, pagó al doctor Donald Ewen Cameron, quien encabezó experimentos en el marco del Subproyecto 68.

En su Instituto Memorial Allen en Montreal el doctor sometía a los pacientes ingresados con depresión bipolar o trastornos de ansiedad a una 'terapia' que les dejó serios daños y alteró sus vidas de manera irreparable.

Entre 1957 y 1964 Cameron sometió a sus pacientes a una terapia electroconvulsiva, que sobrepasaba en 30-40 veces las normas. 




Ponía a los pacientes en estado de coma inducido por drogas durante meses y reproducía cintas con declaraciones simples o ruidos repetitivos una y otra vez. Las víctimas olvidaron cómo hablar, de sus padres y sufrieron amnesia grave. 

Todo esto ello se perpetró contra ciudadanos canadienses porque la CIA probablemente consideraba demasiado arriesgado realizar estas prácticas en estadounidenses. 

Para lograr de que el proyecto siguiera financiándole, Cameron involucró a niños en los experimentos y en una ocasión indujo a un niño a tener sexo con un alto funcionario gubernamental. La grabación de esta escena la utilizó para realizar chantajes.

Soldados en cámaras de gas mostaza 


A medida que se intensificaba la investigación de las armas químicas en los años 40, el Gobierno de EE.UU. no vaciló a la hora de involucrar al personal militar en sus experimentos.

Para probar la eficacia de las armas y métodos de defensa, se utilizaba gas mostaza y otros productos químicos que dejaban quemaduras en la piel y arruinaban los pulmones sin que los soldados lo consintieran o conocieran el experimento.

Probaban máscaras antigás y ropas de protección encerrando a los soldados en cámaras de gas, una práctica que evoca las imágenes de la Alemania nazi.

Entre los agentes utilizados se encontraba la lewisita, compuesto que fácilmente penetra la ropa e incluso la goma.

Al contactar con la piel, el gas inmediatamente provoca un dolor extremo, picor, hinchazón y erupción. Grandes ampollas llenas de líquido se desarrollan 12 horas después de la exposición en forma de quemaduras químicas sumamente graves. Y eso solo en el contacto de la piel con el agente.

La inhalación del gas provoca un ardor en los pulmones, estornudos, vómitos y edema pulmonar.

Lo que se refiere al gas mostaza, sus efectos son asintomáticos hasta aproximadamente 24 horas después de la exposición. Sus efectos primarios incluyen quemaduras graves que se convierten con el tiempo en ampollas llenas de fluido amarillo.

El gas mostaza tiene propiedades mutágenas y cancerígenas que han matado a muchas personas expuestas. Aunque hay un tratamiento disponible, las quemaduras del gas mostaza se curan muy lentamente y son extremadamente dolorosas. Las quemaduras que el gas deja sobre la piel son a veces irreparables.




Pulverización de ciudades con agentes químicos


Las Fuerzas Armadas de EE.UU. y la CIA realizaron una serie de simulaciones de ataques químicos y biológicos contra varias ciudades estadounidenses a mediados del siglo pasado para entender los efectos qué se deben esperar en caso de un ataque real.  

Se llevaron a cabo los siguientes ataques aéreos/navales:

- La CIA dispersó el virus de tos ferina en la bahía de Tampa, usando barcos. Como consecuencia estalló una epidemia de tos ferina, que dejó 12 personas muertas.

- La Marina de guerra roció San Francisco con bacterias patógenas y por ello muchos ciudadanos padecieron neumonía.

- El Ejército soltó millones de mosquitos portadores de la fiebre amarilla y el dengue sobre Savannah, estado de Georgia, y Avon Park, Florida. El enjambre produjo a sus ciudadanos muchos problemas respiratorios, fiebre tifoidea, y niños nacidos muertos.

Después de estos ataques, llegaban militares disfrazados de trabajadores sanitarios a las zonas afectadas. Mientras estaban ayudando a las víctimas, su intención secreta era estudiar y registrar los efectos a largo plazo de todas las enfermedades que padecían.




Infección de guatemaltecos con enfermedades venéreas  


El Gobierno de Guatemala ha determinado que más de 2.000 personas fueron infectadas con sífilis, gonorrea o cancroide sin su conocimiento (según otros datos, más de 5.000 guatemaltecos) en los años 40, mientras que EE.UU. sitúa la estimación en algo más de 1.300 personas.

