“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 1 de julio de 2014

SI SABES PIENSA, SI SABES CALLA, EL HOMBE ES DUEÑO DE SUS SILENCIOS Y ESCLAVO DE SUS PALABRAS...

Guarda silencio (tal vez te sirva de algo).

El silencio es paradójico, ubicuo, originario, arquetípico e impecable; vale la pena practicarlo

Screen Shot 2014-06-28 at 11.24.58 PM
Tras el silencio, aquello que mejor puede expresar lo inexpresable es la música.
Aldous Huxley
 
Si nos remitimos al estado original de las cosas como un clímax natural siempre sabio, siempre apropiado, entonces quizá, al menos durante ese momento, guardaríamos silencio. En el sonido, en la música, en la expresión verbal residen algunos de los más sublimes instrumentos que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo, parece que solo el silencio podría considerarse como algo impecable. 
 
El silencio es un pulso arquetípico, ubicuo, originario. Un punto de encaje en la realidad y a la vez una especie de acompañante que espera ahí, al final de la fiesta o al fondo de la habitación, imperturbable ante cualquier diálogo interno o externo, paciente, siempre paciente –quizá porque sabe que tarde o temprano terminarás visitándolo.
 
Recién mencionábamos, a propósito de un tributo a la obra de John Cage, 4’33 (1952), que lleva a cabo el MoMA, que el silencio, como parte de su refinada personalidad, goza de una naturaleza paradójica:
 
El silencio es un acompañante un tanto paradójico. Por un lado es esa textura perpetua, que yace al fondo de innumerables capas y texturas sonoras. Pero también es, o al menos parece, siempre efímero, incluso por momentos un estado inalcanzable. Siempre latente, aunque cuando lo alcanzas incluso dudas del encuentro, y para cuando estás listo para aceptar su existencia entonces, muy probablemente, ya se habrá ido.
 
El silencio es el lenguaje de lo divino, 
todo lo demás es una traducción pobre.
Rumi
 
Curiosamente, en casi todas las tradiciones místicas el silencio se concibe como un vehículo fundamental para enlazarnos con lo divino o lo supramundano. Si bien existen los conjuros, los mantras, cantos chamánicos y demás, siempre hay un punto del ritual –previo, durante o posterior al mismo– en el que el silencio debe privilegiarse. Los ascetas, monjes, anacoretas, sadhus y demás ‘hombres de espíritu’ protagonizan procesos de profunda familiarización con el silencio, no sólo aquel que impera en su ambiente inmediato sino, y sobretodo, el interno, es decir, con la habilidad de frenar el diálogo interno y callar, o al menos no conversar, con la mente.
 
El silencio es fuente de enorme fortaleza.
Lao-Tsé
 
Screen Shot 2014-06-28 at 11.25.28 PM
Lo más probable es que tu contexto sociocultural, como el mío, suele emerger en un arrecife de palabras y expresiones que alimentan el ‘ruido’ –algo así como un anti-lienzo que a veces parece simplemente ineludible.
 
Supongo que hoy vivimos el momento menos silencioso en la historia de la humanidad. De hecho, la actualidad está en buena medida definida por ingredientes como comunicación, hiperconectividad o expresión, que al combinarse con trepidantes estilos de vida e infinitos estímulos que claman por nuestra atención dificultan, como nunca antes, el refugiarnos en los silencios (interno y externo).
 
Pero al navegar el mundo cotidiano, guardar silencio, de manera consiente e intermitente, pudiera ser un gran aliado. Quizá cada vez que guardamos silencio estamos dando vida a un micromanifiesto momentáneo que privilegia la escucha, la concentración y la claridad. Por otro lado, si nuestra vida es aquello que somos capaces de platicarnos sobre ella, entonces silenciarnos unos momentos antes de continuar nuestra auto-narrativa es un ejercicio que seguramente favorecería la lucidez de esa historia.

El silencio a veces es la unica respuesta
 
Finalmente, y aunque de seguro sobra recalcarlo, también resulta paradójico que durante este breve intento de apología al silencio le mencioné durante unas 10 ocasiones, lo cual nos invita a reflexionar: ¿cómo transmitir la delicia del silencio? Y aunque la respuesta es obvia, lo cierto es que pocas veces se habla de este ‘estado’ como debiera hacerse: sin hablar.
 
