“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

sábado, 17 de mayo de 2014

UNA BUENA NOTICIA

Crean en Rusia una vacuna única contra el VIH

© AFP Robert Francois
 
Una vacuna única que puede prevenir la infección causada por el VIH y un medicamento capaz de combatir el cáncer han sido desarrollados en Rusia. Estos fármacos están actualmente en fase de investigación.
      
Rusia tendrá en un futuro próximo una vacuna única contra la infección por VIH, según ha informado la ministra de Sanidad Veronika Skvortsova en una reunión del Consejo para la Modernización de Economía celebrada este viernes, informa el portal Gazeta.ru.

"En este momento varias vacunas únicas nacionales están en el proceso de registro", tres de ellas son contra la infección por VIH, que actúan "a través de las moléculas de señalización" y tienen "efectos sistemáticos antiinflamatorios multilaterales contra el cáncer", dijo la ministra.

Añadió que el año pasado fueron registrados 33 medicamentos innovadores utilizados incluso para curar la tuberculosis y la hepatitis C.

Si el fármaco ruso contra el VIH es registrado tendrá una seria competencia en el mercado farmacéutico. Recientemente, los científicos estadounidenses también anunciaron la creación de una vacuna contra el VIH dentro de un grupo de medicinas antivirales DRACO. 

Los creadores de este antiviral, un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Massachusetts, aseguran que el medicamento puede vencer al sarampión, rubéola, herpes, rabia e incluso VIH.

Según sus previsiones, el fármaco debe salir a la venta dentro de los próximos diez años. 

Fuente RT


¿Lo quieren más claro...?

EEUU: Multan a pareja por alimentar a personas sin hogar. 

Durante el último año, Chico y Debbie Jiménez alimentaron semanalmente a más de un centenar de indigentes con comida adquirida gracias a donaciones.

Las autoridades de Daytona Beach, en el estado de Florida, al sureste de Estados Unidos, impusieron una multa de 746 dólares a una pareja por el "delito" de alimentar a personas sin hogar, en un parque de la ciudad, informó rpp.com.pe.

Asimismo, le prohibieron de por vida el ingreso a ese espacio público.

Durante el último año, Chico y Debbie Jiménez alimentaron semanalmente a más de un centenar de indigentes con comida adquirida gracias a donaciones

 


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

 


   

Oda a la Alegría - versión Rock de Ana Rucner                                                                                    

Ana Rucner interpreta Oda a la Alegría de Beethoven L.VAN, himno europeo organizado por Thomas Buritch.

Idea: Ana Rucner
Directora: Hrvoje Hribar
Producción: Agencia turística de Croacia

Este video turístico tiene ganados 10 premios internacionales:
 



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

 


Los perros sienten el dolor de las personas.

Los perros reaccionan al dolor humano de una manera sumisa que se ajusta a proveer alivio como si el verdadero entrenamiento biológico de esta especie fuera la empatía

El altruismo emocional de los perros: estudio sugiere que los perros son capaces de detectar el sufrimiento de las personas y reaccionan ante este brindando comfort.

La intuición que tienen las personas que conviven con perros de que estos animales son sensibles a sus sentimientos parece confirmarse por un reciente estudio. Los perros reaccionan al dolor humano de una manera sumisa que se ajusta a proveer alivio como si el verdadero entrenamiento biológico de esta especie fuera la empatía.


Un experimento realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths en Londres probó a 18 perros en distintas situaciones, con sus dueños y extraños, en las que los voluntarios aparentaron llorar, susurrar o tararear y hablar. Los perros reiteradamente reaccionaron a los simulacros de llanto, acercándose a estas personas y buscando iniciar contacto físico.

“El tarareo fue diseñado para ser un comportamiento relativamente nuevo, que podría provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad”, dijo la doctora Deborah Custance.


Los perros respondieron al llanto de una persona no obstante que no fuera su dueño, lo que parece mostrar que su respuesta fue genuinamente empática y o el resultado de la búsqueda de una recompensa o de sus propias necesidades. El hecho de que los perros reaccionen a una emoción fingida no significa que no sepan percibir nuestras emociones, ya que nuestro mismo cerebro no hace distinción entre si una emoción es simulada o la experimentamos espontáneamente, de la misma forma que no distingue del todo si vemos algo o imaginamos eso mismo.

Hace algunas semanas reportamos sobre una interesante investigación que sugería que las ratas son capaces de sentir y actuar dirigidas por la empatía (y que ésta podría ser la emoción universal). Por otro lado el biólogo de la Universidad de Cambridge, Rupert Sheldrake, ha realizado numerosos experimentos que parecen mostrar que las mascotas tienen una capacidad telepática para saber cuándo sus dueños van a regresar a casa. 

No hay duda que los animales domésticos, y especialmente los perros, cumplen una admirable función servicial, como si estuvieran entre nosotros para expiar nuestras penas. 


 
"Un perro callejero en sus últimos momentos de vida, realiza una crítica desde su inocencia, en contra de la raza humana
 

 
Autor:Jesús Miravalles Gil 


FRANCISCO, COMO SIEMPRE, SORPRENDE GRATAMENTE...

El papa Francisco, dispuesto a bautizar a los extraterrestres

 
El papa Francisco ha dicho que estaría dispuesto a bautizar extraterrestres si fueran a pedirlo al Vaticano. "¿Quiénes somos nosotros para cerrar las puertas?", preguntó el Sumo Pontífice.
En la homilía de este lunes, dedicada a los conceptos de la aceptación y la inclusión, Francisco recordó una historia de la Biblia acerca de la conversión de los primeros paganos al cristianismo, informa Radio Vaticano.

Dijo que el catolicismo es una iglesia de "puertas abiertas", y que correspondía a los cristianos a aceptar el Espíritu Santo de manera "impensable" e "inimaginable".

Al describir cómo, según la Biblia, Simón Pedro fue criticado por los cristianos de Jerusalén por hacer contacto con una comunidad de paganos "inmundos", Francisco dijo que era el momento de hacer también lo "impensable".

"Si, por ejemplo, mañana una expedición de marcianos viene aquí y uno dice: 'Quiero ser bautizado', ¿Qué pasaría?", dijo el papa Francisco. Para aclarar que estaba hablando de extraterrestres, el papa insistió: "marcianos, ¿verdad? Verde, con largas narices y orejas grandes, como en los dibujos de los niños".

Francisco dijo que el cristianismo había luchado desde sus primeros tiempos con la tentación de rechazar "la presencia viva de Dios" en diversas formas. Sin embargo, agregó: "Cuando el Señor nos muestra el camino, quiénes somos nosotros para decir: '¡No, señor, no es prudente! No, vamos a hacerlo de otra manera'. ¿Quiénes somos para cerrar las puertas?".

Esta no es la primera vez que el Vaticano plantea la posibilidad de bautizar a los seres extraterrestres. En su intervención en el Festival de Ciencia británico en 2010, uno de los astrónomos cercanos del papa Benedicto XVI dijo que bautizaría a un extraterrestre "si se lo piden".

Aunque aceptó que las posibilidades eran escasas, Guy Consolmagno dijo: "Cualquier entidad, no importa cuántos tentáculos tenga, tiene un alma".  
Fuente RT