El objetivo de estos experimentos, dirigidos por el médico estadounidense John Cutler, era averiguar si la penicilina podía ser usada “para prevenir enfermedades de transmisión sexual” y para ello emplearon a prostitutas, exmilitares, enfermos mentales, huérfanos y presidiarios.

Los experimentos, que nunca fueron publicados, se conocieron en 2010 después de que la profesora de la Universidad de Wellesley, Susan Reverby, se topara con ellos por casualidad.

No se ha encontrado ningún informe sobre las conclusiones del experimento, pero sí hay datos personales de los pacientes y cuadros médicos según los cuales hubo al menos 83 víctimas mortales.

LSD


La CIA realizó entre los años 1953 y 1964 experimentos con miles de civiles y militares estadounidenses con la droga alucinógena LSD y otras sustancias sin que supieran lo que les estaban haciendo. 

Según una reciente filtración de documentos confidenciales de la agencia, además del Ejército, algunos experimentos se llevaron a cabo en playas, bares y restaurantes donde los agentes supuestamente colocaron el narcótico en las bebidas de los clientes.

Durante una década, la CIA llevó a cabo sus experimentos clandestinos, persiguiendo a sus 'blancos' y observando su conducta. Algunas de las víctimas que participaron en las pruebas sufrieron convulsiones y paranoia, mientras que otros murieron.

'Agente naranja' contra presos


Además de usar ampliamente como defoliante el producto tóxico durante la Guerra de Vietnam, que produjo varias enfermedades y mutaciones genéticas en generaciones subsecuentes, el Gobierno estadounidense probó el 'agente naranja' en presos voluntarios de una cárcel de Filadelfia, haciéndolo pasar por una "investigación dermatológica".

Los experimentos, que se realizaron entre 1951 y 1974, fueron encabezados por el doctor Albert Kligman. Los presos recibían pagos por permitir la aplicación de inyecciones de dioxina, uno de los componentes del 'agente naranja'. Entre los efectos que sufrieron los presos estaban las erupciones (cloracné) en las mejillas, detrás de las orejas, axilas e ingle.  

FUENTE  TEXTUAL RT - RUSIA



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


 

Impresoras 3D: ¿se viene otra revolución industrial?

La tecnología de la impresión 3D es utilizada en la manufactura comercial desde hace décadas, pero es más reciente el desarrollo de máquinas hogareñas.

 
Ruiz Camauër, CEO de Kikai Labs, explicó que hay mucho potencial en el mercado porque éste aún es incipiente.
 
El bajo costo que alcanzaron las impresoras 3D promete transformar al mundo y en Argentina está tecnología ya está al alcance de la mano de empresas, diseñadores y aficionados dispuestos a explorar los múltiples campos que se abren a partir de la fabricación de objetos de una forma rápida y económica.

   ¿De que se trata esta nueva revolución tecnológica? Marcelo Ruiz Camauër, CEO de Kikai Labs, explicó que la impresión 3D es el proceso de convertir gráficos 3D en objetos físicos.
 
   Kikai Labs se transformó en la primera empresa nacional en introducir la fabricación 3D y de prototipado rápido hecho en serie “La diferencia principal de la impresión 3D sobre la impresión 2D habitual es que en lugar de imprimir sobre un plano, la impresión 3D crea un objeto con volumen”, detalló Camauër.
 
   Además del mercado educativo, el público de estas máquinas incluye a diseñadores industriales, arquitectos, ingenieros y artesanos. “La disponibilidad de estas impresoras en el mercado local a este precio (los equipos rondan los 9 mil pesos) abre muchísimas posibilidades, siendo útiles para crear moldes y matrices, objetos artísticos, maquetas y prototipos”, destacó Camauër. Antes una impresora 3D podía salir hasta un millón de dólares.
 
   La tecnología de la impresión 3D es utilizada en la manufactura comercial desde hace décadas, pero es más reciente el desarrollo de máquinas hogareñas.Estas hicieron accesible la tecnología a más usuarios. Las posibilidades de expansión son muchas.
 