El silencio es en silencio.

Por: Javier Barros Del Villar
Pijama Surf

CRÉASE O NO, A VECES LA REALIDAD SORPRENDE Y SUPERA A LA FICCIÓN. PARA QUE ESTEMOS MUY ALERTA, DIGAN LO QUE DIGAN LOS INCRÉDULOS...

India ha encontrado una base activa de OVNIs en el Himalaya.

Estamos trabajando con China y la ONU para discutir cómo manejar esta incursión alienígena. No queremos que nuestra gente se alarme. Estamos seguros que podemos contener esta amenaza de una "cultura extraterrestre", dijo el Ministro de defensa de la India, A.K. Antony

descarga (10)
Supuesto OVNI derribado en la Cordillera del Himalaya.
 
Antecendentes
 
Informes de las intensificadas hostilidades entre supuestos extraterrestres y fuerzas militares de China-India desde 1998 están siendo investigados por los investigadores de la región. Muchos pobladores en las zonas rurales están aterrorizados de extrañas naves navegando los cielos día y noche.
Las fuerzas del ejército chino fueron activadas para confirmar la evidencia de que los seres extraños de otro mundo están operando una misteriosa base cerca de un lugar habitada por nadie en el terreno montañoso cerca de la frontera India.
Las fuerzas blindadas del ejército de liberación popular fueron obstaculizadas debido a la topografía de la tierra cambiante bloqueando su avance hacia la presunta base.
Ahora nuevos informes están circulando que la Marina China se ha embarcado en una alianza no oficial con las fuerzas de mar de la Federación de Rusia y los Estados Unidos para defenderse de una presencia ET emergente que amenaza a las Naciones que tienen programas espaciales en la tierra, el mar y cerca de la órbita terrestre.
 
OVNIs visto en China durante milenios
 
Los OVNIs y extraterrestres no son nada nuevo para los chinos.
Base espacial extraterrestre en el Himalaya
Antiguo medallón chino con seres extraterrestres

Visitas de seres extraños están incrustados en la historia de la tierra del dragón.
 
Naves y extrañas luces se han visto y reportado por milenios. Se dice que incluso el poderoso Gengis Khan y su ejército huyó de las naves de los dioses cuando descendieron de los cielos.
 
La Gran Muralla China no fue suficiente para mantener a las hordas mongoles a raya, pero alienígenas con formas y caras extrañas aterrorizaron incluso los poderosos mongoles.
 
Base espacial extraterrestre en el Himalaya
Fragmento de rollo representando encuentro alienígena
 
Registros antiguos sugieren que una vez China libró una guerra salvaje con invasores extraterrestres.
Algunos escritos antiguos de China — que preceden a su calendario tanto como 300 años — revelan que las regiones al norte fueron invadidas por las fuerzas extraterrestres. Estos ejércitos extranjeros construyeron pirámides, esclavizaron a la gente y lucharon contra los desafiantes señores de la guerra de Asia.
Al final los ETs fueron expulsados por una raza de gigantes humanos pelirrojos.
 
Más recientemente, los científicos de la Universidad China descubrieron evidencia impresionante de una pirámide que puede ser tan antigua como 12.000 años contiene los restos de un antiguo artefactos alienígena.
Tal vez la pirámide fue una de las bases utilizadas por los maleantes ETs para lanzar sus viciosos ataques en la población circundante.
 
Base espacial extraterrestre en el Himalaya
Aldeanos temerosos
 
Personas en la región que cubre tanto India como China, han abogado por sus gobiernos para investigar y detener la invasión alienígena.
 
Base espacial extraterrestre en el Himalaya
Incremento de avistamientos de naves gigantescas tipo cilindro
 
Phantoms and Monsters ha informado que los dos gobiernos continúan tratando de encubrir el aumento de la presencia extraterrestre en un área en donde podría haber habido una guerra alienígena muchos miles de años en el pasado.
 
Nave cilindro fotografiada sobre el Aeropuerto chino
En un informe, basándose en la información que aparece en el diario indio Indian newspaper, — escribe Phantoms and Monsters:
 
“Muchos investigadores OVNIs creen que hay bases de OVNIs ocultas bajo el océano y profundamente bajo tierra. Kongka La está experimentando algún extraño fenómeno y objetos sospechosos que salen de las grandes montañas inaccesibles (Himalaya) y los gobiernos se niegan a revelar y decir lo que son”.
 
Imagen de OVNI tomada en Shanghai, China
 
Algunos aldeanos se rien de eso mientras que otros están enojados y temerosos.
 
Base espacial extraterrestre en el Himalaya
Fuerza militar blindada es enviada
 
“Los militares están hablando en privado pero sostienen que por razones de seguridad nacional nada más pueden decirse. “Pero al menos uno de los oficiales ha salido y dijo sin rodeos que son OVNIs, reporta UFO Casebook.
 
“Hay muchos indicios de que una gran base subterránea se está construyendo ahora en el duro andesita (roca) del alto Himalaya. La construcción está en marcha en el alto terreno cerca de la tierra de nadie entre la India y China.
 
“Otra cosa interesante — una mayor actividad del ejército de India y China se ha visto en la región.”
 
Base espacial extraterrestre en el Himalaya
Formas de nubes extrañas en el área de la presunta base
 
Un lago imposible
 
Un escalofriante incidente relatado por habitantes de la región provenía del territorio chino. Según el testimonio, “una Brigada Blindada China, equipada con tanques T-80, se ordenó proceder a la frontera del ejército de liberación popular (ELP) con base en Niuke.”
 
Cuando llegaron a la ciudad de Zhada, sin embargo, en el tramo final de su marcha hacia la sospecha base, algo increíble sucedió: un lago artificial apareció “muy cerca de la frontera India.
 
Base espacial extraterrestre en el Himalaya
Los aldeanos creen que hay una base subterranea. Y no se equivocan. Base subterránea de ovnis en el Himalaya
 
Los investigadores dicen que “el lago llena el Valle del río Langchui (llamado el río Sutlej en el lado indio) y amenazo con inundar la parte India. India y China tanto se negaron a investigar el incidente.
 
“Entonces, de repente, el pueblo chino local informó que el lago ya no estaba allí. Lo que quedaba del lago ya no era una amenaza para los habitantes del pueblo indio.’”
 
Reportes sobre el impresionante evento, el corresponsal de UFO Roundup de la India, Krishnari Bai Dharapurnanda, dijo, “parece que los extraterrestres derritieron un glaciar y crearon el temporal lago para impedir que los tanques chinos llegaran a la frontera.
 
“Existen muchos rumores en la Indian Space Research Organization (ISRO). Dicen que estos Ovnis definitivamente planifican y construyen una fortaleza en el Himalaya para un propósito conocido sólo por los extraterrestres.”
 
Base espacial extraterrestre en el Himalaya
La intensa actividad continúa
 
La actividad se intensifica mientras las tres grandes potencias analizan por una posible guerra en el espacio. Este año un jefe de inteligencia de Estados Unidos declaró que China se prepara para la guerra del espacio. ¿Puede ser parte de ese esfuerzo para defender a su país de una invasión de ET?.
Los informes son que la Federación de Rusia esta también fortaleciendo su poderío militar en el espacio y recientemente información fue divulgada de que la fuerza aérea de Estados Unidos también se está preparando para una guerra en el espacio.
 
Base espacial extraterrestre en el Himalaya
UFO fotografiado sobre el Tíbet en 2010
 
Mientras tanto, India y China están comprometidos a suprimir la potencial actividad hostil.
Si los renovados esfuerzos para hacer jaque mate a las intrusiones extraterrestres tendrán éxito o no eso nadie sabe. Como señalan algunos investigadores, seres que no son de esta Tierra podrían haber estado aquí mucho tiempo, un muy largo tiempo — quizás todos el camino de vuelta a los albores de la humanidad.
Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com
/2012/10/base-espacial-extraterrestre-en-el.htm