   En un artículo de revista británica The Economist se resumió lo revolucionario de esta tecnología: “La impresión en 3D hace tan accesible crear ítems de a uno como producirlos de a miles y por ende sabotea las economías de escala”. La nota indica que esta tecnología puede provocar “un cambio tan importante en el mundo” como lo fue la introducción de las fábricas. “Así como nadie pudo predecir el impacto del motor de vapor en 1750 o del transistor en 1950, es imposible predecir el impacto a largo plazo de la impresión en 3D”.
 
   El titular de Kikai Labs explicó que con estas impresoras se pueden hacer objetos de cualquier complejidad, incluso más complejos que tallando, y los equipos pueden producir objetos de 1 a mil. “Se trata de una máquina polifacética, se puede hacer cualquier objeto sin cambiar moldes, mientras que con una máquina es costoso cambiar moldería”, señaló el empresario.
 
   La firma lleva vendidos 50 equipos y prevén llegar a las 200 impresoras en los 12 meses desde el lanzamiento de su comercialización. Las expectativas podrían ser mayores si se pone en marcha la producción en Uruguay, que se está planeando.

   “Hay mucho potencial, es un mercado incipiente y no sólo en Argentina sino en el mundo. Acá la demanda no es tanto de hobbistas, como se da a nivel internacional, pero pensamos que se va ampliar a este segmento y se va ampliar mucho más en empresas, por la reducción de gastos. La reacción de todos es que nunca pensaban encontrar una impresora 3D a esos precios”, subrayó Camauër.
 
   Desde su lanzamiento muchas pequeñas empresas han comprado los equipos de impresión 3D. “Las quieren usar para hacer moldes que muchas veces tienen trabados por los altos costos y tiempo que llevan hacerlo en la forma tradicional. Tienen que conseguir al matricero, hacerlo en madera y es difícil corregir. Cada matriz sale muy cara”, contó el empresario quien dijo que los superó la demanda de las pymes.
 
   Además, mencionó que otro de los rubros a los que les puede resultar más que interesante la implementación de impresoras 3D es educación. Son ideales para escuelas técnicas y laboratorios de universidades.
 
   Los puntos más importantes por los cuales considera que el uso de estos dispositivos es que pueden ser beneficiosos para el ámbito educativo: permite hacer objetos que no era posible hacer por uno mismo anteriormente; permite hacer copias que era imposible hacer anteriormente y permite pasar fácilmente del plano abstracto del diseño al plano físico de objetos reales.
 
   Es una nueva forma de crear arte y decoración; es adecuado para un aula; facilita el trabajo cooperativo distribuido; es aplicable a casi todas las disciplinas (medicina y biología, paleontología y arqueología, arquitectura, matemática, robótica, etc.) y las instituciones pueden acceder a los productos comprándolos en forma totalmente ensamblada o como kit, donde el armado de la máquina es una interesantísima propuesta educativa.
 
   Dentro de los objetivos de Kikai Labs se encuentra la investigación y desarrollo de tecnología nacional para lograr una posición líder en América del Sur, así como fabricar localmente otros aparatos similares o complementarios. Su estrategia se asienta en seguir los preceptos de Open Hardware, compartiendo conocimientos y fomentando el desarrollo cooperativo.
 
DE LA IMAGEN AL PRODUCTO. Gracias a la metodología de trabajo de estas máquinas, la fabricación aditiva, la construcción de la pieza se realiza por deposición controlada de material capa a capa, de manera que construyen las piezas por aporte de material desde la base hasta la cima. En lugar de partir de un bloque macizo y quitar el material sobrante mediante procesos tradicionales como mecanizado y troquelado se abren nuevas oportunidades para reproducción de complejas geometrías o piezas que nacen directamente ensambladas, contó Ruiz Camauër.
 
   Las tecnologías aditivas disponibles en el mercado son varias, están las fotoquímicos, químicos, por corte láser, por fusión y por deposición de filamento (FDM). Esta última es la que utilizan las impresoras 3D de Kikai Labs. Aunque no da un acabado final de alta calidad, si puede ser pintado, pulido, suavizado, etc.
 
   La impresora 3D con tecnología FDM puede imprimir diseños CAD propios, hasta obtener objetos ya hechos desde sitios especializados como Thingiverse, Shapeways, Pirate Bay, entre otras fuentes.
 

LA IDEA DE DIOS.